Mayo 24, 2024, 10:09:40 am


Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcost25

os comento
ya se lo comentara a Haizcolari el otro día
en mi ultimo viaje se me rompió el radiador que va debajo del baúl
el de calefacción
y hoy se me dio por abrirlo
y estaba lleno de una cosa asquerosa parecida a grasa
le metí una manguera de agua en una de las entradas y salió bastante por quería
no será que el bloque estará medio atascado
como puedo limpiarlo ?
tendría que desmontarlo?

haizkolari

Cita de: marcost25 en Septiembre 15, 2015, 22:20:10 pm
os comento
ya se lo comentara a Haizcolari el otro día
en mi ultimo viaje se me rompió el radiador que va debajo del baúl
el de calefacción
y hoy se me dio por abrirlo
y estaba lleno de una cosa asquerosa parecida a grasa
le metí una manguera de agua en una de las entradas y salió bastante por quería
no será que el bloque estará medio atascado
como puedo limpiarlo ?
tendría que desmontarlo?


.quedices 

hay unos líquidos limpiadores de circuítos de refrigeración  o ir a un taller de radiadores y que te hagan una limpieza "pro" de todo el circuíto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

ah vale
preguntare hoy
entonces el tema de las bombas cómo quedaría?
es compatible la del jx con el aaz?
por que parece que tengo una bomba del antiguo jx en el aaz
gracias

haizkolari

hay experiencias buenas y malas con esa bomba en un motor AAZ... pero seguro que es de JX? muchas veces se aprobecha el cuerpo de la bomba del AAZ y se coloca la tapa de la bomba JX para que no choque con la tapa del motor, si puedes pon la referencia que trae gravada y averiguamos que bomba es
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SebasHermida

Septiembre 20, 2015, 22:41:30 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 20, 2015, 22:44:09 pm por SebasHermida
Yo pase por tener muchos problemas parecidos después de limpiar cambiar volver a limpiar y seguir cambiando piezas del circuito de refrigeración monte 2 relojes de temperatura uno con el sensor por fuera de la culata y otro en el agua 2cm más alante que donde esta el original (monte 2 relojes xq me los dejaron ) y me quedo bien claro que mi sensor original o el cuadro,eran un poco exagerados más bien unos mentirosos...... al final di 50 vueltas para darme cuenta que era cosa del cuadro.... de todas formas eh leído q las pendientes pronunciadas es e el gran hándicap de estas furgos puedo  decir q la mía sin ningún problemas y tenia montado motor aaz por mi...
De todas formas  puede ser que hablase  contígo en la playa de nerga ??

marcost25

hola
si que hablamos en nerga
pues sigo a las vueltas
y ya me estoy cansando de ella la verdad
tengo que verle la referencia de la bomba de inyección a ver cual es
también desconfío de la bomba de agua
y eso por que os preguntareis?
y esto va para todas las t3 que se calientan
este motor es para un coche que tiene el radiador al lado del motor
la bomba original aaz en su coche original puede mover como mucho 3 o 4 litros de refrigerante
y esta diseñada para mover esos 3 o 4 litros
pero cuando de repente lo metes en estas t3, esas bombas pasan a mover 16 litros
claro esta que les cuesta mas y por lo tanto lo hacen mas despacio
y cuanto menos caudal, menos enfriamiento
esto lo he pensado por que es cuando le pides potencia al motor en subidas, donde genera el máximo calor, que el sistema de refrigeración no da a basto a disipar, y la principal culpable es la bomba de agua
otra cosa que me ha llevado a pensar esto es la poca diferencia de temperatura que hay entre los dos manguito de ida y retorno al radiador,cuando esta calentita, el manguito de agua que lleva el agua al radiador pues igual esta a 95 y el de retorno que igual debería ya volver con unos 10 grados menos, pues esta parecido, y la diferencia es como de 2 grados
os tiene algo de lógica este razonamiento?
solución que he pensado?
bomba auxiliar eléctrica de ayuda o...
bomba mas grande  mecánica que se adapte a este motor
estoy abierto a soluciones
gracias

SebasHermida

Septiembre 21, 2015, 09:34:05 am #36 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 09:43:37 am por SebasHermida
No me leei  todo el post pero si piensas que puede subir la temperatura xq la bomba inyectora  este un poko adelantada o atrasada creeo q es mejor q lo olvides no tiene nada q ver..... el tema de q la bomba mueva más o menos agua creeo q tampoko te pueda afectar al final la bomba en un golf esta moviendo 5 litros pero todo el rato moviendo da igual que le metas 5 que 15 loq puede pasar Esq  al volver del radiador llegue un poco más caliente que en un coche es mucho más recorrido...(también tenemos un radiador más grande) pero si el 70% de furgonetas que andan X el foro no tienen tu problema yo uno de ellos y con manguitos normales radiador simplemente limpio anticongelante del 20/30 o 50% pero común con todo loq tienes montado tienes un problema q no solucionas o bien la bomba de agua q no sea tan nueva como tu te esperas y tenga gastadas las aspas... (q me parece raro) o el cuadro.... tendrás q piyar una referencia de otro sitio.... yo ya te digo tengo viajado de pontevedra a lisboa todo por autopista a 110 llaneando y 80 o 90 subiendo sin apretarla mucho,sin tener q conectar yo el ventilador manualmente también tengo q decir que antes de poner otro reloj de temperatura fuy a oporto y prácticamente con el ventilador funcionando conectado manualmente xq el cuadro de furgo me tenía acojonado y al final todo mentira........de todas formas tu furgo cuando el cuadro te está marcando la temperatura alta el ventilador te salta por el mismo ? Xla cebolleta que tiene en el radiador ? Xq esta claro de que si tienes todo nuevo el sensor también y no salta el mismo Esq no alcanza la temperatura necesaria para hacerlo.......
Yo me volví loco con este tema pensé en montar algo aparte también pero un día llame a karvans Sevilla hable con Fran le explike mi problema y me dio una respuesta muy lógica si ellos con el calor que hace en Sevilla respecto a Galicia no tienen problemas kiero decir q tienen todo original...... 
Yo soy de pontevedra ciudad si quieres te puedes acercar curro en un tayer te lo pongo muy fácil si te animas me avisas un día te vienes por aki aunq sea un día a última hora o cuando tu puedas sábado cuando sea y te dejo un reloj... kiero decir le ponemos un sensor fuera de la culata (suelen marcar entre 5 y 10 grados de más con diferencia a estar en el refrigerante) pero así tienes otra referencia más o menos fiable.....

marcost25

Hola
El otro día fui a mourente motor y me compre un reloj de temperatura FAE
se lo coloque en el salpicadero
como tu
después le coloque una T en el mismo sitio donde tu la tenias
justo en la parte de delante de la culata
en el manguito de la calefacción
no me hizo falta soldar nada, ya que conseguí una T con la rosca ya lista
tuve suerte que era la misma
para que la T no pillara aire , le monte la parte donde enroscaba el sensor en la parte baja
aún no la probé, pq me tuve que ir
pero la temperatura del reloj nuevo no sube de 70 grados en parado
me da la sensación que la T esta en el sitio incorrecto
no debería estar mejor en la salida gorda de la culata?
sabes donde te digo?
en ese manguito que se bifurca en dos.
Es que me parece raro que no suba casi nada el reloj nuevo
si fuera eso tendría el problema solucionado
seria el cuadro y los sensores antiguos que mienten
lo que voy a hacer es un injerto nuevo
para colocar el sensor nuevo en el manguito gordo ese
que opináis?
ah la cebolleta de radiador es nueva
pero nunca le he oído la segunda velocidad a menos que yo se la conecte manualmente

....
gracias

SebasHermida

Yo ahora mismo tengo 2 furgos la que me viste tu y una california totalmente original y las 2 tienen en sensor en el mismo sitio en el manguito pequeño q entra en la culata X el lado de la caja de cambios donde tu dices q se difundan los tubos en la salida superior de la culata tengo otros 2 sensores uno de la bomba de agua eléctrica y otro es un sensor q hace q enciendan los calentadores hombre... ahora mismo si estas sin termostato es normal q la furgo  tarde mucho más en piyar temperatura ya q esta circulando el agua por todo el circuito es más con estos días seguro q si andas en ella va a ser complicado q llegue a 80 al no tener termostato

marcost25

si tengo termostato
se lo puse de nuevo, viendo que no solucionaba nada

marcost25

pero guai
entonces según tu debería sacarle el nuevo sensor de donde se lo coloque y metérselo en el manguito gordo ese que se bifurca?
por que en ese manguito gordo es donde realmente pilla la temperatura real a la que esta saliendo el agua de la culata

SebasHermida

Mis 2 furgos tienen el sensor en el tubo q tu me viste puesto el sensor de reloj adicciónal y no eh tenido ningún problema con muchos viajes largos pero bueno si eres apañado y tienes una buena idea para ponerlo en ese tubo adelante......

yayuk0

Buenas noches.

Creo que tenemos el mismo problema y no es cosa tuya.

Recientemente he puesto el AAZ a mi furgo.
Limpieza de circuito lo primerito de todo.
Radiador nuevo.
Bomba de agua nueva.
Termostato a 75 grados creo recordar
Termocontacto para el ventilador para que funcione antes en concordancia con el termostato

En marcha normal por ciudad la furgo no calienta.
En cuanto pasas de 80... y vas a por los 110... Se sube la temperatura que es un disparate, y da igual que sea subiendo que llaneando que bajando...
Tengo una teoria pero no se si sera un disparate.
Dices que compraste la furgo con ese motor AAZ montado.
Puedes mirar la documentación a ver que motor tenias antes????
Yo tenía un 1.6 diesel CS sin turbo y empiezo a plantearme si la bomba auxiliar del refrigerante tendra algo que ver.
Tu la llevas instalada??????????????

Saludossss



haizkolari

Octubre 07, 2015, 00:38:13 am #43 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 01:23:35 am por haizkolari
Cita de: yayuk0 en Octubre 06, 2015, 22:13:00 pm
Buenas noches.

Creo que tenemos el mismo problema y no es cosa tuya.

Recientemente he puesto el AAZ a mi furgo.
Limpieza de circuito lo primerito de todo.
Radiador nuevo.
Bomba de agua nueva.
Termostato a 75 grados creo recordar
Termocontacto para el ventilador para que funcione antes en concordancia con el termostato

En marcha normal por ciudad la furgo no calienta.
En cuanto pasas de 80... y vas a por los 110... Se sube la temperatura que es un disparate, y da igual que sea subiendo que llaneando que bajando...
Tengo una teoria pero no se si sera un disparate.
Dices que compraste la furgo con ese motor AAZ montado.
Puedes mirar la documentación a ver que motor tenias antes????
Yo tenía un 1.6 diesel CS sin turbo y empiezo a plantearme si la bomba auxiliar del refrigerante tendra algo que ver.
Tu la llevas instalada??????????????

Saludossss


en su caso la lleva instalada...

la aguja del cuadro o el sensor de temperatura lo tienes descartado? la tuya lleva una caja de cambios supercorta...eso podría ser un motivo, el exceso de revoluciones para mantener una velocidad por encima de 80/90kmh  .malabares ten en cuenta que le metes 25cv más de potencia a una furgo con una caja de cambios hecha para moverla con 50cv

hay algunas  1.6d que a 3000rpm vas a la increíble velocidad de 72km/h  .panico

la bomba auxiliar es para evitar sobrecalentamiento cuando apagas el motor... hace recircular el refrigerante cuando se para el motor, en ese momento aumenta la temperatura al dejar de circular...la bomba auxiliar se enciende por encima de los 107º

p.d. ojo que también llevas un electroventilador de menor potencia y diámetro de aspas que el que montan normalmente las 1.6td
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yayuk0

he pedido un sensor de temperatura para descartar el reloj.
Este finde probare no obstante con el de otro cuadro a ver.
El caso es que con el 1.6d subido a tope de vueltas a 120 (reales por gps) no subia la temperatura tanto.
Entiendo que con el 1.9td aunque lo suba mas de vueltas de a lo que esta acostumbrado no debería subir tampoco ya que le costara menos no???
En cualquier caso es lo mismo.
Osea que puedo descartar la bomba auxiliar no? Pensaba que ayudaba a la principal a mover el agua.

Voy a tensar un poco la correa del alternador por que si me he fijado que al arrancar hasta que no acelero un poco no se apaga el testigo de la bateria y quiza tenga la correa un poco floja..

Gracias Haizkolari.