IVECO Daily 35S11 106cv

Iniciado por alfonkrts, Enero 25, 2018, 21:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfonkrts

Hola a todos!

Acabo de comprar una IVECO Daily 35S11 106cv, me he decantado por esta principalmente por el techo alto y porque no quería tener problemas para aparcar ni para circular por ciudades europeas.

Voy a empezar la construcción, espero que me acompañéis el el proceso y me ayudéis a construirla.

Espero que os guste

alfonkrts

Lo primero que estoy haciendo es hacer un diagrama de todo usando Sketchup (os subiré capturas cuando lo tenga hecho). Lo segundo que quiero hacer mientras tanto es buscar una ventana para el lateral contrario a la puerta ¿lateral derecho? ¿Sabéis donde puedo conseguir una ventana con código de homologación? Por más que busco en el foro no encuentro nada relacionado, solo he encontrado empresas de Reino Unido pero no las envían a España. Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Pire

Se la ve preciosa, pero que long tiene 5,99 y cual es el motor??

alfonkrts

Longitud total 5,6 metros y motor 2,6 cc 106 cv

iñigoiveko

Hola!! Todos los vehículos se miran desde atrás, entonces el lado del conductor siempre es lado izquierdo y el copiloto lado derecho. Lo k comentas de las ventanas pues tienes k mirar en tiendas como lulukabara k si k tienes que sean homologables......

alfonkrts

Gracias! Conoces alguna otra tienda que pueda tener ventanas de cristal?

el sevillano

alfonkrts las ventanas las puedes buscar en desguaces como traen la homologacion en el cristal puedes ponerlas pero puedes preguntar en IVECO  que posiblemente te salgan igual de precio que las de las casas de caravanas y quedan mas finas puestas ,las que venden para autocaravanas suelen ser de doble cristal (plástico) para aislar y las demás no

MEGAVAN

Enero 27, 2018, 15:46:41 pm #7 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 15:48:19 pm por Secret vans
Preciosa furgo
No sabía de esa motorización, en iveco los motores o es 2300 o 3000
No montes ventanas de serie , las dometic S7 a esa furgo le quedan brutales .
Venga a darle duro

alfonkrts

Muchas gracias chicos. En efecto, la cilindrada es 2300 (uppsss).

En cuanto a las ventanas, me gustan las de serie por el simple hecho de que quiero hacer la furgoneta lo más sigilosa posible ya que pienso ir mucho por ciudades. Voy a tomar vuestras sugerencias en cuenta

alfonkrts

Chicos, me he encontrado con un problema.

No me veo capas de quitar los remaches del portón que separa el área de los asientos y la parte de atrás.

He intentado con 3 brocas distintas (he partido dos), he intentado quitarlos con un cincel y un martillo y nada... he mirado en internet y todo el mundo los puede quitar con el taladro, pero tras 2 horas intentándolo, no he sido capaz... ¿Os habéis encontrado con este problema? ¿Sabéis qué puedo hacer?

MEGAVAN

Cita de: alfonkrts en Enero 28, 2018, 21:52:42 pm
Muchas gracias chicos. En efecto, la cilindrada es 2300 (uppsss).

En cuanto a las ventanas, me gustan las de serie por el simple hecho de que quiero hacer la furgoneta lo más sigilosa posible ya que pienso ir mucho por ciudades. Voy a tomar vuestras sugerencias en cuenta

Lo suponía jjjjj.
Las ventanas que te comento al estar enrrasadas  con la chapa quedan muy "de serie ". A mayores con vinilo le puedes hacer el resto del contorno tipo de serie , y no pierdes efectividad energética en el interior.
Cita de: alfonkrts en Enero 28, 2018, 21:58:15 pm
Chicos, me he encontrado con un problema.

No me veo capas de quitar los remaches del portón que separa el área de los asientos y la parte de atrás.

He intentado con 3 brocas distintas (he partido dos), he intentado quitarlos con un cincel y un martillo y nada... he mirado en internet y todo el mundo los puede quitar con el taladro, pero tras 2 horas intentándolo, no he sido capaz... ¿Os habéis encontrado con este problema? ¿Sabéis qué puedo hacer?

A simple vista parecen remates acerados, la broca de trabajo para metal siempre usa de cobalto es un pelín más cara pero más eficiente .
Ahora que no tienes nada montado detrás , si no das con la broca que me parece raro , coge la radial con disco de desbaste y le comes la cabeza , pero luego limpia a fondo las virutas del corte

el sevillano

Cuando dices que as partido la broca me hace pensar que no as puesto la adecuada pon  una gorda no importa que sea mas grande que el remache y no se resiste hombre.

alfonkrts

He probado con 3 brocas de cobalto de diferente tamaño 3mm, 4mm y 6mm y a distinta velocidades y nada. Voy a tener que hacer lo de la radial...

Por lo menos el tener la separación me ha permitido limpiarla a fondo sin mojar la cabina (hay que sacarle lo positivo a todo  ;D)

el sevillano

Prueba de 10mm esa no se parte

Jordi lopez

No se por que os coméis la cabeza tanto, que si brocas y demás, radial al canto, es lo más sencillo, un poco de maña y ya esta, si es una pieza que vas a desechar .sombrero
Quin caloret !!!