Sopesando Noruega si o Noruega No?

Iniciado por durruti1, Octubre 21, 2017, 16:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Octubre 21, 2017, 16:54:14 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 16:56:50 pm por durruti1
Hola

La verdad que es un país que tiene que ser un pasote en naturaleza y estaba convencido de irme el verano que viene pero se me esta quitando de la cabeza y ya casi tengo seguro irme a otro sitio.

Las principales contras:
- el nivel económico que por lo que leo me va a impedir irme al supermercado y por lo tanto la supervivencia ya que es imposible llevar comida para dos meses y para 4.
- tengo la ilusión de ver ballenas en Andenes pero 800-900 nok por persona me suponen 300 euros contando que son dos de esos 4 niños y si otras atracciones están al mismo nivel voy a acabar empeñado.
- distancia, y por lo tanto pastizal otra vez que es compartido por otros viajes que he hecho pero lo que lleva la palma es leer un relato que hablaba de 2000 y pico euros entre gasoil peajes y ferry .panico
- Entretenimiento de los peques que no veo alicientes mas allá de ballenas y vikingos, no hay parques temáticos y aunque les gusta el trekking a su nivel tb necesitan chapuzones (piscinas que no se su precio ysomos 4) e interactuar con otros enanos aunque sea en ingles
- y ya el sumun que ha crecido el turismo y se ven miles de crónicas y eso me tira mucho para atrás ya que no me molan las aglomeraciones y para mi 4 furgonetas o ac en un parking es aglomeración

Así que se aceptan iluminaciones decentes, que un amigo me decía que me puedo comer los renos  .meparto  .meparto que me quiten esa imagen de la cabeza o me indiquen que estoy equivocado.
Quizá leer y leer tantísimas crónicas han hecho que me empalague, podría ser.

Salut!!

isra_ag

Octubre 21, 2017, 17:09:09 pm #1 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 17:10:50 pm por isra_ag
Cita de: durruti1 en Octubre 21, 2017, 16:54:14 pm
Hola

La verdad que es un país que tiene que ser un pasote en naturaleza y estaba convencido de irme el verano que viene pero se me esta quitando de la cabeza y ya casi tengo seguro irme a otro sitio.

Las principales contras:
- el nivel económico que por lo que leo me va a impedir irme al supermercado y por lo tanto la supervivencia ya que es imposible llevar comida para dos meses y para 4.
- tengo la ilusión de ver ballenas en Andenes pero 800-900 nok por persona me suponen 300 euros contando que son dos de esos 4 niños y si otras atracciones están al mismo nivel voy a acabar empeñado.
- distancia, y por lo tanto pastizal otra vez que es compartido por otros viajes que he hecho pero lo que lleva la palma es leer un relato que hablaba de 2000 y pico euros entre gasoil peajes y ferry .panico
- Entretenimiento de los peques que no veo alicientes mas allá de ballenas y vikingos, no hay parques temáticos y aunque les gusta el trekking a su nivel tb necesitan chapuzones (piscinas que no se su precio ysomos 4) e interactuar con otros enanos aunque sea en ingles
- y ya el sumun que ha crecido el turismo y se ven miles de crónicas y eso me tira mucho para atrás ya que no me molan las aglomeraciones y para mi 4 furgonetas o ac en un parking es aglomeración

Así que se aceptan iluminaciones decentes, que un amigo me decía que me puedo comer los renos  .meparto  .meparto que me quiten esa imagen de la cabeza o me indiquen que estoy equivocado.
Quizá leer y leer tantísimas crónicas han hecho que me empalague, podría ser.

Salut!!
Hombre nadie mejor que vosotros para decidir lo que os va mejor para la familia, pero de todos los puntos que has mencionado sólo te comento uno: aquí arriba (yo vivo en Suecia) NO hay aglomeraciones :-). Puede que en determinados lugares y en determinadas fechas no estés sólo, pero vamos Benirom o Dolomitas no es

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

durruti1

Cita de: isra_ag en Octubre 21, 2017, 17:09:09 pm
Hombre nadie mejor que vosotros para decidir lo que os va mejor para la familia, pero de todos los puntos que has mencionado sólo te comento uno: aquí arriba (yo vivo en Suecia) NO hay aglomeraciones :-). Puede que en determinados lugares y en determinadas fechas no estés sólo, pero vamos Benirom o Dolomitas no es

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk



Pero es que veo el pleikestolem ese y me pongo malo con lo bonito que es las vistas  .meparto

Benidorm ni lo conozco ni me llama, de hecho no voy a ninguna playa en verano y dolomitas me plantee una incursión este verano porque estuve cerca y lo desestime porque hasta en fotos se veía el colapso.

De todas formas me da la sensación que Noruega es el país mas visitado de los países nórdicos y en estadísticas creo recordar que los países nórdicos están entre los primeros puestos con mogollón de turistas.

Nunca me he planteado no visitar Suecia, Dinamarca o Finlandia por este motivo pero Noruega me da un miedito. Quizá es porque haces una inversión monstruosa y da miedo una decepción.

raulml

Si cuatro furgos es aglomeración, ya no salgas.
Estuve este verano, gente hay en todas partes, pero en los sitios más turísticos, más aún, evita todo lo que sale en las crónicas y agencias. Para en aquellos sitios donde no hay nada que ver y disfruta de la naturaleza. El Preikestolen, si quieres evitar gente, solo deberás madrugar y ya está. Con las contras que has puesto no se cómo tenías planteado Noruega como destino, ya que las contras (distancia, pasta y niños) es lo primero a plantear un viaje...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


durruti1

Octubre 21, 2017, 18:38:48 pm #4 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 18:41:41 pm por durruti1
Cita de: raulml en Octubre 21, 2017, 18:15:36 pm
Si cuatro furgos es aglomeración, ya no salgas.
Estuve este verano, gente hay en todas partes, pero en los sitios más turísticos, más aún, evita todo lo que sale en las crónicas y agencias. Para en aquellos sitios donde no hay nada que ver y disfruta de la naturaleza. El Preikestolen, si quieres evitar gente, solo deberás madrugar y ya está. Con las contras que has puesto no se cómo tenías planteado Noruega como destino, ya que las contras (distancia, pasta y niños) es lo primero a plantear un viaje...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk




Porque los pros superaban las contras en el momento que me lo planteaba hasta que me he mirado mas a fondo algunos sitios que me gustaría ver y he visto algunos precios de visitas.
Llevo 3 veranos por Europa y los kms no nos son un problema pero kms para no poder estar o disfrutar si es una putada. No quiero plantarme allí y vagabundear porque estoy de vacaciones y queremos disfrutar todos.
Los críos miro y Remiro y tampoco veo mucho aliciente.
Sigo abierto a experiencias porque queda mucho


MarcoTrotamundos

El país merece la pena, mucho, pero si 300€ te parece un gasto caro en unas vacaciones puede ser mejor que pienses en otro destino. El problema más grande que veo es que en Noruega vas a tener horas y horas rodando y para niños de 4 años puede ser muy aburrido. Por muchos paisajes espectaculares que atravieses, son niños.
Otra opción que puedes hacer es ir dos o tres semanas por el sur de Noruega, sólo​ por la zona de los fiordos, y las semanas restantes disfrutarlas por otros paises que pillen de camino. Sólo en Alemania puedes tener muchos entretenimientos para los peques, pegarte una semana en la zona de lagos de Austria. Con tanto tiempo y dos peques yo diversificaría las semanas.


Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk

pabgarde

Yo acabo de volver de Noruega con un bebé de 10 meses y un viaje de 80 días.
Saliendo a final de julio te puedo asegurar que no hay aglomeraciones. La parte sur de Noruega quizás algo más pero ni mucho menos se pueden considerar aglomeraciones​.
Por supuesto hay varios puntos muy visitados pero si evitas julio seguro que evitas el mogollón. Nosotros hicimos el preikestolen a principios de agosto por la tarde y aunque había gente, no estaba masificado.
En septiembre y Octubre directamente estábamos solos en cualquier lado. Hemos hecho rutas en las que nos hemos cruzado con dos personas.
Respecto a los gastos, la mayor parte será en gasolina y ferry. El supermercado es caro, pero no es lo que te dispara el gasto. Aún no he hecho cuentas, si quieres te digo mis gastos.
Para niños no sé decirte, el nuestro es pequeño y aún no se entera de nada, va de paquete.
Lo que si puedo decirte es que si te gusta la naturaleza, vale mucho la pena. No creo que haya muchos destinos en Europa con tanto que hacer y tan espectacular... Y lo tendrás durante todo el viaje.
Cualquier duda pregunta.

durruti1

300 euros me parece caro en una sola actividad que es ver ballenas y no sé exactamente si será ese precio porque he leído adultos que pagaron 120 o 90 por lo mismo. Ya que subo probablemente lo pagaría.
Alemania me parece la pera para los críos y Austria igual. Las hemos recorrido los últimos tres años con república checa, suiza, Francia, Holanda y Bélgica y son dos países de nuestros favoritos.
Si me fuera a noruega sería por la naturaleza que es para mi su principal atractivo.
Me resulta atractivo el plan de ir 3-4 semanas y verla por partes y si surge quedarnos todas las vacas porque nunca planificamos los viajes al 100% y nos mola descubrir lugares menos turísticos.

Que tal las compras en los supermercados? Precios, variedad...los enanos no comen de todo y me podría tocar visitar alguno. En suiza flipe con los precios y lo visito por partes hasta que se nos acaban los víveres y ya Alemania jejeje

Gracias

durruti1

Octubre 22, 2017, 04:16:50 am #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 04:18:24 am por durruti1
Los niños tendran 7 y 12 años.
Intentare llevarme bicis y les mola lo de los vikingos y las ballenas. D subida pensábamos ir a legoland en dinamarca, el de Alemania lo conocemos ya.
Lo malo es el tema piscinas lagos que eso les mola mas.
Ah! Y nos acompaña nuestra peluda  .sombrero
Vamos completos! Jejeje

stewartbob

Tomo asiento, nosotros tenemos pensado subir por Dinamarca, Suecia y bajar por noruega ....... Un saludo

pabgarde

Cita de: stewartbob en Octubre 22, 2017, 12:02:30 pm
Tomo asiento, nosotros tenemos pensado subir por Dinamarca, Suecia y bajar por noruega ....... Un saludo
Nosotros lo hemos hecho al revés, subir por Noruega y bajar por Suecia. Lo hemos hecho así por cuestión de tiempos.

eltoni

Octubre 22, 2017, 17:34:56 pm #11 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 17:40:00 pm por eltoni
Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2017, 04:13:55 am
Que tal las compras en los supermercados? Precios, variedad...los enanos no comen de todo y me podría tocar visitar alguno. En suiza flipe con los precios y lo visito por partes hasta que se nos acaban los víveres y ya Alemania jejeje

Gracias


joer

https://preciosmundi.com/comparar?country=espana&vsCountry=noruega&category=all&currency=EUR

ibangal

Nosotros subimos por dinamarca y paramos en legoland billund y durante el viaje rovaniemi, nordkapp y algunos polar park y family park sobretodo para que a mi hijo el viaje no le fuera tan pesado, quiero decir con esto que barato no es, en estos lugares se paga entrada y algun extra, hay que sumar la cantidad de peajes que hay en la zona central y sud gasoil en los 13000 km aprox y ferrys.
En nuestra opinión los supermercados mas baratos fueron la cadena Kiwi y spar (algunas ofertas puntuales) tienen de todo como es lógico, los precios de las bebidas nos parecieron abusivos y en la comida simplemente muy caros un ejemplo seria pizza buitoni XXL grande para 2 adultos unas 60 coronas si no recuerdo mal. Es un pais maravilloso, en septiembre no encontramos colas ni masificaciones pero el viaje es caro y cada uno debe valorar si vale la pena, en mi caso nunca olvidaré las auroras boreales ni los momentos de paz y tranquilidad en cualquier lugar perdido sin la paranoia que tenemos aqui por culpa de las restricciones. Las cronicas estan muy bien como guia, estoy mas que agradecido por el esfuerzo pero llega el momento que seguir los pasos de otro no apetece y es un pais genial para perderse.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

durruti1

Gracias

Me viene muy bien el link y no conocía los polar park y family park. Los investigare.

Creo que haremos incursión y a la marcha iremos viendo como esta todo de turisteo y si podemos sobrevivir con los víveres.

De aquí a verano tiempo tenemos para decidir.

durruti1

Me ha sorprendido gratamente los precios.
Si que es mas cara la carne pero como compraríamos mas que nada para mls peques no me parece motivo para no comprar lo imprescindible. Los mayores nos apañamos con cualquier cosa.
Me anima a visitar noruega
Estoy abierto a recomendación de parques para los locos bajitos. Por ejemplo alguno vikingo que hay muchos que sea mas animoso para ellos que interactúen mas porque hay muchísimos
Genial la web