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Autor Tema: La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]  (Leído 16663 veces)

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Desconectadogilbarrero

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La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
« en: Junio 27, 2015, 00:46:11 am »
Hola,

Tenía ya abierto otro hilo en la zona de "Furgonetas de foreros" pero creo que lo ideal es meterlo aquí, no?

Básicamente, para ponernos al día con los que no lo hayáis seguido, he puesto el suelo y ahora estoy cableado con los cables...  .loco2 Estoy un poco bloqueado con secciones, potencias, amperios, watios, culombios...

El hilo era este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=302036.0

Estos días, de nuevo estoy parado por temas personales pero a ratos perdidos voy poniendo el aislante. Me he decidido por el Xtrem Isolator de 20mm del catálogo de Reimo por aquello de apoyar al comercio local y ellos me lo podían conseguir. He leido y no hay mucha diferencia con respecto a Armaflex o Kayflex. Tampoco pretendo hacer una furgoneta isotérmica, llevará calefa y AC.

Por otro lado, estos días he tenido una serie de negociaciones sobre el equipamiento interior con la señora alcaldesa y hemos llegado a la idea de instalar este frigo: http://www.miro.es/app/f/p-51184/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/beko-ts190320.html. El consumo anual declarado es de 118.0 kWh.

Además de ese frigo, llevaré un enfriador Neil (o similar) y una calefa Dual Top. Simultáneamente no estará funcionando nada más que el frigo y el enfriador o el frigo y la calefacción. Además, quería poner una cafetera de capsulas (recordad que va a ser también mi oficina) y el portátil.

Había pensado en poner una placa de 140W. Cómo lo véis? Con esos consumos y esa placa, qué capacidad de batería sería interesante?

No voy a acabar en 5 años...  :'(

Un saludo, hoy desde Santander,
« última modificación: Octubre 16, 2016, 12:30:00 pm por falco »

DesconectadoIRONVAN

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2015, 01:48:56 am »
Muy buenas ahora por este hilo, aquí me quedo. Lo de la capacidad de batería...pretendes utilizar el enfriador con motor parado? Hace poco estuve con unos ingleses que tenían enfriador y 400 a en baterías y decían que con media hora o 45 minutos de caña se las dejaban temblando. Igual te venia bien una segunda placa, perroflautero ha comprado dos por menos de 300 euros, no se si sigues su hilo.

Animo y adelante que va a quedar muy bien.
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Desconectadogilbarrero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2015, 10:10:52 am »
Hombre, pues la verdad es que la idea es que el enfriador funcione con el motor parado, aunque sea a baja potencia para que al entrar no esté muy recalentada.

Tendré que plantearme entonces dejar hueco para una segunda placa. Inicialmente esa era la idea, pero es como todo: voy a meter dos placas, dos baterías, tres frigorificos, ducha, SPA.... Pero luego hay que pagarlo y hay que ponerlo   .loco1

Dejaré hueco, por si veo que la batería no me lo aguanta lo suficiente. Tengo grandes problemas con el calor, así que igual le pongo un remolque para meter más placas  .meparto

Un saludo, hoy desde Santander,

Desconectadogilbarrero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2015, 00:22:21 am »
Hola de nuevo,

Ya sé que no es muy ortodoxo, pero me he liao la toalla a la cabeza y he pillado un atajo... A ver como sale. No he visto a nadie que lo haya hecho, no estoy muy tranquilo, pero por temas de tiempo y de estética voy a apostar por esto, que me encaja bastante bien.

Ya os iré contando a ver si en un par de viajes no tengo que desmontarlo todo y hacerlo de hormigón armado...



A ver si puedo terminar ya de panelar para ir avanzando......

Ya os iré poniendo fotos de los avances.

Ahora me preocupa un poco un pequeño detalle técnico: quiero ponerle una nespresso pero el consumo de esos trastos es la leche, unos 2000W. Eso, según mis cálculos después de meses de buceo por el foro supone, a 12V, la friolera de 166A para la batería!!! Hombre, eso supongo que es a la hora. Supongo que para hacer un par de cafés me dé... Algún genio del foro me puede iluminar? Es una locura?

Un saludo, hoy desde Oviedo,

DesconectadoPedrin124

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2015, 00:34:28 am »
Hola gilbarrero, veo que te vas a montar un piso de ikea esperamos fotos para ver esos avances, dices que tienes problemas con la calor si estuvieras aquí en Murcia si tendrías un problema y gordo

Desconectadogilbarrero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2015, 23:37:49 pm »
Si, sólo espero que mejore un poco la situación actual  .nono




Al menos ya se ve qye hay algo de aislante y el WC de un forero, ya colocado en su sitio. La hamaca y la silla son provisionales, no creo que las incluya en el proyecto final.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

Desconectadoperroflautero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 01:17:51 am »
Coño, te me habías perdido, así decía yo que no avanzabas nada de nada. ;D

Vamos a ponernos al dia (uff, que pereza)

¿Enfriador neil?...eso es un timo, es un evaporativo al precio de un acondicionador de compresor, si te va el rollo sauna finlandesa esta muy bien, pero si lo que quieres es estar fresquito lo llevas claro.
Por un precio similar puedes poner una "seta" de waeco, por lo menos estaras fresquito de verdad, el problema es el consumo electrico.

Nevera, aire acondicionado estatico, cafetera buena...¿no quiere el señor una cama de rayos UVA?, total, ya que vas a tener que llevar tu propia central nuclear no veo porque no...

La nevera no esta mal, es como la mía, es mantenible, el problema son los otros accesorios.
La cafetera de cápsulas te va a exigir un inversor enorme, ergo un pastizal y una instalación eléctrica muy cuidadosa para el mismo, podríamos soslayarlo con una handspresso, que es una cafetera de cápsulas que funciona a 12v, sale cara, pero te ahorras el inversor enorme y la instalación del mismo.
El aire acondicionado estático...eso si que es un problema, son 70/80Ah y eso no hay baterías que lo soporten, bueno, si, pero para 5 horas diarias necesitarías un banco de baterías de unos 1000Ah y unas 10 placas solares para recargarlas cada día...
O tienes conexión a red eléctrica donde aparques, o pones un grupo electrógeno, o dejas el motor en marcha, o pasas calor, tu elijes.

Handspresso: http://www.amazon.es/dp/B0091QPHJI/ref=asc_df_B0091QPHJI27326135/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0091QPHJI&linkCode=df0

"Seta" waeco: http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-freshjet-2200

Saludos.

P.D creo que te interesa leerte esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886



« última modificación: Julio 03, 2015, 01:22:24 am por perroflautero »

DesconectadoIRONVAN

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2015, 01:43:00 am »
Nunca consigo acabar de saber sin lugar a dudas si ese tipo de aires acondicionados puede utilizarse con el vehículo en marcha. No quiero decir arrancado, sino circulando. Lo digo por la lubricación del compresor que supongo que tiene, etc.
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Desconectadoperroflautero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2015, 02:05:34 am »
Pues supongo que si, están derivados de las setas que se usan en las cabinas de los camiones, y esas se usan en marcha pero son a 24v

DesconectadoIRONVAN

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2015, 02:35:41 am »
Y creéis que pueden sustituir al aire acondicionado del vehículo? Esque me he encontrado alguna furgo que era perfecta salvo que no tenía clima ni aire y por tanto la he descartado de pleno. Pero en más de una igual te ahorras lo que vale el dometic solo por no tener aire.

Edito para decir que acabo de mirar el enlace al Dometic que has puesto y dice que dispone de un kit opcional para poder usarlo mientras se conduce. Ale, a abrir el rango de búsqueda.

Es una pena que tiene bomba de calor y pensaba poner dual top. Ya podía no tenerla y ser un poco mas barato.
« última modificación: Julio 03, 2015, 02:43:10 am por IRONVAN »
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Desconectadojavier-carrillo

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2015, 18:36:11 pm »
igual es pregunta tonta pero, tan imprescindible es tener AC en la furgo? esos cacharros son desastrosos desde el punto de vista de la eficiencia energética, lo que es desastroso para ser alimentado desde baterías/placa. ¿ buen aislante, ventilación y aparcar en sombra no te puede valer?

vives en sevilla/córdoba?? desde mi punto de vista, la opción lógica para tener AC es usar un generador exterior portátil.. igual lo puedes tener guardado y ponerlo bajo la furgo o en la baca?  .loco1

disculpame si estoy diciendo una burrada porque he leído varias páginas de tu hilo, pero no todas y quizás me he perdido algún dato de partida importante


Desconectadogilbarrero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2015, 01:21:56 am »
Buenas,

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

Javier-carrillo:
Soy de Asturias. De las montañas de Asturias. Todo lo que pase de 15 grados es calor. Pasar de 20 es mucho calor y más de 25 es un infierno. Mi religión me impide pasar al sur de la cordillera en meses de verano, pero es que los calores ya no nos respetan. Y además, para emigrar al norte en verano tengo que cruzar Francia.

El aire es un empecinamiento mio. Tengo malos recuerdos de varios veranos en el sur de Francia. Pero con mis requisitos "térmicos", con el progresivo aumento de las temperaturas y que mi furgo no trae AC en cabina, la verdad es que sudo solo de pensarlo.

La alternativa es no poner AC y no salir de casa en Agosto  :D

Pero creo que ya he encontrado una solución viable energéticamente hablando: http://interestingengineering.com/air-conditioned-clothes-designed-in-japan-to-beat-heat/. Me voy a hacer un pijama con eso  .yupiii

Bueno, ya lo pensaré. Me gustaría probar un enfriador para tenerlo claro. No busco una nevera, busco que al volver a la furgo esté algo más fresquita.

Buscando, buscando, me he encontrado este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v

Me lo pensaré, no es importante ahora y, por lo que veo, es tan sencillo como, en su momento, poner 3 o 4 placas más y un poco de plutonio enriquecido.

Perroflautero:
Compañero, cómo te he echado de menos!! :'(

Pues ya ves, el único avance que llevo es comprar cosas y meterlas en la furgo  >:(

He pasado unos días en Santander con mi señora hospitalizada, pero ahora que volvemos a casa y que son meses relajados de trabajo, a ver si le pego un buen empujón, pero tener que hacerlo en la calle me limita bastante.

Por ahora voy aislando casi toda la furgo. Este fin de semana es posible que lo termine ya. Ahora pongo alguna foto en otro post para no cargar este. Le estoy poniendo Xtrem Isolator de 20mm. Y como he visto que me sobra un montón de espacio (voy a panelar a ras de los nervios) hoy he comprado porespan. Tenía pensado dejarlo libre, pero, por lo que cuesta el porespan...

Y luego estoy perdiendo el tiempo en esas chorradas que no tenía previsto pero que llevan un montón de tiempo: la puerta que no cierra bien, un tornillo flojo, el chisme que no chisma...  .joder

Lo de la cafetera, la verdad, capricho. Tengo cafeina en vez de sangre. Y no va a funcionar de contínuo, los 5 cafés del día (desayuno1, desayuno2, pincho, comida y merienda). La Handspresso ya la tenía en el punto de mira, pero tampoco es baratilla y es un poco engorrosa.

He pensado poner este inversor: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOP2000. Es un tocho, pero va a funcionar también como oficina. Pienso dejar de ir a cafeterias a comer y a hoteles a dormir. Tendré que enchufar la nevera, el portátil, móvil, wifi... Y le veo muy buen precio.

Cuando esté funcionando todo, probaré con la cafetera de casa a ver si me fríe la batería o no. Si no la fríe, estáis invitados a cafe :D

Sobre el AC, ya iré mirando. Voy a probar este antes, que, básicamente, es el funcionamiento del Neil, no? http://www.conspiracionesocultas.es/?p=3586. No lo digo en broma, no me parece mala idea.  .bien

Gracias por el enlace sobre la placa, me vendrá de perlas. He pensado poner este kit de Luluka: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD

De nuevo, infinito agradecimiento por todos los consejos. Esto no se merece una birra... se merece un cachopo!!

Un saludo, hoy desde Oviedo,

Desconectadogilbarrero

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2015, 01:54:01 am »
Como comentaba, estos días estoy liado con el aislamiento. He pospuesto rematar la instalación eléctrica porque me estresa un poco y me impide avanzar. Así, según voy panelando, iré remantando la instalación eléctrica. Espero.

Yo me he decantado por el Xtreme Isolator que vende Reimo. Lo he cogido de 20mm y autoadhesivo. No sé como será el otro, pero el autoadhesivo es muy cómodo y sencillo de colocar. Si podéis, no lo dudéis: autoadhesivo.

Hoy estuve liado con las puertas. Estaban paneladas así que tuve que retirar el panel, LIMPIAR y aislar.

Aspecto del panelado que traía, supongo que para ocultar la porquería que había detrás... Por cierto, no quiero los paneles. Son de DM de 2/3mm y no están demasiado mal, pero no van con mi decoración  .rompe
Si alguien las quiere, que me lo diga. Suyos son. Es una L2 (Ducato&family). Yo, por juventud, no lo puedo publicar en el zoco.


Lo que me encuentro es que están guarras, guarras las puertas. Como me esperaba, la verdad.


Así que, rollo de papel y ZAS!


Primero meto el Xtreme autoadhesivo y luego le pongo porespan de 20mm encima. Sólo será en las paredes, porque el techo me queda perfectamente a nivel con los 20mm del Xtrem. En las partes de abajo de la puerta el porespan lo pegaré al panelado para dejar los cables un poco más libres.


El porespan me queda hecho un giñapo...


... así que decido dejarlo más fino rejunteando con silicona.


Así queda mucho mejor. Si no fuese por un pequeño detalle... NO SE VA A VER!!!. Estaré tonto! .loco2 Nada, de todo se aprende en esta vida...

Seguiremos informando.

Un saludo, hoy desde Oviedo,


DesconectadoIRONVAN

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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2015, 01:57:38 am »
Por el precio de ese kit perroflautero ha comprado dos placas. El regulador con la pantalla que te vienen en el kit se vende por separado en luluka por 80 euros aunque no he mirado si se puede utilizar con dos placas. Pon 20 euros mas en cables y tienes el doble de potencia de placas por prácticamente una tercera parte más. Teniendo en cuenta todo lo que quieres meter yo me lo pensaba.
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Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2015, 03:40:06 am »
El problema es que al mayorista a quien le he comprado las placas no esta por la faena de vender al publico de forma masiva, si vas a su despacho (previa llamada) te las vende, pero eso de enviar o las compras conjuntas (que se lo propuse) no le hace gracia porque suministra a varios minoristas del sector y no quiere autofornicarse vendiendo al publico.
De todas formas hay un minorista con mejores precios, Efitron, que suministra placas y reguladores a mucho mejor precio que lulukabaraka.

Placas poli de 140W: http://efitron.com/es/placas-solares/159-placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v140-wp-scl-140.html
El regulador con display incorporado: http://www.ebay.es/itm/191488540802?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
También he pillado uno de estos mas barato http://www.ebay.es/itm/361193879318?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT para conectarlo en paralelo y cargar la batería de arranque. Se pueden poner dos de estos y un voltímetro-amperímetro en vez del display, pero me voy haciendo comodón y paso de tanto cable.

Del enfriador evaporativo olvídate, solo funcionan medio mal en entornos muy secos y muy ventilados, con humedad y poca ventilación son horrorosos, si lo dejas en la furgo cerrada en Asturias cuando regreses a la furgo tendrás una sauna finlandesa en toda regla, y se te habrá oxidado hasta la madera.

La ropa acondicionada mola, no se si enfría, pero tienes que parecer un culturista con sobredosis de esteroides, es un buen antirrobo.

Del aislamiento no voy a decirte nada porque bastante te estoy puteando con el tema eléctrico, empiezo a sentirme malo y no me gusta. Te dejo un poco de lectura por si te apetece http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

 

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