Julio 04, 2025, 13:21:11 pm

El motor de mi T1 se paró

Iniciado por delco, Enero 07, 2008, 11:49:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

magui

jodo delco , haber si hay suerte y la echas a andar de nuevo

delco

Espero que sí Magui, por falta de ganas e ilusión no será  ;D

Por cierto, alguien me sabría decir ¿¿como puedo saber si la caja de cambios es original de la T1 o si la han cambiado??

Gracias compañerossssss!!!!!!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

magui

Cita de: delco en Marzo 25, 2008, 09:18:06 am
Espero que sí Magui, por falta de ganas e ilusión no será  ;D

Por cierto, alguien me sabría decir ¿¿como puedo saber si la caja de cambios es original de la T1 o si la han cambiado??

Gracias compañerossssss!!!!!!

buf habria que ver una numeracion que lleva en un plano  no ma cuerdo exactamente donde estava ese plano hace muuchiiisimos años de lo de mi t1 y me he dao cuenta que estoy senil .meparto

pcavernicola

Mira a ver si todavía lleva las reductoras a la salida de las trompetas de los palieres, si es asi posiblemente sea la original, aunque de numeraciones ni idea, quizás alguien sepa y pueda ayudar.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

delco

Marzo 27, 2008, 20:31:16 pm #64 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 20:35:07 pm por delco
Cita de: pcavernicola en Marzo 27, 2008, 17:02:49 pm
Mira a ver si todavía lleva las reductoras a la salida de las trompetas de los palieres, si es asi posiblemente sea la original, aunque de numeraciones ni idea, quizás alguien sepa y pueda ayudar.

Gracias magui por la intencion (que es lo que cuenta .palmas) a ver si como dice pcavernicola puedo a veriguarlo.
Pcavernicola, a ver si te ayudan estas fotos y tu que sabes de que va la historia me sabes decir si lleva o no las reductoras, es que no sé a que te refieres con las trompetas de los palieres, ¿¿a los guardapolvos que hay cuando se unen la caja de cambios y los palieres??

SCOOBYDOOT2

Se ven las reductoras perfectamente,llevas caja de T1.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

efectivamente si es de t1 pues donde compraste la furgo viene de fuera o es nacional  :o :o :o
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

delco

Creo que le cambiaré la caja de cambios por una de escarabajo para evitar las redutoras. Si no me equivoco la que le va bien es la caja de cambios de un 1200 cc, ¿¿verdad??, alguien la tiene cambiada??? a ver si me podeis explicar si es muy complicado cambiarla y de como funciona la furgo con la caja del escarabajo

Saludos

menton

te correra un pelin mas pero perderas fuerza en subidas,pon un motor mas potente
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

SCOOBYDOOT2

Hola Delco,pasar de reductoras a caja normal de escarabajo es bastante complicado para realizarlo en plan bricolaje,hay quedisponer de soldadura y unos minimos de conocimientos mecanicos.
Yo no lo he realizado nunca,pero he visto algun proceso de furgos nacionales con este sistema.
Hay que disponer de bujes traseros,con tirantes,lama y palieres de t2 y una caja de escarabajo o otro derivado,tambien de unos soportes especificos para sujetar la caja de cambios(que ya los venden hechos) y ahora mismo no recuerdo si hace falta algo mas.
Mirare haber si encuentro algunas fotos por ahi.Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

EMRIC

para que liarse a cambiar el cambio, esta furgo iba con motor 1300 y a 80 kn /h y saludando, luego pusieron motores mas potentes, pero lo importante era poder mover la carga, no la velocidad punta. un vehiculo asi es para consevarlo lo mas original posible, sino ya sabes cambio de caja y motor porsche 2000 y deposito de gasolina doble. Envidia cochina es lo que tengo

SCOOBYDOOT2

Toma Delco te dejo un enlace y una foto robada de un blog.

Y el enlace es este hay un proceso con fotos y todo el material que hace falta.
http://slambulance.skynetblogs.be/archive-day/20080203

delco

uy uy uy, no pensé que fuera tan complicado .malabares, viendo el panorama, creo que se quedará con su caja de cambios, porque yo tengo nociones de mecánica pero no se si para tanto y seguramente la lie, así que a 80 km/h y saludando como dice el amigo Emric  ;D.
Me centraré en pintanrla y hacerle el motor y fuera, que en realidad de lo que tengo ganas es de que ande y poder pasear con ella.

Gracias por la información .ereselmejor,

saludos

SCOOBYDOOT2

Ya saves Delco si te animas yo dispongo del material,tansolo me faltan los soportes de cambio.Aunque mejor los guardare para cuando acabe con la t2 y tenga mi T1.
Un saludo.

delco

Me han dicho que lo de la foto es una T2 y que es un follón hacerlo así, que para cambiarle la caja a una T1 por la de un escarabajo es más fácil.
Con la caja de cambios del escarabajo que tenga sus trompetas y tambores.....es llegar y cambiar, manteniendo la nariz del sincro de mi caja.
Se aprende más mecánica aquí que en cualquier escuela  .palmas

A buscar una caja de cambios....... .sombrero

Lo que simplemente parecía que era que no llegaba la chispa al motor.........madre de dios, me animo, me animo y ya verás tú, la furgo desmontadita entera .loco2 ;D