Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Diciembre 03, 2017, 20:42:58 pm #105 Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 20:45:57 pm por amr
Cita de: mumino en Diciembre 02, 2017, 20:46:28 pm
Vaya trabajo compañero, sólo decirte que la gente como tú anima a hacer cosillas en las furgos, te ha quedado de lujo, cada día que la veas te sentirás satisfecho de el curro que te has pegado. Saludos

Gracias mumino.  La verdad es k he hecho este hilo porque antes de empezar a poner el  techo estuve mirando en el foro algún hilo de como instalarlo  para hacerme una idea e ir algo mas rápido y no encontré gran cosa pero como dije en su día igual soi yo k no se buscar bien o cuando los hilos tienen ya mucho tiempo veo que Kitan las fotos  .confuso2 En fin, nose. 

La verdad es k no soi muy activo en el foro. Suelo entrar para usmear  un poco y coger ideas  para lo k me surja, y si k me a servido en muchas ocasiones, pues hay verdaderos artistas.

De esta manera pongo mi granito de arena, para si un día alguien  se anima  a poner un techo,  aki tiene lo k yo buscaba, un hilo yo creo  k bastante completo de como instalarlo.
Espero  k os sirva!!!

amr

Diciembre 03, 2017, 21:09:19 pm #106 Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 23:22:33 pm por amr
Cita de: vitu101 en Diciembre 03, 2017, 06:59:24 am
Te esta quedando fenomenal .palmas

Bravo compañero

Lo de las cinchas: a mi a priori no me convencian pero luego vi que son bastante seguras y cuando te acostumbras a usarlas no creas que son tan incómodas, ya verás. Prueba primero que para cambiar siempre tienes tiempo.

Nosotros hicimos dos mejoras respecto a un techo original:

- tapizamos con tela y con algo de aislante reflectivo por debajo ese trozo de chapa viva que queda encima de conductor. Es la mesilla de noche y si hace frio y tocas de noche la chapa se te saltan las lagrimas ;D

- tapizamos con aislante reflectivo y una tela chula todo el interior de la fibra. Para pegarlo usamos cinta de doble cara de la buena, e iba tambien sujeto por los junquillos perimetrales que sujetan la tela. Nunca se soltó la verdad ni por el centro ni nada, y lo hace más acogedor, además de aislar un poco, aunque si hace mucho frio con la tela lateral tampoco es que ganes demasiado... pero en verano se puede notar algo también.

Enhorabuena compañero. Qué te queda? Y la homologación?

Hola Vitu. Lo de las cinchas tienes razón  de momento lo dejo así  pues siempre estoy a tiempo de cambiar o modificar algo. Lo primero k dices k has tapizado  encima del conductor seria la parte  de arriba del techo (onde va amarrada la tela del techo  no??)  k efectivamente  hará de mesilla de noche,  o en mi caso también para posar también la antena de la TV. Si pensé en tapizarlo para hacerlo mas acogedor  pero no avía caído en el frío k puede llegar a coger (no seria nada agradable).

Y lo k has tapizado  con aislante reflectivo,  k seria lo k es el techo de fibra????  Porque el mio viene ya tapizado.  O le has vuelto a tapizar encima para aislarle aun mas???? ???

danit493

Madre mía vaya currada!!! te a quedado genial!!!
Te felicito por el trabajo .palmas .palmas
Volkswagen t4 California

amr

Cita de: vitu101 en Diciembre 03, 2017, 06:59:24 am
Te esta quedando fenomenal .palmas

Bravo compañero

Lo de las cinchas: a mi a priori no me convencian pero luego vi que son bastante seguras y cuando te acostumbras a usarlas no creas que son tan incómodas, ya verás. Prueba primero que para cambiar siempre tienes tiempo.

Nosotros hicimos dos mejoras respecto a un techo original:

- tapizamos con tela y con algo de aislante reflectivo por debajo ese trozo de chapa viva que queda encima de conductor. Es la mesilla de noche y si hace frio y tocas de noche la chapa se te saltan las lagrimas ;D

- tapizamos con aislante reflectivo y una tela chula todo el interior de la fibra. Para pegarlo usamos cinta de doble cara de la buena, e iba tambien sujeto por los junquillos perimetrales que sujetan la tela. Nunca se soltó la verdad ni por el centro ni nada, y lo hace más acogedor, además de aislar un poco, aunque si hace mucho frio con la tela lateral tampoco es que ganes demasiado... pero en verano se puede notar algo también.

Enhorabuena compañero. Qué te queda? Y la homologación?

Me keda sellar todo el contorno de la tela a la carrocería con un cordón de silicona  para evitar k entre agua y poner el alerón delantero  pero asta k no pinte la furgo  aguantare sin el.
Y por dentro aver si acabo esta semana el tapizado techo interior de fibra, y comprar un tablero  laminado para hacer la cama del techo.

Y ya cuando acabe con el techo  como la tengo  desmontada entera por dentro, empezare a camperizarla algo el interior a medida k la voi montando

Y cuando acabe de montarla la llevare a homologar  el techo y así aprovecho a homologar el altillo y alguna cosa mas k are

Stunab

.sorpresa .palmas
Me quedo que esto esta muy interesante. Enhorabuena por el trabajo, con el miedo que me da a mi hacerle cualquier cosa a la chapa, y eso que la tengo echa un cristo...

vitu101

Cita de: amr en Diciembre 03, 2017, 21:09:19 pm
Hola Vitu. Lo de las cinchas tienes razón  de momento lo dejo así  pues siempre estoy a tiempo de cambiar o modificar algo. Lo primero k dices k has tapizado  encima del conductor seria la parte  de arriba del techo (onde va amarrada la tela del techo  no??)  k efectivamente  hará de mesilla de noche,  o en mi caso también para posar también la antena de la TV. Si pensé en tapizarlo para hacerlo mas acogedor  pero no avía caído en el frío k puede llegar a coger (no seria nada agradable).

Y lo k has tapizado  con aislante reflectivo,  k seria lo k es el techo de fibra????  Porque el mio viene ya tapizado.  O le has vuelto a tapizar encima para aislarle aun mas???? ???

en realidad el aislante lo he puesto tanto en la "mesilla de noche" como en la fibra. En la mesilla va sujeto también por un lado con la moldura que sujeta la tela a su vez, y por otro con la goma que protege el canto cortado donde va el refuerzo delantero. Dos capas: aislante debajo, y tela encima. Así te queda guay, incluso un poco blandito.

En la fibra del techo va lo mismo, es que mi fibra venía sin tapizar, en bruto (me la fabricaron con un molde, como diría conan, eso ya es otra historia...). Entonces si no quería pegarme cortes en los pies con la fibra la tenía que tapizar sí o sí. Aproveché para meterle el aislante, y reconozco que en la zona de los piés se notaba, e imagino que en verano para la siesta, también...

Si el tuyo ya viene tapizado, a lo mejor no merece la pena aislarlo y retapizarlo, yo creo que poca gente lo lleva así.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Eudi

Cita de: vitu101 en Diciembre 04, 2017, 09:19:49 am
en realidad el aislante lo he puesto tanto en la "mesilla de noche" como en la fibra. En la mesilla va sujeto también por un lado con la moldura que sujeta la tela a su vez, y por otro con la goma que protege el canto cortado donde va el refuerzo delantero. Dos capas: aislante debajo, y tela encima. Así te queda guay, incluso un poco blandito.

En la fibra del techo va lo mismo, es que mi fibra venía sin tapizar, en bruto (me la fabricaron con un molde, como diría conan, eso ya es otra historia...). Entonces si no quería pegarme cortes en los pies con la fibra la tenía que tapizar sí o sí. Aproveché para meterle el aislante, y reconozco que en la zona de los piés se notaba, e imagino que en verano para la siesta, también...

Si el tuyo ya viene tapizado, a lo mejor no merece la pena aislarlo y retapizarlo, yo creo que poca gente lo lleva así.

Podrías poner fotos de lo que comentas?

vitu101

Cita de: Eudi en Diciembre 04, 2017, 18:04:18 pm
Podrías poner fotos de lo que comentas?

??? Lo siento ya vendí la furgo hace años...

Si necesitas que te de más detalles? A ver si soy capaz de explicarme  ...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

amr

Bueno pues aki como el tiempo no parece que mejora  y no me deja hacer nada en la calle,  me estoy currando este techo interior de una wetfalia.  Me han dejado uno original y lo voi a copiar en fibra de vidrio.

amr

No  me  di cuenta  de a ver le  sacao alguna foto al original  y sake esta. Aunque no lo parezca aki debajo hay un techo original de una westfalia. Le e forrado de fibra de vidrio  para hacer el molde. Aunque  veáis sol en la  foto,no es de ahora  jiji  es k le hice en julio el molde.  Y ahora  sacare del molde k hice  uno idéntico al original.

amr

Al molde al igual k al techo original  le he dado un desmoldeante  para que no se kede pegada la fibra (es transparente ).y luego empiezo a aplicar la fibra de vidrio.

amr

El molde salio un poco feo de color pues  aproveche  una resina con tinte k me avía sobrado de otra cosa . Para sacar el techo bueno  ya le e dao  fibra limpia.

Vamos a ver mañana cuando  seque   que tal queda!!  .malabares

POPIT5

Me quedo por aqui,  aya buen trabajo si señor

Eudi

Diciembre 04, 2017, 23:22:40 pm #118 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 23:25:13 pm por Eudi
Cita de: vitu101 en Diciembre 04, 2017, 21:27:11 pm
??? Lo siento ya vendí la furgo hace años...

Si necesitas que te de más detalles? A ver si soy capaz de explicarme  ...

No te preocupes, pedía foto porque una imagen vale mas que mil palabras jeje

Ánimo amr, esto tiene pinta de que va a quedar muy bien. 

Por cierto, para el que no sea tan manitas como amr, también se puede comprar la parte delantera https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070004B

P.D.: amr, creo que querías poner un cierre parecido al original, pues lo tienes aquí https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/701070713, aunque yo opino que el sistema de reimo, aunque sea un poco rústico, es sencillo y efectivo, a mi me da más seguridad las cinchas que el cierre original.

rubenlbj

Cita de: amr en Diciembre 04, 2017, 21:52:28 pm
Bueno pues aki como el tiempo no parece que mejora  y no me deja hacer nada en la calle,  me estoy currando este techo interior de una wetfalia.  Me han dejado uno original y lo voi a copiar en fibra de vidrio.

Que currazo  y que buena idea, que consejos o que hay que seguir para trabajar con la fibra? nunca la he trabajado y me parece que se pueden hacer cosas muy interesantes .palmas