Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adric

Cita de: trakamon en Octubre 14, 2015, 09:03:00 am
esa furgo se matriculo despues de venir de alemania y se hizo con asientos en el lateral, de echo yo llevaba muchas veces a gente, y aun parandome los verdes sin problemas.

Aahm, pues primer caso que veo, oiga ... jeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kingmelenas

Cita de: adric en Octubre 14, 2015, 16:36:20 pm
Aahm, pues primer caso que veo, oiga ... jeje

Me tendré que preparar una respuesta mejor cuando me paren, por que como me digan
- ¿qué hacen esos dos ahí sentados?
- Aahm, pues primer caso que veo, oiga ...

.loco2 .loco2

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

prisamata

Preciosa,me encantan las cara gato. Me quedo por aquí a ver la evolución.

Por cierto,yo también llevo las plazas de atrás con esa orientación y están homologadas para pasajeros.

kingmelenas

ReBuenas! más avances por aquí y por allí!

Entre otras cosas nos hemos ido dedicando a arreglar el panel frontal y pintarlo! en un futuro le pintaré toda la típica linea de abajo de color negro, así que por ahora tengo la parte de delante y quizás la más complicada, porque la desmonté y reparé a conciencia! aunque no hay muchas fotos así que pondre las que tengo!

Ahora ya lo tengo montado pero no tengo fotos aquí cuando la haga la subo! esto es como en los anuncios de Antena3 os tengo a la espera .lengua2

De hecho ya lo puse hace unos días y ahora nos estamos dedicando a quitar el techo para arreglarle los óxidos y poner otra vez, y esas cosas...

Cita de: prisamata en Octubre 14, 2015, 23:04:56 pm
Preciosa,me encantan las cara gato. Me quedo por aquí a ver la evolución.

Por cierto,yo también llevo las plazas de atrás con esa orientación y están homologadas para pasajeros.

Gracias! Quédate que es gratis! :) toma ya somos mas que van con los pasajeros de lado, y si se marean . . . mientras no vomiten!!

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

migeltxin

tiene muy buena pinta, este finde me pondré con la misma zona, te mando privado.
un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Octubre 15, 2015, 22:51:26 pm #65 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 10:31:24 am por kingmelenas
se que no podíais esperar más!  .meparto no esta finiquitado porque como aun hemos de pintar el resto de bajos y nos hemos dejado algunos detalles del frontal por las prisas... pero estamos más que contentos!

Por cierto hoy migueltxin me ha hecho recordar que tenia su gracia desmontarlo todo, quiero decir yo no lo esperaba pero encontré algún panal de abejas mientras lo desmontaba suerte que ya no había ninguna!!! y tuve que quitar mas de un tornillo con la radial y un poco de gracia, pero al final salió todo!
También le quite un golpe al parachoques ahora esta guapísimo!!! Tantas flores pero en la foto no se aprecia y se ve muy sucio . . .

adric

Sí señó, ¡¡la estás dejando niquelada!!

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

batzacs

kingmelenas

Hola holita!

Bueno empiezo por el principio! voy a poner el curro de la última semana que ha sido bastante intensa!  .palmas .palmas

Ya aviso ahora que va a ser largo pero pondré muchas  .fotografo .fotografo  .sombrero

Pues después de dudarlo mucho y sabiendo que tenia bastantes óxidos debidos a filtraciones que entraban por el techo, supongo que debe tener su tiempo el tema, teníamos dos opciones:
1. Taparlo por fuera y saber que habían óxidos, sin saber cuantos
2. Quitar el techo y arreglarlo pues lo mejor que hemos sabido/podido

Aquí como se veía antes el tema . . .

Y pues ahora lo que queríais escuchar todos, pues optamos por la 2!  .palmas

Lo explico a pasos.
Primero despegamos la silicona por el interior y por fuera pues quitamos la masilla (le he hecho un corte con la radial para agilizar el tema), vamos y cualquier cosa que este en vuestras manos para separar el techo de la furgoneta.
He de decir que me considero afortunado por tener un tejado a la altura justa para poder trabajar desde ahí. Así que después de eso ya podemos empezar a empujar y entre un tirón y otro salió!

Una vez levantamos y limpiamos un poco hacemos las fotos de rigor del temilla.  .loco2 .loco2

Como se puede apreciar pues con el tiempo se resecó la silicona de turno y fue filtrando el agua por todo lo largo de la furgoneta, así que bien mirado hay que limpiar de óxidos todo el vierteaguas, le hemos echado horas puliendo, quitando a base de bien toda la tira de óxido del vierteaguas perteneciente al techo y dejando la que pertenece  a la pared, no se si me explico pero eso! y obviamente hemos cortado los óxidos más importantes!

He soldado unas pletinas cada X, a ojímetro vaya, para reforzar y dar forma, hay que decir que antes con tanto óxido como había en realidad solo había 1m que estuviese directamente y consistentemente sujeto al vierteaguas, todo lo otro con un "golpecito" de escarpa se rompía. Le he dado como 3 capas de oxino a pistola para que llega a todas partes, imprimación antióxidos a spray, y pintado toda la parte superficial con minio.

Y después finalmente hemos puesto dos capas de fibra de vidrio para acabar de aislar/recubrir.

Mientras obviamente hemos aprovechado y pintado el techo con pintura de la gama yate de titan la bicomponente, con blanco satinado.
Aquí entre imprimación y pintado.

Y "pop" el techo a su sitio!!

Lo he pegado con totaltech de ceys, adhesivo MS compuesto de polímero, vaya como cualquiera pero de otra marca! aquí unas fotos de como queda, la primera no se ve muy bien, pero mejor eso que no si fuese negro! Por si alguien considera hacerlo. . . he gastado unos 16 botes! ! ! .panico

Y finalmente aunque aun estoy en ello, me estoy dedicando en hacer un manto de fibra de vidrio que vaya desde unos 10cm del techo de fibra, baje por el vierteaguas y haga toda la forma hasta la parte inferior de este, vamos casi casi un vierteaguas de fibra, porque? pues mira porque me pareció una buena idea ya que de esta manera tardará muchísimo más en entrar agua agua por ahí porque no le tocara el sol al MS y durará más, reforzara la sujeción y en algún punto el techo no quedaba bien con el vierteaguas (eso ya de fábrica) por ejemplo en la parte trasera y para que me deje caer el agua por las puertas pues como que no. Ahora si me preguntáis . . . así a toro pasado os diría de poner bien el adhesivo y cambiarlo cuando se agriete supongo que unos 5,10 o 15 años? el curro de una tarde o un día? vamos que llevo 4 días poniendo la fibra y es un asco/aburrimiento! ahora va a quedar monísimo, la foto que tengo es del primer manto de fibra, ahora esta algo más avanzado, con suerte mañana lo acabo.

Después de todo esto pintaremos una línea negra que reseguirá todo el vierteaguas con 2 capas de imprimación y dos de antigravilla negro!

Y . . . hasta aquí por hoy! Me he comportado con las  .fotografo .fotografo

batzacs

Menúdo currazo compi !!¡!
Te va a quedar buffff genial noiiii

migeltxin

buff, menuda currad os habéis pegado, yo empiezo la semana que viene con la mia y no se ni por donde empezar, pero me estas animando a hacerlo....
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: batzacs en Octubre 17, 2015, 23:13:05 pm
Menúdo currazo compi !!¡!
Te va a quedar buffff genial noiiii

Eso espero eso espero!!! Gracies!  ;D tengo muchísimas ganas de acabar con toda la parte exterior y empezar por dentro que parece que no pero lleva faena, y no parece que avances mucho, siempre que viene alguien a verla que hace tiempo que no venia me dice pero si solo la has desmontado! y yo digo lo que te pasa es que eres muy superficial!  .meparto .meparto

Cita de: migeltxin en Octubre 17, 2015, 23:27:13 pm
buff, menuda currad os habéis pegado, yo empiezo la semana que viene con la mia y no se ni por donde empezar, pero me estas animando a hacerlo....

Pues mira yo te daré un consejo pila corta todo y después ya pensaras como hacerlo!  .panico
No, lo que si que te diría es no te estés con tonterías, que yo he perdido mucho tiempo (en este caso del techo ya lo tenía asumido) en mirar algo, remirar y pensar así si, o así no . . . Pero bueno ya me contarás que tal lo llevas! cualquier cosa en la que pueda ayudarte, pide!

Nabkor

Por aquí me quedo! Ánimo!!! Brutal!

° • . ∆ . • °

trakamon

Si señor!!! Vaya currazo!!! No sabes lo que me alegra ver a mi exfurgo en buenas manos
Felicidades!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

MoriendiArs

Vaya como estaba eso de oxido  .loco2...
Muy buen curro el que le estas dando!  .palmas ánimo!!!