Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Cita de: elrayo en Enero 04, 2018, 23:46:04 pm
Ok

Manual FJH series

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
http://cloud.tapatalk.com/s/5a4eaf770977e/candy%20manual%20usuari-1.pdf

.meparto .meparto .meparto .meparto

Pues no seré gilipollas??... voy y me lo descargo otra vez.

Mejor me voy a dormir, que ya no doy una. Mañana más
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Sergio_asf

Cita de: el jaijo en Enero 05, 2018, 00:36:59 am
.meparto .meparto .meparto .meparto

Pues no seré gilipollas??... voy y me lo descargo otra vez.

Mejor me voy a dormir, que ya no doy una. Mañana más

Te está haciendo falta una Candy con urgencia ya  .meparto

Juanan_Ibiza

Enero 05, 2018, 14:11:57 pm #347 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 14:14:39 pm por Juanan_Ibiza
POR FIN ME LLEGÓ LA CANDY-CANDY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha tardado 17 días, incluyendo festivos por en medio, no está nada mal.

NO he tenido que pagar ningún extra, ni Aduanas, ya que le habia especificado a Candy que me lo enviara por EMS (Express Mail Service). Si que pude ver en el seguimiento que le hice, que paró en Aduanas, pero por suerte no he tenido que pagar nada en Correos. Veo que en el albarán exterior puso como valor 15 dólares.... jejejeje.

Así que con el cambio pagué en total 228 euros.

Os adjunto varias fotos, aunque ya muchos han posteado las suyas, por si es más aclarartorio para alguno.

Tengo que decir a "El Rayo" y a alguno más que estaba esperando sobre el tema de las pegatinas, que a mí concretamente NO me ha mandado NINGUNA pegatina.... :-\ . Tal como dijo, incluso me paso una foto por whatsapp con varias pegatinas, pero de verdad en la caja no hay nada de nada, la calefacción, los accesorios y un manual, un poco mal impreso, que es el mismo que me mando en PDF. No incluye ningún esquema eléctrico.

Creo que a alguién si le han llegado pegatinas demás, creo haber leido, pero no es mi caso. En fin.

La caja del embalaje mide 47x47x18 cm, no es muy grande. Dentro de esa misma caja vienen dos cajas más pequeñas, una para la calefacción y otra para los accesorios. Viene en mi caso, con el mando digital, que tengo que decir en honor a la verdad, que tiene una pinta muy "chinorris"... se lo habrián podido currar un poquito más, pero bueno, si funciona me da igual, que de eso se trata. También viene un silenciador como le pedí y NO viene, no incluye ningún depósito como se puede observar en las fotos, tampoco lo necesitaba. Tampoco viene ningúna "T" , en mi caso poca utilidad le iba a dar porque tengo que "pinchar" el aforador del depósito si o si, con el espadín que viene incluido. El espadín tienen una longitud de unos 60cm, de sobras, lo tendré que cortar si o si y dejarlo a 5 cm o así del fondo, para que no me consuma la reserva de gasoil y me deje tirado.

A continuación las fotos:

El paquete de Correos

Las otras cajitas, el manual y ni resto de pegatinas....

La "Candy"

Los accesorios

Las conexiones del cableado

El cableado: El cable que va a batería mide unos 3,5 metros desde el portabusibles que viene para la batería hasta el conector gris que sale de la calefacción. El cable que va desde el mando digital hasta la calefacción mide 2 metros. Y el cable que va desde la calefacción hasta la bomba mide 2,5 metros. Y luego tiene una masa con un terminal para atornillar a chapa que mide unos 50cm.
Todos los cables se pueden alargar/extender en cualquier caso, no hay cables de sondas, son todos eléctricos. No hay ningún cable de ningún material especial, etc.
La sección de la mayoria es de 1,5-2,0 aprox.

La bomba "tiqui-taca"

Tornillería, tubos y filtro

El manual

El mando digital "chinorris"

Medidas

Estoy contento, la verdad, a excepción del mando "chinorris" lo demás tiene muy  buena pinta.

Este fin de semana si tengo tiempo me pongo a hacerle pruebas y os comento mis impresiones.

Saludos!!!!!!!!!!!

Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

el jaijo

.palmas .palmas .palmas

otro mas con su calefa en casita....

.palmas .palmas .palmas

Sergio_asf

Enero 05, 2018, 14:57:47 pm #349 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 14:59:33 pm por Sergio_asf
Por fin Juanan, me alegro. Como le he dicho a varios compis, vuestro escape es mejor que el mío, que era cutrisimo y sin terminales en las puntas, tanto que he comprado uno en Aliexpress. El mando es cutre si, pero es que funciona a la perfección ya verás. En cuanto a la pegatina, no te incluye ninguna extra, pero tú calefacción lleva la buena puesta, la mía llevaba una amarilla en mandarín horrible. Dato importante: ese sello CE, no es china export, es realmente europeo, se nota por la separación de las letras. No quiero decir con esto que sirva para homologar ni nada, pero es algo aclaratorio al menos.

Ya nos vas contando los progresos, el reportaje y detalles buenísimo, seguro que es de mucha utilidad.

Saludos.

elrayo

Que buenos reyes. Ale a disfrutarlos.

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Taikou

Hoy pregunte en una oficina de homologacion de aqui. Y por 210e me homologan todo lo que quiera.

Lo unico que me piden son fotos, referncias y papel del instalador.

Igual con la referencia de la calefacandy cuela...

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

el jaijo

Cita de: Taikou en Enero 05, 2018, 18:04:48 pm
Hoy pregunte en una oficina de homologacion de aqui. Y por 210e me homologan todo lo que quiera.

Lo unico que me piden son fotos, referncias y papel del instalador.

Igual con la referencia de la calefacandy cuela...

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Eso interesa, no lo pierdas de vista, yo nos comentaras

elrayo

Enero 05, 2018, 21:19:28 pm #354 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 21:49:49 pm por elrayo
Pues aunque esta a medio montar,. Solo falta el espadín también me falta alargar unos  30 cm el tubo de escape.  De momento le voy  a poner un depósito de gasoil independiente. Y algún detalle de terminación, pero ya está operativa pues esta tarde ha tenido su estreno y para eso lo mejor es buscar las condiciones más duras posibles. 2500 metros de altitud  0 grados y con un viento que la furgo parada parecía un barco.  Me he ido a merendar a la hoya de la mora y contemplar los fuegos artificiales. Y todo muy bien.

elrayo

Enero 05, 2018, 21:26:46 pm #355 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 13:31:49 pm por elrayo
Cita de: Raulfernandez en Enero 05, 2018, 18:26:58 pm
Pues de momento no he podido hacer tiempo ya que no he tenido tiempo, pero cuando lo haga lo pondré por aquí, sino estoy pensando la opción de poner un pequeño depósito que me venia
Yo de momento voy ha poner un depósito que creo que va a ser de quita y pon, y lo llevaré dentro de la furgoneta, de unos 7 litros. Le pondré un enganche rápido y alguna llave de corte. Eso sí el depósito será extra fuerte de  metal con un pequeño purgador para permitir la entrada de aire y con posibilidad de cerrar

Sergio_asf

Cita de: elrayo en Enero 05, 2018, 21:19:28 pm
Pues aunque esta a medio montar,. Solo falta el espadín también me falta alargar unos  30 cm el tubo de escape.  De momento le voy  a poner un depósito de gasoil independiente. Y algún detalle de terminación, pero ya está operativa pues esta tarde ha tenido su estreno y para eso lo mejor es buscar las condiciones más duras posibles. 2500 metros de altitud  0 grados y con un viento que la furgo parada parecía un barco.  Me he ido a merendar a la hoya de la mora y contemplar los fuegos artificiales. Y todo muy bien.

Ey ahí la probé yo a fondo y perfecta. Pusiste el modo de altura o has probado si el normal funcionaba? Calienta rápido la furgo? Cuál tienes?  ;D

Saludos

elrayo

Enero 06, 2018, 10:06:04 am #357 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 12:43:40 pm por elrayo
Cita de: Sergio_asf en Enero 06, 2018, 02:23:21 am
Ey ahí la probé yo a fondo y perfecta. Pusiste el modo de altura o has probado si el normal funcionaba? Calienta rápido la furgo? Cuál tienes?  ;D

Saludos
No fue una prueba exhaustiva. Simplemente a disfrutar. Le puse el modo F01 es decir de 2000 a 3000 metros. El circuito de gasoil lo llevaba cebado pero sin conexión a depósito. Llevaba una pequeña botella de gasoil, destapone el tecalan, lo metí en la botella y a funcionar. Estuve unas tres horas. En media hora se puso en 20 grados. Pero a partir de aquí le costaba subir de temperatura. Mi furgo no está aislada es chapa y como dije hacia unos 0 grados pero con el viento que era muy fuerte la sensación de frío era mucho mayor. Estuve así como una hora en la que  mi candy no paro de trabajar a máxima potencia. Como no disminuía de potencia  le bajé el termostato y entonces ya bajo. Lo volví a subir a máxima potencia hasta que me fui. El consumo  no lo medi pero en una botella de Fanta de litro y medio de las finitas  pues bajaría como 3 cm yo  calculo s ojo como 200 CC.  Estoy satisfecho.
Aún no tengo montado el silencioso del escape y no hacía mucho ruido.
Por cierto dónde has comprobado el tubo de escape y cuánto te ha costado. ?
Un saludo

tony_jeep

Envío Libre Bus Camión Barco Aire Calefactor de Estacionamiento Diesel Silenciador Silenciador de Acero Inoxidable de 304 Kit de Montaje 22mm 24mm outlet
http://s.aliexpress.com/uuMrQZ3U?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Recuerda que para nuestra calefacción es de 24mm

elrayo

Cita de: tony_jeep en Enero 06, 2018, 11:27:52 am
Envío Libre Bus Camión Barco Aire Calefactor de Estacionamiento Diesel Silenciador Silenciador de Acero Inoxidable de 304 Kit de Montaje 22mm 24mm outlet
http://s.aliexpress.com/uuMrQZ3U?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Recuerda que para nuestra calefacción es de 24mm
Muchas gracias Tony pero lo que necesito es un trozo de unos 30 centímetros de largo de tubo de escape pera alargar el que venia en el kit que no era muy largo. El silencioso ya lo tengo pero no lo instalaré hasta que no tenga el tubo de escape que quiero añadir por temas de terminación vamos para que quede como a mí me gusta que casi ni se va a ver. Por cierto el silencioso lo correcto es colocarlo en posición vertical con el agujero que tiene para pillarlo hacia arriba pues en el lado contrario tiene un pequeño agujero para drenar las condensaciones y que así dure más.