Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bernattp

Hola!
Estoy hablando con Candy, esta semana me manda mi cale, y me está comentando que alguno del foro le ha pagado pero no sabe quien ha sido. Tiene la dirección de envío, pero quería saber quien de nosotros es. Creo que está preguntando uno por uno y deseándonos felices fiestas a todos jeje.

Nada, si alguien ha pagado recientemente, decidle a Candy!

Felices fiestas

javier.daraio

Buenas a todos,

por aquí otro que no pudo resistirse y ha caído víctima del Candy Crash! :)

Estuve revolviendo un poco por internet y encontré algunas cosas interesantes..

Principalmente la web de un fanático que parece haberse sacado un master en Eberspacher...
Tiene mucha info... sobre como funciona, los fallos más comunes, mantenimiento, diagnóstico de fallas, etc..

https://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Eberspacher_Intro_1.html

Parecería que la candy es casi exactamente igual a la Airtronic D2... y digo casi porque las centralitas (ECU) son bastante distintas.. por lo menos en lo que a calidad respecta..

Algo muy interesante que explica es como regula la temperatura.. Parecería ser que tienen principalmente dos sensores de temperatura que están en el cuerpo de la calefa (cables blanco, verde y azul en las fotos de Juanan). Uno mide la temperatura de la cámara de combustión o del cuerpo de la calefa y el otro del aire que entra a la calefa..

Según explica el compi la calefa usa la temperatura del aire que succiona (ya sea del interior de la furgo como del exterior, dependiendo de como haya sido instalada) para regular la potencia del quemador y así alcanzar la temperatura que seleccionamos en el mando (que dicho sea de paso no tiene sensor de temperatura, por lo menos en la D2 mas básica). Esto hace que no sea muy exacto y que muchas veces la temperatura que dice el mando tenga poco que ver con la temperatura real del ambiente.

Él sugiere agregar un sensor externo... y explica como instalarlo.. sería solo cuestión de ver la ECU de la Candy y entender el pinout para saber cual de todos los cables es el del sensor externo de temperatura si es que lo tiene. (https://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Eberspacher_Sensor.html)

La Candy también parece tener un sensor de temperatura en la ECU.. me imagino que lo usará para evitar que sobrecaliente por ej si se obstruyera la entrada de aire.. Dudo que lo use para regular la temperatura del ambiente.

Respecto del mando, como dijo ELRAYO más arriba, el MQ-7 es el sensor de monóxido y el cilindro negro de la derecha, el pito de la alarma. Casi seguro que no tiene sensor de temperatura. Me intriga el cacharrito azul que dice 101.. no tengo idea de que se trata.
En las fotos se ven cuatro contactos al lado de la batería.. En la última foto se ve que pone algo al lado de cada uno pero no se llega a ver. Si alguien pudiera subir una foto donde se va lo que dice le pasamos el google translate y vemos de que se trata..

Bueno, perdón por todo este vómito de sinsentidos... estoy pensando en voz alta.

Gracias Sergio por el contacto y a todos por los aportes y la buena onda.

bhenhurt3

Diciembre 25, 2017, 17:06:56 pm #197 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 17:17:19 pm por bhenhurt3
Cita de: bernattp en Diciembre 25, 2017, 12:21:01 pm
Hola!
Estoy hablando con Candy, esta semana me manda mi cale, y me está comentando que alguno del foro le ha pagado pero no sabe quien ha sido. Tiene la dirección de envío, pero quería saber quien de nosotros es. Creo que está preguntando uno por uno y deseándonos felices fiestas a todos jeje.

Nada, si alguien ha pagado recientemente, decidle a Candy!

Felices fiestas

Pues lo mismo es por mi, hable con ella sobre el 20 de diciembre y le hice el pago en el mismo dia.

elrayo

Cita de: javier.daraio en Diciembre 25, 2017, 16:41:23 pm
Buenas a todos,

Principalmente la web de un fanático que parece haberse sacado un master en Eberspacher...
Tiene mucha info... sobre como funciona, los fallos más comunes, mantenimiento, diagnóstico de fallas, etc..

Parecería que la candy es casi exactamente igual a la Airtronic D2... y digo casi porque las centralitas (ECU) son bastante distintas.. por lo menos en lo que a calidad respecta..

Algo muy interesante que explica es como regula la temperatura.. Parecería ser que tienen principalmente dos sensores de temperatura que están en el cuerpo de la calefa (cables blanco, verde y azul en las fotos de Juanan). Uno mide la temperatura de la cámara de combustión o del cuerpo de la calefa y el otro del aire que entra a la calefa..

Según explica el compi la calefa usa la temperatura del aire que succiona (ya sea del interior de la furgo como del exterior, dependiendo de como haya sido instalada) para regular la potencia del quemador y así alcanzar la temperatura que seleccionamos en el mando (que dicho sea de paso no tiene sensor de temperatura, por lo menos en la D2 mas básica). Esto hace que no sea muy exacto y que muchas veces la temperatura que dice el mando tenga poco que ver con la temperatura real del ambiente.

Él sugiere agregar un sensor externo... y explica como instalarlo.. sería solo cuestión de ver la ECU de la Candy y entender el pinout para saber cual de todos los cables es el del sensor externo de temperatura si es que lo tiene. (https://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Eberspacher_Sensor.html)

La Candy también parece tener un sensor de temperatura en la ECU.. me imagino que lo usará para evitar que sobrecaliente por ej si se obstruyera la entrada de aire.. Dudo que lo use para regular la temperatura del ambiente.

Respecto del mando, como dijo ELRAYO más arriba, el MQ-7 es el sensor de monóxido y el cilindro negro de la derecha, el pito de la alarma. Casi seguro que no tiene sensor de temperatura. Me intriga el cacharrito azul que dice 101.. no tengo idea de que se trata.
En las fotos se ven cuatro contactos al lado de la batería.. En la última foto se ve que pone algo al lado de cada uno pero no se llega a ver. Si alguien pudiera subir una foto donde se va lo que dice le pasamos el google translate y vemos de que se trata..

Bueno, perdón por todo este vómito de sinsentidos... estoy pensando en voz alta.

Mi interesa mucho todo lo que dices. Yo estoy interesado en poner un sensor remoto.  Cuenta con esa foto que pides.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javier.daraio

Cita de: elrayo en Diciembre 25, 2017, 17:53:00 pm
Mi interesa mucho todo lo que dices. Yo estoy interesado en poner un sensor remoto.  Cuenta con esa foto que pides.

Buenísimo!!

Yo creo que con los datos que tenemos de la Airtronic, un multímetro y un poco de paciencia vamos a poder entender que función cumple cada cable entre el mando y la centralita.
En cuanto llegue mi Candy me pondré con eso.

bernattp

Cita de: bhenhurt3 en Diciembre 25, 2017, 17:06:56 pm
Pues lo mismo es por mi, hable con ella sobre el 20 de diciembre y le hice el pago en el mismo dia.
Ahora le he escrito a Candy, pero será mejor contactale tu mismo para que lo puedas confirmar que eres tu.

Saludos

Enviat des del meu HUAWEI TAG-L21 usant Tapatalk

Sergio_asf

Sois la leche, el control remoto sería un extra calidad superior! Gracias por el trabajo de investigación :)

bhenhurt3

Diciembre 25, 2017, 19:21:37 pm #202 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 19:25:39 pm por bhenhurt3
Cita de: bernattp en Diciembre 25, 2017, 18:31:40 pm
Ahora le he escrito a Candy, pero será mejor contactale tu mismo para que lo puedas confirmar que eres tu.

Saludos

Enviat des del meu HUAWEI TAG-L21 usant Tapatalk

Ya le escribi yo, pero son las 12 y pico de la noche en su pais cuando se lo puse respondera por la mañana

el jaijo

Diciembre 25, 2017, 19:22:58 pm #203 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 19:43:19 pm por el jaijo
Cita de: javier.daraio en Diciembre 25, 2017, 16:41:23 pm
Buenas a todos,

En este esquema real, de nuestra "Candy heater", se ve todo mas claro, por si te sirve... en el conector X5 no hay nada conectado
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Diciembre 25, 2017, 19:35:34 pm #204 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 19:44:56 pm por el jaijo
Comparandolo con este otro, de otra calefa china, con un mando distinto (cogido prestado del hilo de Kitopa...)

El control de temperatura externo, podría ser el marcado dentro del circulo azul, en el conector X5, que esta dibujado incompleto, solo haría falta saber, de que sonda se trataría...

javier.daraio

Vamos a tener que investigar un poco..

Creo que ninguno de los dos diagramas es exactamente el de la Candy.. porque no coinciden los colores de los cables...

Podría ser el X5, aunque también puede ser que el X5 sea el sensor de temperatura que se ve en las fotos de la centralita..

Puede que sea el X8 también..

El sensor supongo que será como el de la centralita.. los mismos que tienen las baterías de litio.. mi multímetro tiene uno.. es cuestión de medir el rango de la resistencia nomás..

No llego a ver en las fotos cuantos conectores tiene la Candy ni como son..

Si alguien pudiera subir fotos de los conectores, la centralita y el mando (de ambos lados) sería genial!!

elrayo

Cita de: javier.daraio en Diciembre 25, 2017, 20:36:42 pm
Vamos a tener que investigar un poco..

Creo que ninguno de los dos diagramas es exactamente el de la Candy.. porque no coinciden los colores de los cables...

Podría ser el X5, aunque también puede ser que el X5 sea el sensor de temperatura que se ve en las fotos de la centralita..

Puede que sea el X8 también..

El sensor supongo que será como el de la centralita.. los mismos que tienen las baterías de litio.. mi multímetro tiene uno.. es cuestión de medir el rango de la resistencia nomás..

No llego a ver en las fotos cuantos conectores tiene la Candy ni como son..

Si alguien pudiera subir fotos de los conectores, la centralita y el mando (de ambos lados) sería genial!!
Las fotos que pides puedo hacerlas pero no hoy que estoy de viaje. Pasado mañana por la tarde.

elrayo

Diciembre 25, 2017, 21:58:11 pm #207 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 23:08:23 pm por elrayo
De la centralita salen 11 cables. 2 para la alimentación rojo/blanco y negro/blanco que se encuentran en los extremos otros 2 para la bomba de combustible  y el resto para el mando. El mando tiene 9 cables, dos de ellos de alimentación.
En el otro extremo tenemos tres conectores  uno para el ventilador ( para medir la velocidad)
Otro para el sensor de temperatura del cuerpo de combustión con tres cable y otro para la bujía de encendido. A parte tenemos soldada directamente a la placa creo que el otro sensor de temperatura que es como un punto negro.

elrayo

Cables que salen/ entran en la centralita
Negro/blanco.   Negativo 12v
Rojo/blanco.    Positivo. 12v

el jaijo

Yo, me rindo... sin tener la calefa en la mano, y pillando información de aquí y de allá, me pierdo...

Podría ser interesante??

https://www.furgovw.org/index.php?topic=298724.0