temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Tengo una pregunta....me depósito está afuera y los tubos que llevan el gasoil hasta la calefacción(que está dentro) tambien van por fuera.

El hecho de dejarla toda la noche encendida hará que sea menos problematico que se congele por estar en movimiento(bomba succionando, gasoil pasando por tubos.....)??

Gracias

tnttgn

Diciembre 02, 2015, 10:43:46 am #61 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 11:06:22 am por tnttgn
Cita de: jotacabeza en Diciembre 02, 2015, 10:32:09 am
En principio como ya he dicho no tengo pensado meter la calefacción. Intentaré utilizar la del coche. Barajando la posibilidad de que se estropee o cualquier imprevisto, estaba pensando también en llevar algo así:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12300.

Además, que será más rápido que la calefacción del coche. Y podría ponerlo directamente en la parte trasera.

Una calefaccion estatica tiene 1200w de potencia. Esto 300w gastando corriente a punta pala. No se si me vas a hacer caso pero me veo en la obligacion de decirte que no te compres eso porque pasaras frio igual además de quedarte sin bateria en horas.

Para acabar de convencerte mirate el consumo de amperios y convencete por ti mismo.

Saludos

pasats de gas

Una pregunta. Las calis tampoco es que esten aisladas la mia cali t4 del 2000 a la que quitas un plastico del lateral te encuentras con chapa viva sin aislante ni nada esto es normal? Tenia entendido que estan aisladas no? Un saludo

tnttgn

Cita de: pasats de gas en Diciembre 02, 2015, 11:09:53 am
Una pregunta. Las calis tampoco es que esten aisladas la mia cali t4 del 2000 a la que quitas un plastico del lateral te encuentras con chapa viva sin aislante ni nada esto es normal? Tenia entendido que estan aisladas no? Un saludo

Pues es la primera vez que oigo eso. Así en caliente te diría que o se le ha quitado o que venga así de fabrica porque los muebles estan delante y ya aislan por si mismos. A ver si alguien más puede aclararlo porqueme ha dejado en colores. .sombrero

Salut!

galtzerdi

Yo estoy flipando con lo machotes que sois todos o las calorías que teneis  .meparto

Nosotros (somos 2) y en nuestra anterior furgo, una Trafic toda panelada por dentro, con oscurecedores térmicos de 7 capas en todos los cristales,  suelo aislado y SIN CALEFACION.
Hace un par de años durmiendo en Burdeos en el mes de marzo, que ni por el forro estábamos a bajo ceo, es mas estaríamos entre 7º y 10º en el exterior, pasamos frio y es a partir de ahí cuando decidimos poner calefa. (por cierto el dinero mejor invertido junto con la nevera de compresor)

La ropa de cama con la que dormimos es la típica de una casa que ya antes se ha comentado (sabana bajera, sabana y edredón nórdico) y aunque en el cuerpo estando dentro de la cama no pasamos mucho frio, tengo el recuerdo de despertarnos a la noche del frio que pasábamos en la cabeza.

Y no solo es el hecho de dormir, si no al levantarte a la mañana siguiente y tener que ponerte toda la ropa fría  .miedo (si, ya se que hay trucos como vestirte dentro de la cama o meter debajo de las sabanas la ropa que te vayas a poner...)

Pero vamos que esa sensación no es muy agradable y eso que como digo no estábamos a temperaturas bajo cero ni situaciones extremas.

Desde que pusimos la calefa todo cambió.

Ya se que es una pasta y seguramente haya alguien que no se lo puede permitir, pero sinceramente creo que es algo (casi obligatorio  .meparto ) si se tiene pensado pernoctar en la nieve o sitios donde las temperaturas mas altas no pasen de 10º, sobre todo si sois frioleros como nosotros.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

GL

Me suena que van pésimamente aisladas. Llevan lo de eliminar vibraciones y ya creo. Doble cristal se que llevan algunas atrás, pero poco más.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Es que el frio es muy relativo. Yo personalmente suelo pasar más calor que frio y de hecho el 95% de las veces dormirmos con las ventanas delanteras un poco abiertas para que respiren o el airvent.

Pero a 10 o 7 C dentro se que no paso frio para dormir. Eso si, lo que para mi puede ser frio para otro puede ser muerte xD
También es cierto que nosotros cuando más usamos la furgo es cuando hace bueno y que la tenemos aislada.

Para la siguiente que tengamos si que me planteo ponerle calefa pero no para dormir, sino para poder hacer más vida en general en la furgo aunque haga frio o mucho frio o mucho mucho mucho frio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

angelolabarria

buenas, nosotros acabamos de instalas una eberspacher, hoy salimos con ella a probarla que mañana es festivo en navarra ;D ;D y la verdad es que el finde pasado si que pasamos algo de fresquito, hacia 3 grados fuera, cuando noc echamos dentro marcaba 18 pero cuando nos levantamos solo 9 y es bastante frio para dormir comodo, claro que solo llevabamos el edredon y las sabanas

chogori

Este es desde hace años mi sistema de calefacción para casos extremos :   http://www.barrabes.com/diamir-nanga-parbat-l/p-7742
Nunca he pasado frío con él. La temperatura más baja a la que he estado lo ignoro, aunque he dormido muchas veces con este saco por encima de 5000 y de 6000 metros. 
Por aquí se hablan de temperaturas de de -15 y -20 en valles... madre mía!!!

Por cierto, una cosas que mucha gente no tiene en cuenta, cuando hace realmente frío, proteger la cabeza. Eso hace que conservemos un 20% o 30% del calor corporal.

Saludos!

urbanoII

Cita de: chogori en Diciembre 02, 2015, 13:20:00 pm
Este es desde hace años mi sistema de calefacción para casos extremos :   http://www.barrabes.com/diamir-nanga-parbat-l/p-7742
Nunca he pasado frío con él. La temperatura más baja a la que he estado lo ignoro, aunque he dormido muchas veces con este saco por encima de 5000 y de 6000 metros. 
Por aquí se hablan de temperaturas de de -15 y -20 en valles... madre mía!!!

Por cierto, una cosas que mucha gente no tiene en cuenta, cuando hace realmente frío, proteger la cabeza. Eso hace que conservemos un 20% o 30% del calor corporal.

Saludos!

A la vista del precio de este saco, que no digo que no sea cojonudo, la calefacción estacionaria no me parece tanta pasta...

Para la furgo lo encuentro excesivo.

chogori

Cita de: urbanoII en Diciembre 02, 2015, 13:37:24 pm
A la vista del precio de este saco, que no digo que no sea cojonudo, la calefacción estacionaria no me parece tanta pasta...

Para la furgo lo encuentro excesivo.

.... Es caro, pero no consume gas, al contrario que la calefa...  :) 

Evidentemente que para la furgo es excesivo... yo no lo he comprado para eso.

Saludos!

jotacabeza

Conozco ese saco...para dormir dentro de la furgo haciendo bien de frio vendría bien,pero para ese precio si que preferiría montar la calefacción.

elrayo

Cita de: chogori en Diciembre 02, 2015, 13:20:00 pm

Saludos!
.matasuegras

Por eso la vestimenta típica española para dormir incluía  a parte del camisón UN GORRO y si es de lana  de la buena  mejor

Nillo

Yo e ido 3 años al rally de montecarlo y dormir en los puertos a -15 grados , el primer año pase algo de frio . iba en una kangoo de chapa cerrada sin aislar y mucho frio y ademas de la condensacion goteaba el techo . pero con saco de 5 grados y edredon nordico por encima duermes calentito , eso si ay que taparse la cara con el edredon , ese año se nos congelaban las garrafas de 5 litros de agua dentro de la furgo...
y los otros dos años e ido en una berlingo de cristales forrada entera pero sin aislarla , osea de serie y mucho menos frio y humedad dentro igual con saco de invierno y edredon . tambien es cierto que antes de meterte al saco furgo arrancada media hora y calefaccion a tope asta asfixiarte ......

Song!

Yo suelo dormir en sitios altos ( puertos de montaña) y no tengo ni calefacción ni nada, un buen saco de dormir de pluma, para ser mas concretos el Blue kazoo de The north face.  ( el mismo con el que duermo en la tienda de campaña)..  y nada de frío, el problema es la condensación, aunque este fin de semana voy a probar unas bolsitas que absorben humedad, ya os contare..