Junio 16, 2024, 20:42:00 pm


Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcost25

Hola villullas
No te entiendo muy bien.
Estas dos fotos que pones aqui son iguales no?.LA correa esta puesta de la misma forma en las dos fotos.
Quieres decir que la correa en estas dos fotos esta mal o bien puesta?

villullas

Abril 04, 2016, 21:33:29 pm #61 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 21:35:33 pm por villullas
Como esta en la foto es como me la puso mi suegro y luego mirando por el foro se dio cuenta que la demás gente la tenia puesta por donde esta dibujada con las flechitas.  Y es de la primera forma como enfriaba mucho mas. Depende por donde la pongas la bomba gira en un sentido  o en otro.
free camping is not a crime

marcost25

Gracias por la info.
Yo la tengo montada como tu suegro se la monto.
Aun asi no enfria como deberia y pasa bastante del led hacia arriba.Acojona a veces....

villullas

La bomba del agua era nueva y el radiador recién limpiado en una empresa de radiadores. Que aleudara un montón
free camping is not a crime

carles

Buenas...con referencia al problema de sobrecalentamiento, yo tengo una t3,  Delher para ser más exactos con motor 1900 AAZ, i me acuerdo que un dia  como de repente me empezó a subirme la temperatura alarmantemente en condiciones parecidas a las que indicas,  me paré y eché un vistazo al compartimiento motor y no vi nada raro, y  supuse que podia ser el termostato, y fuí a un proveedor de recambios varios y pedi uno para este motor, pues bien la cosa mejoró pero no mucho, y me dí cuenta que el termostato que me habían suministrado no era como el que llevaba de origen WW,  aunque me había costado más barato...fuí a un conce WW-seat y adquirí uno de original y la lectura de la temperatura volvió a sus niveles normales..ahora bien mi t3 lleva radiador de aceite frontal y además le instalé un intercooler en el lateral de la ximenea del lado del conductor, no para ganar más poténcia, habría que aumentar el caudal de la bomba i dar más presión al turbo, si no para refrigerar más el motor, i es excelente para estos menesteres.
Todo y así tambié si el motor no comprime bién también causa una elevación de la temperatura así como alguna válvula defectuosa.
Un saludo

marcost25

Gracias por la respuesta Carles
Termostato no es mi problema
Anduve una temporada sin él y hacia lo mismo
Le he cambiado la carcasa de la bomba de agua , q estaba muy mal y aún no la he probado en carretera
Estoy en labores de chapa y pintura.
Pero brevemente la probare
Un saludo

durruti1

Una tontería de las mías y viendo que ya has tanteado varias cosas.

¿a que velocidad quieres subir los puertos y que pendiente?

Es que te lo comento porque he visto peña quemar motores por hacer el burro en algún puerto y gente diciendo mi furgoneta en el puerto XXX con 20% no pasa de 60 con el JX y eso que les pasaba, era lo que sufrimos todos.

Un 1.9TD sube alegre pero tampoco esperes subir como con el coche ni por asomo.

Y no te lo digo como crítica sino por ayudar porque igual te estás enredando y a la furgoneta no le pasa nada. Prueba a subir una pendiente pero de manera desahogada constante y compara temperaturas. Mejor bajar marchas y no hiperrevolucionarlas.  ;)

gu78

Se acerca el verano, temporada de revisar refrigerantes!

Yo con el 1.9D subo Benalmádena 2 veces al día a 70-80 en 4ª y la temperatura llega a marcar ligeramente por encima del led. Ahora cuando hace calor (salgo de trabajar a las 5) ya va subiendo un poco más, pero vamos, que en verano me paso a la moto, y que descanse de los 100Km diarios que le meto a la pobre... Y que paso de comerme la subida a diario con la calor y la calefaccion a tope!

En estas furgos cuando la aguja llega a 3/4 ya es un riesgo elevado, ya que ligeramente por encima ya enciende el led, ya sea por temperatura elevada, falta de liquido o las 2.

mclvlb

Qué nos cuentas, Marcos?
Cómo ha evolucionado el asunto?



Cita de: marcost25 en Mayo 09, 2016, 11:04:34 am
Gracias por la respuesta Carles
Termostato no es mi problema
Anduve una temporada sin él y hacia lo mismo
Le he cambiado la carcasa de la bomba de agua , q estaba muy mal y aún no la he probado en carretera
Estoy en labores de chapa y pintura.
Pero brevemente la probare
Un saludo
Marçal

carles

Creo que por mi parte no me expliqué bien, no queria decir el termostato, si no el sensor de temperatura que va alojado cerca de la culata!!

marcost25

Hola a todos
Pues bien.
Igual es eso que le meto mucho gas igual.
Ya esta la furgo lista y hace una semana nos fuimos 4 dias por mi zona.
En carretera va perfecta en el led arriba y abojo un poco.
Pero , cuando le doy un poco de  gas , venga para arriba.
Me encendio el led justo arriba de todo, al pasar de tres cuartos un poco
Esa pendiente , por si alguno la conoce, es direccion aeropuerto de Vigo , viniendo del Pontevedra por el puente de Rande.
Empieza justo en el desvio, abajo, donde se puede pillar para Vigo, o aeropuerto.Ahi la aguja en el led.
Desde ahi , hasta la cima de la subida, debe haber como , 2KM, igua a una pendiente del 6 por ciento.
Yo la subo en quinta a 80.
No creo que sea tanto pedirle, y llega arriba y flash.
No he probado en cuarta marcha  a 70 por hora, igual es eso.
Le pido demasiado.Y cargada con todo , y cuatro personas, sera eso.
Lo del sensor de temperatura, esta bien, por que tengo un reloj instalado FAE, y marca 105 o 110 cuando el led flashea.

haizkolari

Julio 05, 2016, 00:00:49 am #71 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 00:03:21 am por haizkolari
Hola Marcos  ;) ... sabes si la culata fue rectificada? no creo que sea del sensor de la aguja del cuadro ya que también te salta el termocontacto del radiador a cada poco, ya sería raro que fallaran los dos a la vez  ???

ese motor haciendo el bestia no debe pasar de los 90º ... como mucho moverse justo por encima del led y nada más, todo lo que se salga de eso es por un fallo, o eléctrico o mecánico, de sensores o de radiador o de bomba o de llámalo X

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

Hola Haizco :D
Pues no se nada de la culata si fue rectificada.
Los sensores no son.
Ya se cambio todo, bomba de agua,termocontacto, radiador, tubos de inox,termostato.
Es cuando le pido velocidad en subida, pero  no te creas que a lo animal, una cosa normal creo yo.
Tu sabes que subida es esa, y a que no te parece exagerado querer subirla en quinta  a 80?
Lo siguente , sera cambiarle la culata y junta o ir a por otro motor, ......
Ahora que ya estoy hasta que no este bien no paro.
Soy cabezota.... ;)

haizkolari

tengo subido por esa cuesta hacia el aeropuerto...a 80 o 90 o más y no se calienta, llevo 1.9td como el tuyo e intercooler y sin problema  ;) la verdad que es una rayadura el tema, se me ocurre que le hayan hecho un planificado a la culata y se hayan pasado o que se equivocaran de junta y quede todo más apretado y por eso se caliente en exceso, todo teorías  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

Ya me parecia raro a mi ....
Pues ya me la vendieron asi rarita.
Que falso el Ramon ese de Pontevedra que me la vendio.
Hay gente que es la leche joder.
>:( >:(