Julio 12, 2025, 00:50:07 am

MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rope

descargado y leido

Mi interpretación, desplegar el techo no es acampar ya que no invades un espacio mayor del perimetro ........ ¿o si? .loco1

URDULIZ

Junio 04, 2008, 17:13:52 pm #76 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:11:22 pm por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juliauto

Ya me lo he bajado,gracias por el enlace

el manitas

yo descargo ,por la noche lo echare un bistazo

powernena

Urduliz, en medio de este lio que creo intentas despejar, solo una cosita quizas "mismo vehiculo con distintos papeles"  no cuadra, pues si, seguro tienes razon pero sin embargo es una realidad

Iturritxu

Bueno, me lo he descargado y leido. Como novedad la definición de estacionar y acampar. Lo de pernoctar ... mejor ni tocarlo, porque cada uno en su vehículo hace lo que le salga del los c...s siempre que respete las normas de tráfico y éticas de convivencia (eso ya se contempla).
En cuanto alas Comunidades Autónomas y sus leyes y conpetencias, entiendo que se "sugiere" una puesta en común.
Un primer paso siempre es un primer paso, tanto en un pequeño paseo como en una larga caminata. Esperemos que a este sigan más.
Saludos
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

pollo

jejeje yo como mi t3 no pasa de 100km bueno 110 en bajada jejejejeje viva las t3

URDULIZ

mendilore

:)

Urduliz. Insisto, que no me has entendido MUY MUY BIEN EXPLICADO (aunque corras), llamando al pan pan y al vino vino.  .ereselmejor.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

Cita de: Manolín en Junio 03, 2008, 14:12:00 pm
¿Techo elevable levantado es acampada? Pues no lo se, no queda claro, pero teniendo en cuenta que creo haber leido en dicho manual que con tan solo tener una ventanilla abierta ya se considera acampada....

entiendo que tener el techo elevable levantado no es descriptivo de estar acampado puesto que no amplias el perímetro del vehículo en ningún momento.

Explico.. perímetro del vehículo = su proyección en planta sobre la superficie que ocupa.

Cantabriavanas

URDULIZ

Junio 05, 2008, 09:54:39 am #86 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:12:17 pm por URDULIZ
A

luisgcan

Espero no meter la pata y que alguien ya haya comentado lo que voy a intentar explicar.
Mi furgoneta T5 Caravelle pone en la ficha tecnica 3100 Vehiculo Mixto adaptable.

Que significa. Que puede llevar pasajeros, pero tambien puede utilizarse para una actividad
empresarial para llevar carga. Ello supone que como se puede dar una actividad no de ocio,
no se cobra el impuesto de matriculación (que creo anda sobre un 12%), pero se le aplican
las normas que tienen otros vehiculos industriales: velocidad y itv principalmente. Ambos por
la razon de que debido al uso supuestamente que van a tener (más km, cargas pesadas),
hace recomendable una menor velocidad y mayores revisiones.

No es lo mismo circular a 120 km/h con la furgoneta vacia, a ir a la misma velocidad a plena
carga, la inercia y fatiga aumenta mucho. Lo vemos en los camiones que tienen problemas
para bajar puertos cuando van cargados.

Lo que pasa es que nosotros nos aprovechamos de que se puede matricular de esta forma,
sin que te exijan papeles de autonomo o empresario, y le damos un uso como turismo. Asi nos
ahorramos el impuesto. Pero claro, tiene el inconveniente de las multas y itv.

En otras categorias no se muy bien como funcionan las cosas, pero es del estilo.

Además el tema de los seguros es otro cantar, pero similar a esto. Pero como son entes
privados cada uno puede actuar como quiera. Algunos hacen mejores precios a las furgos
que estan matriculadas como autocaravanas, un poco más caro si esta como turismo y
más caro si esta como industrial. Y el vehiculo puede ser el mismo. ¿porque? Pues porque
ellos suelen funcionar con estadisticas de riesgo. Y teóricamente una autocaravana se utiliza
poco a diario, donde ocurren la mayoria de los siniestros, se utiliza principalmente en vacaciones y en viajes largos. El caso contrario sería como industrial, que nuestro tipo de
furgos suelen utilizarse para reparto, con mucho tráfico urbano y muchos siniestros.

Algunos seguros igual no hacen caso de esto, sobre todo si tienes un amigo en una correduría,
pero eso ya es cuestion de suerte.

Wifre

Junio 06, 2008, 20:05:39 pm #88 Ultima modificación: Junio 07, 2008, 22:19:46 pm por Wifre
Un saludo a todos/as , yo voy a faer una pregunta que igual parece una chorrada pero yo no lo tengo claro, se puede circular con el techo levantado?, es decir, yo supongo que no, igual que ir con la mesa en el interior armada, pero yo no lei en ningun sitio que este prohibido, lo digo porque si se puede (que yo ya lo vi en madrid una t3 circulando con el techo parriba) no nos pueden impedir tampoco estar aparcado con el levantado. En el manual dice ventanas vatientes o proyectables que puedan invadir el perimetro del vehiculo, repito perimetro, alrededor digo yo, no por encima, yo flipo vaya manera de faer las cosas, onde taban cuando esa reunion los de vw y mercedes y for etc etc , no son ellos los mas interesados que son los que se llevan el dinero .

Californio

De momento la cosa en Asturias sigue jodida.Hoy en la Playa de La Vega visita matutina de la guardia civil a las 8:15.Recogieron los datos de todos  los que alli estaban aparcados ,en el aparcamianto de la izquierda cruzando el puente.Mas noticias cuando  hable con mi hermano que fue el penitente .
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....