Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

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viseon

Cita de: +gvr en Junio 26, 2016, 20:39:39 pm
Uyyyy!!!

Lo que dije antes es pensando que tu Caravelle la tenías como mixto adaptable... que haber haylas  .meparto

Si lees el reglamento, las rejillas parciales solo son para los mixtos adaptables; otro absurdo.

Puedes llevar carga hasta el techo en una turismo? Si, con rejilla claro!!

Un saludo!


Muchas gracias por las molestias de explicar tanto y ahora me queda mucho más claro lo que hay, me convendría pasarme a transporter por temas de argollas y pasarla a mixto adaptable para tener 5 plazas (que es como la llevo ahora) y las 6 argollas sacando el panelado claro, si es que la ley está como el cul*, de todas maneras siempre que lleve carga o haga algo siempre lo haré con seguridad ante todo para mí, los míos y terceras personas...

Te hago otra pregunta que veo que estás muy puesto en todo esto y por si la sabrías, es sobre el tema del Impuesto de circulación y te comento tengo un amigo empadronado en el mismo pueblo que yo y tiene un T4 transporter 2.5 TDI 102cv ACV 5 plazas y yo tengo la T4 Caravelle 2.5 TDI 102cv ACV 8 plazas, el paga 68€ al año de Impuesto de circulación y yo pago 179€ al año ¿puede ser un error de SUMA o influye que sean diferentes que según tengo entendido va por cilindrada pero siendo las mismas... la mía de 1998 y la suya del 2001.

Perdón por desviarme del tema pero es que me intriga mucho pagar tanto cuando a lo mejor podría pagar menos de la mitad...

+gvr

Lo de sacar paneles lo decía para poder instalar la rejilla de fábrica tras los asientos delanteros. Si no es imposible.
Las argollas van en el suelo...

Lo de pasar a 3100 de 5 plazas viniendo de 1000 de 8 plazas no es un trámite habitual!! Sigues siendo M1.
Dentro de los requisitos sería lógico que te pidieran argollas en todo el plano de carga y te quedara el suelo como el de una transporter...
Como los asientos, contructivamente, son los mismo pues ya los tienes desmontables.

El Impuesto de vehículos de tracción mecánica tiene cuatro criterios: potencia, número de plazas, capacidad de carga útil o cilindrada. Las tarifas del impuesto clasifican los vehículos en seis grandes grupos: turismos, autobuses, camiones, tractores; remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica y otros vehículos. Cada clasificación esta subordinado a los cuatro criterios anteriores.
Tu pagas como turismo y en función de la potencia fiscal, y el, seguramente paga como camión y en función de su capacidad de carga, que es como tributan los 2400 y los 3100. El segundo caso es el mío y por mi capacidad 1063 kg pago muchísimo mas por los 63 que me paso del tramo de 1000 kg que si mi capacidad fuese 999 kg...

Hay por el foro quien tiene su T4 como tractor  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: +gvr en Junio 27, 2016, 08:10:58 am
Lo de sacar paneles lo decía para poder instalar la rejilla de fábrica tras los asientos delanteros. Si no es imposible.
Las argollas van en el suelo...

Lo de pasar a 3100 de 5 plazas viniendo de 1000 de 8 plazas no es un trámite habitual!! Sigues siendo M1.
Dentro de los requisitos sería lógico que te pidieran argollas en todo el plano de carga y te quedara el suelo como el de una transporter...
Como los asientos, contructivamente, son los mismo pues ya los tienes desmontables.

El Impuesto de vehículos de tracción mecánica tiene cuatro criterios: potencia, número de plazas, capacidad de carga útil o cilindrada. Las tarifas del impuesto clasifican los vehículos en seis grandes grupos: turismos, autobuses, camiones, tractores; remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica y otros vehículos. Cada clasificación esta subordinado a los cuatro criterios anteriores.
Tu pagas como turismo y en función de la potencia fiscal, y el, seguramente paga como camión y en función de su capacidad de carga, que es como tributan los 2400 y los 3100. El segundo caso es el mío y por mi capacidad 1063 kg pago muchísimo mas por los 63 que me paso del tramo de 1000 kg que si mi capacidad fuese 999 kg...

Hay por el foro quien tiene su T4 como tractor  .meparto


Jajajaja como tractor, intentaré dejar mi T4 como una transporter de 5 asientos a ver si se puede, evidentemente levantando el suelo para el tema de las argollas, donde tengo dudas es en cuando hablas de: 1000, 2400, 3100 y M1, imagino que las cifras serán los kg.
¿El porque querer transformarla en transporter? pues porque normalmente no lleno la furgo para llevar gente y me gustaría dejarla con 5 asientos como un turismo y la parte trasera dejarla para carga "todo esto si fuese posible claro". En cuando me encuentro con mi amigo le pregunto a ver como tiene la furgo si como camión o que.

Furgoberta

Junio 28, 2016, 23:59:23 pm #258 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 00:17:53 am por Furgoberta
Yo la tengo como 1000. 10 es turismo y 00 uso sin especificar. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

+gvr

Un vehículo turismo está clasificado como 1000 y es un M1
Un mixto adaptable es 3100 y es un M1
Un furgón de carga es un 2400 y es N1 y en España habitualmente es de 2 a 3 plazas solo en la fila delantera pero el reglamento especifica que puede tener 9 plazas. Ahora empiezan a sacar furgones de 4 plazas estilo T6 doka plus http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/11/28/vw-transporter-kombi-doka-plus-con-un-clasico-a-cuestas. Ahora no me preguntes que clasificación de pone al matricularla  .malabares

Entiendo que quieres un mixto adaptable (3100) pero con reducción de plazas pero a lo mejor te conviene mixto de 8 y las 3 plazas traseras las sacas cuando quieras...

Este hilo es muy instructivo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300644.45

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Una pregunta mas +gvr.  Yo la tengo como turismo. Quiero poder transportar esos dos muebles q estoy haciendo.  Es legal con cinchas d momento? Depende del número d asientos también?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

viseon

Cita de: Furgoberta en Junio 28, 2016, 23:59:23 pm
Yo la tengo como 1000. 10 es turismo y 00 uso sin especificar.


Miraré en la ficha técnica a ver donde lo pone y saber más sobre la ficha.

+gvr

Cita de: Furgoberta en Junio 29, 2016, 00:17:15 am
Una pregunta mas +gvr.  Yo la tengo como turismo. Quiero poder transportar esos dos muebles q estoy haciendo.  Es legal con cinchas d momento? Depende del número d asientos también?


Ufff

Transportar algo y sujetarlo con cinhas es lo propio y lo legal.
Que tu puedas hacerlo con un turismo y llamarlo carga depende. Si lo llamas equipaje vacacional puede pero algo ajustado al sitio, que no es para otra cosa que ir donde val, con una cierta vocación de permanencia igual te podrán decir que es una instalación sin legalizar...

Cito de este hilo...

Cita de: +gvr en Junio 19, 2016, 18:10:06 pm
El problema es que los cambios de clasificación, con sus usos asociados, son permanentes (hasta que la cambias a otra...) y no son combinables. Si no quieres homologar porque no puedes cambiarla de clasificación, y quieres una camperización de quita y pon, lo que haces es un transporte de cosas a las que das uso cuando estás aparcado.
Si por estética pretendes que no se vean los elementos de amarre piensa que la GC no tiene capacidad de inspeccionar como llevas la carga y, además, la molestia que te tomas en ocultarlos lo pueden atribuir a que pretendes tener una instalación permanente sin pasar por el trámite de homologación y que te escudas en la imposibilidad legal de hacer una camperización desmontable ya que romperías la homologación como vehículo vivienda que es lo que realmente ellos verán. Creo que, como dice Perroflautero, que tensas demasiado la posibilidad legal.

Además, si no la tienes como 2400 o como 3100, no tienes excusa para no homologarla ya que no estarías autorizado a llevar carga. Si no eres 3100 no tienes respaldo legal para aumentar la capacidad de carga desmontando asientos por muchos que sean muy desmontables porque se fabrica igual una T5 turismo que una mixta adaptable.

Un saludo!


Llevar carga lo pueden hacer los furgones y los mixtos. Son vehículos preparados para ello y siempre en determinadas ocasiones y depende de qué. Por eso van a 90 y a 100 km/h.

Tenías intención de instalarlos con los rieles no? Por que no haces todo de golpe y te quitas de incertidumbres?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Junio 29, 2016, 01:05:57 am #263 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 01:09:09 am por viseon
Cita de: +gvr en Junio 29, 2016, 00:12:49 am
Un vehículo turismo está clasificado como 1000 y es un M1
Un mixto adaptable es 3100 y es un M1
Un furgón de carga es un 2400 y es N1 y en España habitualmente es de 2 a 3 plazas solo en la fila delantera pero el reglamento especifica que puede tener 9 plazas. Ahora empiezan a sacar furgones de 4 plazas estilo T6 doka plus http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/11/28/vw-transporter-kombi-doka-plus-con-un-clasico-a-cuestas. Ahora no me preguntes que clasificación de pone al matricularla  .malabares

Entiendo que quieres un mixto adaptable (3100) pero con reducción de plazas pero a lo mejor te conviene mixto de 8 y las 3 plazas traseras las sacas cuando quieras...

Este hilo es muy instructivo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300644.45


Joer que máquina te las sabes todas, me gusta más la opción de mixto 8 plazas y quitar las 3 plazas traseras (que actualmente las tengo en casa) no sabía que podía hacer eso, mi idea era hacer algo parecido a esto:





Pero sin sobrepasar la altura del respaldo del asiento y buscar la mejor manera de ponerlo con cinchas y que quede lo más seguro posible. Mañana o pasado le echaré un vistazo al enlace que has puesto para aprender más.

+gvr

Siempre me gustó esa distribución al estilo interfurgo (la que era la empresa de Urduliz):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280400.0

Desde el punto de vista legal si no sube de la altura del asiento te aplican el mal redactado RCV. Desde el punto de vista de la seguridad y la legalidad imagino que ya sabes lo que opino  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Cita de: +gvr en Junio 29, 2016, 01:02:13 am
Ufff

Transportar algo y sujetarlo con cinhas es lo propio y lo legal.
Que tu puedas hacerlo con un turismo y llamarlo carga depende. Si lo llamas equipaje vacacional puede pero algo ajustado al sitio, que no es para otra cosa que ir donde val, con una cierta vocación de permanencia igual te podrán decir que es una instalación sin legalizar...

Cito de este hilo...

Llevar carga lo pueden hacer los furgones y los mixtos. Son vehículos preparados para ello y siempre en determinadas ocasiones y depende de qué. Por eso van a 90 y a 100 km/h.

Tenías intención de instalarlos con los rieles no? Por que no haces todo de golpe y te quitas de incertidumbres?


Si, la gran incertidumbre es q he estado esperando un mes a q m los pidieran, y al final y al cabo d muchas largas lo he mandado todo al carajo. Ahora necesito pedirlos yo y buscar a alguien q m los instale. Q no es facil pues toooodo el mundo quiere camperizar en Julio. Para cuando termine ya no me la pasaran a 1048 pues tengo entendido q ya no se hace...  Ese es realmente lo q m fastidia. 

Gracias por la aclaracion!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

laprimastar

buenas
entonces hay los tensores no es lo correcto pq no están homologados conocéis tensores homologados
furgomania que hace kits para las furgo creo que utiliza tensores
el dia que me paren me la meten doblada pq como me busquen las cosquillas

jonnye

Cita de: +gvr en Mayo 29, 2016, 19:13:20 pm
Curioso que te gastes de avatar la foto de la noticia. En cuanto lo vi me acordé  ;)

http://www.autobild.es/noticias/le-multan-por-llevar-tractor-su-renault-espace-215151

Tremenda chaladura!!!

Un saludo


iba meter la del C8 cuando me cargue un atv yamaha grizzly 660, pero como no las tenia a mano puse esa jaja
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: perroflautero en Junio 06, 2016, 12:42:31 pm
Pues siendo extrictos con el manual de reformas (8-22), los vehículos M1 pueden llevar cajones y módulos instalados (atornillados) en la zona de carga sin que sea considerado reforma siempre que no superen la altura de los asientos, y si van instalados no pueden considerarse carga.
Puesto que el anexo II del Reglamento UE 678/2011 asimila los vehículos 31xx como M1, yo entiendo que los muebles, cajones, estanterias y demas que vayan instalados (atornillados) en la zona de carga y que no superen la altura de los asientos, son legales, no son reforma y no son carga.
imprimo captura y lo llevo en la guantera unto a tu numerp de telefono por si el d everde tiene dudas jaja
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: +gvr en Junio 21, 2016, 22:03:46 pm
De 7 capas supongo que es el de 15mm por lo que le corresponden tornillos de 4´1 mm de diámetro mínimo por lo que me pasaría a 4,5mm y de largo mínimo 45mm. Pero vamos... estas indicaciones son genéricas y de mínimos  ;)  .malabares

Esas guías las tiene UroCamper a mejor precio https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1761-guia-uro-cargo-5004.html y son más larga. Aquí creo que salían mejor de precio http://www.loadlok.com/epages/LoadLok.sf/sec1242667fec/?ObjectPath=/Shops/LoadLok/Products/5002/SubProducts/%225002%20CAPTIVE%20TRACK-0001%22
donde compré los tableros me recomnedaron los de 3.5 para 15mm, no recuerdo el largo
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086