Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kingmelenas

Lo de las baterías era una de mis dudas principales, se que tienen que ir en paralelo, pero mi pregunta era por si podía poner dos de intensidades distintas conectadas tal cual, o necesitaba de algún separador o lo que sea, el hecho es que en luluka no tienen de 65, y las que he visto en otros lados me suben muchísimo más que una de más. Así que deduzco que si las pongo tal cuál a efectos prácticos es como tener dos de 65, no?

lo de la ventilación creo que tengo claro que voy a hacer, porque aunque parezca que no, en la baca ya tengo que pondré y me ocupa exactamente toda la baca! aprox. pero bueno lo pondré en otro lado y pista! la nevera y eso también claro todo!
Lo de asar sardinas, pues bueno me has tirado por la ventana el menú de inauguración!  .meparto .meparto

he hablado con los de luluka y me dicen que esa bomba ya lleva anti retorno! eso es Bien

y el tema bombonas cuál poner pues sigo dudando a saber cuanto gasto en la ducha . . ., pero si que tenia en mente de tener algo como lo que me dices trakamon!

Gracias, seguiré indagando...
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

ursus_cr

Hola, perdona mi intromisión, no uses baterías distintas conectadas, al final terminan mal, es siendo iguales, y siempre hay mas consumo en una que en otra, porque se quiera o no, no son exactamente iguales, aunque en el caso de ser iguales, el efecto casi no se nota, pero en las que son distintas......
En lo de la botella, yo uso butano, k6, pero el indagar, es mas bien la idea que tu tengas de uso!, pero personalmente, las azules las descartaría, por precio y por la cantidad que pretendes llevar, pero esto es un consejo.
Para el tema gas, tienes que tener en cuenta la norma UNE 1949 del 2011, que es la que regula en vehículos vivienda.

Reitero, disculpa la intromisión!

Salud

kingmelenas

No, no toda intromisión es bienvenida (si no es destructiva claro) mi pregunta es, por precio me sale mas a cuenta usar la de luluka, de 85ah que pedir una de  65 ah, entonces quiere decir que a final de cuentas, seria como tener dos de 65, o en realidad alguna se jodería seriamente? O es mejor directamente buscar una notablemente mayor?
Gas... mmm nyam nyam, iré mirando que hago pero es cierto que el precio es desproporcionado!
Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

ursus_cr

No pongas en paralelo dos baterías de diferentes características, no da buen resultado. Yo tengo una de ciclo profundo y sellado de calcio de 125Ah.
Si pones dos baterías diferentes, haz un reparto para cada una, pero no las interconexiones.
Salud

MoriendiArs

kingmelenas

Cita de: ursus_cr en Octubre 31, 2015, 18:34:31 pm
No pongas en paralelo dos baterías de diferentes características, no da buen resultado. Yo tengo una de ciclo profundo y sellado de calcio de 125Ah.
Si pones dos baterías diferentes, haz un reparto para cada una, pero no las interconexiones.
Salud

Bueno esa era mi idea, en una poner nevera e inversor, y en la otra luces y tomas de corriente, eso facilitaría el tema de tener dos distintas deduzco? aunque significaría tener que poner dos reles, uno para cada una, para cuando este parado que no estén conectadas entre ellas. . .
Cita de: MoriendiArs en Octubre 31, 2015, 20:40:10 pm
Para el tema de baterías, este hilo de alcasa es muy instructivo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Pues la verdad que si, que instructivo es la palabra correcta! jajaj gracias!

ursus_cr

No entiendo que haya que poner dos relés en las baterías si cada batería la usas para cosas diferentes, no es necesario, o no te pillo!

Del esquema del compañero alcasa, entiendo que sobra el relé de 20A, solo alimenta al relé de 100A, salvo que se me escape algo!

Salud

kingmelenas

Cita de: ursus_cr en Noviembre 01, 2015, 22:29:03 pm
No entiendo que haya que poner dos relés en las baterías si cada batería la usas para cosas diferentes, no es necesario, o no te pillo!

Del esquema del compañero alcasa, entiendo que sobra el relé de 20A, solo alimenta al relé de 100A, salvo que se me escape algo!

Salud

Bueno porque si conectas las dos con un relé, al estar las dos conectadas a un borne del relé es como si estuvieran conectadas entre ellas, no?
Lo de alcasa es otro tema creo.
:)

ursus_cr

Si lo que quieres es poner dos baterías auxiliares diferentes y un solo relé de carga, si que tienes que poner al menos un relé que las conecte entre ellas a la hora de la carga o que se active al tiempo que el relé de carga. El relé de carga que te interesa seria el que va con el +D del alternador, no el automático.

kingmelenas

Chachi! seguramente lo haré así.
Por el otro lado . . . Al pensar en como va todo, para tenerla un poco equilibrada, creo que debería poner el depósito de agua justo en el lado opuesto a los consumos, por donde lo ponéis?
-Por debajo de la furgo? no se congela?
-Por debajo del suelo, entre el de la furgo y la madera
-Dando la vuelta por en interior?
Gracias!
Pd: me han mangado el pc (era un portátil) así que durante una época el tema fotos va a estar chunguillo . . . SORRY

ursus_cr

Noviembre 12, 2015, 09:39:43 am #100 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 10:37:58 am por ursus_cr
Los tubos de agua potable en mi caso los lleve por dentro, por el suelo, pero todo dependerá del suelo que pongas y como lo pongas, y me refiero si va con tablero de un grosor o de otro, o si pones encima tarima o linóleo, en fin, en cualquier caso por dentro, y aprovechando la distribución de maderas del suelo y de los muebles y que el recorrido sea el menor posible, y las curvas las menos, y que sean de cuanto mas radio mejor.
El deposito de limpias. diempre dentro, lo tengo claro.

Es una faena lo del pc, porque el tema de las fotos.....

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

MoriendiArs

Hola, en una ac que tuve el depósito estaba debajo del suelo y los tubos, en otra venían dentro. supongo que como mejor te venga. Si el depósito está en los bajos pues mas espacio ganas dentro, saludos.

ursus_cr

Como va la 207!
Aun sigues sin pc?
A ver si nos comentas como va el tema, aunque sea sin fotos....bueno....mejor con fotos!

Salud

enviado desde mi patatomovil

kingmelenas

Ei!!!
Si si, os tengo abandonados. . . Pues si lo del pc va esperar hasta navidades al menos, pero bueno la vida continua más allá de la red!  .sombrero
Con el tema de la furgoneta, pues bien, bastante lento la verdad, pero ya he comprado todas las maderas, y ahora estoy arreglando una cosa de las puertas que se me filtra un poco de agua, y como podréis entender hasta que no deje de entrar agua no pongo una madera... .lengua2
A ver si esta semana lo arreglo!
Gracias por el interés!

batzacs

Animoooo  y te regalas un pc que queremos fotos  ;D ;D
Yo tengo también problemas de humedades   :'( tocará arreglar....