Mayo 24, 2024, 02:30:33 am


Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcost25

Hola
Tengo un tapon azul
Parece que funciona bien.
Lo de la bomba tiene sentido...
pero quiero recordaros que ahora mismo estoy circulando sin termostato y aun se calienta.
Entonces , hay diferentes bombas para ese motor?
Gracias .ereselmejor

Benet46

Lleva electroventilador? Si lo lleva mira que funcione

marcost25

Hola foreros
si claro
tiene electro ventilador de dos velocidades que funciona bien.
Aún así le tengo un botón para accionar la segunda velocidad manualmente en casos extremos.
cuando sobrepasa el led mas o menos se pone en funcionamiento la primera velocidad automáticamente y cuando yo veo que se está lanzan la aguja hacia arriba, conectó manualmente el electro ventilador y abro la calefaccion
Gracias

manson

Agosto 13, 2015, 19:09:02 pm #18 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 19:23:31 pm por manson
wenas


Al hacerse un  cambio de motor a otro vehiculo...
se deve mantener los sensores de temperatura originales del vehículo para que la lectura de la aguja sea correcta...

me explico
la T3 monta en el motor unos sensores de tª que le envian una señal al cuadro para la aguja...
-Nadie nos asegura que los sensores montados en un motor AAZ trabajen de la misma forma,
Ni que la señal mandada al marcador se traduzca en los mismos grados que en la T3

Yo tengo montado un TDI de un golf en mi T4,  y me toco montar los sensores de la T4 en el motor del golf
para que el marcador, y sobretodo los electro ventiladores  trabajen correctamente

-Aparte de esto...
los marcadores modernos, tienen un "Falseo" que entre 80, y 100 grados, la aguja esta fija en los 90 de marcador
para que los usuarios no nos emparanollemos con estas cosas...
mientras que el marcador de la T3 es analógico y nos dira en todo momento la Tª real que tiene el motor en cada momento de trabajo, por lo que se pueden apreciar las diferencias de Tª en llano o en subidas


-por otro lado...
comprueba la instalacion y montaje de los manguitos de refrijeracion y calefaccion,
que no esten montados miy por encima del nivel de la culata, o muy por debajo de esta,
ya que se pueden formar bolsas de aire en el circuito, y que estas no salgan ni habiendo purgardo el circuito

saludos y suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Por otro lado...
tener en cuenta que la T3 monta el conjunto de escape Justo debajo del equipo de motor
aumentando la Tª total del espacio motor

esto sumado a que es un motor de turismo, montado en un vehículo industrial
con una caja de cambios que desarrolla menos velocidad a mas RPM
por lo que la relación calentamiento-refrijeracion es mucho menor en la furgo,
que el necesario para ese motor

Tal vez sea necesario un reajuste de la inyección para reducir el calentamiento en situaciones de esfurzo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

marcost25

Lo que tenía pensado seguidamente seria montarle en uno de los manguitos un injerto para un reloj de temperatura universal
Por que el tema de los sensores ya lo había leído en alguna parte
a ver si tengo suerte y es eso
Me recomendáis que le ponga el termostato ?
Lo de la bomba que comentaban ayer podría ser?
y donde es el mejor manguito para colocarle el injerto para un nuevo y fiable sensor?
Gracias a todos

haizkolari

Agosto 14, 2015, 23:43:52 pm #21 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 23:55:08 pm por haizkolari
a mi me parece que el problema es el electroventilador, no rinde adecuadamente, has comprobado las dos velocidades? la segunda cuando funciona parece un reactor  ;D...la aguja tiene que ir en el medio y cuanto mas a la derecha del led trabaje, en peor estado esta el sistema de refrigeracion, si quitamos el problema electrico en el cuadro o sensor obviamente
el 1.9td AAZ ya se ha montado en muchas t3 y funciona correctamente en su temperatura y sin ningun problema, el sistema de refrigeracion de las t3 esta sobredimensionado no hace falta poner radiadores sudafricanos, la referencia para paises calidos o con aire acondicionado es el que montan las diesel de origen...el radiador sudafricano es para las t3 con motor 2.5i con 135cv o el de 2.6i con unos cuantos mas y para cruzar el desierto del Kalahari  .meparto

el termostato una vez visto que sin el sigue pasando lo mismo hay que volver a ponerlo, la bomba de agua puede ser mal montaje de la correa, de forma que hace girar la polea del reves, en unos casos funciona bien y en alguna ocasion no

ya estas de vuelta a casa? tengo por ahi uno o dos sensores de temperatura por si quieres probarlos, a ver si quedamos y me ensenhas esa bicha ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

Hola
no estoy en casa
igual el fin de semana q viene estare
te pego un toque entonces y la vemos
.palmas
un saludo

marcost25

el electro funciona bien
incluso le puse el tipico interruptor para la segunda velocidad
pues igual es la bomba
ojala dieramos entre todos con mi problema
un saludo a todos y gracias .confuso2

siemens

Con todo lo que le has montado (tubos refrig de acero inox, termostato de baja temp...) o tienes el radiador sucio o la bomba de agua mal. Muchas t3 llevan el 1.9TD y van bien. Es un motor que calienta más que el 1.6TD pero con todas las mejoras que llevas apenas se debería calentar. A ver si das con el problema.
Un saludo,

marcost25

El radiador es nuevo
Lo compre en ebay desde Alemania.
Pues ya solo queda la bomba.
Haizcolari le va a echar un vistazo para la semana igual y ya os comentare
Segun dice el puede estar mal montada
Y otro forero holandes aqui en este hilo dice que igual el la bomba equivocada.
Gracias

marcost25

Hola a todos
Haizcolari me la vio
Todo esta perfecto a simple vista según el
Me recomendó que se la lleve a un mecánico que me vea la bomba de inyección
Igual esta un poco adelantada y podría ser el problema
Será lo siguiente que haga cuando tenga tiempo
Y hablando de bombas de inyección
Yo compre la furgo así como esta con el motor aaz cambiado
No le pondrían la bomba del antiguo 1.6td y será que no se puede?
No se como subir fotos de la bomba para que la veáis
si alguno la quiere ver puedo mandarla por correo o whatsapp
Gracias por vuestra ayuda

Chabi

AAZ original :




JX Original :




Cual de las dos mobas es la tuya ? de todas formas si haizco no te ha dicho ke es la bomba del JX ....

haizkolari

creo recordar que era JX  :roll: pero tengo muy mala memoria  ;D ... si no mándame foto al wasap, la verdad que no tuvimos mucho tiempo pero en mi opinión el problema puede ser de inyección, se nota que está demasiado alegre y canta que han modificado un pelín el caudal, aunque no humea excesivamente, no pudimos comprobar el turbo pero si se han pasado de presión, cuando se le pide potencia, al no llevar intercooler, se eleva la temperatura del aire muchísimo y colabora con el problema... es curioso que se le haya hecho de todo para que vaya bien de temperatura y no se dé con la tecla


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

se parece a la segunda foto
JX.....