Descarga baterías auxiliares en marcha T6.1. Pérdida carga 100%.

Iniciado por begosakis, Junio 16, 2025, 17:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

begosakis

Buenas. Me había dado un descanso mental con VW, pero retomo y de vuelta al taller.

Tenía que acabar de zanjar el desenganche de la lona de la esquina superior izquierda y ya aprovecho para ver otros problemas que he detectado desde el último arreglo  :roll:  :(

A veces no se cargan las baterías accesorias en marcha mediante el alternador. Me cambiaron relé y fusible de segunda batería e hicieron actualizaciones en octubre 2024 (por los problemas de carga de la segunda batería). Ahora, aunque no siempre, me pasa que en conducción no se me cargan las baterías accesorias, al contrario pierden carga; el display muestra voltajes en descenso y amperajes negativos de hasta -18A, sin nada conectado o como mucho la nevera en nivel 3 (que en condiciones normales de camping suele marcar -4A con ella conectada).

A veces si que funciona alcanzando hasta +60A y voltajes de 14 y pico en marcha, entonces si cargan.

Pensé que sería que se recarga la batería del coche primero, "chupando" de las accesorias, para luego ya entrar a cargar éstas, pero es que he llegado a hacer más de 1h de circulación y sigue igual, descargando.
Esta situación no se modifica con la función de carga máxima activada y al final del trayecto evidentemente tengo menos voltaje total en las accesorias. En estas ocasiones a veces empieza a mostrar carga +, voltajes mas altos y amperajes positivos elevados, pero de pronto cae el voltaje y empieza a marcar amperajes negativos que mantiene; luego puede de nuevo ocurrir lo anterior y de nuevo caida, como si se volviera loco.
De nuevo a taller con documentación, fotos y video de las oscilaciones en marcha.

Y otro tema es que la carga completa de las accesorias (incluía capacidad aumentada de baterías accesorias cuando la compré de stock) ya no alcanza el voltaje que me alcanzaba con carga 100% (13.1V).Tiene ahora casi 2 años de vida.
Como estuvo con cargas muy bajas durante el tiempo que pasó hasta que me solucionaron el problema de carga de la 2ª batería (5 meses) quizá se haya podido degradar y haya perdido ese posible 10-15% de carga. Ahora los voltajes máximos son de 12.7V tanto en marcha (cuando carga bien) como con carga con cable, cayendo enseguida con cualquier consumo a 12.6V.

Consulta con taller aprovechando el punto anterior. Actualizaré con lo que me digan.

Saludos.