Mayo 13, 2025, 20:04:32 pm

MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eva_furgo

oye me interesaria tenerlo...y no me deja descargarlo....
a mi ya me han hecho desmontar a las 4 de la mañana el chiringo y ala...la gracia....to dormida ahi con los guardias que ilusion de verdad..
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

furgometal

para los q no os deje descargarlo desde el foro tambien podeis descargarlo desde aqui: http://www.ondacaravaning.es/app/media/manual.pdf , q es el enlace originario que le pase a manolin y funciona bien.

un saludo a todos

kabern0

ale deskargao e imprimiendo, ahora solo falta tener un ratillo y ganas de leerlo  .meparto

jejeje es koña!!! muchas gracias manolin :)

Manolín

Muchas gracias por las gracias pero las gracias se las dais a Ondacaravanig que ha sido el informador de este tema. Yo tan solo me he limitado a ponerlo en la portada del foro.

Eva_furgo

Furgometal y manolin...gracias....gracias...por hacerme un poquin de caso...jejeje...a ver que dice el manual..ya es hora de que nos valoren y nos dejen rular libremente..jejeje
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

Nowiex

Asi quedamos en que el techo elevable no es acampar?? Según la definición se entiende que no, al no sobresalir de la planta del vehiculo pero claro...no existe la cita especifica a dicho techo y sinceramente...yo creo que la mayoria de "autoridades" un techo elevable te lo endiñan por acampada al verse mucho y claro, sin cita explicita, que le dices tu al monillo, picoleto¿?

Este tema me parece muy mal abordado...no se que pensais

Manolín

¿Techo elevable levantado es acampada? Pues no lo se, no queda claro, pero teniendo en cuenta que creo haber leido en dicho manual que con tan solo tener una ventanilla abierta ya se considera acampada....

wernermolders

Este documento es un reconocer por escrito que existe una situación problemática para un sector que hasta ahora era desdeñado por la sociedad, las administraciones públicas y los sectores productivos locales. Pero de ahí a que la gran cantidad de "recomendaciones" que hace a ayuntamientos y CCAA se conviertan en leyes... pufff... no queda ná, paisanos!!!
Si la propia DGT, emisora de este documento, cree necesitar un laaaaaaaaaaargo proceso para decidir los límites de velocidad de nuestros vehículos (cosa que se decide en tres o cuatro minutos, no más), no te digo ná del resto de sectores involucrados.
No tengo fe, la he perdido, y creo que los políticos (son los que hacen las leyes, nos guste o no la palabra, eneko) se limitarán a poner  por escrito las limitaciones a nuestra actividad, no a acercarnos al entendimiento que se tiene de ella en la Europa libre y democrática que tanto nos mola poner de ejemplo.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

URDULIZ

Junio 03, 2008, 14:43:14 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:21:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Ibargoiti

Pues yo después de leerlo rapidamente llego a dos conclusiones:

1. Velocidad máxima para Campers y AC 100km/h en autopistas.

2. Siempre que estes aparcado correctamente no te pueden decir nada.

La gran duda que tengo es la siguiente ¿que ganamos con tener nuestro vehículo como vivienda en vez de como turismo?
Aparte del ahorro al comprarlo claro. Si al pasar una ITV se pudiera aprovechar para ponerlo como turismo, no tendriamos la limitación de velocidad y podriamos pernoctar en cualquier sitio siempre y cuando estemos bien aparcados, no?

P.D. Yo también me lo descargo y para la furgo que se viene, por si acaso...

Gracias por el documento.

Ferdinand

DESCARGADO....Ahora a leerlo detenidamente.

Saludos a todos

Plumber

Gracias mil Manolín.
No se yo si te pillan con el techo elevado y durmiendo si lo considerarían "estacionado" o "acampado" por muy bien aparcado que estés. De todos modos espero que en Asturias también se lo hayan leído las "personas" interesadas pues el 21 de Junio me voy pallí.
Saludos.

Cantabriavanas

Cita de: shaktale en Junio 03, 2008, 17:17:35 pm
Pues yo después de leerlo rapidamente llego a dos conclusiones:

1. Velocidad máxima para Campers y AC 100km/h en autopistas.

Eso todavía no tengo claro que es según la ley o si es una recomendación..... Creo que es lo último, ¿no? No se sustituyó una ley para quitar las autocaravanas del mismo apartado que los remolques, etc.? Y por eso se puede ir a 120 aunque el Señor Navarro "recomienda" que se vaya a 100?

saltamontes

Descargado y leido,gracias Manolin en una primera lectura rapida he sacado la conclusión que, menos en espacios protegidos o donde te puedan alicar la ley de costas puedes aparcar en cualquier sitio sin que te toquen las pelotas