Junio 03, 2024, 18:45:55 pm


SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xirikatua

De al lado de Bilbo. No lo he hecho pero ando un poco caliente y estoy recolectando la informacion necesaria. No te han dicho nada de la caja ni de la linea de escape? Cuando he preguntado a alguna empresa de homologar, me han dicho que meta el ahu con caja del donante y linea de escape del donante(?)
La mia es una cali del 92 con motor 2.4d

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


kattemultivan

Los de la itv de qui se encargan de hablar con la empresa o laboratorio que te homologa.
El escape se supone que  tiene que ser el del donante, pero yo lo he dejado tal cual el de la furgo, lo unico que he cambiado ha sido la union del turbo con el escape para poder acoplarlo. Un pequeño tramo

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=322421.120;last_msg=4212880#
(No se si se vera bien la foto, que ya se me ha olvidau como se hacia...)

La caja de cambios tiene que ser la original de la furgo en mi caso, partiendo de un abl, en tu caso no se como lo tienes que hacer. Pregunta a alguna itv, o laboratorio, a ver que te comentan.





SoyGenin

Otra candidata a dar la tabarra es la n75 que muchas veces no lo canta por diagnosis a no ser que se haga en marcha.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

teankmil

Seria conveniente  hacer un log o como se diga, eso te daria algunas pistas de por donde falta la potencia.
Hay algun hilo que habla de ello

kattemultivan

Me han dicho que la famosa valvula n75 cuando falla, el coche al principio tira bien y cuando sube de vueltas den repente falla. Y eso la furgo no hace.
No se si puede tener otros sintomas o no....?

Lo del log como se hace??sin tener el vag....

kattemultivan

Hoy he hecho la prueba a limpiar el caudalimetro con limpia frenos y nada, sigue igual...
Alguien puede echarme una mano? Dando ideas de que puede ser que no tire lo que tiene que tirar???

kattemultivan

Podria ser tema de fallo de la EGR?? Y si la anulo?? No se si falla o no pero estoy que no se ya que hacer.
Alguno por la zona de Navarra con swap afn sin chipear, para ver lo que tiene que andar una t4 con estas caracteristicas???

Ayuda por favor....

santicarp

Mírate que la entrada de aire del filtro no esté tocando en el tapizado del lateral del vano. Si es así es normal que falle, por falta de aire.

kattemultivan

Cuando monte la caja del filtro me di cuenta de que me podria pasar eso, y calcule el area del agujero de la caja del filtro y le hice a la caja del filtro agujeros con una broca por el lado adecuado hasta sumar el area calculada con anterioridad, de forma que por ese motivo no creo que sea.

kattemultivan

He anulado la egr y en bajas anda masque pero en altas sigue igual, deberia tirar mas.
Alguna sugerencia?

SoyGenin

Cita de: kattemultivan en Mayo 02, 2017, 11:21:33 am
He anulado la egr y en bajas anda masque pero en altas sigue igual, deberia tirar mas.
Alguna sugerencia?

Seguro que has conectado bien las válvulas, los tubos a su correspondiente lugar a la n75 y a la n18?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fraski

Una preguntilla. El acelerador al pisar hace todo el recorrido, a ver si vas a estar acelerando hasta la mitad nada mas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

kattemultivan

Lo mire en su dia, y hoy por la tardetarde lo he comprobado de nuevo  y si que lo hace, justamente, pero lo hace....
Tambien he comprobado que los tubos de vecio de la egr u del turbo los puse bien, y yo diria que estan bien, ya que los he intentado cambiar uno con otro y son de diametro diferente.

fraski

Pues yo no me fiaria de los diametros. Busca el esquema de los tubos y revisalo bien, a ver si das con la tecla.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

diegogfcaceres

Alguno de los que anda por aqum que ha hecho el swap, es de Madrid?