Mayo 06, 2025, 00:39:02 am

Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Octubre 07, 2015, 17:49:14 pm #45 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 23:26:56 pm por haizkolari
el sensor de temperatura es el del AAZ o el del CS? lo primero es descartar el problema eléctrico(sensor o aguja del cuadro)

también quizá sea por una bolsa de aire que se quede en la parte alta del motor y no se dé purgado... cuesta mucho purgarlos, es un problema habitual en estos motores  :P  poner la furgo con el morro mas alto o la rueda derecha bien alta, poner la palanca de la calefacción en caliente, quitar tornillo de purga del radiador, sacar tapón del depósito acelerar a 2000/2500rpm y hechar refrigerante para ir rellenando, darle y darle aunque salga refrigerante por el tornillo de purga y que no quede ni pizca de aire en el circuíto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yayuk0

ostras.. se purga con el morro en alto???
me la purgaron con el culo levantado pero no con el morro en alto..
O_O
Asi me acabo de quedar.::
Seguro verdad?

haizkolari

Cita de: yayuk0 en Octubre 07, 2015, 22:04:34 pm
ostras.. se purga con el morro en alto???
me la purgaron con el culo levantado pero no con el morro en alto..
O_O
Asi me acabo de quedar.::
Seguro verdad?

el tornillo de purga está en el radiador, osea en el morro, lado derecho (copiloto) la parte más alta de todo el circuíto de refrigeración, así que imagina a donde tienen que ir las burbujas de aire para salir y cómo hay que facilitarselo  ;D

prisamata

Es curioso esto del purgado,yo toda la vida lo he hecho como dice haizkolari. Un día con mucho aire en el circuito que no había manera de purgar probé a la inversa(culo bastante más alto) y flipé al ver salir el líquido por gravedad. Ahora la verdad que lo hago siempre así y bien...

haizkolari

Cita de: prisamata en Octubre 08, 2015, 00:36:31 am
Es curioso esto del purgado,yo toda la vida lo he hecho como dice haizkolari. Un día con mucho aire en el circuito que no había manera de purgar probé a la inversa(culo bastante más alto) y flipé al ver salir el líquido por gravedad. Ahora la verdad que lo hago siempre así y bien...

son malas de purgar como ellas solas  .meparto con la t4 que tengo ahora 0 problemas de purga... tiene un purgador bien en alto al lado del vaso de expansión y da gusto cambiar el refrigerante  .meparto

marcost25

Hola
mi motor es un 2jx creo
te lo confirmo en un par de semanas
pero parece que es el mismo problema que tienes tu lo tengo yo
lo de la caja de cambios lo descarto
no tiene pq calentarse tares por ir mas revolucionada
he comprado un reloj de temperatura nuevo y he fabricado con un tubo de38 mm una T
para meterle el sensor del reloj nuevo
se lo voy a montar en el tubo gordo que sale justo de la culata, ese que se bifurca en dos
así con esto descartó que es problema sea una lectura errónea de los sensores de la furgo o de cuadro
pero creo que los sensores de la furgo y el cuadro no mienten
ya os lo diré en tres semanas , que llegare a casa
si se sigue calentando voy a ir a justo sebashermida , a que me la vea
pero tiene que ser el problema alguna pieza que se aprovecha del motor antigua y en el cambio de motor, se la colocan al nuevo aaz, y no se puede
esa es mi lógica
que pieza es????
ya me gustaría saberlo
un saludo

yayuk0

me da la sensacion que haizkolari tiene razon.

Ahora que lo pienso cuando empece a notar que subia la temperatura fue incluso antes de cambiar el motor.
En su dia se me rompio el radiador con el cs 1.6 y al cambiarlo lo purgue y me pasaba que subia la aguja. No le di mayor importancia pensando incluso en que igual habia jodido culata. El caso que iva cambiar al aaz y por eso pase del tema.

EL aaz lo tengo montado no hace tanto y no habre hecho ni 3000 km con el y siempre he notado eso y curiosamente (voy matar a un colega) me lo purgo al revés... con el morro hacia abajo y lo mas curioso que estando vacio el circuito me entraron solo dos garrafas de 5 litros.. si lleva 15 me da que esta ahí el problema..:

Mañana voy a comprar mas anticongelante y purgar de nuevo todo el sistema a ver si va de esta.

ya os dire algo ^^

marcost25

Yo lo he purgado de mil maneras
todo lo que he visto en los foros
cuando la estés purgando apretarle los manguitos gordos
que creo que ayuda
puede ser que seá muy difícil quitarle todo el aire
por eso se calientan
pero qué porcentaje de T3 se calientan
igual no es mas que un uno o dos por ciento
si el problema fuera el purgado seria un problema mucho más expandido creo yo
yo la mía la pongo en una rampa que tengo en mi casa
debe tener 10% de inclinación
y le meto el morro hacia arriba
le doy caña
después al contrario
el culo para arriba
y repito la operación dos veces
y se calienta
juer

marcost25

También pensé en meterle una bomba  de agua auxiliar eléctrica
y accionarla manualmente en caso de necesidad
por que me da que los tiros vienen por la bomba mecánica de agua del aaz
será lo siguiente que pruebe
hasta que me canse y tire la T3 a la chatarra

mclvlb

Marcos, compañero... como solucionaste (espero q lo pudieras solucionar, sé lo q se sufre con los calentones..) tu problema?

salut
Marçal

yayuk0

Me parece que muchos seguimos con ese problema.
Yo ha sido meter la quinta velocidad que andaba con una caja de 4 y lo he notado mogollon en temperatura, pero aún asi como quiera ir a mas de 100 empieza a subir y por si acaso ni lo pruebo...

A ver si cuando mejore el tiempo puedo revisarlo todo en condiciones.

Tengo entendido que la bomba y el termostato pueden dar problemas pese a que sean nuevos... Empezare mirando por ahi..

Bangavady

Has medido el diámetro de la polea de la bomba de agua nueva?
Te lo digo porque en una ocasión compré una T3 cuyo motor tenía una ñapa hecha con las poleas y era volverse loco.
A lo mejor la polea que llevas montada ahora es demasiado grande y en consecuencia no mueve el caudal de refrigerante que tiene que mover.
Que tengas mucha suerte con la vería.
Saludos

marcost25

Hola a todos
Pues no se si he solucionado aun.
Mi colega Sebas de Pontevedra me la miro y me cambio la bomba de agua, ya que la anterior estaba muy mal por dentro.
Todo como muy rayado.Una cosa rarisima nunca vista segun el.
La ultima vez que la probe fue en noviembre con mucho frio e iba bien en un tramo de un par de kilometros subiendo.
Llevo sin andar con ella desde entonces por que esta desmontada en el garaje con el aparejo dado.
Le hecho reparacion de chapa, y este mes que viene espero dejarla lista de chapa y pintura e irme a darle gasss.
De esta va o revienta.
Y a lo mejor si revienta, miro la opcion de meterle un tdi actual.
O si me cabreo mucho pues la vendo .
Bangavady , la polea es la goma o el volante?
Eso tambien tiene bastante sentido que dices...
Si el volante de la bomba es mas grande, gira menos RPM y mueve menos.
Que diametros has visto.
Cuando pueda mido el diametro .

Bangavady

Yo llamo polea al volante metálico que mueve la correa.

villullas

Abril 01, 2016, 00:25:16 am #59 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 00:31:30 am por villullas
Mirar la pagina 10 de el cambio que hice junto a mi padre del 1.6 a 1.9 td aaz. La correa de la bomba y la de distribución me la puso mi suegro mecánico y así  como aparece en la primera foto la temperatura no subía del led . Siempre estaba por debajo y si subía algún puerto se ponía en el led pero nunca por encima. Lo digo por que proveis.

free camping is not a crime