Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elrayo

Cita de: javier.daraio en Diciembre 25, 2017, 23:34:20 pm
Cuál es la temperatura más baja que te permite seleccionar? Me pregunto que pasa si seleccionas una temperatura menor (o igual) a la ambiente..
Supongo que simplemente o no arrancará o bien entrará en estanby o se parará. Pero eso ahora no puedo probarlo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javier.daraio

Cita de: elrayo en Diciembre 25, 2017, 23:35:49 pm
Esa es una prueba que tengo pendiente de hacer pues la lentejuela esa negra me tiene intrigado.

Creo que no hay muchas opciones.. la temperatura o la mide la lenteja de la centralita, o el sensor del otro lado de la calefa (el de cables verde, azul y blanco) o el mando y no estamos viendo el sensor. Pero creo recordar que alguien probó de poner el mando frente a la salida de aire caliente y no notó ningún cambio.

elrayo

Diciembre 25, 2017, 23:53:49 pm #227 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 00:00:08 am por elrayo
Cita de: Sergio_asf en Diciembre 25, 2017, 23:20:03 pm
Desconcertado me hallo con tanta electrónica. Pero os pongo deberes jaja. Hasta donde he podido investigar nuestra calefacción/mando no tiene la opción de ventilación, es decir, que tire el chorro de aire pero sin encender llama y expulsar calor. Me parece una función interesante de cara al verano. Cómo lo veis? Y que opción puede haber para hacerlo funcionar? Le pregunté a Candy pero no me supo decir nada, solo que lo consultaría. Saludos fieras
Los conectores que tiene la centralita  ; uno de ellos es para el ventilador. Son dos cables negro y rojo. Supongo que desconectandolos de la centralita y alimentandolos a 12 voltios pues ya tenemos solo ventilador si quieres algo más fino pues un conmutador con la función verano (con su correspondiente interruptor )/ invierno

javier.daraio

Si, alimentar al motor con 12v sería lo más fácil.

En algunos diagramas se ve que uno de los pines de la centralita es justamente para encender el ventilador..
No debería ser muy difícil.

Sabéis si esta calefa es compatible con algún otro mando?

Le he mandado un mensaje a la Candy a ver si nos consigue el diagrama.

bhenhurt3

Buenos días, estoy hablando con Caramelito, si, vuestra Candy, 😱 y por quién preguntar realmente es por Javier, no sè porque me da que está hecha un lío, me dice que mi calefa, mi candidatura, ya la envió, que no me preocupe. 😨

Stunab

Hoy me he levantado y tenia un correo de nuestra amiga Candy ofreciéndose a pasarme precios de todas sus calefas... sin yo haberle escrito nunca. Tiempos de big data amigos.
Por aportar algo, aunque supongo que os lo habra dicho a todas, me cuenta que tienen mas de 30 años de experiencia en calefacciones y que disponen de casi todas las piezas de webasto y eberspacher.

javier.daraio

Cita de: bhenhurt3 en Diciembre 26, 2017, 07:52:08 am
Buenos días, estoy hablando con Caramelito, si, vuestra Candy, 😱 y por quién preguntar realmente es por Javier, no sè porque me da que está hecha un lío, me dice que mi calefa, mi candidatura, ya la envió, que no me preocupe. 😨

Cita de: Stunab en Diciembre 26, 2017, 08:58:40 am
Hoy me he levantado y tenia un correo de nuestra amiga Candy ofreciéndose a pasarme precios de todas sus calefas... sin yo haberle escrito nunca. Tiempos de big data amigos.
Por aportar algo, aunque supongo que os lo habra dicho a todas, me cuenta que tienen mas de 30 años de experiencia en calefacciones y que disponen de casi todas las piezas de webasto y eberspacher.

JAJAJAJAJA!!! Ayer le escribí preguntado sobre distintos mandos y a ver si me podía mandar el manual o algún diagrama eléctrico y hoy me contestó "Hola Carlos, te he enviado un mail"

Creo que está un poco mareada con tanto pedido... por suerte estamos pidiendo todos lo mismo...

mumino

Yo tambien hable con ella, para resolver la duda de la T, me ha mandado unos manuales. Cuando hablais con ella os comunicais mas por mail o por wasap? es que la escribi al was y ahora me escribe por mail y es un poco lio jajaja. Creo que esta semana hare el pedido. Por cierto alguien la ha probado ya en montaña?

javier.daraio

Cita de: mumino en Diciembre 26, 2017, 12:55:17 pm
Yo tambien hable con ella, para resolver la duda de la T, me ha mandado unos manuales. Cuando hablais con ella os comunicais mas por mail o por wasap? es que la escribi al was y ahora me escribe por mail y es un poco lio jajaja. Creo que esta semana hare el pedido. Por cierto alguien la ha probado ya en montaña?

Por whatsapp... pero me dijo que no puede enviar fotos ni nada por ahi así que me mandó mail también.

También me mandó un pdf con el manual pero no tiene ningún diagrama.

el jaijo

Pues yo también acabo de mandarle un mail a nuestra Candy (o Antonio), os dejo una copia con mi pregunta.

Dear Candy:

I am writing to ask you a question that we have several of the camper vans club.

It is commenting to install the heater on the outside of the vehicle (on the ground), and enter the hot air outlet inside the van.

As you already told Sergio, the temperature probe is in the body of the heater, but in this case, when taking the outside air (always cold), it would not do its function of lowering power or stopping the heater.

Is there a temperature probe, as in other heaters, to take the temperature inside the van?

In the event that it exists, where would it be connected, to the control command or to the body of the heater?

What would be the price of this accessory?

Thanks for your attention.
Xxxxxx Xxxxxxx

TRADUCCION

Estimada Candy:

Te escribo para preguntarte una duda que tenemos varios del club de camper vans.

Se esta comentando de instalar el calefactor en el exterior del vehiculo (en los bajos), e introducir la salida de aire caliente al interior de la furgoneta.

Como ya le comentaste a Sergio, la sonda de temperatura està en el cuerpo de la calefaccion, pero en este caso, al tomar el aire del exterior (siempre frio), no haria su funcion de bajar potencia o parar el calefactor.

¿Existe una sonda de temperatura, como en otras calefacciones, para tomar la temperatura del interior de la furgoneta?

En el caso de que exista, ¿donde iria conectada, al mando de control o al cuerpo del calentador?

¿Cual seria el precio de este accesorio?

Gracias por tu atencion.
Xxxxxxx  Xxxxxx.

Cuando me responda, os pongo la copia del mensaje.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

javier.daraio

Cita de: el jaijo en Diciembre 26, 2017, 13:35:58 pm
Pues yo también acabo de mandarle un mail a nuestra Candy (o Antonio), os dejo una copia con mi pregunta.

Dear Candy:

I am writing to ask you a question that we have several of the camper vans club.

It is commenting to install the heater on the outside of the vehicle (on the ground), and enter the hot air outlet inside the van.

As you already told Sergio, the temperature probe is in the body of the heater, but in this case, when taking the outside air (always cold), it would not do its function of lowering power or stopping the heater.

Is there a temperature probe, as in other heaters, to take the temperature inside the van?

In the event that it exists, where would it be connected, to the control command or to the body of the heater?

Xxxxxx Xxxxxxx

TRADUCCION

Estimada Candy:

Te escribo para preguntarte una duda que tenemos varios del club de camper vans.

Se esta comentando de instalar el calefactor en el exterior del vehiculo (en los bajos), e introducir la salida de aire caliente al interior de la furgoneta.

Como ya le comentaste a Sergio, la sonda de temperatura està en el cuerpo de la calefaccion, pero en este caso, al tomar el aire del exterior (siempre frio), no haria su funcion de bajar potencia o parar el calefactor.

¿Existe una sonda de temperatura, como en otras calefacciones, para tomar la temperatura del interior de la furgoneta?

En el caso de que exista, ¿donde iria conectada, al mando de control o al cuerpo del calentador?

Gracias por tu atencion.
Xxxxxxx  Xxxxxx.

A mi me dijo que solo es compatible con el mando que trae.. y por lo que se ve en las fotos no parece tener ningún otro conector como para agregar nada.

De todas formas creo que tendríamos que hacer unas pruebas porque puede que haya algún sensor que no estemos viendo..

Si cuando está funcionando muestra la temperatura ambiente y esa temperatura va variando, veo poco probable que la este midiendo a la salida de la calefa... porque eso querría decir que estaría tirando aire a 25 grados (o a la temperatura que se haya elegido).. y por lo que comentaron el aire salía caliente.

Podría ser el de la entrada.. hay que probar.. es cuestión de encender la calefa y darle frío o calor a los posibles sensores y al mando (abierto) y ver como varía la temperatura del display.

Aliberto59

Cita de: Sergio_asf en Diciembre 20, 2017, 13:52:35 pm
Hola, no viene ninguna "T" y como yo tenía claro que usaría espadín es algo que ni le comenté. Si tienen segurisimo que te la incluye gratis, en teoría la nuestra era ese precio con mando de ruleta y sin silenciadores y tenía incremento por pagar por PayPal y se lo fui rascando jaja (el precio)

Cuéntanos qué te dice de esa de 5kw, qué tipo de mando incluye por ejemplo y si las medidas son iguales a las de 2kw. Por cierto también la tienen en 3kw, tenlo en cuenta.

Saludos.

Le he preguntado por la de 5KW y la de 3KW
La de 3KW no la tienen, solamente hay de 2KW y de 5KW
El precio de la de 5KW es de 270$.

Dimensiones:   la de 2KW: 305*115*122 mm, la de 5KW 370*140*150 mm
Consumo Fuel:   la de 2KW: 0.27-0.18, la de 5KW: 0.51-0.31
Power consumption (w):   la de 2KW: 34-20, la de 5KW: 55-30
Aire caliente desplazado (m3/h):   la de 2KW: 105-80, la de 5KW:185-140

Yo la quiero para una L3 H2 y no se cual pedir. Por tamaño me da igual, pero los consumos de la de 5KW se duplican, tambien las prestaciones, y no se si tendría suficiente con la de 2KW o me quedaría corto.
Alguien con experiencia podria comentar algo?

Un saludo

Aliberto59

Diciembre 26, 2017, 14:36:35 pm #237 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 15:19:29 pm por Aliberto59
Respecto a la "T" de alimentación no tenía ni idea de lo que era, y me incluia una T de derivación de salida del aire caliente.
Despues de mandarle un par de imagenes de  la T de alimentación me comentó que no tenían pero que la compraban y me la incluia.

Un saludo

Muminoo

Cita de: Aliberto59 en Diciembre 26, 2017, 14:36:35 pm
Respecto a la "T" de alimentación no tenía ni idea de lo que era, y me incluia una T de dericación de salida del aire caliente.
Despues de mandarle un par de imagenes de  la T de alimentación me comentó que no tenían pero que la compraban y me la incluia.

Un saludo

Me ha contestado hoy y me ha mandado una foto, pero yo creo que esa para combustible no es válida, os dejo una foto a ver si es la misma. Aún así era por comodidad por qué viendo las de uro camper, igual vale una T de riego de jardín o algo así... yo le he mandado una foto a ver qué contesta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el jaijo

Cita de: el jaijo en Diciembre 26, 2017, 13:35:58 pm

Dear Candy:

Xxxxxx Xxxxxxx

TRADUCCION

Estimada Candy:

Gracias por tu atencion.
Xxxxxxx  Xxxxxx.

RESPUESTA

Dear friend!

Our heater has two dedicated temperature sensors to monitor the cab temperature, one on the switch (as the picture shown) and the other on the heater inlet. This is enough to achieve the purpose of monitoring the temperature inside the cab.

TRADUCCION

¡Querido amigo!

Nuestro calentador tiene dos sensores de temperatura dedicados para monitorear la temperatura de la cabina, uno en el interruptor (como se muestra en la imagen) y el otro en la entrada del calentador. Esto es suficiente para lograr el propósito de monitorear la temperatura dentro de la cabina

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0