Instalación techo elevable [VW T4]

Iniciado por amr, Noviembre 05, 2017, 00:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Fui ha amarrar la lona al techo y casi paso por alto k había k poner las gomas k tapan el canalón alante y atrás,jiji suele pasar y mas si lo haces a ratos.

amr

amr

Diciembre 02, 2017, 16:04:58 pm #92 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 16:08:34 pm por amr
La verdad es k vienen perfectas.sin más las he dado sikaflex negra y al sitio. Me salio un poco borrosa la foto onde tengo la sika dada debajo de la goma.

amr

Hechamos la lona pa bajo para empezar a sujetarla.

amr

Junkillos y tirafondos también  incluidos en el techo.

mumino

Vaya trabajo compañero, sólo decirte que la gente como tú anima a hacer cosillas en las furgos, te ha quedado de lujo, cada día que la veas te sentirás satisfecho de el curro que te has pegado. Saludos

amr

Esta es la parte un poco mas técnica, por lo menos para mi, por la cosa de dejar la tela bien estirada sin arrugas....

Lo k he podido experimentar  es k una vez puestos los amortiguadores, si levantas el techo sin sujetar la tela  a la carrocería,  se me hacia imposible bajarle yo solo,pues las bisagras se habrían del todo y no había manera de bajar el techo desde alante. Sin embargo  si alguien me bajaba el techo de atrás un par  de centímetros, ya le bajo sin problema. 
Lo cual  al empezar a amarrar la tela por la parte de atrás k es por donde he empezado hay k bajar el techo unos 3cm y tensar bien la tela, así cuando abra el techo  la tela aguantara la altura del techo  y como le falta esos 3cm de subir siempre tirara a tensar la tela.

En la parte de alante  mas o menos  lo mismo, tiro un poco del techo acia abajo y estiro la tela lo mas acia delante asta k estire bien de los lados  y sujeto la tela a la carrocería, así como los amortiguadores están un poco recogidos siempre tirar a estirar la tela.

amr

A la parte de atrás de la tela hay unas gomas k van de arribaacia abajo por dentro de tela. Entiendo k con el techo abierto ai k tirar de ellas y meterlas un trasfondo para k kede tensas,  así al cerrar el techo las gomas recogen  algo la tela al encoger y nos cuesta menos recoger la tela por la parte de atrás a la hora de plegar el techo.

amr

amr

De momento  e puesto los soportes de las correas del cierre del techo   por la parte de arriba porque  la verdad  no me convencen  mucho, lo veo un poco engorroso cada vez k le kieres abrir y cerrar el techo. Estaba pensando en ponerle como la wesfalia (como los cierres de capo de un coche).  O un par de cierres rápidos  tipo al de los maletines los taladros. 

No se si alguien  pensó  como yo de k iba a a ser un engorro
y lo a modificando tambien para coger alguna idea.

amr

Otra razón de ponerlas arriba de momento es k todavía  no he cortado  la chapa de la parte de alante del techo  y rozarian  pues me hace falta los furgo el lunes  y de momento  va así.

No lo e cortado todavía  porque   estoy copiando en fibra de vidrio un techo original ( la parte interior del abitaculo)  k me han dejado de una wesfalia   k ya viene  con la forma del corte de techo de chapa, y así cuando le ponga ya la corto a la medida
Así también  keda un acabado original  porque  lo de cortar el tapizado  k trae la furgo  y poner le unas gomas k vienen con el techo  para eso mismo no me convencía mucho.

Kiyo74

nicra

Nunca choveu que non escampara.

vitu101

Te esta quedando fenomenal .palmas

Bravo compañero

Lo de las cinchas: a mi a priori no me convencian pero luego vi que son bastante seguras y cuando te acostumbras a usarlas no creas que son tan incómodas, ya verás. Prueba primero que para cambiar siempre tienes tiempo.

Nosotros hicimos dos mejoras respecto a un techo original:

- tapizamos con tela y con algo de aislante reflectivo por debajo ese trozo de chapa viva que queda encima de conductor. Es la mesilla de noche y si hace frio y tocas de noche la chapa se te saltan las lagrimas ;D

- tapizamos con aislante reflectivo y una tela chula todo el interior de la fibra. Para pegarlo usamos cinta de doble cara de la buena, e iba tambien sujeto por los junquillos perimetrales que sujetan la tela. Nunca se soltó la verdad ni por el centro ni nada, y lo hace más acogedor, además de aislar un poco, aunque si hace mucho frio con la tela lateral tampoco es que ganes demasiado... pero en verano se puede notar algo también.

Enhorabuena compañero. Qué te queda? Y la homologación?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Adayhug

.ereselmejor
Impresionante.Animo que te está quedando de lujo