Hablemos de neumáticos

Iniciado por taip, Septiembre 26, 2018, 13:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANDARIEGO

Octubre 19, 2018, 13:51:47 pm #45 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 13:57:40 pm por ANDARIEGO
Cita de: Mariojeans en Octubre 19, 2018, 10:36:50 am
Qué modelo de kleber? Me pasa lo mismo que al chaval, no le encuentro un pero a las kleber, también es verdad que mi conducción es de super extra relax, el motor de 68cv me lo pide

Monté 2 Kleber TRANSPRO y luego puse otras dos. Encantado con este neumático, silencioso, suave, agarra muy bien en agua y en seco, ya llevo 40 mil en las más antiguas y están perfectas aunque cierto es conduzco muy suave.

La Kleber TRANSPRO es el mismo neumático que BF goodrich ACTIVAN

Yo encantado con Kleber

murcydkay

Buenas, hablando de neumáticos opinó que dentro de una misma marca , incluso según modelo pueden variar mucho  las calidades
Yo tengo una ford transit custom  y traía montados unos goodyear Marathon con sólo 10000 kilómetros ya estaban degradados , fui al consecionario y me comentan que vendrían defectuosos  que hablarían con goodyear , tras ocho meses de  reclamar que los sustituyan al entender  que están en garantía. La respuesta es que tras  circular por asfalto debí meterme por caminos de tierra y no son para ese tipo de terreno por eso  se degradaron tanto, que no es el caso pero  incluso  mirando  las características del fabricante vienen que son para cualquier tipo de terreno. Así que ni el concesionario , ni ford españa que dicen que esos temas los delegan en los consecionario ,  ni el fabricante se responsabilizan y me obligan a pasar por caja .Ahora  no se que hacer  tragar  y pagar unos nuevos sabiendo que deben de ser cubiertos por la garantía del fabricante de los neumaticos o por el taller ya que el vehículo  está en garantía o presentar hoja de reclamaciones y demandar en caso necesario, con todo lo que esto conlleva y a las tener que estar circulando  con unos neumáticos  en mal estado. 

mortxi

yo cuando compre la furgoneta venian con unas  goodyear marathon,cuando se gastaron puse 4 iguales que las que tenia,de las 4 ,3 les paso lo mismo que tu cuentas se degradaron,y me contaron lo mismo que a ti que seria por utilizar por otros caminos,desde aquel dia tengo puestas michelin agilis, y seran mas caras pero yo voy agusto,y por cierto sigo yendo por los mismos caminos de antes y no me ha ocurrido nada

edupes

si es que los caminos esos llenos de cristales y cuchillas de afeitar oxidadas que frecuentais no son normales  .meparto 

mi experiencia con goodyear no es muy buena, de agarre van bien en seco y mojado pero en una se me rompio la banda de rodadura (sin dar bordillazos ni maltrato)
tambien hace unos años las michelin estas primeras que decian que ahorraban combustible no me gustaban nada porque en mojado agarraban hasta que dejaban de hacerlo de golpe, sin avisar, por no hablar de hankook en agua un 0 patatero (hablo modelo de 2007 aprox en aquellos años)

murcydkay

Acabo de llegar del taller con un escrito de goodyear en el me comentan que el motivo del desgaste  es el mal inflado de los neumáticos y al estar por debajo de la recomendada hace que el neumático  tenga más goma en contacto con el suelo y facilite el desarrollo de desgaste irregular ya que el asfalto no  es liso,sino rugoso y formado por  diversos materiales como la grava penalizan el desgaste del neumático y no  se produce  por defecto de fabricación  sino por las condiciones del vehículo y el terreno  para flipar. Miro la presión del neumático cada 10 días más o menos , pongo la que indica el fabricante  y demandar entonces al Ayuntamiento y al estado por hacer las carreteras de grava y no de parquet. :'(

ttakunttakun

:o :o :o ufff me quedo con Firestone entonces
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

taip

Cita de: Kiyo74 en Octubre 18, 2018, 23:37:34 pm
A parte de conocerlos, también me informo. Un amigo tiene un taller solo de neumáticos, lleva toda su vida trabajando en lo mismo, y cuando hablamos de neumáticos aprendo y aporto mi experiencia...

El tema de los neumáticos es muy personal porque no todos vivimos y andamos en la misma zona, conducimos de diferente manera y a veces el que te gusta a ti no me gusta a mí. Y así un sin fin de razones por las que cada uno desgasta los neumáticos de diferente manera y a cada uno nos duran x kms...

Lo que nunca haré es recomendar algo que sé que malo, sea lo que sea....

En fin......sigamos aprendiendo... ;)
Efectivamente, que un neumático dure más que otro depende de muchos factores, compuesto, tipo de conducción, estado y temperatura del asfalto, tú amigo que tiene un taller de neumáticos, etc etc.

En fin...Sigamos aportando experiencias y opiniones subjetivas, es lo bueno de un foro. Pero afirmar que con X marca vas a hacer más km que con otra puede confundir a la gente. Cómo tú mismo has dicho, el desgaste depende de múltiples factores.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

taip

Perfecto, si te te gustan y cuadra el precio montalas, ya nos irás contando por aquí como van.

Kiyo74

Cita de: taip en Octubre 19, 2018, 22:03:41 pm
......afirmar que con X marca vas a hacer más km que con otra puede confundir a la gente. Cómo tú mismo has dicho, el desgaste depende de múltiples factores.

A pesar de lo que ya hemos mencionado, según de qué marcas se hable...sí me atrevo a afirmarlo....

Aisaac

Cita de: taip en Septiembre 27, 2018, 10:20:12 am
Pues son Goodyear, también  me ha pasado con Michelín. lo que dice tu mecánico es una excusa porque todos maniobramos en parado cuando aparcamos.
Para que me entiendas, los neumáticos tienen una vida útil , llámale caducidad de 5 años. Llegado ese tiempo y a veces incluso antes, el caucho del neumático se endurece hasta tal punto que ya no se gasta como debería hacerlo sino que se corta la banda de rodadura con las piedrecitas maniobrando en parado por ejemplo.
Esto no pasa con unos Toyo o con unos Michelin Pilot Sport qué son neumáticos de altas prestaciones muy blandos. sin embargo los neumáticos queo suelen montar furgonetas lo que prima es la durabilidad y el compuesto es algo más duro.
En todos los neumaticos hay un óvalo y dentro hay cuatro cifras, las dos primeras corresponden a la semana y las dos siguientes corresponden al año.
Las mías son por ejemplo 1315, es decir la semana 13 del año 2015.
Respecto al tema de seguridad no sé cómo andarán los tuyos pero yo te hablo de los míos, a pesar de que aún les queda desgaste para llegar al mínimo el neumático está tan duro que con la mano puedes arrancarle trocitos, tienen ya 5 años y 75000 km, con cuatro gotas que caen ya me patina al salir en un paso de cebra, imagina si tuviera que hacer una frenada de emergencia
Espero haberte aclarado un poco tus dudas

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo no entiendo mucho.pero 5 años y 70000km esta bien,no?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Kiyo74

Solo un apunte. Lo que se suele llamar caducidad de los neumáticos, son 10 años contando desde la fecha de fabricación y no desde su montaje....

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/caducidad-de-los-neumaticos

Iosaneta

Cita de: Aisaac en Octubre 19, 2018, 22:32:28 pm
Yo no entiendo mucho.pero 5 años y 70000km esta bien,no?

Lograr ese kilometraje esta super bien, firmo...

Cita de: Kiyo74 en Octubre 19, 2018, 23:29:24 pm
Solo un apunte. Lo que se suele llamar caducidad de los neumáticos, son 10 años contando desde la fecha de fabricación y no desde su montaje....

A ver quien :-\ es el guapo que lleva 10 años unos neumaticos, ozu!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Yo se de uno.
El tio de mi mujer en una Berlingo.
Sin comentarios :roll:

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 19, 2018, 23:31:41 pm
A ver quien :-\ es el guapo que lleva 10 años unos neumaticos, ozu!!!

Los de mi furgo tenían 10 años a causa del anterior dueño. No me preguntes el por qué, no lo sé....
Aunque todavía tenían bastante dibujo los cambié precisamente por el tiempo que tenían. No me fiaba...

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 19, 2018, 23:31:41 pm
Lograr ese kilometraje esta super bien, firmo...

Hace unos cuantos  :P bastantes años, me hacía algo más de 30.000 kms al año en coche, sin contar la moto. Ojalá hubiera encontrado unos neumáticos que me durasen tantos kms.... .meparto