Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orkley

Bueno, estoy buscando sugerencias para poner muebles en la furgo, de tal manera que sin estar homologados, estos queden fijos y la guardia civil, sin ponerse muy quisquillosos no me multen. Ante tenía ina berlingo y como la cama iba a presión no tuve que fijarla ni nada. El tema es que ahora me hago con una t4 y me gustaría saber alternativas como ejemplo: pulipillos (no me gusta nada esta alternativa), imanes (podría ser)... Se aceptan multitud de ideas de todos los tipos y colores.  .malabares

Ordnas

Me interesa el tema... y ya que estamos, a partir de cuando un mueble necesita ser homologado? El interior mientras no sean instalaciones de gas se necesita homologar lo que esté anclado? Perdón por preguntarlo en tu hilo Orkley, pero me ha saltado la duda.

perroflautero

Según el reglamento general de circulación, la carga o equipaje tiene que ir sujeta a los puntos de anclaje previstos por el fabricante (anillas en el suelo o similares) mediante dispositivos homologados (cinchas de carraca, pulpos, redes). Los imanes y demás inventos caseros no son validos.

Todo lo que se transporta en una furgo es equipaje o carga, si va atornillado o fijado mediante cualquier otro sistema a la carrocería es equipamiento y tiene que ser legalizado, los requisitos para la legalización los marca el manual de reformas.

Orkley

Tengo entendido que todo lo que esté anclado tiene que estar homologado. Así que la segunda opción que tendría es hacer los muebles justos, justos para que no se muevan por simple presión. Me gustaría saber como los llevan anclados, las gente que no tiene homologación??? que seguro que hay muchosssss   ;D

perroflautero

Yo no la tengo homologada y así van mis muebles cuando voy en marcha:







Y asi cuando estoy parado:





Rafas

En mi caso y sin homologar llevo la madera del suelo ajustada que no se puede menear y los muebles atornillados a la madera, aparte la segunda fila de asientos van encima de la madera en la que hice los agujeros justos para que entrasen los anclajes, osea imposible que se mueva.
Llevo otros 2 muebles estrechos y largos por los laterales superiores del habitáculo, esos si van atornillados a chapa pero se quitan en un plis y y pesan muy poquito.

En la última itv... tooodo fuera! .panico .panico  pero si buscamos el lado positivo cada 6 meses tengo la ocasión de limpiar todo bien jijiji

perroflautero

Pero eso no es llevarlo legal, el día que te paren te van a multar, y si tienes un accidente no quiero ni contarte el lió en el que vas a estar.
Si no te importan las consecuencias puedes llevar lo que quieras y como quieras

Orkley


Orkley

Cita de: Rafas en Agosto 15, 2015, 03:42:50 am
En mi caso y sin homologar llevo la madera del suelo ajustada que no se puede menear y los muebles atornillados a la madera, aparte la segunda fila de asientos van encima de la madera en la que hice los agujeros justos para que entrasen los anclajes, osea imposible que se mueva.
Llevo otros 2 muebles estrechos y largos por los laterales superiores del habitáculo, esos si van atornillados a chapa pero se quitan en un plis y y pesan muy poquito.

En la última itv... tooodo fuera! .panico .panico  pero si buscamos el lado positivo cada 6 meses tengo la ocasión de limpiar todo bien jijiji


Me has gustado mucho tu idea pero al final por tener los dos muebles estrechos atornillados pues te multan. Asé que es un recurso a medias.

+gvr

Cita de: Rafas en Agosto 15, 2015, 03:42:50 am
En mi caso y sin homologar llevo la madera del suelo ajustada que no se puede menear y los muebles atornillados a la madera, aparte la segunda fila de asientos van encima de la madera en la que hice los agujeros justos para que entrasen los anclajes, osea imposible que se mueva.


Tienes razón, la chapa del suelo probablemente te aguante si es un contrachapado... pero si no lo es o es de un grosor mínimo pues a lo mejor pues no. Lo que si es muy probable es que los muebles se separen del suelo y vuelen.

No todas la fuerzas que se originan en un accidente son frontales, hay componentes laterales y verticales. De hecho el suelo lo metiste sin problema  .malabares

Con todo llevas la "carga" sin fijarla correctamente y a los pasajeros sin proteger...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rafas

Bueno, la segunda fila de asientos es para 3 personas y por los huecos que quedan entre asientos y techo y asientos y lateral no cabe ningún mueble ni de lejos, es casi como una mampara.
En caso de golpe fuerte se te desmonta el chiringuito fijo, pero eso ya son sólo cosas materiales.
Lo que hay que hacer es no pegársela  .meparto .meparto
La paradoja es que yo los llevaría más seguros pero para ello he de homologar, y no lo haré hasta que tenga todo acabado, no tengo pasta para hacerlo todo ya ni para homologar 2 veces, así que voy haciendo y cuando acabe ya podré fijar todo bien de verdad y homologar, de momento me toca desmontar y montar cada 6 meses, osea que el costo y los trámites para ir más seguro hacen que en mi caso no me quede otra que ir menos seguro.

_eon

Yo los llevo con cintas de carraca como las de perroflautero a los anclajes para carga de la furgo, pero atravesando el mueble y asi no hace falta estar quitando y poniendo cuando necesitas usarlos. Te pondria foto pero no se como hacerlo desde tapatalk.


Yako

Pues yo ya anduve detrás de esto para montar un mueble fregadero desmontable. Iba detrás de usar unos anclajes tipo los de los asientos traseros abatibles de cualquier coche.
Tipo esto



En la Multivan los que vienen originales del asiento cama van atornillados y seria una buena opción.
El tema es tirar de desguace y adaptar los de algún otro coche más común.
Esa pieza de la foto, atornillada a la chapa y la hembra , que no tengo foto, adaptada al mueble que quieras.
Espero te sirva

Mahourio

El sistema de perroflautero es el que quiero utilizar yo porque me parece el más seguro y el más legal. Los anclajes de cualquier bulto deben soportar una clavada de frenos, un volantazo, un derrape, una colisión, un vuelco... de manera que no supongan un peligro añadido en esos casos. Los anclajes al suelo de madera no van a aguantar esas situaciones donde las inercias disparan el peso del bulto multiplicándolo varias veces.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

forote

Agosto 24, 2015, 09:21:19 am #14 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 09:22:56 am por forote
Yo tengo un brinco para sujetar la nevera y poty.
Busco el link... Encontrado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258667