Junio 03, 2024, 17:25:59 pm


SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agligugli

Que volante de motor y embrague habéis puesto? La mía cuando se calienta se quedan las marchas duras, con el 1.9d no le pasaba, tiene los casquillos del cambio nuevo y la valvulina nueva, en frío es una delicia,pero en caliente...... El volante es de. Tdi y el embrague también. He pensado en cambiar el embrague y poner el de una td, fallo mio fue dejar el kit de embrague que traía el motor, que se veía muy bien....
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

kattemultivan

Yo he montado el volante motor y embrague del cocheque donante. La unica pega que tengo es que se queda corta....

santicarp

Volante y embrague de ahu. Es más resistente que el de afn.

kattemultivan

Buenas tardes,
Como dige antes en el foro me parecia que la furgo deberia tirar mas de forma que siguiendo el consejo de un forero, desmonte el turbo para limpiarlo pensando que la geometria variable estaria bloqueada por la carbonilla. Algunos alaves o paletas estaban algo duras, pero se movian, lo limpie todo y volvia a montar, teniendo el mismo resultado, la furgo tira igual.
Alguna idea dede porque puede ser que no tire mas?
Alguno que tenga hecho un swap similar por la zona norte de Navarra para poder comparar si anda lo que deberia o es obsesion mia??

popoter

hola ,alguien que pueda dar un aproximado del precio de la mano de obra de abl to afn? gracias

viseon

Cita de: kattemultivan en Junio 16, 2017, 18:38:07 pm
Buenas tardes,
Como dige antes en el foro me parecia que la furgo deberia tirar mas de forma que siguiendo el consejo de un forero, desmonte el turbo para limpiarlo pensando que la geometria variable estaria bloqueada por la carbonilla. Algunos alaves o paletas estaban algo duras, pero se movian, lo limpie todo y volvia a montar, teniendo el mismo resultado, la furgo tira igual.
Alguna idea dede porque puede ser que no tire mas?
Alguno que tenga hecho un swap similar por la zona norte de Navarra para poder comparar si anda lo que deberia o es obsesion mia??


Intenta cambiar todos los manguitos de vacío y limpiar la válvula N75 (es la que gestiona el turbo) hay un brico en internet de como se limpia con un limpiador de circuitos residuo cero.

kattemultivan

Buenas...tengo el foro abandonado....y no me da la vida para meterle mano a la furgo, de momento la ando tal y como está, y ya le he hecho diez mil km y no se queja....
Los tubos de vacio a los que haces referencia donde se pueden comprar? Porque en su día estube buscando como los que lleva de serie, que son de goma con una proteccion textil exterior, y era imposible encontrar tubo de esas características en las ferreterías de alrededor..
Por otro lado, la furgo lleva discos delanteros macizos, y como no frena una p mierda supongo k son de de 260mm. Para montar unos ventilados de 280mm hay que cambiar las pinzas de freno o valen las mismas pinzas? Alguien ha hecho esto que comento?

Saludos....!!

teankmil

Tienes que cambiar las pinzas, el tubo ala que te refieres en una tienda de recambios lo encontraras, es mejor el que lleva la tela por el medio de la goma.

kattemultivan

Por lo menos el buje valdra no,??
Que pinzas me valen? De que modelo de t4?

Los tubos de goma o de silicona?

viseon

Cita de: kattemultivan en Septiembre 23, 2017, 23:20:14 pm
Buenas...tengo el foro abandonado....y no me da la vida para meterle mano a la furgo, de momento la ando tal y como está, y ya le he hecho diez mil km y no se queja....
Los tubos de vacio a los que haces referencia donde se pueden comprar? Porque en su día estube buscando como los que lleva de serie, que son de goma con una proteccion textil exterior, y era imposible encontrar tubo de esas características en las ferreterías de alrededor..
Por otro lado, la furgo lleva discos delanteros macizos, y como no frena una p mierda supongo k son de de 260mm. Para montar unos ventilados de 280mm hay que cambiar las pinzas de freno o valen las mismas pinzas? Alguien ha hecho esto que comento?

Saludos....!!

El tema de los manguitos de vacío en cualquier tienda de recambios, yo suelo ponerle los de manguitos de retorno de gasoil que vienen con doble grosor y resisten más, los que llevan funda de tela si que los utilizo para los que llevan líquidos que a la mínima perdida se ve enseguida en la tela, y para gustos ya por lo menos para mí los de vacío los pongo de silicona que los compro por internet, son un poco más caros pero me gustan más y son muy resistentes...

kattemultivan

Buenas, cambie los tubos de vacio y sigue igual, eso si, los k he puesto son una mierda se doblan, asi que los tengo que volver a cambiar... :(
Ayer se me rompio un manguito de agua, en un sitio bastante poco accesible, asi que he tenido que soltar el radiador y demas para poder acceder a dicho manguito. Una vez en esta situacion decido anular la varilla del aceite original del afn donante que esta en medio y me estorba.
Como se quita ese tubo? Porque a rosca no sale y tirando de el tampoco lo consigo.
Como lo habeis anulado???

Pd: tengo que apañarlo cuanto antes que mientras tanto no tengo coche y lo necesito

haizkolari

Noviembre 11, 2017, 00:59:50 am #146 Ultima modificación: Noviembre 11, 2017, 01:13:55 am por haizkolari
se quita tirando,  giras el tubo para un lado y para otro para desagarrotarlo y tirando va saliendo...van metidos a presión con una junta tórica, puedes usar ese mismo tubo, lo corta a la altura que no te moleste y obturas el tubo para que no salga aceite

has comprobado el avance con el vagcom? lo digo por la falta de potencia que no das sabido de qué es, o hazle el calado de distribución a ver si está en sus marcas, puedes ajustar el avance aflojando los tres tornillos del piñón de la bomba
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kattemultivan

Muchas gracias aizkolari, pero ya esta obturado, le quite la parte plastica y le metri un tornillo M10 y pasta de juntas para obturarlo.
En cuanto a la distribucion, unun mecanico me lo comento, y la semana qur viene llevare la furgo a un taller a cambiar la distribucion, y de paso que me miren a ver si esta todo ok.

Un saludo, os mantendre informados....

santicarp

Cita de: kattemultivan en Noviembre 11, 2017, 17:28:38 pm
Muchas gracias aizkolari, pero ya esta obturado, le quite la parte plastica y le metri un tornillo M10 y pasta de juntas para obturarlo.
En cuanto a la distribucion, unun mecanico me lo comento, y la semana qur viene llevare la furgo a un taller a cambiar la distribucion, y de paso que me miren a ver si esta todo ok.

Un saludo, os mantendre informados....

Cuelga un par de fotos del circuito de vacío.
Haber si veo el fallo.

santicarp

Ya que no cuelgas ninguna foto, comprueba la válvula antiretorno, la que es blanca y negra, prueba a invertirla. Solo funciona en una posición.