Mayo 23, 2024, 08:20:19 am


Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcost25

Hola me presento
Me llamo Marcos.
He abierto un nuevo tema acerca por que en el que he estado leyendo me dice que no esta muy activo.
Me compre una T3 hace unos meses con el motor ya cambiado.
Es un AAZ.
Se calienta bastante en subidas. Pasa del led y sigue subiendo hasta que tengo que abrir la calefaccion y encender la segunda velocidad del ventilador manualmente y bajar la velocidad a 50-60 para que no siga subiendo la temperatura, aunque tambien es verdad que se nota la perdida de potencia al pasar el led.
En carreteras nacionales y ciudad todo esta bien, es solo en autovias con pendientes pronunciadas del 4 por ciento o mas y que se alargan demasiado.
Con la ayuda de algun forero, y los bricos , y como alguna nocion de mecanica basica tengo, pues yo mismo le he cambiado algunas piezas.
-Radiador nuevo.
-Tubos de inox  de ida y retorno nuevos.
-Termocontacto radiador mas frio
-Termostato mas frio 80 grados, que estuvo puesto y se lo quite para ver si seguia calentandose, y seguia....
-Liquido refrigerante G12 Plus
-La bomba de agua no se la cambie yo, pero parece nueva.Igual es una que no le corresponde...
-La he purgado 400 veces y de todas las formas posibles.
Pues la muy.. aun se aigue calentando...
Y ya creo que sera algo del motor...
Que cuando le cambiaron  hicieron algo mal ...., o el turbo, o que desde que se lo cambiaron pues se fastidio la junta de culata.Se os ocurre algo?.
Igual una fisura en la junta , en la culata o en el bloque..., que cuando se calienta se abre.
No pierde liquido , ni tampoco tiene aceite en el circuito.
Y el aceite parece normal.
A ver si me podeis echar una mano, por que ya estoy un poco desesperado.
Ya estoy pensando en largarla o cambiarle el motor.
Aunque es una pena, por que este motor anda y suena de vicio hasta que supera el led, que debe ser al superar los 90 o 95 grados.
Gracias por anticipado a todos
.loco2 .loco2 .ereselmejor .ereselmejor

bkt

Mira lo que dice el manual de usuario... ¿Te consume líquido refrigerante?


marcost25

Hola Bkt
el tema es que asusta ver la aguja seguir subiendo y no saber si se va a detener
Antes de descubrir el truco lo de la calefacción y del interruptor manual,
me llego a encender el led
Pare y abrí la tapa del motor y estaba caliente
Incluso la defensa trasera estaba
El motor le había pasado calor.
Aunque ahora tengo el truco ese, si una subida durara 20 km supongo que al final el led se encendería
No se si me entiendes
A mi me da la impresión que es un problema en el motor.
Un saludo

marcost25


Elfossie

Agosto 11, 2015, 07:15:39 am #4 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 07:18:26 am por Elfossie
Cita de: bkt en Agosto 10, 2015, 19:11:21 pm
Mira lo que dice el manual de usuario... ¿Te consume líquido refrigerante?





Pero ese manual no es de ese motor.  :roll:


Cuando la temperatura de mi JX subió y se encendió la dichosa luz, ya fue tarde. Culata a la mierda.


Has comprobado que el termostato abre el circuito de refrigeración? Es sencillo de comprobar, si el radiador delantero está caliente es que funciona.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

marcost25

Ando sin termostato ahora mismo
y se calienta

bkt

Cita de: Elfossie en Agosto 11, 2015, 07:15:39 am

Pero ese manual no es de ese motor.  :roll:



Pero el circuito de refrigeración si... en la practica el motor que se ha puesto es muy parecido, y los alemanes cuando hicieron esta furgo ya indican que le pusieron un sistema de refrigeración "justito" y que nadie se quedase con la idea de que la aguja tiene que marcar 80-90ºC y no moverse de ahí...

La mía cuando voy por autovía o autopista en pendiente prolongada también supera el led rojo, pero llega un momento en el que se para. En estas circunstancias es cuando más potencia desarrolla el motor y como consecuencia más calor generá. En estos casos y sobre la marcha hay dos opciones: levantar el pedal e ir más tranquilo, o el plan de encender la calefacción y ayudar al radiador principal.

Si has comprobado todo y todavía sube más de lo que te parece normal, quizás el radiador que has puesto no es lo suficientemente grande, es decir no es capaz de disipar todo el calor que te genera el motor cuando va al 100%. Por poner ejemplo, las T3 Sudafricanas montaban un radiador con más capacidad de intercambio de calor que el estándar por razones evidentes, hace mucho calor en Sudafrica.

Y hablando de radiadores, los mejores son de cobre, aunque la mayoría son de aluminio, que si están bien dimensionados no son malos, pero son mucho más económicos... el problema suele estar en montar un radiador de aluminio baratito y que luego no cumple...

Si fallase de termostato se calentaría hasta en ciudad... aunque siempre hay niveles es decir un termostato pegado hace que se caliente la furgo si o si y si tiene una apertura parcial puede hacer que se caliente en ciertas circunstancias... pero si al abrir la calefacción solucionas el problema a mi me queda claro que no es un problema de caudal, sino un problema de cuanto calor es capaz de disipar el radiador... y esto también nos lleva a la bomba, podría tener un paleta rota y bombear menos... pero tal y como digo no tiene pinta de que tengas un problema de caudal con las pruebas que has hecho.

Saludos


marcost25

Lo que dices tiene mucha logica.
Ya lo he pensado tambien.
Es cuando le pido potencia, cuando se calienta.
Pero podria ser que por culpa del turbo o por algun problema en la culata generase mas calor del que deberia?.
Esta claro que el sistema de refrigeracion no da abasto a disipar el calor.
Y como veo gente por aqui que dice que las suyas se quedan rondando el led incluso pisandole en puertos , me quedo un poco mal.....
Que rabia me da....no saber que sucede....
Gracias .ereselmejor .ereselmejor

enro

Hola,si tienes deposito de compensación de liquido refrigerante y lo llevas vacio y si lo repones y se vuelve a vaciar lo mas seguro es que sea algún poro en la junta de culata.

marcost25

ah pues lo hare eso a ver si se bebe el liquido
si fuera así, si tuvierag un poro en la junta de la culata, podría ser motivo de calentamiento excesivo??
por que un mecánico me dijo que eso no influye en la subida de temperatura, y a mi la verdad me pareció extraño
sabéis cuanto supondría esta reparación de cambio de junta?
sabéis si hay algún otro método en el taller para saber si el problema puede ser ese, para asegurarme antes de hacerlo claro.
Gracias a todos foreros

Elfossie

Cita de: marcost25 en Agosto 12, 2015, 14:55:12 pm
ah pues lo hare eso a ver si se bebe el liquido
si fuera así, si tuvierag un poro en la junta de la culata, podría ser motivo de calentamiento excesivo??
por que un mecánico me dijo que eso no influye en la subida de temperatura, y a mi la verdad me pareció extraño
sabéis cuanto supondría esta reparación de cambio de junta?
sabéis si hay algún otro método en el taller para saber si el problema puede ser ese, para asegurarme antes de hacerlo claro.
Gracias a todos foreros


Cita de: Elfossie en Agosto 11, 2015, 07:15:39 am

Pero ese manual no es de ese motor.  :roll:


Cuando la temperatura de mi JX subió y se encendió la dichosa luz, ya fue tarde. Culata a la mierda.


Has comprobado que el termostato abre el circuito de refrigeración? Es sencillo de comprobar, si el radiador delantero está caliente es que funciona.


Si, la subida de temperatura puede deberse a eso. El bote de expansión del anticongelante se te llenaría de una mezcla de gasoil/aceite/anticongelante y la temperatura subiría muy rápido.

Hay un tema por el foro sobre la reparación de culatas de ese motor.

Aquí lo tienes:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

marcost25

Gracias por la respuesta Elfossie
me hago una idea aunque el motor de ese link es el de t4 2.4
por otra parte el liquido en el bote secundario de expansión detrás de la matricula parece que esta bien y no tiene restos de gasoil ni aceite

Elfossie

Cita de: marcost25 en Agosto 12, 2015, 18:16:51 pm
Gracias por la respuesta Elfossie
me hago una idea aunque el motor de ese link es el de t4 2.4
por otra parte el liquido en el bote secundario de expansión detrás de la matricula parece que esta bien y no tiene restos de gasoil ni aceite



Pues esa es una muy muy buena noticia.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bilbofurgo

Hola!

Una pregunta, que tapón de bote de expansión tienes, negro o azul?

Si es negro consigue uno azul original en la VW(21 euros) y a ver si hay suerte

.caballo

davidalexanders

hola,  disculpe por mi castellano muy mal.
puede ser la bomba de agua. yo tenia una bomba de ebay con demasiado profundidad  en el espacio de termostato. el termostato no cierre suficiente el circulación interno.  también tienes que cuidar que primera entas el termostato y después la goma.



Sent from my ZTE Blade L3 using Tapatalk