Sopesando Noruega si o Noruega No?

Iniciado por durruti1, Octubre 21, 2017, 16:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Impresionante.
Es el doble de caro hacer la compra en suiza que en noruega
Así me acojono en suiza un bote de maíz pequeño 3.60 euraccos .meparto que flipe!

gilbarrero

Hola,

Es complicado responder a este tipo de preguntas porque cada uno viaja de una forma diferente. Para mí, la respuesta es siempre si. Mi última vez en Noruega fue en 2011, por lo que, a nivel de precios, no estoy muy al día. Pero no recuerdo mucho dolor en ese tema. Como te han comentado, el mayor gasto es en desplazamientos. Debo tener los gatos por ahí anotados pero no tengo relato. Sí lo tengo del viaje del 2010. Aún sigue por el blog. Internet es eterno... http://www.sistemasadaptados.es/ficheros/Relato%20Noruega%202011.pdf

Si te interesa por cualquier motivo, puedo buscarlos, pero 15 años son muchos años como para que los precios sean de fiar. En cualquier caso, como referencia, en el relato de 2010 los tengo.

Lo peor en los supermercados son los nombres de las cosas... hablan raro estos vikingos... Pero los precios, en general, son más caros pero no escandalosos. Eso sí, el alcohol ya puedes aprender a destilarlo tú.

Tampoco viajo con niños, pero en cada pueblo hay parques y niños jugando y, aunque no lo parezca, el mar en los fiordos está mucho más caliente de lo que se pueda pensar. Hay playas para dar y tomar.

Yo siempre huyo de las acumulaciones de gente, por lo que el Preikestolen ni me lo planteé, pero no lo eché de menos. Te vas a encontrar vistas espectaculares en cada esquina.

Además, la idea de empezar por el sur y darte la vuelta si no os convence, es buena. Si ya has cruzado Europa y las distancias no te asustan, llegar te costará una semanilla más o menos. Con 2 meses de vacaciones... tienes mucho margen de maniobra.

En resumen. La respuesta es SI.

Eso sí, en silencio y sin molestar a los que duermen...  :P

gilbarrero

Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2017, 20:59:08 pm
Así me acojono en suiza un bote de maíz pequeño 3.60 euraccos .meparto que flipe!

La Virgen Santísima de los Desamparados!!!! No me extraña que la gente vaya a Suiza con tanto dinero...  :roll:

durruti1

pabgarde

Para empezar, y si llegas a las lofoten, tienes el Lofotr Vikingos Museum. Te dan un paseo en un barco vikingo y tienes actividades como tiro con arco. Eso si, si no diluvia como el día que yo fui... Entrada 20€ los adultos...

Todo lo que lleva entrada o es una excursión organizada es cara. Así que mejor te llevas cuadernos y colores y que pinten

durruti1

Llevan tizas para pintar parkings  .meparto
Tengo ese museo apuntado. Si soy conscientes que al ser 4 sale todo caro. Eso ya seguro son unos 60 pavetes.
Que tal de frío? Invierno español? Que zona es mas fría?
Los perros prohíben en muchos sitios? En Austria mola que les dejan ir contigo casi a cualquier lado.

Noneta

hola Durruti, nosotros estuvimos en 2013 y según he leído en las crónicas parece que las cosas han cambiado un poco, más prohibiciones y limitaciones supongo que derivadas del aumento del turismo. Obviamente hay lugares que están de bote en bote, como el Preikestolen, pero vale la pena, sin duda. Luego, el país es enoooorme, por mucha gente que haya, hay infinidad de lugares recónditos donde estar en total soledad. Pero está claro que los lugares muy conocidos por su belleza son deseados por todos, incluyéndonos a nosotros mismos, es inevitable.
Sobre los precios, nosotros somos dos y fuimos cargados de comida hasta los topes para gastar lo menos posible, no nos quedaba otra, la pasta no daba para más. Ahora bien, hay cosas carísimas, sobre todo la fruta y verduras pero otras que no los son tanto. Por ejemplo, comprábamos un pan por dos euros que duraba varios días sin ponerse duro que nos dió mucha vida, era como tipo molde. El agua nos pareció muy cara, garrafa de 5 litros 6 euros, al final tiramos de fuentes.
respecto al tiempo, aquí he leído de todo, nuestra experiencia es que entre 20-25 grados en las horas de las calor del día la mayoría de los días. en el norte más fresco, en cabo norte 2 grados a las 2 de la mañana, creo recordar. Las noches refrescan bastante, pero de día de pantalón corto y manga corta. Nosotros tuvimos mucha suerte y apenas tuvimos días de lluvia, igual que en Suecia dos años después, pero creo que lo habitual es que llueva más de lo que nos llovió a nosotros!
Para los críos los museos vikingos están genial, hay muchísimos con actividades divertidas para peques. En un día bueno se pueden bañar en los fiordos, yo no lo hice, pero mi pareja si y dice que está más fría el agua en nuestras rías de Galicia... Si vais al norte hay también poblados Sami que les pueden molar, y con los renos pueden flipar si les gustan los animales...
Nuestra intención es volver este verano, lo íbamos a hacer el pasado pero se nos torció un poco todo. Yo lo recomiendo sin lugar a dudas!

gilbarrero

Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2017, 21:25:52 pm
Que tal de frío? Invierno español? Que zona es mas fría?

No nos dices fechas que has pensado para el viaje (o yo no la encuentro, que ya voy viejo...)

En agosto buena temperatura. Supongo que más al norte, más frío. Eso sí, acercarse a un glaciar es como meterse en una nevera por mucho calor que haga ese día. Es una de las cosas que más me impresionó: pasar de asarte de calor a tener que ponerte polar y guantes... Hay que ir preparado para todo pero, en verano, al menos en el sur, buena temperatura.

eltoni

Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2017, 20:50:07 pm
Gracias

Me viene muy bien el link y no conocía los polar park y family park. Los investigare.

Creo que haremos incursión y a la marcha iremos viendo como esta todo de turisteo y si podemos sobrevivir con los víveres.

De aquí a verano tiempo tenemos para decidir.

Hombre hay cosas que puedes llevar desde aquí, pero claro tienen que ser cosas caras y de poco peso.
Por ejemplo un jamon de bellota en sobres al vacio, lo pillas entero y te lo lonchean enterito en sobres al vacio.
Verduras deshidratadas, salen unas sopas que lo flipas, no hablo de la basura de sobres esos tipicos que todo es glutamato.

durruti1

En principio 20-22 junio estaríamos allí hasta 31 julio

xander_zs

Noruega lo peor que tiene son el gasoil y los ferrys. Supermercado pues segun como de sibarita seas. Hay panes de 5-6 euros y panes de 1.5 euros. Hay salmon a precio de oro y hay salmon barato (congelado). Eso se extrapola a la mayoria de alimentos. Pero vamos puedes hacer una compra un 30% mas cara que aqui. Nada del otro mundo. Para ir con peques pues quizas no sea el mejor pais, a mi modo de ver es un pais para calzarse las botas de montaña y gozar. Aglomeraciones las unicas en preikestolen, y las puedes evitar si vas a primera o ultima hora. De momento es un paraiso para pernoctar donde sea. Disfrutalo

mensaka36

Has planteado bajar a Marruecos con los crios??Les fascinará mas que Noruega,ya te lo digo yo.

pabgarde

Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2017, 23:36:33 pm
En principio 20-22 junio estaríamos allí hasta 31 julio
Pues eso es la temporada alta en Noruega. Tendrás los sitios más típicos con mucha gente, sobre todo en el sur. Pero vamos nada que pueda resultar incómodo.

AlvarA

La verdad es que es un viaje caro, caro, y depende de cómo lo hagas puede ser una pasada de pasta. Nosotros este año hemos estado y hemos evitado en la mayor parte las actividades en las que había que pagar (que son la mayoría). El irte a ver ballenas o cualquier cosa 4 personas te puede salir por un ojo de la cara. Gente hay, pero como ya se ha comentado, no la suficiente para descartar el viaje. Si quieres echar un ojo a la crónica ahí la dejo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339366.0

Cita de: xander_zs en Octubre 23, 2017, 00:08:36 am
Noruega lo peor que tiene son el gasoil y los ferrys. Supermercado pues segun como de sibarita seas.

No coincido mucho con xander_zs, el gasoil no es tan caro... es peor en Italia por poner un ejemplo. Los ferrys si que son bastante sangría y el auto-pass más de lo mismo. En cuanto a los precios de alimentos pues un 50% más altos como mínimo. Pero lo que sí es muy caro es hacer turismo y entrar a los sitios.

Recomendaciones... yo coincido en que Suecia o Finlandia pueden ofrecerte algunas experiencias del norte pero por menos pasta. Eso si, los paisajes no son comparables desde mi punto de vista.

durruti1

Cita de: mensaka36 en Octubre 23, 2017, 08:33:29 am
Has planteado bajar a Marruecos con los crios??Les fascinará mas que Noruega,ya te lo digo yo.

Ese lo tengo previsto hacer en navidad es  :)