Junio 19, 2024, 21:57:39 pm


MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Yo ya me loe descargao y mañana me lo leo. Gracias manolin por la informacion ah!! ¿donde se puede conseguir un manual original?

salut

powernena

No hace mucho y durante un tiempo ,habia compradores que matriculaban sus campers como mixtas  3148  teniendo asi la limitacion de 100 en autopista, otros compradores pagaron un 12% mas para obtener la clasificacion como autocaravana vivienda  3248 y poder circular legalmente a 120 por autopista.   De repente y de un plumazo cambia la historia y ahora al que que pago un impuesto para obtener una clasificacion y sus derechos se le privan de ellos despues de pagar un buen dinero que no les ha servido d naday por cierto k otros se han ahorrado para ahora disfrutar de los mismos derechos.    No es que no sea justo ES QUE ES UNA VERGUENZA!!    K conste que me parece estupendo que haya gente k  matriculara como mixto y no tuviera que pagar el 12% pero esta claro que es una injusticia para el que si lo hizo!                       Bueno, no se si me he explicado bien o me he repetido mucho, saber que tambien por suerte no fui uno de los que puso ese 12%... bufff...... menos mal!    Pero pienso que el colectivo con este tipo de decisiones no deberia estar de brazos cruzados, podria elevarse una denuncia... o soy un ingenuo?

Pupilons

Junio 03, 2008, 21:07:47 pm #62 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 21:09:09 pm por Pupilons
Pues no lo eres, eso es un agravio comparativo y como mínimo deberían devolver la diferencio , pero...... con hacienda hemos topado.
Por otra parte en cuanto al papelote este a mi entender solo  habrá servido para que después de juntarse unos politicuchos se hallan ido a papear a nuestra costa ya que todo son " recomendaciones" que aytos y policía se lo pasaran por el forro de la "rima"
Que bonito me a quedado :P  ;D

minero

en la mayoría de los casos, (este puede ser uno), el gobierno central, le dice a los autonómicos-municipales "podrán" (que significa opción), y no les dice "tendrán" (que significa ejecutar), por lo que muchos gobiernos municipales le darán "la vuelta a la tortilla", y seguiremos mas o menos, donde estávamos.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Nowiex

Asi que estacionar en cualquier lado permitido con todo cerrado si. Pero i pernoctar alli dentro con todo cerrado??

URDULIZ

Junio 03, 2008, 22:30:26 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:15:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Fie

Junio 03, 2008, 22:51:41 pm #66 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 23:02:50 pm por Fie
 ??? ???
Y yo me pregunto y si para dormir nos trincamos todas las cervezas de la nevera y cuando nos digan que hay irse da uno positivo...?? No deberiamos quedarnos sin conducir hasta que estemos en condiciones de hacerlo? Y si la pea es tan gorda que esperamos al dia siguiente...?

No se, yo me pregunto que pueden decir a esto las autoridades... porque puede suponer un riesgo conducir embriagado!! A alguien se le ocurre q pueden alegar? Porque si no ya me veo yo todas las noxes disfrutando de una buena tranca para poder pecnotar... jejeje!!

Un saludo a tod@s!!!!  ;)
               

URDULIZ

Nada fie, te calzan por ruido seguro.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Junio 03, 2008, 23:47:53 pm #68 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:14:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

powernena

lo de la velocidad por temas tecnicos te parece bien?  vale, pero ponte en la piel de quien haya pagado el 12% de un bicho de estos que puede suponer los 4000 lukas y para que?  Las cuestiones tecnicas no han cambiando son las mismas que cuando matriculo y pago, y ahora de repente,  4000 lukas a la basura!    Esta claro que debe haber distintas limitaciones para diferentes clases de vehiculos por temas tecnicos pero estas no son maneras...

Cantabriavanas

Cita de: URDULIZ en Junio 03, 2008, 23:47:53 pm
Lo de la velocidad es por temas técnicos y no todos los vehículos pueden correr lo mismo manteniendo la seguridad, por lo tanto yo creo que el que haya diferencias entre vehículos esta bién.

No se si 100 ó 120 ó 130, a mi me gustaría 140 en autopistas, creo que es una buena velocidad para mi vehículo. Osea que nunca voy a estar contento.


No es un tema técnico. Entonces sería cualquier VEHICULO con un peso de más de tantos kg (ej 3,5t como en Alemania) tiene que ir a tanta velocidad y punto. Eso es entendible. Pero que el mismo vehículo con distintos papeles tiene distintas velocidades máximas no tiene NINGUN sentido!!! Y con la recomendación del manual sólo ha cambiado que ahora el mismo vehículo pero con asientos sigue podiendo ir a 120 pero nosotros (igual con un motor más potente y por eso con los frenos más potentes) tenemos que ir a 100!!! Eso es de coña... Encima lo que dice Powernena: la gente que en el 2007 pagó el 12% para poder ir más deprisa, también podría haberse limpiado el ...  con los 4.000 Euros que supone en una T5!!!!

Trencalòs

Descargando, leyendo, empollando, .... ahí va otra descarga  ;D

URDULIZ

Junio 04, 2008, 09:25:19 am #72 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:14:25 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gerar

hola a todos ya ta descargado e imprimido,gracies manolin y a Ondacaravanig, esperemos que esto valga pa algo. yo la verdad que a mi nunca me desperto la poli (toco madera) pero siempre duermes con ese malestar de vendran o no vendran, me gustaria dormir tranquilo y no perder el encanto de dormir al lado de cualquier playa o montaña. un saludo a todosdesde asturies
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

mendilore

 :)

Urduliz, una cosa es hablar y OTRA decir algo. Clarito claaarito.  .ereselmejor
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.