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Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

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bkt

Agosto 23, 2016, 12:16:03 pm #120 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 16:06:39 pm por bkt
Babilong con tu ejemplo de la BMX lo entiendes al revés...

Si tienes que dar más pedales para las mismas vueltas de rueda, significa que mueve menos la cadena y no más. Mueve menos eslavones por vuelta luego la rueda se mueve menos vueltas por vuelta que da el plato. Y aquí lo que que importa son los giros que da la rueda, si la rueda gira más con plato grande, la bomba de agua girará más rápido con polea de motor grande.

En el motor las revoluciones son una variable que se mueve en un rango pero que es constante, digamos entre 800-3000 rpm. No por poner una polea de cigueñal más pequeña el motor va a trabajar a más revoluciones (dar más pedales en la BMX), ya que la energía que utiliza el motor para mover accesorios es secundaría lo gordo lo gasta en mover el vehículo y además por cuestiones de diseño del propio motor esta prefijado el mínimo y el máximo.

Luego hay otro tema, y es que me imagino que la mayoría cuando hace cambio de motor tiende a alargar desarollos de caja para bajar las revoluciones de motor... el JX es un motor más vivo que el AAZ, es decir tiene un límite superior de rpms y en su funcionamiento normal va a una media de más rpms, este también es un factor que va a incidir en un movimiento de bomba de agua menor en AAZ respecto de JX, que si le sumamos el efecto del tamaño de la propias poleas pues está claro, un motor JX bombea más volumen de líquido que un AAZ. Y esto es normal porque los AAZ está diseñados para mover el agua de un radiador que esta justo al lado del motor y por contra el JX está diseñado para mover el líquido de un radiador que esta a 4 metros del motor...

Que esto sea el responsable de que se calienten las furgos con AAZ o no habría que comprobarlo, pero con la calculadora en la mano queda claro que con poleas de JX se bombea más volumen que con poleas de AAZ.

Saludos

Babilong

Cita de: bkt en Agosto 23, 2016, 12:16:03 pm

Y esto es normal porque los AAZ está diseñados para mover el agua de un radiador que esta justo al lado del motor y por contra el JX está diseñado para mover el líquido de un radiador que esta a 4 metros del motor...


El motor Jx y su conjunto de poleas, se montaba en mas modelos tipo Golf, Toledo, Caddy, el padre de un amigo lo lleva montado en un Audi 80 tambien. asique esta tampoco es la explicacion...

bkt

Agosto 23, 2016, 20:22:49 pm #122 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 20:27:06 pm por bkt
Cita de: Babilong en Agosto 23, 2016, 20:10:18 pm
El motor Jx y su conjunto de poleas, se montaba en mas modelos tipo Golf, Toledo, Caddy, el padre de un amigo lo lleva montado en un Audi 80 tambien. asique esta tampoco es la explicacion...


¿Estas seguro?

Que yo sepa el JX sólo se monto en T3, había motores casi idénticos concretamente el CY y JR, que se montaron en alguno de los modelos que citas:

DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes
    51 kilowatts (69 PS; 68 bhp) @ 4,500 rpm; 133 newton metres (98 lbf·ft) @ 2,600 rpm -- CY, JR
    51 kilowatts (69 PS; 68 bhp) @ 4,500 rpm; 138 newton metres (102 lbf·ft) @ 2,500 rpm -- JX
applications
    Audi 80 (CY: 02/82-03/87), Volkswagen Golf (CY: 8/81-7/84, JR: 08/83-10/91), Volkswagen Jetta (CY: 8/81-7/84, JR: 12/83-10/91), Volkswagen Passat (CY: 8/81-4/88), Volkswagen Type 2 (JX: 8/84-7/91), Volkswagen Type 2 Syncro (JX: 8/85-7/92), Volkswagen Type 2 (T3) (JX)

Ahora la pregunta del millón... ¿Porque?

Babilong

En golf y en audi 80, segurismo que si

Eduard garrell

Hay un detalle que hay que tener en cuenta, el calado de la bomba de gasoil. Es una operación de precisión y muchos mecánicos lo  hacen siguiendo la marcas de la distribución y afinan de oído.Vale la pena acudir a un especialista (Auto Diesel) para que calen la bomba con partitura. Después de cambiar la culata de un AAZ me calaron la bomba atrasada y con 34 grados en el exterior el viaje fue un calvario, haciendo paradas para enfriar y con toda la calefacción puesta y el ventilador manual, gastando 2 litros de mas a los 100, y con el motor blando. Una vez afinada la distribución el motor tira con mas brío y se caliento menos, o mas tarde. Ten en cuenta que el AAZ de 1.900 c.c. se monta en coches de traición delantera que levan el radiador a un palmo y en la T3 está a cuatro metros y medio de distancia,  por lo que subir puertos de montaña  o pedirle velocidad en pendientes  largas de pocos grados siempre será una misión delicada.

marcost25

Pues igual antes de levantarle a culata lo llevo a q me afinen la bomba de gasoil
.ereselmejor

Babilong

algun avance o novedad, chicos??
La mia esta en el taller, cambiandole el sensor de la culata, que da la señal al cuadro, a ver si era eso lo que fallaba  .malabares ya os dire!!

Mi mecanico me dijo, que si seguia igual, me iba a puentear, la primera velocidad del radiador, mas la bomba de agua auxilar, para que al darle a un interruptor, se pusisen a funcionar las dos cosas a la vez, para activarlo solo en subidadas, porque el resto del tiempo va bien.

Sigo con al intriga del tema de las poleas.... pero me sigue estrañando que sea esa la causa... volvi a hablar con otro chaval con un AAZ, y todo el conjunto de poleas de Jx, y le va perfecta..... asique  nose que pensar  .loco2

marcost25

Alguna novedad Babilong?
Solucionaste ??

Babilong

Cita de: marcost25 en Septiembre 26, 2016, 07:06:07 am
Alguna novedad Babilong?
Solucionaste ??


Nada macho... le pusieron el sensor de temperatura de la culata nuevo, el que da la señal al cuadro.... y adivina!! ahora marca aun mas que antes, la aguja va como 1cm mas alta que antes de ponerlo nuevo. Como al mecanico le extraño mucho esto, cuando llego el primer sensor y lo montó, lo devolvio y pidio otro, por si este habia venido mal... pero nada... el segundo que pidio marca igual...

Todo esto me hace pensar, que sea por lo que sea, no hace que marque bien... asique esta semana le voy a poner un reloj auxilar FAE, y ya esta....  .loco2

gu78

No tiene tu mecanico un termometro por infrarojos? Para mirar la temperatura en radiador, manguitos...

marcost25

Me suena la historia
Yo ya pase por esto
Le coloque un FAE y no me soluciono nada.
A ver si a te soluciona
Yo sé lo coloque en el manguito gordo que sale de la culata
Le hice una T
Suerte y ya contarás

Babilong

Cita de: gu78 en Septiembre 26, 2016, 14:31:01 pm
No tiene tu mecanico un termometro por infrarojos? Para mirar la temperatura en radiador, manguitos...


Sisi, el relenti, en el termometro marcaba 90º y la aguja de marcador estaba bastante por encima del led  .loco2

Babilong

Cita de: marcost25 en Septiembre 27, 2016, 06:57:06 am
Me suena la historia
Yo ya pase por esto
Le coloque un FAE y no me soluciono nada.
A ver si a te soluciona
Yo sé lo coloque en el manguito gordo que sale de la culata
Le hice una T
Suerte y ya contarás

No si no digo que un reloj solucione nada, pero quiero saber la temperatura real, antes de liarme ha hacer otras cosas...
Yo le voy a colocar uno que lleva una chapita que va pegada a la culata (aunque estos tb marcan un poco por encima de la temperatura real)
Con todo esto creo, que el mapa del cuadro no va bien

Chabi

El motor  JX solo se montó en las T3 si bien hay otros motores 1.6 TD que se montaron e Audis y Vw ... con codigos JK, JR , SB , RA ...

Babilong , los sensores que has de montar son los de JX , y a ser posibles los originales de VW ... si son una pasta peeero es lo ke tiene, por otro lado tb debería llevar su termostato( yo montaría el de 80º de VW ) y su termocontacto ( aki ya no me acuerdo pero hay dos modelos , el ke abre antes )

También revisaría el radiador que a pesar de ser nuevo esta misma semana se ha dado el caso de dos radiadores con la misma referencia y una diferencia de + de 1 cm en el grosor  real del panel, no solo de la base.





yayuk0

Buenas noches.

Una consulta.
Todos los que tenéis el problema de temperatura para ir descartando cosas.
Que bomba de aceite llevais puesta? La del aaz con la chupona del motor anterior, la del motor anterior, la de JX (1.6td)

Otra pregunta.
Los que llevais AAZ, todos partís del motor JX original o alguien como yo ha pasado de un 1.6d normal. En este ultimo caso, llevais bomba de agua auxiliar???

Me ha comentado un conocido que nuestro problema podría deberse al enfriamiento del aceite y que las bombas aunque parezcan a simple vista iguales no lo son y no dan el mismo caudal, motivo por el cual puede ser que el aceite no ayude a la refrigeración del motor ya que no solo lubrica sino que debe también refrigerar algo....
A ver que opinais