MIs problemas con la California Ocean T6.1

Iniciado por begosakis, Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm

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begosakis

Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm Ultima modificación: Junio 08, 2024, 13:58:59 pm por begosakis
Buenas tardes.

Hago un recopilatorio de la experiencia de mis, hasta hoy, 9 meses de vida "en pareja" con la furgo y todos los problemas que (de momento) he tenido.

1) Imposible realizar conexión We-Connect y configuración como usuario principal.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385440.0

2) La luz del climatizador trasero se queda encendida con la calefacción estacionaria activada (reportado por otros foreros): resuelto de forma espontánea.

3) Apagado espontáneo y repentino del frigorífico: x3 episodios, no me ha vuelto a pasar.

4) No marca correctamente los niveles del depósito de aguas limpias: recolocación del sensor en el taller.

5) El aireador del copiloto no permite el cierre de la salida de aire ni el redireccionamiento del mismo. Reparado en taller.

6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.
EDITO: NO ES UN ERROR.

7) La centralita de la parte camper no estima bien la autonomía restante de la segunda batería (reportado por otros foreros):ABIERTA INCIDENCIA A PRODUCTO DESDE TALLER

 (valores cambiantes aleatorios en escasos minuto sin cambio en el número de consumibles; ya no marca nunca batería al 100% aunque actives la opción de carga al 100%; nunca se alcanzan tiempos de >60h como antes; las barras de carga nunca llegan al completo y puede estar más bajas y dar estimaciones en tiempo mayores, que en otras ocasiones en las que están más llenas y dan menor estimación de tiempo restante, etc)

Han comprobado la batería y está bien. La incidencia me aparece desde que arreglaron el problema de la unidad de conectividad que hubo que sustituir.

8 ) Desviación de la maneta que hay para abrir el cajón más estrecho situado bajo la banqueta (no se puede abrir ni cerrar): SE SOLICITA NUEVO CAJÓN.

El taller me informa de que el cajón les aparece como PENDIENTE. Lo que no saben es si no hay stock y debe ser fabricado. Veremos los tiempos de recepción e instalación.


9) Prolongados tiempos de resolución de las incidencias reportadas a taller: esencial abrir incidencia en Servicio de Atencion al Cliente de VW Vehículos Comerciales. Hacen seguimiento del problema y aceleran los tiempos (o eso me parece).

Esto lo aprendí gracias al consejo de Kernevil (gracias ;))

Hoy viernes, tras dejar la furgo de nuevo el pasado lunes, me dicen que se van a poner con lo del cajón... 4 días después ... Y hoy, al ver lo que es, ya piden el material. Una semana de perdida para agilizar la recepción del material por mala gestión y mi furgoneta parada en el taller, otra vez más. ¿¡Pero no debo pedir cita previa para dejar el vehículo!? ¿Por qué no se realiza el trabajo que haya que hacer de seguido para la entrega del coche cuanto antes?

No sé si todos lo talleres VW tienen el mismo modus operando, pero me parece frustrante al máximo. Por no mencionar que, de lo que les cuentas que no funciona a lo que ellos comprueban luego, va un trecho y acaban por decirte que funciona todo correcto.

En fin, suma y sigue. Seguiré actualizando.


baxturk

Joeeee, menudo odisea Begosakis... mucho ánimo .
Dentro de poco recogeré la mía .

fili8848

Muchos ánimos, begosakis. Yo tengo la Ocean, pero T6. He escaneado tu otro hilo, y mencionas el tema del  vaciado de limpias, que sale el agua por todos los lados. Quizás ya lo hayas "resuelto". Si es como en la T6, el depòsito deja caer el agua en el paso de rueda de plástico, y dependiendo de si tienes la furgo en un sitio perfectamente plano, o con alguna inclinación, el agua te saldrá por unos orificios, u otros. Yo me alarmé cuando lo vi, y cuando vi en el foro inglés californiaclub que era así "by design", no daba crédito. Tengo pendiente hacer algún brico para ponerle un tubo y dirigir el agua, pero ni tengo tiempo, ni el sitio que tenía antes para hacer estas cosas.

begosakis

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Cita de: fili8848 en Mayo 25, 2024, 18:59:25 pmMuchos ánimos, begosakis. Yo tengo la Ocean, pero T6. He escaneado tu otro hilo, y mencionas el tema del  vaciado de limpias, que sale el agua por todos los lados. Quizás ya lo hayas "resuelto". Si es como en la T6, el depòsito deja caer el agua en el paso de rueda de plástico, y dependiendo de si tienes la furgo en un sitio perfectamente plano, o con alguna inclinación, el agua te saldrá por unos orificios, u otros. Yo me alarmé cuando lo vi, y cuando vi en el foro inglés californiaclub que era así "by design", no daba crédito. Tengo pendiente hacer algún brico para ponerle un tubo y dirigir el agua, pero ni tengo tiempo, ni el sitio que tenía antes para hacer estas cosas.
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Hola Fili8848.

Pues en taller me dijeron que es así. En el manual pone "orificio de salida de aguas limpias". Y la realidad es que desparrama como si fuera un tejado viejo con goteras por todas partes. Como Kernevil me dijo que a él también le pasaba, ya que el agua cae sobre el plástico y luego se desparrama, pues decidí centrarme en el resto de frentes abiertos, aunque me parece una chapuza que sea así, la verdad. Gracias por la aportación.

begosakis

Cita de: baxturk en Mayo 25, 2024, 00:47:43 amJoeeee, menudo odisea Begosakis... mucho ánimo .
Dentro de poco recogeré la mía .

Gracias Baxturk.

Mucha suerte y toda la ilusión para tu próxima entrega, que es un momento genial y único.

Imagino que ya tendrás un buen primer plan. Yo me fui a los dos dias al pirineo frances, sin casi habernos presentado 😂.

Y oye, que también tengo en mente hacer un hilo de todo lo que me gusta, que es mucho, cosas prácticas, menos, extras indispensables, etc. Que parece que todo es malo y no, pero que estas cositas dan dolor de cabeza, sin duda, principalmente por la desprotección que tienes ante los talleres y su capacidad de resolución, que alarga todo mucho y es cansado.
Yo toco madera, pero de tema mecánica por ejemplo todo muy bien, y genial el DSG, por ejemplo. Que claro, la furgo no tiene ni el año, pero de base no he tenido nada que me inutilizara su uso.

begosakis

Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.





Bueno, después de 2 semanas (más) en el taller, esta es mi experiencia.
Esta última vez la llevé por los problemas reseñados como 6, 7 y 8.
Pido cita previa (obligado), un lunes, y en tooooda la semana primera que está en taller, me dicen que la luz antiniebla trasera funciona correctamente: NO SE LEEN LAS ANOTACIONES QUE DEJAMOS DE LO QUE NO FUNCIONA. Se lo reexplico, "no es la luz antiniebla sino el testigo del mando giratorio". Me la he llevado sin que lo hayan mirado tan siquiera. Lo dejo estar. Aproveché las otras incidencias para decir esto también ya que debía dejarla en el taller de todas todas. En fin, ganan por agotamiento.

Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm7) La centralita de la parte camper no estima bien la autonomía restante de la segunda batería (reportado por otros foreros):ABIERTA INCIDENCIA A PRODUCTO DESDE TALLER

 (valores cambiantes aleatorios en escasos minuto sin cambio en el número de consumibles; ya no marca nunca batería al 100% aunque actives la opción de carga al 100%; nunca se alcanzan tiempos de >60h como antes; las barras de carga nunca llegan al completo y puede estar más bajas y dar estimaciones en tiempo mayores, que en otras ocasiones en las que están más llenas y dan menor estimación de tiempo restante, etc)

Han comprobado la batería y está bien. La incidencia me aparece desde que arreglaron el problema de la unidad de conectividad que hubo que sustituir.


Me miran la batería, me dicen que está bien y se quedan tan anchos. Les explico qué ocurre, que antes no ocurría, y que empecé a observarlo después del cambio de la pieza que no funcionaba para hacer la conectividad del coche en la estancia anterior. Abren consulta a taller. Por supuesto aporto fotos. Abro notificación en atención al cliente. Me llevo el coche en espera de que les respondan (2 se-ma-nas) Me llaman de atención al cliente hoy (3 semanas), diciendo que "no hay avería y Producto dice que todo está bien". Reexplico qué pasaba antes, qué pasa ahora, y lo que no quiero que pase (tener problemas de desconexiones por "baja autonomía restante falsamente interpretada") Le explico que es un problema reportado por más usuarios. Me mordí la lengua porque el "ajá, ummm, ajá" del otro lado me estaba tocando las narices bastante, y me suelta: "si pero a su vehículo no le ocurre nada" Le contesto "¡Hombre, cómo con la avería anterior, ¿no? que me lo dieron 3 veces como resuelta sin estarlo! Pues no estoy conforme", a lo que me responde: "dejo nota de lo que me dice y estarán atentos de si hay alguna actualización".

 .loco2  .lengua2  :'(  :-\  :-X  >:(  ???  :roll:

Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm8 ) Desviación de la maneta que hay para abrir el cajón más estrecho situado bajo la banqueta (no se puede abrir ni cerrar): SE SOLICITA NUEVO CAJÓN.



Hasta el viernes de esa primera semana no se "ponen" con el tema del cajón; ven que es un fallo que entra en garantía y tienen que pedir otro, pero que les consta como "pendiente", así que no saben si es que no tienen stock y deben fabricarlo, por lo que no pueden darme timepo de resolución. ¡1 puñetera semana perdida que se podría haber ganado  en ir pidiendo la pieza! Brutal. Se quedó una semana más y finalmente el viernes pasado me lo cambiaron y pude llevármela, eso si, sin lo de la gestión de tiempos de la segunda batería resuelto.


Es todo bastante FRUSTRANTE. Son absolutamente INEFICIENTES. Y eso que lo mío son detalles, pero la gente que haya tenido algún problema gordo pasarán las de Caín.

En fin, espero no tener que seguir informando de incidencias.

Saludos. 

kernevil

Cuando "producto" te deja tirado es el fin del camino, ya he pasado por ahí.

No me funcionaba el freno de emergencia en maniobra y después de varios meses sentenciaron que el equipamiento de serie no lo traía a pesar de tener una opción para activarlo y cuando el resto de t6.1 del mundo si que lo traían de serie.

En mi caso conseguí salir del atolladero pidiéndole a un amigo que vive en Alemania que me escribiese una carta para VW Nutzfahrzeuge donde preguntaba si el n° de bastidor traía esa opción de serie o no. Me contestaron que si, así que con esa carta firmada por VW volví al concesionario y en dos días recibieron la codificación correcta para la centralita del ABS y a funcionar.

Esta es la nueva VW. Ahora cómprate tu un ID eléctrico.

Por cierto, tengo que volcar mi lista de defectos cuando tenga tiempo. Tiene 21 puntos.

CAMPERVOY

Kernevil,
     qué es exactamente 'el freno de emergencia en maniobra'?.. mi T6.1 no lo trae, que yo sepa.
Un saludo,
Anton

carlosk75

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2024, 12:22:47 pmKernevil,
     qué es exactamente 'el freno de emergencia en maniobra'?.. mi T6.1 no lo trae, que yo sepa.
Un saludo,
Anton

Buscando, he visto que lo comento tiempo atrás en este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369918.0VW.-T6.1, Duda con park pilot
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

VWanda

Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm

6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.

7.



la luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces

¿no es así?

pep_T4

Cita de: VWanda en Junio 07, 2024, 14:50:57 pmla luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces

¿no es así?

Confirmo que éste es el comportamiento en un Seat Ateca, que seguro que llevará el mismo mando de luces o equivalente ;)

begosakis

Cita de: VWanda en Junio 07, 2024, 14:50:57 pmla luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces

¿no es así?

Efectivamente, mea culpa, el manual indica que es así y lo interpreté mal. En mi seat León se ilumina en el panel táctil donde se pulsa, pero no es el mecanismo de ruleta de la California.

begosakis

Cita de: kernevil en Junio 06, 2024, 18:30:55 pmCuando "producto" te deja tirado es el fin del camino, ya he pasado por ahí.

No me funcionaba el freno de emergencia en maniobra y después de varios meses sentenciaron que el equipamiento de serie no lo traía a pesar de tener una opción para activarlo y cuando el resto de t6.1 del mundo si que lo traían de serie.

En mi caso conseguí salir del atolladero pidiéndole a un amigo que vive en Alemania que me escribiese una carta para VW Nutzfahrzeuge donde preguntaba si el n° de bastidor traía esa opción de serie o no. Me contestaron que si, así que con esa carta firmada por VW volví al concesionario y en dos días recibieron la codificación correcta para la centralita del ABS y a funcionar.

Esta es la nueva VW. Ahora cómprate tu un ID eléctrico.

Por cierto, tengo que volcar mi lista de defectos cuando tenga tiempo. Tiene 21 puntos.

Pues Kernevil, yo lo he hecho así por facilitar los accesos a otros hilos con los enlaces, resumiendo las taras que nos han sido adjudicadas, así que bienvenidos sean tus defectos.

Por cierto, respecto al hilo del freno de emergencia en maniobra, que pensaba era solo cosa del Park Assist, hoy efectivamente me he dado cuenta de que mi Park Pilot lo equipa, al menos en el software tengo la casilla activada... Lo probaré con alguna caja de cartón grande.

En el León tengo el Park Assist y alguna vez me ha saltado si ve que voy con mucha "alegría" a aparcar en los huecos que ya me tengo aprendidos, o al salir del garaje con las puertas correderas aún abriéndose, pero nunca me ha saltado en la Cali en estas mismas situaciones (bien es cierto que la conduzco como si llevara un cargamento de minas en un trailer de 10 metros). Ojalá me de una alegría con el susodicho tirón, que por otra parte pega unos sustos de mil pares, pero de algún bollito me ha librado en el Seat.

Gracias a todos por las aportaciones y comentarios.