[Peugeot Expert L1 2011 2.0Hdi 120] La Nueva Nilloneta (Terminada)

Iniciado por Nillo, Agosto 06, 2015, 13:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nillo

Agosto 06, 2015, 13:19:23 pm Ultima modificación: Junio 08, 2016, 15:58:40 pm por Nillo
Hola amig@s he vendido la Berlingo y me comprado una Peugeot Expert del 2011 , estoy encantado con la compra , pues tiene lo que queria 1 asiento de copiloto , 1 fila de asientos traseros y control de velocidad , no era facil encontrar una con estas cosilla , pero la misma semana que vendi la berlingo , aparecio una con estas caracteristicas y me fui a verla , en general estaba muy bien , tiene algunas cosillas que arreglar , pero nada importante , asi que poco a poco con paciencia y dinero quedara perfecta . la camperizacion esperaremos al invierno haber si me recupero economicamente y consigo los guarnecidos traseros de la expert tepee , para forrarla , ya que el maletero esta entero de chapa y asi da mucho frio y calor.......una vez consiga los guarnecidos me liare a aislarla entera y empezar con los muebles .
La furgo tiene control de velocidad , radio cd mp3 con mandos en volante, volante de cuero , aire acondicionado , 5 plazas , doble puerta lateral , asientos con apoya brazos y creo que no se me olvida nada   
La idea que tengo es hacerla unos muebles como los de furgomania , que sean desmontables sin herramientas , para asi no tener problemas ni con itvs ni guardia civil , asientos giratorios con mesa para hacer un saloncito en la parte delantera y poco mas , sencilla pero con todo lo que se necesita para disfrutar con las salidas de finde o semana

Unas fotitos
























Este es el camastro que me hecho con unos pales de contrachapado , para irla aprovechando este veranito


santi t5

Muy bonita y llena de posibilidades.

Que la disfrutes.

8) 8) 8)
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

chechu39

A disfrutarla a topeee.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nillo

Pues ya hecho algun avance pero sigo sin encontrar los guarnecidos........me estoy volviendo loco.

Me e fabricado una reja de separacion de carga , para evitar problemas con la guardia ..........la e fabricado yo pero e intentado hacerla lo mejor posible y que se pareciera a las que venden echas , va sujeta en los reposacabezas , es desmontable muy rapidamente y queda muy firme , ademas me permite acer la cama con ella puesta,  y sino se puede guardar en la zona de los pies de los asientos traseros











Tambien me echo unos aislantes para las ventanillas traseras (puertas laterales y maletero) tenia aislante que me sobro de cuando hice los de la berlingo y me dio justo para acer estos , estan sin rematar por que de momento les tengo pegados con imanes de neodimio , pero como algun dia conseguire los guarnecidos que forren la chapa , pues ya no podre pegarles asi ......asi que de momento acen su funcion a falta de ponerles tela por la parte interior.



Los de las puertas delanteras y el parabrisas les e comprado en pucelafurgo , y la verdad que estan muy bien echos , quedan perfectos











Tambien e hecho un inventillo para ver pelis en el portatil desde la cama o asientos traseros , con un despiece de una estanteria que tenia por casa , les he echo un par de agujeros para sujetarlo al reposacabezas delantero y queda genial , tambien esta a falta de pintura , pero eso ya cuando aga el kit camper definitivo





RobertoUgao

 8)Hola nillo, no se si aki encontraras algo; http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-fiat-scudo-expert-peugeot-173751033.htm.

*La reja separacion es necesaria con los asientos traseros levantados?.si no es homologada no es legal.
*De los reposacabezas delanteros colgue una mesa

*Los otros:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

Nillo

gracias pero necesito una con ventanas traseras para conseguir los paños.......de todas maneras encontrado una alternativa ke sera forrarlo de moqueta , mas kurro pero mas barato y menos perdida de espacio....

respecto a lo de la reja de separacion , me imaginaba que tendria que ser homologada ....pero bueno yo voy mas seguro con esta cuando cargue cosas hasta el techo .....

Nillo

Pues ya tengo decidido todo lo que voy a hacer en la furgo , y lo mas importante ganas , tiempo y dinero  .palmas .palmas

Como veo imposible conseguir los paños del maletero e decidido tapar la chapa con moqueta , e visto algunos foreros con ello hecho y me a gustado mucho como queda , y he encontrado un tapicero que tiene la dichosa moqueta que sea fina para darle forma.......

De momento e desnudado la furgo , no tenia pensado cambiar el suelo , pero lo desmonte para ver como estaba y me encontre con esto






en la parte de los pies de la los asientos traseros estaba podrida la madera , asi que fuera todo

voy a poner aislante acustico en el suelo y tablero de contrachapado marino , que lo tratare con pintura de caucho de la que se usa para las goteras , asi espero que sea eterno , y luego le pondre losetas de vinilo

y desmontado todos los paneles de madera de las puertas y el techo para aislarlo todo , aunque primero tirare la poca instalacion electrica que necesito para poner un plafon de leds en el maletero y altavoces en las puertas correderas , ya tengo trabajo para este finde








tengo muchisimas ganas de kurrar en la furgo pero veo que va a llevar muchisimas horas.......pero poco a poco que no hay prisa

tambien e recibido algunas chuches que e comprado



deposito de 48 litros para el kampa , correderas de 70 cms , pie para la mesa , cierres de cajon y la guia para toldo que no esta en la foto

espero ilustraros con fotos del proceso y me echeis alguna mano con alguna duda

pd: ailar los laterales tengo pensado poner aislante multicapa contra la chapa y luego lana de roca  , es asi como se hace la barrera de vapor no??

RobertoUgao

 8)Mu wapa mi tocaya; t jubilaras y continuaras haciendole brikos.
Yo en el suelo le puse un tablero contratxapado y losetas d sintasol, lo puse directamente encima del suelo y anchajes, los asientos s acoplan bien. En los huecos d los laterales meti polispan y goma espuma y la txapa la forre con plastico aislante.


Nillo

Bueno pues ya me he puesto manos a la obra con la furgo ,  empezando por el suelo , lo primero que he puesto ha sido aislante acustico copopren de 2 cm usando la plantilla del suelo de serie










Despues tablero de contrachapado marino de 1 cm , de momento esta tal cual , pero cuando acabe con toda la madera le dare algun tratamiento para que sea impermeable y me dure para siempre










y encima de todo va el suelo de serie , tenia pensado poner losetas de vinilo , quedaria mas bonito , mas duradero y mas facil de limpiar , pero he optado por el de serie , para llamar lo menos posible la atencion a los guardia e itvs






Tambien he colocado los ganchos de sujeccion que consegui en el desguace para sujetar el mueble




Y para terminar el finde he hecho los paneles laterales con dm de 3 mm , como los llevan las transporter mixta ,tapando la ventana de chapa ,
metere armaflex y copopren dentro e ira forrado de moqueta




Un finde bien aprovechado y viendo luz al final del túnel !!!!!

Este a sido mi compañero de trabajo


Lo siguiente sera poner armaflex para aislar toda la furgo , espero que os guste !!! ami me encanta como va la furgo

RobertoUgao

 8)buen trabajo; con ese pinche, cualquiera. yo entre el tablero y la corredera, le puse un liston  de canto q llega ala goma de abajo y extiende hasta la puerta, como remate.

Nillo

Empezado por forrar con moquetas las partes de chapa que iban a quedar visible y despues  he aislado toda la furgo , al final e optado por kaiflex de 2 cm , era un poco mas caro , pero por lo que e leido es lo mejor , ademas de ser muy facil de trabajar , e forrado techo , puertas y laterales













Esto va cogiendo forma

RitmoCaribeño

buen trabajo  :)

No me queda muy claro viendo las fotos... ¿primero has puesto armaflex y luego encima los tableros forrados con moqueta? ¿como sujetas los tableros?

Nillo

Los tableros son dm de 3mm y de momento no les e forrado pero los tapizare e iran sujetos con grapas como las de las puertas .la idea es que parezca lo mas de serie posible para no tener problemas

Nillo

Noviembre 30, 2015, 14:50:26 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 14:53:36 pm por Nillo
Después de un duro finde de trabajo en la furgo y muchas horas , esto va cojiendo forma

Lo primero que hecho terminar el suelo , los tableros de contrachapado marino de 9mm les e dado dos manos de pintura de caucho anti-goteras ,para que duren para siempre


y monte el suelo de serie encima y coloque las sujeciones de los asientos



Despues Hice todos los agujeros para sujetar con grapas las tablas de dm de los lateras



Después forre con moqueta de ferial las tablas de los laterales y los paneles de las puertas laterales y traseras , las peque con cola de contacto







y rellene todo lo que pude los huecos con lo que me sobro del suelo aislante acustico copopren ,



Coloque la regleta de 24 leds que gira 180 grados y asi alumbra en la oscuridad



probé como quedaría el salón con la pata de mesa desmontable y me a convencido mucho , ahora tengo que pensar como sujetar la base al suelo y que no moleste para las plazas traseras





Empece con el mueble , es de contrachapado marino de 15 mm



Ahí se ve donde va el deposito de 48 litros para el Kampa geyser







Y el cajon para el kampa geyser , la bombona y las cosas de ducha y fregado







las sillas de quechua y paraguas van en el hueco debajo del cajón



La mesa va apoyada sobre unos angulos de aluminio para que sea muy accesible y no ocupe apenas sitio





El mueble hay que hacerle muchos retoques pero ya va cogiendo forma