Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Pues una de dos:

-Es un error en la ficha técnica.
-Es por un cambio de asientos sin legalizar y que supone una reducción de plazas y un cambio de asiento.

Me inclino más por la segunda opción y lo más preocupante son los cambios de asientos y que no haya coordinación con el modelo de airbag. Acabo de verificarlo en el Etka, el airbag del acompañante varía si es para uno o para dos acompañantes :o

Al ser una T5 corta solo cogen 3 filas de asientos por lo que inevitablemente es asiento del copiloto tendría que ser doble.

A lo mejor solo es un error de papeles o puede venir así de fabrica porque es toda acristalada. A mi me pasó que mi T4 la pedí como Kombi% y me vendieron nueva una Kombi8 sin la fila trasera pero con 8 plazas en la ficha técnica y con los anclajes para asiento y cinturones pero sin ellos.

En ti caso puede ser lo mismo pero si fuera 8 en vez de 9 las plazas pues solo sería que falta la tercera fila, pero en tu caso significaría que cambiaron el asiento doble copiloto por el simple  .malabares

Si miras la tarjeta con los códigos PR te sales de dudas . Si pone S3H sería que se fabrico con asiento simple de copiloto; si pone S3J es que el asiento doble sería lo original.

A ver...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Poderro

Yo antes de homologar lo llevaba con tensores y es perfecto.

thehisc

Cita de: +gvr en Junio 20, 2016, 00:14:12 am

Si miras la tarjeta con los códigos PR te sales de dudas . Si pone S3H sería que se fabrico con asiento simple de copiloto; si pone S3J es que el asiento doble sería lo original.

A ver...

+gvr, en qué tarjeta puedo ver esos códigos? Creo que estoy en un caso opuesto.
Mi furgoneta era de 8 plazas, despues le hicieron una ampliación a 9. Quizás canbiaron el asiento del copiloto por uno doble?
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

Furgoberta

Hola! Eso d codigos PR tampoco lo acabo d pillar. ..  tengo en la ficha tecnica S1 numero d plazas 9.  S11 cinturones d seguridad --

Y nada ni en el permiso d circulacion ni en la ficha tecnica q se parezca a s3h o s3j...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

barreiros170

Yo lo amarre a las correderas de los asientos, puse tornillo y arandela por dentro de la corredera y escuadra angular con arandela y palomilla para sujetar y que se pueda aflojar sin usar herramientas, por si se les ocurre multar.

Kiyo74

Solo como duda después de estar jarrrrrrto de leer.....
Es legal este amarre con los tensores?

Cita de: Poderro en Junio 20, 2016, 00:32:05 am
Yo antes de homologar lo llevaba con tensores y es perfecto.

Argibay

Los sistemas para sujetar la carga tienen que estar homologados tambien?.Osea con la pegatinita de los huevos CEE?.Como esta?.

Rosco

Eso es lo que yo tengo entendido después de leer todos los hilos sobre esto, Así lo he montado Yo, para evitar problemas con la gc y el seguro en caso de accidente.

perroflautero

A mi en dos controles me han mirado si las cinchas llevan la etiqueta, tengo varias cinchas de los chinos sin etiqueta que no me atrevo a usarlas por eso mismo.

Por lo tanto doy por supuesto que los tensores, cadenitas, y demas no son legales.

Kiyo74

Ya he visto en algunos chinos las cinchas con la etiqueta de homologación...

Poderro

Yo creo que no es legal, a no ser que haya unos tensores con código homologables, eso si, bien fuerte se queda agarrado el mueble, y se desmonta fácilmente.

+gvr

Si hay que usar elementos de amarre certificados, en este caso con la EN-12195. No es correcto hablar de homologados. Son productos fabricados y ensayados según unos procedimientos reglados y revisados y por tanto normalizados. Los que así cumplen se pueden decir que están certificados y aprobados para el uso que por el que se desarrolló la EN. Las UNE-EN 12195-2:2001 es de: Dispositivos para la sujeción de la carga en vehículos de carretera. Seguridad. Parte 2: Cintas de amarre fabricadas a partir de fibras químicas.

La exigencia de uso la expliqué en este mismo hilo...

Cita de: +gvr en Junio 05, 2016, 23:58:00 pm
Parece que Furgomanía evoluciona... http://www.furgovw.org/index.php?topic=300776.30

Antes ocultaban los anclajes y ahora quedan a la vista  .malabares lo cual está muy bien porque eso de vestir un santo desvistiendo otro es como poco útil.

Siendo Kits (entendiendo como tal los muebles y los dispisitivos de amarre) los que se venden y del que se tiene que responsabilizar el propietario de su correcta sujección entiendo que la situacióbn es delicada ya que los tensores, cadenas y mosquetones no son los indicados para ese fin.

Siendo un kit para autoinstalar en venta debería ser un producto seguro y ateniéndonos a la legislación vigente, y a pesar del juego de dual carga/mueble transportado vs instalación no fija y desmontable, entiendo que al no tener norma específica pues le es de aplicación, al igual que infinidad de productos, el artículo 3 del Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos.

Artículo 3. Evaluación de la seguridad de un producto.

1. Se considerará que un producto que vaya a comercializarse en España es seguro cuando cumpla las disposiciones normativas de obligado cumplimiento en España que fijen los requisitos de salud y seguridad.

2. En los aspectos de dichas disposiciones normativas regulados por normas técnicas nacionales que sean transposición de una norma europea armonizada, se presumirá que también un producto es seguro cuando sea conforme a tales normas.

3. Cuando no exista disposición normativa de obligado cumplimiento aplicable o ésta no cubra todos los riesgos o categorías de riesgos del producto, para evaluar su seguridad, garantizando siempre el nivel de seguridad que los consumidores pueden esperar razonablemente, se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

a) Normas técnicas nacionales que sean transposición de normas europeas no armonizadas.

b) Normas UNE.

Habiendo Norma EN 12195, aun cuando esta misma no tenga recogida la aplicación expresa para el caso, está todo más que claro.

Uno compra el kits, te venden los "dispositivos de amarre/fijación" pero te responsabilizas tu del uso y correcta colocación pero estos no son los adecuados para estos menesteres. Si estos fallan o se aflojan el responsable principal es quien transporta y asegura la carga. Se instalan sin herramientas, esa es la virtud, pero esos tensores se aflojan solitos con las vibraciones.

Como dicen que el sistema de enganche está patentado intuyo que algún cálculo habrán hecho, pero si forma un conjunto (mueble/tensores) casi medio hablamos de una instalación  .meparto

El punto 2.2 del Anexo VI "DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO" define el Dispositivo de amarre como: "Son aquellos dispositivos que permiten asegurar la carga en el vehículo (cintas, cables, etc.) y que su instalación dependerá del tipo de carga que manipule el usuario.". Lo que proporciona Furgomanía es un conjuntos de elementos metálicos montados a conveniencia para asegurar los muebles. Habiendo una Norma EN 12195 creo que no hay más que decir...

Con todo me parecen unos muebles chulísimos y una combinación acertada en funcionalidad y diseño. Que conste  ;)

Un saludo!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Furgoberta en Junio 20, 2016, 12:23:32 pm
Hola! Eso d codigos PR tampoco lo acabo d pillar. ..  tengo en la ficha tecnica S1 numero d plazas 9.  S11 cinturones d seguridad --

Y nada ni en el permiso d circulacion ni en la ficha tecnica q se parezca a s3h o s3j...

No tiene nada que ver con la ficha técnica ni con el permiso de circulación...

Los códigos PR indican el equipamiento y la configuración de los accesorios montados en fábrica. Es una etiqueta propia de la VW que suele venir el la caja de fusibles en las T4 y otra copia va con la documentación del vehículo.

Es algo al estilo de esto:

Un saludo!

Furgoberta

Cita de: Kiyo_74 en Junio 20, 2016, 12:47:11 pm
Solo como duda después de estar jarrrrrrto de leer.....
Es legal este amarre con los tensores?

Si los tensores están homologados creo q si
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Junio 20, 2016, 22:19:48 pm #224 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 11:30:37 am por Furgoberta
Ok, supongo q segira en la caja d fusibles en la t5 también?