temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aerie

Yo hago lo mismo  que Deakipaya, en verano pongo un mantel de algodón para proteger más las fundas de los colchones, pero en invierno, con todo y poner la calefacción (no la paro  .panico por no levantarme y luego tengo que ir a pararla por calor  .loco2) si se pone una capa de manta barata por debajo cambia mucho la situación.  ;) Almenos no te traspasa el frío de debajo los colchones y somier.

galbasa

Yo lo mas extremo que he dormido sin calefacción dentro de una furgoneta, fué delante del refugio de Lizara en invierno hace 4 años cuando pasó una ola ártica. -15ºC en el exterior, en el interior supongo que mas o menos lo mismo.
Dormimos mi compañero y yo con unos buenos sacos de pluma y dormimos bien, aunque la nariz fresquita-fresquita.

como una imagen vale mas que mis palabras os dire que a la mañana la botella de agua dentro de la furgo estaba así:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=311855.45;last_msg=3853112#


ttakunttakun

-15º y sin calefa?buah arranco la furgo y que le den que le den porai...teniendo calefa tambien..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Nosotros no dormimos nunca con la calefa puesta, usamos en invierno dos buenos y gordos sacos de plumas unidos haciendo un gran edredón, un enorme sabana saco de tela gordita de franela de algodón, en pelotillas ambos y nunca hemos pasado frío, incluso con la ventana trasera rota en Benasque una vez sin problemas, eso que la furgo estaba llena de carámbanos de hielo a la mañana, en la C-15 de chapa sin aislar.

Cuando nos despertamos a la mañana poner la calefa hasta alcanzar una temperatura agradable y a correr...

El no llevar ropa suficiente puede ser un riesgo, confiar .malabares que la calefacción que no se estropee cuando mas la necesitas y/o falle la batería Aux. no me inspira confianza alguna y puede ser la noche mas larga de tu vida si fallan a temperaturas muy bajas.

Lo dicho por hay, poder disfrutar de la pradera de Ordesa en Enero no tiene precio...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Yo creo que el problema no es pernoctar con frío, pues con un buen saco ya lo tienes solucionado.
El verdadero problema es pasar la tarde, y levantarse para desayunar  .loco1,
Vestirte y desnudarte, se puede hacer dentro del saco.........toda la vida se ha hecho así en la montaña.

Ahh, y los colchones de aire, hay que aislarlos con mantas, esos si que se ponen fríos y traspasa hasta el saco. .loco2 ¡ probado!

En fin sin calefa siempre se han usado las furgo, las tiendas de campaña y al raso (vivac), creo que lo que hay que hacer es irse a dormir pronto dentro de un buen saco ;D

Y como todo evoluciona, pues calefa y a disfrutar de ella en esos momentos que no hay sueño  .palmas

CarlosX

Cita de: pollo en Diciembre 01, 2015, 20:15:30 pm
que tengas combustible en la furgo  .meparto .meparto .meparto

Y batería! Este viernes pasado estuve en mi furgo con radio,luces y calefa desde las 18:30 o así, a las 23:30 me fui a dormir y a las 3 de la mañana me estaba dando error la calefa por falta de batería (la 2a es de 74Ah). En no mucho tocará poner una de 200Ah.

.Ray

   Hola jotacabeza,

   yo tengo calefacción pero nunca la he usado mientras duermo. El invierno pasado se me estropeó y no pude repararla hasta hace un mes, o sea, que tengo esperiencia viviendo con frío y sin calefacción.

  Lo más importante es entrar en la cama con calor en el cuerpo (flexiones, abdominles, pectorales, sentadillas, kendama,...) y tener buenas sábanas de invierno y nórdico. Dentro de la cama, si te arropas bien y evitas que salga tu calor corporal, entonces podrás dormir desnudo aunque estés a bajo cero. Una mañana desperté con la condensación del techo, el suelo de la ducha y el interior de los grifos congelados pero no me desperté por el frío.

   Preguntas por la diferencia de temperatura interior con respecto a la exterior. Hay muchas variables (tipo de furgón, ventanas grandes o pequeñas, aislante...). Una a tener en cuenta es que si nadie ha estado dentro durante un par de días y se han abierto las puertas, puedes tener 0ºC tanto dentro como fuera.

   Un truco de supervivencia: desplázate a tu siguiente destino por la noche, de este modo puedes aporvechar la calefacción del motor para calentar el habitáculo y métete en la cama lo antes posible tras haber aparcado (antes de arrancar ya has cenado, lavado, recogido...).

   A -15ºC es cuando he dormido más abrigado (pantalón térmico, calcetines normales, camiseta de manga larga y braga de cuello de verano).

   Otros trucos para calentar el interior de la cama son:
      - Al principio, cuando tu cuerpo está caliente respira dentro de las sábanas y en menos de un minuto querrás sacar la cabeza fuera.
      - Hierve agua y ponla dentro de botellas de plástico o del típico "blabla" (no sé su nombre) que es de goma, tiene tapon de rosca y está cubierto con una tela (va muy bien).
      - Organízate para no tener que levantarte a mear en mitad del sueño porque si eso pasa, al regresar a la cama, ésta ha perdido el calor al igual que tu cuerpo (hacer ejercicio de nuevo).
      - Pon la ropa de dormir en la calefacción mientras conduces y nada más parar ponla dentro de las sábanas y no te demores en ir a dormir.

   Hace unos días vinieron una pareja de amigos. Ellos durmieron en mi cama y yo con el saco en el sofá. Afuera hacía -1ºC. Antes de que llegasen puse la calefacción que apagué antes de ir a dormir. Al levantarnos, dentro hacía 10ºC.

   Si estás preocupado por casos extremos: (de nivel exterior a interior) nórdico, sábanas de invierno, saco, pijama de una pieza tipo peluche y ropa bajo el pijama. Si no mueres abrasado con todo esto es porque fuera está a -200ºC.

   Ah sí, cuando se me estropeó la calefacción fabriqué la calefacción de 3 macetas y una vela. Funciona.


   ¡Salud y frío!

RosaVergara

Yo tengo la calefaccion con termostato y tiene 5 posiciones...nunca la he puesto a mas del 3 y con nieve y bajo cero....y porque mi perra duerme debajo de la cama,cerca del porton trasero, que hace mas frio que delante(no cabe en otro lado...es una gran danes ;D ;D)  y es friolera...si no no creo que hubiera pasado del 2. Eso si,,yo con el nordico y tan agustito...pero cuando la pongo al 3 saco medio cuerpo y tan agusto....

Me gusta dormir calentita...es verdad que las chicas somos mas frioleras...tenemos 2 grados menos de temperatura que los chicos...la capa de pelos abriga... .meparto .meparto

Saludos



tnttgn

Cita de: idop en Diciembre 01, 2015, 17:32:44 pm
Yo tengo una vwt5 transporter y voy instalar la calefaccion este mes ...no la tengo aislada ni tiene doble cristal ni nada....y la verda no me imagino durmiendo arriba en la nieve calentito...me imagino que no tendre problema....


Permiteme decirte que vas a pasar frio igual. De la condensación que vas a tener ya ni te hablo. Aislala en cuanto puedas ;)

jotacabeza

De momento no tengo pensado poner calefacción...aunque me estais poniendo los dientes laaargos. Por aquí seguro que hay alguien que haya puesto suelo radiante jejejej

Le he hecho los aislantes para las ventanas. Y tengo pensado meterle aislantes a todo. Para ponerme a prueba me iré a Ordesa a mediados de enero jjj.



idop

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2015, 07:00:13 am
Permiteme decirte que vas a pasar frio igual. De la condensación que vas a tener ya ni te hablo. Aislala en cuanto puedas ;)


Tengo aislantes termicos de 9capas y la chapa de dentro la tengo tapizao ..nose si servira de algo....pero loq no quiero es pagar la primada de la calefaccion y pasar frio segun me estas diciendo.... .loco2

llubi

Nosotros este sábado pasado dormimos a -12 en el lago de Matemale, con todo nevadito y unas vistas preciosas.

La calefacción toda la noche encendida, al 3 (California Comfortline).

Fuera la funda Thais, arriba un tubo de aire de secadora de ropa, usando el aire de la salida grande del pilar B, y metiéndolo dentro de la cama de arriba. Me desperté varias veces de calor. Y sin pijama ni ropa.

Abajo dicen que algo más de frío, con un edredón de verano, yo arriba con uno algo más gordo, pero nada exagerado, pues se nos come el sitio. Llevamos 2 de esos con clips, para juntarlos según el frio, aunque siempre los usamos por separado.

Lo único que tengo que mejorar, es que a la mañana siguiente había hielo en la puerta del maletero, en las esquinas, por dentro. Cómo si no cerrase bien, he de mirar como están las gomas.

Por el resto, al no tener funda interior en el techo, la humedad se va por las "ventanitas" del techo, y a la mañana siguiente ningún problema en el interior.

Sufriendo por las baterías y por el combustible, casi entrando en reserva al llegar (fallo mío imperdonable), pero casi tan bien como en un hotel de alta montaña  ;D

Eric55

 yo personalmente teniendo calefaccion estatica duermo en gallumbos con la calefaccion puesta toda la noche y una pata fuera de la cama. los 2 euros mejores invertidos del viaje.

jotacabeza

Diciembre 02, 2015, 10:32:09 am #58 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 10:40:05 am por jotacabeza
En principio como ya he dicho no tengo pensado meter la calefacción. Intentaré utilizar la del coche, sólo para calentar el habitáculo durante un ratito. Vida dentro será cuando no haga frío. eso lo tendré previsto. Haciendo frío, tan solo valoraré en algún caso hacer noche.
Barajando la posibilidad de que se estropee o cualquier imprevisto, o calentar más rápidamente. Estaba pensando también en llevar algo así:

-http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12300.

Además, que será más rápido que la calefacción del coche. Y podría ponerlo directamente en la parte trasera.


tnttgn

Cita de: idop en Diciembre 02, 2015, 09:54:17 am
Tengo aislantes termicos de 9capas y la chapa de dentro la tengo tapizao ..nose si servira de algo....pero loq no quiero es pagar la primada de la calefaccion y pasar frio segun me estas diciendo.... .loco2


No es primada como dices es que una cosa va acompañada de la otra. Una tapa moquetada no te va a aislar ni romper el puente termico. Con temperaturas bajo cero y con una temperatura agradable dentro una chapa de 0'8 mm suda, y mucho. No solo has de poner unos oscurecedores en las ventanas para aislar y tener intimidad. Es laborioso pero tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Saludos.