De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Pues si consigues poner eso monstruo en la carretera por unis 30mil a mi me parece muy buen proyecto, me encanta, animo

NICHY

Cita de: ensafer en Febrero 16, 2016, 12:09:59 pm
Pasta, depende mucho de si compras piezas nuevas o de desguace, y de la mano de obra. A ojo, yo llevaré metidos unos 11.000 euros entre piezas y furgos, descontando ya lo que he sacado por piezas vendidas que no voy a necesitar.
Calculo acabar la conversión en unos 15.000, homologado y sin contar mano de obra, que es todo cosa mia.
Luego vendrá chapa y pintura (en taller), y camperizar de nuevo (en casa), así que probablemente acabe más cerca de los 30 que de los 25.000 euros.

Muchos pensarán que estoy loco, pero viendo lo que vale una sprinter Iglhaut pelada y usada, no lo veo tan descabellado. Comparar las capacidades offroad de esto que estoy montando con una sprinter 4x4 "normal" es como comparar un Tiguan o un Kuga o similar con un Defender o un Mercedes G.

Lo de homologar, pues PARECE que finalmente se va a poder hacer, pero nadie me lo ha puesto por escrito, así que el riesgo es grande.

Me alegra mucho leer esto  ;)

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Acv636

Vivo más horas en el taller que en casa, pero me gustaría un día ir a ver tu furgo si somos casi vecinos. Yo aparqué ya los land rover y me puesto con una máster a ver que sale. Saludos y ánimo

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

Chupacabra

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Gin

Cita de: ensafer en Febrero 16, 2016, 12:09:59 pm
Pasta, depende mucho de si compras piezas nuevas o de desguace, y de la mano de obra. A ojo, yo llevaré metidos unos 11.000 euros entre piezas y furgos, descontando ya lo que he sacado por piezas vendidas que no voy a necesitar.
Calculo acabar la conversión en unos 15.000, homologado y sin contar mano de obra, que es todo cosa mia.
Luego vendrá chapa y pintura (en taller), y camperizar de nuevo (en casa), así que probablemente acabe más cerca de los 30 que de los 25.000 euros.

Muchos pensarán que estoy loco, pero viendo lo que vale una sprinter Iglhaut pelada y usada, no lo veo tan descabellado. Comparar las capacidades offroad de esto que estoy montando con una sprinter 4x4 "normal" es como comparar un Tiguan o un Kuga o similar con un Defender o un Mercedes G.

Lo de homologar, pues PARECE que finalmente se va a poder hacer, pero nadie me lo ha puesto por escrito, así que el riesgo es grande.

Muchas gracias por responder y aclarar mis dudas.
No creo que estes loco, todo lo contrario, es mas yo haría la misma convercion si pudiese, solo que pillaría una furgo standard con techo elevado y no JC   
No creo que sea comparable con una sprinter Iglhaut simplemente por que son dos cosas diferentes, una es una furgo mueva y muy cara y ademas llamativa y la otra es una furgo vieja que si no eres muy entendido y si no esta muy arreglada x fuera pasa bastante desapercibida para los cacos.... y eso es lo que le da mas valor a mi modo de ver. Puedes hacerla a tu gusto y ademas y muy importante conocer a fondo la mecánica de tu furgo.

ensafer

Más lento que el caballo del malo,  pero vamos avanzando.

Hace semanas que pelé el eje trasero de los anclajes de Nissan, y había recibido de los EEUU los anclajes nuevos al chasis para soldar, y me hizo un tornero las placas de anclaje y unos suplementos para separar eje de las ballestas y dejar la furgo nivelada.
También tenia esperando los abarcones nuevos, y solo tenía que encontrar un día completo para poder meter el eje.

No veais para sacar la brida y llevarla al tornero para que me la adapte a las transmisiones de LR que usaremos. Ni pistola de impacto ni leches, una barra haciendo palanca al suelo, y la llave de vaso con un extensor y un gato hidráulico para hacer fuerza.

Y así quedó:

Ya tengo ubicada también la transfer, en esta semana si se alinean los astros, la dejo colgada y pido las transmisiones:

Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Vaya curro guapo que esta quedando compi .palmas, imaginate vivir en los eeuu que se pegan to el dia injertando cosas por que saben que no tienen problemas despues pa ná .malabares, por cierto, has visto la idea de mis camas como va?, quiero opiniones

alex309

Ole maestro! muchas felicidades que subidón! eso quería leer yo  .ereselmejor
Animos que te queda ná y menos

MoriendiArs

Que da saltos has dado, ahora la vendo, ahora me la quedo, ahora la vendo, ahora no!! jeje---
te deseo lo mejor con este projecto  .bien esa es la manera, ir a por algo apesar de tener que ir contra todo y todos...

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Marzo 29, 2016, 20:50:31 pm
Que da saltos has dado, ahora la vendo, ahora me la quedo, ahora la vendo, ahora no!! jeje---
te deseo lo mejor con este projecto  .bien esa es la manera, ir a por algo apesar de tener que ir contra todo y todos...

No es que no la venda, es que nadie me ofrecía algo mínimamente decente por la furgo, y encima la querían terminada de motor  .meparto
El problema es tiempo, voy a un día cada dos meses, y a ese paso... .nono el día que la acabe no podré homologarla y tendré que emigrar a algun país extranjero, matricularla allí y volverme luego.
Multivan Beach 4motion

RE5PECT

Cita de: ensafer en Marzo 29, 2016, 22:11:40 pm
No es que no la venda, es que nadie me ofrecía algo mínimamente decente por la furgo, y encima la querían terminada de motor  .meparto
El problema es tiempo, voy a un día cada dos meses, y a ese paso... .nono el día que la acabe no podré homologarla y tendré que emigrar a algun país extranjero, matricularla allí y volverme luego.

Esto antes se hacia via UK.

No se si aun cuela, pero antes (hablo de hace unos 10 años tranquilamente) muchos cacharros raros, engendros, etc... de toda Europa, pasaban por Inglaterra para matricular alli para volver a sus paises de origen y que el tramite fuera una simple importacion con todo homologado en UK.

Supongo que cerrarian el grifo al ver que un coche (por ejemplo) de Francia, se matriculaba en UK y al tiempo volvia a Francia la documentacion, el chasis y poco mas que tuviera que ver con el coche que se fue.

Me alegra un monton ver que tu furgo tira palante y mas me alegrare cuando este todo en regla.