Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

De 7 capas supongo que es el de 15mm por lo que le corresponden tornillos de 4´1 mm de diámetro mínimo por lo que me pasaría a 4,5mm y de largo mínimo 45mm. Pero vamos... estas indicaciones son genéricas y de mínimos  ;)  .malabares

Esas guías las tiene UroCamper a mejor precio https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1761-guia-uro-cargo-5004.html y son más larga. Aquí creo que salían mejor de precio http://www.loadlok.com/epages/LoadLok.sf/sec1242667fec/?ObjectPath=/Shops/LoadLok/Products/5002/SubProducts/%225002%20CAPTIVE%20TRACK-0001%22

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Oki gracias d nuevo!!!   Y si, es el de 15 mm.  Se m ha olvidado decirtelo. 

Esta bien, aunq ya las he pedido, m salen a 61 euros por 2 metros rail. 30 euros portes. Iva sobre producto y sobre portes.  No se, esto d la camperizacion es ridiculo para el bolsillo.  Cuando lo pienso  .lengua2   pero la opcion d esas guias debajo del mismo suelo d goma q trae la furgo d serie es la q mas m atraia. 

Lo q todavia no se es si las anillas s sujetan por cualquier parte a lo largo del rail o solo entre los circulitos. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

+gvr

...pues en cualquier parte a lo largo del perfil y coincidiendo con las zonas entre circulitos.

Pues te han salido caras. A 30,50€/ml frente a 19.28€/ml en Urocamper  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Si lo se, eso y la claraboya nautica.  M han dejao con los bolsillos vaciiiios..... 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Javigf

Junio 22, 2016, 13:25:28 pm #244 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 17:27:12 pm por CIMA
Buenas tardes, 

Somos una pareja, Javi & Lidia, estamos recorriendo el mundo en nuestra VW t4, cuyo interior hemos diseñado para hacernos la vida más fácil.  En el siguiente enlace podéis ver la conversión, y si os interesa, descargar el manual PDF.    El mueble se puede adaptar a cualquier furgoneta.     

--- EDITADO, ACTIVIDAD COMERCIAL NO PERMITIDA---

perroflautero

El foro es para compartir, y vuestro único interés en año y medio registrados es venir a vender los planos de un mueble de muy dudosa legalidad (¿se puede legalizar?, ¿se puede transportar legalmente como carga?).
Hay que tener morro...

Furgoberta

Joe perroflautero q rapido eres recopilando informacion   .panico

A mi tambien m ha parecido un poco raro.  Pero bueno...

Javier-berlinguero

CIMA

javigf, te he editado tus dos únicos posts y eliminado los enlaces, como sabrías si te hubieras leído las normas la actividad comercial no está permitida en el foro, si quieres compartir tu idea gratuitamente (como hacemos todos los demás) bienvenido seas, si no abstente al menos de hacerlo en este foro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viseon

Cita de: +gvr en Junio 06, 2016, 09:46:26 am
Carga, en el sentido estricto, solo la pueden llevar, en menos de 3500kg, los furgones (2400), los mixtos adaptables (3100) y los derivados de turismo (estilo punto van) que no recuerdo el código.

Kiyo_74, mixto turismo no existe...
Que furgo llevas?

Tengo una duda, mi T4 es una Caravelle 2.5 102cv, por lo tanto es turismo de 8 plazas y hasta ahí lo entiendo pero cuando se habla de mixtos adaptables ¿a que se refiere exactamente? ¿A que podría quitar el asiento trasero de 3 plazas y utilizarlo de carga y cuando no lo utilizo de carga puedo volver a poner los asientos? "sin superar la altura de los respaldos".

Siempre lo he visto como una gilipollez esto de homologar y llevar la carga suelta hasta que me he puesto a leer este tema entero y ver lo que pasa en caso de accidente si sale algo lanzado hacía delante y por lo tanto ahora le tengo más respeto en estos temas y que merece la pena cumplir con lo establecido para evitar problemas graves...

+gvr

La lógica dice que una Transporter es un vehículo de carga, una Caravelle un turismo y un Multivan o una California son vehículos recreacionales.
Los vehículos de transporte pueden tener hasta 9 plazas y pueden ser furgones y mixtos adaptables. Los furgones tienen la zona de carga fija y los mixtos la tienen variable y para ello tiene que adaptar el espacio.
El problema para que una Transporter y una Caravelle comparten muchos elementos constructivos pero tienen diferencias significativas:
-Una Transporter tiene 6 argollas distribuidas por todo el plano de carga. Tiene disponibles rejillas separadores para colocar en cada una de las zonas posibles, o sea detras de cada una de las filas de asiento.
Unsa Caravelle tiene 4 argollas en la zona trasera tras la última fila se asiento, que es el maletero. Solo tiene disponible la rejilla tras la fila trasera. La rejillas de detrás de la primera fila de la Trasnporter no se puede poner en esta. Hay que cambiar cinturones y sacar paneles de los pilares...

El problema es que en su día los mixtos adaptables gozaban de una menor carga fiscal por lo que se dieron situaciones ridículas. Personas que se enteron que le matricularon como 3100 porque les llegó multas por ir a 120 Km/h. Devoluciones de dinero por parte de fabricantes a propietarios de vehículos que compraron coche a los que, en modelo posteriores al incorporar barras de techo longitudinales, superaban los 185 cm de altura y se podían matricular como mixtos adaptables (esto pasó en los 80)...

Aquí sabemos todos que hay una mezcla de ineptitud y picaresca y hasta que Hacienda no se coscó del problema colaron como mixto adaptable vehículos que no eran aptos para eso. Ahora para deducir iva la cosa es más complicara pero antes repercutía directamente en el importe de venta...

No hay concordancia entre directivas europeas, reglamento general de vehículos, lei de transporte y la fiscalidad asociada a la compra.
Conozco a dos persona autónomas con sus vehículos particulares. Una deduce los gastos porque el funcionario interpretó por una foto que era un vehículo de carga (era un familiar) y a la otra de denegaron la posibilidad porque era un pequeño monovolumen. Ninguno es de carga y es tan fácil como mirar la ficha técnica.

Que puedes hacer:
El fabricante te dice que no. Que solo puedes llevar carga en la zona del maletero.
Hacienda te dice que pagaste como vehículo de carga independientemente de que fueras autónomo y tuvieras una actividad que justificara la menor fiscalidad.
La Guardia Civil a efecto de circulación te dira un día una cosa y otro día otra...
La guardia Civil a efecto de la ley de transporte te pasará lo de antes y depende de las circunstancias...
La ITV, por construcción, te debería pedir que lleves todos los asientos pero se fijan lógicamente en la clasificación. La bula absurda de los asientos es para los 3100

La lógica me dice que si alguien, a título particular, necesita un mixto adaptable pues se compra una Transporter Kombi y paga la fiscalidad de un turismo.
La lógica me dice que si alguien tiene una Caravelle, esté matriculada como turismo o no, no puede desmontar los asientos por muy desmontables que sean, porque incumple las instrucciones de uso seguro. El vehículo no está preparado para ello, no tiene argollas, no tiene rejilla disponible...

Lo de la carga por encima de la linea superior de  los asientos... pues otra cagada.

Según las directivas europeas los vehículos multipropósito (carga y pasajeros en el mismo habitáculo...) tienen que tener argollas y un dispositivo de retención. El fabricante decide si hacer la prueba de resitencia a los asientos como dispositivo de retención. Si la hace y la supera pues adiccionalmente diseña y ensaya una rejilla parcial para complementar la zona que no cubre el asiento. Si no ensaya y/o no supera el asiento trasero la prueba de resistencia para poder dispositivo de retención el fabricante diseña y ensaya una rejilla total. LA T5 tiene creo que 51 configuraciones de asientos crees que ensaya todas las posibilidades? no, fabrica una rejilla para que tu la puedas comprar, usar y hacer un uso seguro de tu vehículo, que para eso lo compras. Se supone...

Vas al concesionario y te dicen que no la compres, que es carisma (eso me pasó a mi y luego tardé dos años en conseguirla despues de que se descatalogase...), que no hace falta. Te para la GC y depende de como vayas, de como interprete el reglamento general de vehículos (anexo VI es un compendio mal hilvanado)... te dirá/multará según...

O sea, que puedes hacer...depende  ;)

Lo importante es que puedes hacer objetivamente y primando la seguridad. Serás el primero en sufrir las consecuencias...

Un saludo!

+gvr

Uyyyy!!!

Lo que dije antes es pensando que tu Caravelle la tenías como mixto adaptable... que haber haylas  .meparto

Si lees el reglamento, las rejillas parciales solo son para los mixtos adaptables; otro absurdo.

Puedes llevar carga hasta el techo en una turismo? Si, con rejilla claro!!

Un saludo!

Argibay

Vale ahora que alguien me lo explique  .meparto .loco2.
Al final esto se traduce a lo de siempre,depende quien te pare y de cómo tenga el día.
Como en la ITV.

Furgoberta

Cita de: +gvr en Junio 26, 2016, 20:39:39 pm
Uyyyy!!!

Lo que dije antes es pensando que tu Caravelle la tenías como mixto adaptable... que haber haylas  .meparto

Si lees el reglamento, las rejillas parciales solo son para los mixtos adaptables; otro absurdo.

Puedes llevar carga hasta el techo en una turismo? Si, con rejilla claro!!

Un saludo!

Madre mia q lio. Gracias +gvr por las explicaciones. 

Entonces, puedes llevar carga sin pasar el limite d los asientos en un turismo?  Y anclado en las cuatro argollas d la zona detras d la segunda fila d asientos?

Q implica el q un vehiculo se denomine kombi?