Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pachela

Bueno hoy ya he arrancado con todo ( refrigerante , intercooler , etc) y va bien he aprovechado para probar el cuadro de la t4 ya que son inmo 1 los dos
Pero me faltan algunas señales como las rpm por ejemplo
Ahora me toca identificar los pines de mi cuadro y los pines del cuadro del golf





Hoy me llegó el embrague con volante motor
Mañana lo montaré y instalare el motor en los próximos días para dentro de un par de meses sacar la caja y cambiarla por una ewb o al menos esa es la idea  ya veremos
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

angelolabarria

buenas

creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?

SoyGenin

Cita de: angelolabarria en Febrero 22, 2019, 14:31:27 pm
buenas

creo que eso te valdra, revisalo por si acaso pero dejame que entienda, vas a quitar el cuadro azul para meter el del golf 3?
Eso me ha parecido entender a mi tb....y no lo entiendo. No marca revoluciones porque tienes que tirar linea directa desde el alternador porque el cuadro es de una diesel sin electrónica, pero por lo demás mejor que el del Golf.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

No no
Me expliqué mal !
Lo que pretendo hacer es montar el cuadro de la t4 como son inmo1 los dos no tengo que casarlo con la ecu ni sacar pincode ni nada de eso
El problema es que hay cosas que tiene el golf que no los tiene la furgo y otras que no quiero
Por ejemplo el airbag nesesito saber cuál es ese pin para darle masa y que no se me quede encendido
Lo de las rpm supongo que como el afn no lo tiene en el alternador si no por el Cigueñal pues también tengo que saber qué cable es de la instalación y dárselo al cuadro

Sabéis si todos los cuadros de 28 pines tienen el mismo orden para los cables o cambian según modelo ?
Por ejemplo si en el golf el pin 26 corresponde al consumo de combustible como en las t4 !
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Otro día más
Con nueva compra

Kit volante monomasa 230mm reforzado total 15,9kg de hierro el antiguo bimasa pesaba 15,4kg


Ya que estaba abrí el registro de la 5 marcha y cambié los piñones hasta que consiga la ewb en Alemania ( su precio 650)




Me encontré bastante porqueria , se nota que no le cambiaban la valvulina muy a menudo






Se aprecia que hay más separación entre los dientes
Es decir la pieza tiene la misma circunferencia pero los dientes están más separados , por tanto menos dientes y más larga la marcha
Es todo por hoy
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela



Esa carbonilla seguro no se vuelve a acumular 😆


Hoy  cambié los carbones del arranque
Limpie y cambie O ring del turbo
El lunes si dios quiere comienzo a montar todo en la furgo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Febrero 26, 2019, 00:49:08 am #66 Ultima modificación: Febrero 26, 2019, 01:03:00 am por Pachela

Momentos de presentaciones

Solo hay un inconveniente

Y es que el turbo casi está en los pies del acompañante
Vamos a tener que cortar chapa
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 13:56:09 pm
Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???
Tu has leído poco, no?
La gente resuelve de 3 formas. Cada uno que piense cual le compensa.

Primera, montan colector y turbo del ABL.
Segunda, girar caracola del turbo.
Tercera, un buen mazo, abollar esa zona (nada de cortar) y hacerle el hueco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chinchilla

Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 13:56:09 pm
Los que abrís hecho swap como este
Que solución le disteis a este Problemilla del turbo ???


Mazo, haz el hueco para el turbo y ponle la protección térmica luego a la chapa otra vez y listos.
VW LT35 2.5 TDI 06"

fraski

Lo q ya te han dicho un buen mazo y padentro hasta q quede un hueco acorde al turbo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Pachela

Jajajajaja
Lo del mazo lo pensaré
Lo de girar la caracola , ya lo intente pero aún así sigue
Y lo de montar el turbo del abl pues también me lo medite  pero bajara la potencia , no?
El del golf es variable y el de la t4 es fijo
 
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Febrero 26, 2019, 17:09:10 pm
Jajajajaja
Lo del mazo lo pensaré
Lo de girar la caracola , ya lo intente pero aún así sigue
Y lo de montar el turbo del abl pues también me lo medite  pero bajara la potencia , no?
El del golf es variable y el de la t4 es fijo

Ah, cierto es Afn...es variable...olvida el del ABL

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jordi lopez

Y si te haces un adaptador para desplazarlo, no se si me explico.
Una pletina con un tubito y la otra pletina, que te de la distancia necesaria , a sin de esta manera le colocas el acople al colector y luego ya colocas el turbo centrado.
Un herrero te lo hace x 2 duros , solo tienes que llevarle la plantilla, o si sabes soldar un pis pas
Quin caloret !!!

Pachela

Voy a intentar darle forma a esa zona a ver si logro dejarlo curioso no quiero dejarlo todo escarchado
Tú REPRO AQUI
pregúnta!