Sopesando Noruega si o Noruega No?

Iniciado por durruti1, Octubre 21, 2017, 16:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xander_zs

Octubre 24, 2017, 00:13:57 am #45 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 07:41:27 am por xander_zs
Cita de: AlvarA en Octubre 23, 2017, 12:18:20 pm
La verdad es que es un viaje caro, caro, y depende de cómo lo hagas puede ser una pasada de pasta. Nosotros este año hemos estado y hemos evitado en la mayor parte las actividades en las que había que pagar (que son la mayoría). El irte a ver ballenas o cualquier cosa 4 personas te puede salir por un ojo de la cara. Gente hay, pero como ya se ha comentado, no la suficiente para descartar el viaje. Si quieres echar un ojo a la crónica ahí la dejo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339366.0
No coincido mucho con xander_zs, el gasoil no es tan caro... es peor en Italia por poner un ejemplo. Los ferrys si que son bastante sangría y el auto-pass más de lo mismo. En cuanto a los precios de alimentos pues un 50% más altos como mínimo. Pero lo que sí es muy caro es hacer turismo y entrar a los sitios.

Recomendaciones... yo coincido en que Suecia o Finlandia pueden ofrecerte algunas experiencias del norte pero por menos pasta. Eso si, los paisajes no son comparables desde mi punto de vista.


Los dos paises son caros. A Noruega fui hace 4 años y a Italia hace dos,a la zona de los dolomitas mas concretamente. Y la verdad parecidos de precio aunque en mi caso fue mas caro Noruega. Acabo de ver en una pagina y de media el diesel sigue siendo mas caro en Noruega ,aunque en zonas como Dolomitas fijo que es hasta mas caro. Eso si te recomiendo siempre buscar un poquito las gasolineras puede salir tranquilamente 20-25 centimos mas barato en una gasolinera de pueblo.Sobre todo subiendo en el trayecto hacia Notuega. Evita las gasolineras de autopista. Aunque en Noruega poca autopista hay.

birdman71

Todo viaje que puedas realizar hazlo, ya tendrás tiempo de arrepentirte de haberlo echo.....eso si.....de no haberlo echo te arrepentirás siempre.
Si tienes los medios hazlo!!!!

durruti1

Igual subo por Dinamarca, vemos su legoland que el de Alemania ya lo requeté conocen los enanos y me meto a ver algo de Noruega por el puente que no me va a suponer mucho coste y tanteo el pais durante una semana 10 días sin subir mucho en Noruega.
Incluso me planteaba ver países balticos, algo de Polonia, subir un poco Finlandia e igual puedo ver también algo del lado fronterizo con finlandia.
Finlandia me parece que debe ser un paraíso de soledad que tanto me gusta .meparto
El tema es que con la pasta invertida en noruega solo, veo que podemos ver muchos sitios y variados añadiendo actividades para críos por el camino, piscinitas para los enanos (últimamente en vez de al camping visito piscinas).

Cual es la manera mas económica vía Dinamarca de llegar a Noruega?

Gracias a tod@s

slainrub

Xstia pxta, si que os preparais vosotros el viaje pronto.  ;D

A mi Noruega me da mucha envidia, pero solo puedo juntar 30 días seguidos de vacas y contando que la ida minimo 4 dias sin parar al sur, como subas hasta nord kamp, para bajar 5 o 6 no te los quita nadie. 1/3 del viaje solo para llegar y volver...

Ese que ha estado 80 dias si que sabe de que va el rollo.  .baba

Josse


A mi Noruega me da mucha envidia, pero solo puedo juntar 30 días seguidos de vacas y contando que la ida minimo 4 dias sin parar al sur, como subas hasta nord kamp, para bajar 5 o 6 no te los quita nadie. 1/3 del viaje solo para llegar y volver...


En cinco dias subes superbien ( otros tantos de bajada ) y aun te quedan 20 dias para visitar el pais...
Asi que ánimo que el pais lo merece.

jffer

Cita de: AlvarA en Octubre 23, 2017, 12:18:20 pm
La verdad es que es un viaje caro, caro, y depende de cómo lo hagas puede ser una pasada de pasta. Nosotros este año hemos estado y hemos evitado en la mayor parte las actividades en las que había que pagar (que son la mayoría). El irte a ver ballenas o cualquier cosa 4 personas te puede salir por un ojo de la cara. Gente hay, pero como ya se ha comentado, no la suficiente para descartar el viaje. Si quieres echar un ojo a la crónica ahí la dejo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339366.0
No coincido mucho con xander_zs, el gasoil no es tan caro... es peor en Italia por poner un ejemplo. Los ferrys si que son bastante sangría y el auto-pass más de lo mismo. En cuanto a los precios de alimentos pues un 50% más altos como mínimo. Pero lo que sí es muy caro es hacer turismo y entrar a los sitios.

Recomendaciones... yo coincido en que Suecia o Finlandia pueden ofrecerte algunas experiencias del norte pero por menos pasta. Eso si, los paisajes no son comparables desde mi punto de vista.


Yo este verano me quiero hacer esa misma ruta, lo de llegar a Noruega...pues no se...se necesitan muchos días.
Pero esta ruta si la voy ha hacer y me la voy a empapar bien..bien...

eltoni

Pues yo después de lo puesto por pabgarde, lo caro es la kilometrada y el combustible que ello conlleva, vamos que si noruega tuviese precios españoles, te ibas a gastar casi lo mismo.

ibanayarza

Octubre 24, 2017, 20:10:46 pm #52 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 21:27:21 pm por ibanayarza
Cita de: durruti1 en Octubre 24, 2017, 15:52:24 pm
Igual subo por Dinamarca, vemos su legoland que el de Alemania ya lo requeté conocen los enanos y me meto a ver algo de Noruega por el puente que no me va a suponer mucho coste y tanteo el pais durante una semana 10 días sin subir mucho en Noruega.
Incluso me planteaba ver países balticos, algo de Polonia, subir un poco Finlandia e igual puedo ver también algo del lado fronterizo con finlandia.
Finlandia me parece que debe ser un paraíso de soledad que tanto me gusta .meparto
El tema es que con la pasta invertida en noruega solo, veo que podemos ver muchos sitios y variados añadiendo actividades para críos por el camino, piscinitas para los enanos (últimamente en vez de al camping visito piscinas).

Cual es la manera mas económica vía Dinamarca de llegar a Noruega?


Gracias a tod@s


Buenas tardes.

En el 2011 cruzamos en ferry de Hirtshals a Kristiansand con una autocaravana y pagamos 110€, pero actualmente creo que ha subido mucho el precio.
Si visitas Dinamarca, no creo que te pierdas Copenage (de península Dinamarca a Copenage el precio del puente es de 33€ para furgos de hasta 6 metros de largo), por lo tanto estando en Copenage lo más barato para cruzar a Noruega creo que será el puente Oresund a Suecia (50-56€ hasta 6 metros de largo) aunque no sea lo más corto porque tendrás que conducir varios Km por Suecia.

Podría resultarte interesante realizar la subida por un lado y bajada por otro. Por ejemplo subida en Ferry (el mencionado Hirtshals a Kristiansand ó también Federikshavn - Gotemburgo) y la vuelta por el puente Oresund a Copenage.

Un saludo

gilbarrero

Cita de: jffer en Octubre 24, 2017, 19:44:26 pm
Yo este verano me quiero hacer esa misma ruta, lo de llegar a Noruega...pues no se...se necesitan muchos días.
Pero esta ruta si la voy ha hacer y me la voy a empapar bien..bien...


En el 2010 yo llegué en 3 días. Por Dinamarca. Y me crucé con un colega que iba por Alemania y también llegó en 4 días desde Madrid.

En el 2011 en 5, también entrando por Dinamarca.

El tiempo es relativo...  ;D Todo depende de lo que pares a descansar.

nukacho

Noruega siempre!! Nosotros hemos estado este verano por primera vez y es impresionante. No te cansas de ver tanta naturaleza, tantos pueblitos, fiordos etc parece q estás en otro mundo porque no se parece a nada. Subimos por Suecia hasta Cabo Norte y bajamos x Noruega y volvería hoy mismo.

Los precios, los ferrys, las distancias etc siempre van a estar ahí y son cosas inevitables pero que al final es material y no tienen comparación con lo que ves, vives etc

El sur no lo vimos así que nos queda para otro viaje y escusa para volver!! .palmas .palmas

La distancia es relativa, nosotros el Madrid-Paris es ya un clásico y este año añadimos el París-Copenhague y en dos días te has quitado "lo peor" para disfrutar el resto del mes.


pabgarde

Yo veo un poco justo llegar en 30 días hasta cabo norte y volver. Demasiada carretera. Aún es posible y mucha gente lo hace. Yo salí el sábado a medio día de Murcia y el lunes a medio día estaba en Hamburgo (2 días). Eso si, del tirón y sin parar a ver nada. Al día siguiente podrías estar en Noruega si pillas el ferry de hirstals a kristiansand, así que en 3-4 días te plantas en Noruega si quieres. Y a la bajada igual. Suecia no es tan espectacular y si tampoco paras mucho se puede hacer desde cabo norte en 3-4 dias. Te quedan 20 días para visitar Noruega (3 de subida hasta sur de Noruega y 7 de bajada desde cabo norte por Suecia.

Tengo que decir que al ir justos de tiempo en la subida mi mujer y el crío fueron en avión a Hamburgo y los recogí allí. Sino ni de coña llego en 2 días. Creo que fue un acierto y los vuelos no son nada caros.

Noneta

nosotros disponíamos de 30 días, llegamos a cabo norte en 5 desde Galicia, cruzando por el puente de Oresund y subiendo por Suecia y parando solo en Rovaniemi para luego llegar a Cabo Norte. Desde ahí fuimos bajando por Noruega ya turisteando, son 22 días, si dejas otros 3 para llegar del sur de Noruega a casa, lo veo factible y da para mucho el tiempo porque los días son infinitamente largos en el sur y en el norte no acaban nunca

xander_zs

Yo entre por suecia con el ferry. Hice la zona centro-sur de noruega y vuelta.  En mi opinion hacer noruega en 30 dias no es viable. Yo la zona norte-centro la he dejado para mas adelante. Hay muchas cosas que ve...

Noneta

es una cuestión de disponibilidad de tiempo, y de seleccionar lo que quieres ver y hacer. Nosotros no podemos disponer de más de 30 días nunca, así que o vas con ese tiempo o no vas. Los gastos se disparan con el viaje en sí por el gasoil, así que ir para ver una parte y dejar otra para más adelante para mí no era una opción, porque no es fácil disponer de otra vez de ese dinero para volver a hacer otra parte de Noruega. Con 3 semanas allí nos dió para mucho, organizándonos bien y aprovechando los días. De hecho, hay foreros que lo hicieron en 3 semanas incluyendo el viaje de ida y vuelta, depende mucho de cada caso, de la disponibilidad de tiempo y de dinero. Pero viable es, y yo lo repetiría de la misma manera que lo hicimos. Además, lo decimos siempre, los fiordos del sur son preciosos, pero para nosotros el norte es muchísimo más espectacular, más salvaje y la naturaleza más sobrecogedora.

pabgarde

A ver, viable es, pero te dejaras muchas cosas por el camino. Pero claro a veces es la única opción. Si el objetivo es llegar a cabo norte, poder se puede hacer. Si tu objetivo es ver todo lo que hay en Noruega es imposible. Pero vamos que siempre se puede volver en avión a una zona concreta (por ejemplo las lofoten) y alquilar coche o furgoneta en lugar de salir desde aquí. Hay que valorar los costes...