Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Diciembre 08, 2017, 10:28:26 am #135 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 13:59:54 pm por amr
Como veis ha salido hasta con el arrugado original  podría valer pintándole y pensé luego en tapizarle para hacerle más acogedor pero tiene muchas formas en el centro y kedarian arrugas  y habría k darle muchos cortes o yo k se .loco2
Entonces se me ha ocurrido en flocarle como se hacen los salpicaderos de los coches de Rally. Por eso le he lijado bien y le he recogido algunas faltas para k kede mejor.
Ya he pedido el flock y me tarda un  mes en venir. Habrá k esperar



amr

Otra vez me viene bien  los archivos k me envío el compañero Cima. Gracias nuevamente.

En uno de ellos  veo mas o menos ya la medida k tiene la parte de atrás k va fija. Pues el corte donde va la primera bisagra  esta a la altura de onde acaba la bisagra  del techo, como se ve en la siguiente foto abajo a la derecha.  El siguiente tramo  tendrá k ser de largo  lo  k tenga de altura desde onde se va a poner la primera bisagra  asta el techo (un poco menos para dejar un espacio para la colchoneta  ) y el siguiente tramo ya  por descarte lo k nos aga falta para completar  la cama.

Luego iré a  medir y cortarlo  y pondré las medidas k me hayan salido en otra foto.


amr

Diciembre 08, 2017, 15:03:39 pm #138 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 15:05:33 pm por amr
Otra cosa k me he dado cuenta  y k me lo podrá confirmar Vitu es k solo lleva 2 amortiguadores  pues los de alante son apoyos no??  Pues cuando mire el dibujo así por encima pensé k eran tambien amortiguadores  y flipe un poco como diciendo "vaya pila amortiguadores   pa la cama solo no??? "

Miraré entre la metralla k tengo porai  sobre los Nw k me has dicho Vitu, y habrá k hacer unos tirantes con las sugecciones de un amortiguador  para que entren en las bolas




amr

Por lo k veo  en el dibujo Vitu, no parece  k necesiten tanta fuerza no??

vitu101

Hola compañero

Que bien documentado .palmas !

Ese es el sistema de reimo no? Ya no me acordaba. Efectivamente alante lleva tirantas. Mi sistema no llevaba tirantas, solo muelles hidraulicos hacia la tabla delantera. Automaticamente al empujar tira de la seccion intermedia hacia atras. Era como te digo complejo de diseñar y ajustar y llevan mas fuerza porque empujaban sin tirantes la tabla grande y a su vez la pequeña. Por eso te digo que si tuviera q volver a hacerlo haria solo un corte como lleva la cali westfalia original (tramo fijo mas tramo movil que queda a unos 35 grados al subirlo) y le pondria unos hidraulicos y ala... no se si me explico. Al final la zona trasera no queda tan baja, salvo que seas muy alto no se si merece la pena lo de los 3 tramos... si aùn así lo haces casi te diria q pillaras el kit de hidraulicos y tirantes de reimo, q aunque caro te ahorraras quebraderos de coco.

Busca fotos de calis t4 originales en google o en anuncios del foro o presentaciones, con techo abierto y tabla subida para q veas el otro sistema y asi comparas a ver que te gusta màs.

Luego ojo al poner los hidraulicos de cama y techo q te tienen que entrar los dos casi en paralelo al recogerse, los de techo hacia fuera. Quiero decir, ajusta bien el hueco que no queda mucho( hay gente q pone los de cama por debajo pero luego se ve desde dentro, a mi no me gustaban, yo los puse por encima de la cama y quedaban bajo el colchon sin problema y no se veian desde abajo. Eso si, tornillos pasantes para q no te salte la madera de la fuerza del muelle; con cabeza plana de esa redonda hacia la parte inferior y queda genial... que facil si encontrara fotos de todo esto que te digo... ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Encontré!!
Fijate que el hidraulico de cama va hacia atras (alante abajo, atras arriba, para empujar las tablas sin tiranta). En la foto esta levantado porque son los primeros que puse que me pase de fuerza, y el que sujeta es precisamente el que no se ve en la foto al otro lado... con uno solo sujetaba .meparto ,me pasé 3 pueblos ). Tambien se ve el que sujeta el techo... si taladras techo para sujetar hidraulicos pon sika como si no hubiera mañana y asegúrate de apretar el tornillo antes de que se seque la sika... obvio pero que no se te olvide...



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

amr

Ahora ya te entiendo  Vitu y creo k tienes razón. Ayer  al final solo corte el tramo corto de los pies. Y luego le empecé a dar vueltas  y me comia la incertidumbre si hacerlo como el Reimo o el wetsfalia  y total se me paso la tarde y no hice na.

No veo muy complicado hacerlo como el Reimo, lo único k lleva mas bisagras, apoyos, mas remates para tapizar......

El sistema wetsfalia es mas sencillo y te keda e por debajo  de una pieza más grande  y lo ves por abajo mas como el techo original  mientras  en el Reimo  ves mas los cortes de los tramos por abajo y no keda  tan bonito como de una  pieza.

Y Como bien dices yo creo k tambien kedara suficiente altura y eso k mido 1.86.

En fin  voi  a ver como lo  veo  hoy. Pero  creo k me decidire por  el   modelo wetsfalia.

amr

Bueno de momento     he montado  el techo de fibra pa ver k tal acopla  y perece k va bien, y ahora ya puedo cortar la chapa del techo a la forma del techo de fibra. En algún lado me he quedado corto aun habiendo cortado aun poco a mayores, lo arreglaremos  de alguna manera  >:(




amr


CIMA

Cita de: amr en Diciembre 08, 2017, 15:03:39 pm
Otra cosa k me he dado cuenta  y k me lo podrá confirmar Vitu es k solo lleva 2 amortiguadores  pues los de alante son apoyos no??  Pues cuando mire el dibujo así por encima pensé k eran tambien amortiguadores  y flipe un poco como diciendo "vaya pila amortiguadores   pa la cama solo no??? "

Miraré entre la metralla k tengo porai  sobre los Nw k me has dicho Vitu, y habrá k hacer unos tirantes con las sugecciones de un amortiguador  para que entren en las bolas




Efectivamente, solo lleva dos amortiguadores (que sirven de ayuda para "plegar" la cama), lo de delante son unos tirantes de apoyo que van a la parte delantera y sirven de "guía" para que la tabla no se descuadre (perdón por las expresiones poco técnicas) al subir y bajarla.
De todos modos la foto que ha subido Vitu111 no se corresponde con el sistema original, el amortiguador de la cama va hacia atrás pero estando arriba la cama queda mas alto, y también la tabla trasera de la cama es bastante mas larga, en ninguna de mi/s furgo/s se ven las bisagras traseras del techo elevable, subo unas fotos de mis ex multivan (78 y 102) porque de la 151 no tengo ahora, si te hicieran falta el fin de semana te las puedo hacer o medir lo que quieras.





CIMA

Cita de: amr en Diciembre 09, 2017, 10:31:06 am
Ahora ya te entiendo  Vitu y creo k tienes razón. Ayer  al final solo corte el tramo corto de los pies. Y luego le empecé a dar vueltas  y me comia la incertidumbre si hacerlo como el Reimo o el wetsfalia  y total se me paso la tarde y no hice na.

No veo muy complicado hacerlo como el Reimo, lo único k lleva mas bisagras, apoyos, mas remates para tapizar......

El sistema wetsfalia es mas sencillo y te keda e por debajo  de una pieza más grande  y lo ves por abajo mas como el techo original  mientras  en el Reimo  ves mas los cortes de los tramos por abajo y no keda  tan bonito como de una  pieza.

Y Como bien dices yo creo k tambien kedara suficiente altura y eso k mido 1.86.

En fin  voi  a ver como lo  veo  hoy. Pero  creo k me decidire por  el   modelo wetsfalia.

A mi personalmente me gusta mucho mas la cama Reimo que la de Westfalia (en muchas otras cosas -remates, cierre ..- es al revés), con este sistema la cama elevada queda totalmente horizontal y no te das con ella en la cabeza en ningún momento (cuanto mas alto seas mas agradecerás el detalle), además de que tienes mejor ventilación por las ventanas laterales e iluminación por la frontal, el sistema únicamente implica dos rótulas y amortiguadores mas, un corte a mayores en la tabla y otra bisagra.

vitu101

Una cosilla solo que lo que se ve en mi foto no son las bisagras sino unos perfiles de aluminio mate para rematar que quedaban bastante pro... esta mal que yo lo diga pero es así ;D

Un amigo tenia la cali westfalia y la verdad q era dificil darse en la cabeza... claro q tampoco mido 1.90 .nono

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Después de haber montado el tipo reimo y viendo la complejidad de calcular newton medir y tal prefiero el westfalia porque no me compensó tanto lio... y el kit de muelles de gas y tirantes reimo valia 200 lereles y dos muelles para el tipo westfalia raro que pasen de 60eur... pero es lo bueno de montártelo tu, que puedes elegir el que más te guste  .loco2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

amr

Al final me decidí por el sistema westfalia,  dándome el consuelo de poder hacer el Reimo  si por lo k sea mas alante  cambio de opinión por lo que sea.  Pues solo habría k dar un corte mas y buscar los amortiguadores y de mas, y si haría ahora el Reino y luego querría el westfalia  ya tendría k comprar otro tablero para hacerlo de una pieza.  He estado probando  y keda bien de altura con el westfalia  ( con mis 1.86 cm ) y va a kedar mejor rematado por debajo sin tantos cortes por abajo "soy un poco raro jiji"



En fin vamos ha probar a ver k tal.  Hay van unas fotos.










amr

Y este sería el hueco  k keda  para subir arriba.