Mayo 05, 2025, 20:15:45 pm

SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

santicarp

Saca una línea w del alternador.

kattemultivan

Y la enchufo al cable de antes, o al marcador?lo digo porque no se que pin es o como va la verdad, esk no he llegau a soltar el marcador....

haizkolari

Abril 12, 2017, 09:34:12 am #107 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 20:36:15 pm por haizkolari
ya viene todo instalado... a no ser que cortaran esa línea W o haga mal contacto o el relog de rpm esté averiado, la señal va del alternador hasta el nº 10 del conector de 28 vías del cuadro

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314940.msg3905114#msg3905114
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kattemultivan

Ya ando a diario con la furgo, aunque bajo mi punto de vista deberia andar mas, y no se que puede ser. En altas  revoluciones es como si no terminase de romper bien el motor, y en puertos de autovia no me llega a mantener a 120km/h y baja la velocidad....
La lleve al taller para que me la dejaran fina, y me digeron que tenia un tubo de vacio que perdia algo y me limpiaron el caudalimetro, el mecanicome comento que si no terminaba de tirar habria que cambiarle el caudalimetro, se lo cambie por uno de desguace pero sigue igual.
Hoy le he metido aire a presion en el acumulador del circuito de vacio, que tambien me comentaron que podria dar resultado, pero sigo en las mismas.
Ya no se que hacer, alguna ligera idea??
En el vag no da error.....
Podría ser del escape??(es el de la furgo original abl)

haizkolari

Abril 17, 2017, 20:39:18 pm #109 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 20:53:29 pm por haizkolari
qué presión de turbo tiene? llevas intercooler? filtro de aire? has sacado la tapa que tapona la entrada de aire del capó hacia el intercooler? fugas por los tubos de admisión? apretar las abrazaderas o cambiarlas por las bridas autoajustables
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kattemultivan

El intercooler lleva el de una t4, y le he abierto la entrada de aire en el capo, con el sistema que llevan las acv. El filtro del aire lo tiene tal cual lo tenia el coche donante, con sus tubos y abrazaderas.
En cuanto a las abrazaderas, la verdad es que he puesto de todo, las que llevaba de serie el afn como otras que he tenido que comprar y estas si que las puedes apretar fuerte.
En cuanto a la presion del turbo no se cual tiene, pero el mecanico me dijo que estaba bien.

fraski

Pues yo estoi liado con mi swap y tengo un dilema con un cable que no se si va enchufado a algun lado o no por q creo q en el coche estaba suelto pero no estoi seguro, es un cable fino verde que va al cuadro en el pin numero uno , el coche es un cordoba ahu, alguien me sabria decir donde va conectado el pin 1 de su cuadro, es que en mi instalacion antigua en ese pin no ahi cable.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

SoyGenin

Cita de: kattemultivan en Abril 17, 2017, 19:08:30 pm
Ya ando a diario con la furgo, aunque bajo mi punto de vista deberia andar mas, y no se que puede ser. En altas  revoluciones es como si no terminase de romper bien el motor, y en puertos de autovia no me llega a mantener a 120km/h y baja la velocidad....
La lleve al taller para que me la dejaran fina, y me digeron que tenia un tubo de vacio que perdia algo y me limpiaron el caudalimetro, el mecanicome comento que si no terminaba de tirar habria que cambiarle el caudalimetro, se lo cambie por uno de desguace pero sigue igual.
Hoy le he metido aire a presion en el acumulador del circuito de vacio, que tambien me comentaron que podria dar resultado, pero sigo en las mismas.
Ya no se que hacer, alguna ligera idea??
En el vag no da error.....
Podría ser del escape??(es el de la furgo original abl)

Vas en limp mode continuo. El Afn que le has puesto le va un tubito a la centralita? Si es así mira si no se ha estrangulado a la entrada (a mi me pasó y me volvía loco) o que esté rajado el tubito interior. Primero quita la tapa de protección de plástico de la centralita que a veces estrangula el tubo y pruebas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

El limp mode al que haces referencia no deberia aparcer al enchufar el vag? Lo digo porque no indica ningun error y tira mas que si estubiese protegid, pero menos de lo que pienso yo que deberia hacerlo....

Le echare un vistazo al tubo que me comentas, y tambien le voy a cambiar las abrazaderas que me comento haizkolari.

kattemultivan

Esta tarde le he cambiado el tubo que va dentro de la centralita, he limpiado con aire a presion lo que hace de transicion del tubo de aire que va de dentro a fuera de la centralita, y le he cambiado las abrazaderas del turbo, que eran las autoajustables de serie y le he puesto unas ajustables con dos cojo.....s.

Resultado de todo, el mismo, la furgo sigue igual.....

Que puedo hacer???

SoyGenin

Que el caudalímetro de desguace estuviera tocado, que tengas el catalizador tocado...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

Lo del catalizador no creo que sea, porque lo pense e hice la prueba, le quite el catalizador, y dejé el resto de escape sin montar y el unico cambio fue el ruido, ya que seguia en las mismas.
Ayer un mecanico me comento que hiciese la prueba a limpiar el caudalimetro con limpia frenos y que lo montase enseguida y que probara entonces la furgo. Hoy no creo que tenga tiempo pero un dia de estos lo provare y os comento....

Mientras tanto se admiten mas ideas....que ando un poco loco ya......

xirikatua

Hola Kattemultivan, perdona que cambie de tema, pero no me deja mandarte u privado.  Podrías dar la info de donde has homologado, precio y cuanto te han tardado en homologar una vez has montado el motor?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

kattemultivan

Precisamente me he pasado hoy a por la ficha tecnica a la itv y he pagado 181€, ademas de eso el dia que fui a pasar la itv(que estaba caducada) tube que pagar unos 50€. Tambien me han dicho que tengo que ir a trafico a notificar el cambio de motor, y supongo que algo influira en el impuesto de circulación....Vamos que me he ido contento de la itv.....pero en fin ahora que ésta homologado me siento mas seguro.... :-\

En cuanto a la practica.....lo que hice fue hablar con el ingeniero de la itv y comentarle que iba a homologar el cambio de motor (he homologado un motor ahu que es practicamente igual que el afn que lleva...). El ingeniero comprobo que el cambio era posible y me lo comunico. A partir de ahi, conseguir el certificado de montage del taller, y con la documentacion de un coche con el motor que vas a homologar vas a la itv. Pasas la itv y no te hacen ni ver el motor, no saben si llevas el de.un ferrari o el de origen de la furgo....
Te dan la pegatina de la itv si es favorable y te vas de la itv sin la ficha tecnica que se la quedan ellos para apuntar en ella todas las modificaciones.
El tiempo que pasa hasta que te llaman diciendo que ya esta la ficha tecnica preparada, una semana y media mas o menos.

Si no ha quedado claro vuelve a preguntarme sin problema

De donde eres xirikatua??
Has hecho un swap de estos??

kattemultivan

A ver si este finde saco un rato y limpio bien el caudalimetro y hago la prueba a ver si no tira lo suyo por eso.

Os mantengo informados