temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotacabeza

Lo mismo no es aquí el tema, que el moderador haga lo conveniente de cambiarlo si es preciso.

Bueno, pues tan solo es que conteis qué temperaturas habeis encontrado para pernoctar dentro de la furgo en relación con la temperatura exterior.
Los que utilizais sacos. ¿Os funciona bien para el rango en el que están fabricados?

Mi experiencia con los sacos es más  bien de refugios de montaña y albergues. Cuando va a hacer frio, el de plumón de hasta -8 y si no lo va a hacer uno de fibra de 3-4 grados mínimo.

Bueno un poco este tema para experiencias de pernoctar con bajas temperaturas que en sí es lo que más me preocupa sobre el tema del abrigarse dentro de la furgo.

....Qué bonito tiene que ser el la pradera de Ordesa un 15 de enero jjjj....

FURGOACAB

Yo hace 5 años dormí en astún a pie de pista y fuera estaríamos a -13grados....la sensación térmica seria mucho mayor y yo dentro todo calentito con los gallumbos solo con la calefacción  puesta al minimo casi de temperatura toda la noche.....encima cuando me levante me tocó rascar los cristales de la furgo  por dentro por que de la condensación se me había hecho una capa de hielo entre la luna y las cortinas aislantes....menuda anécdota de noche que nunca se me olvidará. .....saludos furgoneteros
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

joanfvreus


todo y tener calefaccion estatica, cuando duermo  no la pongo nunca.   Duermo con la nordica de casa i las sabanas, pasando de saco . A menos lo q sea , tanto en pirineos como Alpes i nunca he pasado frio, y si vas acompanyado mucho menos

Y des de q tengo california duermo siempre arriba en invierno con nordica i funca Thais i perfecto nada de frio.  Eso si un dia , meintras dormia, me cayo el techo encima por acumulación de nieve ejejejeje
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Drakkooll

Nosotros hemos dormido en Enero en Suiza, debajo de Zermat, sin calefacción estática y bien, "un poquito frescos" en algún momento de la noche, la verdad, pero bien
Por la mañana los termómetros de la calle al Sol marcaban -18º, así que por la noche no sé la temperatura que habría, pero fácil que hubiera -20º o -25º
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

PukasVan

Yo lo más bajo que en exterior he estado es a -20º, pero dentro de la furgo con la calefacción (que aún la tenia que se paraba cada 3 horas...) se estaba bién (unos 20º). Pero como cada tres horas se paraba, bajaba todo en picado!

jotacabeza

Joanfvrues...Que bueno..lo de caerse el techo por acumulación de nieve jajaj...vaya susto no?

Bueno ya veo que con la calefacción hasta en calzoncillos. Más bien quería enfocar este tema a dormir sin ella. Qué sensaciones habeis tenido durmiendo en sacos, edredones, etc haciendo frio.

Por lo que parece se aguanta bien con ese material en la furgo.

Drakkooll

Sí...con saco de plumas y con edredón nórdico se aguanta bien
Las chicas lo aguantan peor, y no es porque lo diga yo, pero tienen peor la circulación y pasan algo más de frío, pero bien
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

durruti1

Depende de varias cosas el frío que pasarás. Yo tengo calefacción estática y siendo 4 nunca la he puesto porque el calor humano y edredón han sido más que suficiente. Incluso tengo la manía de dejar de noche la carambola un cm abierta.
Y lo que se nota es la furgoneta en chapa viva sin aislamiento. Lo sufrí yendo ha hacer una papa que había quitado el aislante y nunca he pasado tanto frío. Era una nevera.

PukasVan

Yo he dormido en iglu, con saco, con ropa tecnica y gorro. Sinceramente, en un iglu la temperatura es aprox 0, en furgo baja más. Yo no me la jugaria ya que si cuando se paraba mi calefacción ya lo pasaba mal... no quiero  imaginar toda la noche

ZuriT4

Pues yo creo que depende del cuerpo, porque yo no tengo calefa y hemos estado durmiendo a -4ºC o algo así y no hemos muerto aún xD

Depende también de cómo esté aislada. Pero generalmente paso más calor que frio, en cuanto te metes a la cama y te quedas X horas con toda la furgo cerrada caldea enseguida. Nosotros somos 2 + perro y lo máximo que hemos llevado ha sido saco y típica manta de las de las abuelas.

Otra cosa es el estar en la furgo antes de irte a la cama, manta por encima y otra vez abuela style.

Otra cosa es que te vayas a -10C, que seguramente ya sea otro cantar. Pero si no son climas muy extremos no creo que nadie tenga problema.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Cita de: ZuriT4 en Diciembre 01, 2015, 11:25:57 am
Pues yo creo que depende del cuerpo, porque yo no tengo calefa y hemos estado durmiendo a -4ºC o algo así y no hemos muerto aún xD

Depende también de cómo esté aislada. Pero generalmente paso más calor que frio, en cuanto te metes a la cama y te quedas X horas con toda la furgo cerrada caldea enseguida. Nosotros somos 2 + perro y lo máximo que hemos llevado ha sido saco y típica manta de las de las abuelas.

Otra cosa es el estar en la furgo antes de irte a la cama, manta por encima y otra vez abuela style.

Otra cosa es que te vayas a -10C, que seguramente ya sea otro cantar. Pero si no son climas muy extremos no creo que nadie tenga problema.



No se te olvida comentar que hemos tenido que dormir con las mallas y camiseta térmica en la zona de Irati? Ahí hacía fresco fresco eh?


También nosotros porque no tiramos de saco y hacemos la cama como en casa: bajera + sábana + colcha + manta o saco y seguramente si te metes en un saco directamente sea todo más capeable en caso de frío-frío-frío que nuestro sistema de hacer la cama a lo casero.


La peña que le dáis a la nieve hay que ir bien preparados para la noche sin calefa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PukasVan

Yo antes también hacia la cama como en casa, pero la última vez probé saco (y calefa) y ha sido una de las mejores. Yo es que soy rarito, con la calefacción tengo calor y sin ella frio, tengo que encontrar el punto medio.

Iremos con sacos a partir de ahora, juntamente con la calefa claro

Cita de: GLazcano en Diciembre 01, 2015, 11:36:00 am

No se te olvida comentar que hemos tenido que dormir con las mallas y camiseta térmica en la zona de Irati? Ahí hacía fresco fresco eh?


También nosotros porque no tiramos de saco y hacemos la cama como en casa: bajera + sábana + colcha + manta o saco y seguramente si te metes en un saco directamente sea todo más capeable en caso de frío-frío-frío que nuestro sistema de hacer la cama a lo casero.


La peña que le dáis a la nieve hay que ir bien preparados para la noche sin calefa.


GL

Si tuviera calefa dormiría en calzoncillos como cuando nos ibamos en la cali de un amigo.


Si tuviera calefa no llevaría ni mantas!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PukasVan

Jejeje yo es que si pongo la calefa a tope mi niña se asfixia

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3852678;topic=311855.0#


Cita de: GLazcano en Diciembre 01, 2015, 11:51:24 am
Si tuviera calefa dormiría en calzoncillos como cuando nos ibamos en la cali de un amigo.


Si tuviera calefa no llevaría ni mantas!



tnttgn

Cita de: PukasVan en Diciembre 01, 2015, 12:08:05 pm
Jejeje yo es que si pongo la calefa a tope mi niña se asfixia

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3852678;topic=311855.0#




Poca broma que un perro radía mucha calor. Yo soy de la opinión de Glazcano. He pasado tanto frio sin calefacción que he optado por la de dormir destapado y en calzoncillos. Un lujazo.

Dormir toda la noche con la calefa si hay termostato no hay problema, se va encendiendo y apagando, lo malo es que se seca mogollon la boca. Mi perra se pasa la noche lamiéndose la narz la pobre, pero bien arrimada al caño de la calor!! ;D