Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, jodido eso del óxido en el vierteaguas, si no lo saneas bien irá a mas, no sé si petateneta rehabilitó también el vierteaguas,  me suena  .malabares... ánimo!
Lo del volante ni idea. Saludos

trakamon

del volante tampoco ni idea... solo se me ocurre que cuelgues la pregunta aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.2355;topicseen
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Buenas!
Como ya sabéis llevo unos días detrás del volante y. . . Hoy he conseguido quitar el volante!!!
Sin extractor!
Bueno si me he hecho uno casero!
Con dos tornillos M10 para roscar los al volante, un perfil en U y uno de M16 en el centro, recomiendo uno de M20 ya que así no tenéis que soldar una pletina al final como he hecho yo. Pongo unas fotos de pruebas varias y creo que con las fotos ya se explica bien como se hace!
No se aprecia pero hay una rosca por la parte inferior del perfil para el tornillo de M16.
No está de más dejar la tuerca del volante arriba del todo para forzar menos la rosca de la dirección, más superficie donde hacer el esfuerzo.
Hacer unas marcas de la posición del volante antes de empezar para dejarlo en el mismo sitio. No queremos ir con el volante al revés!


De hecho este es el segundo intento fallido, ya que el primero era roscar una plancha gruesa directamente a los agujeros M10 y así hacer presión sobre el centro del volante, pero se dobló la chapa. En este intento. . . se agrietó un poco el volante por la parte de atrás, no se ve, pero tampoco salió el volante!



Aquí el inventillo desde arriba, he hecho los agujeros muy separados la primera vez, así que he puesto soldaduras y vuelto a empezar!





Aquí antes de soldar un trozo de chapa, he puesto una arandela para hacer presión, pero no lo debería haber hecho, ha mellado la rosca de la dirección y no he quitado el volante por miedo a joderla más.


Finalmente, con la chapa soldada, y colgándome de la carraca ha salido!! .panico .panico
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Que pasada!! nunca imaginé que fuese tan laborioso quitar un volante  :o
Me alegro que lo hayas conseguido!..Si que has discurrido, eh? jeje

kingmelenas

Cita de: MoriendiArs en Agosto 20, 2015, 10:54:15 am
Que pasada!! nunca imaginé que fuese tan laborioso quitar un volante  :o
Me alegro que lo hayas conseguido!..Si que has discurrido, eh? jeje


Después de pensarlo un poco, cuánto tiempo debe llevar ahí? 20 años, yo creo que si me quedo sentado 20 años después no me levantas ni con un extractor!  .meparto

Y si la cosa no va rápida la verdad, aquí ha llovido algún día que otro y he estado pensando en distribuciones y me doy cuenta de que se me hace pequeña para lo que quería. . . entonces estoy barajando si aceptar que se me queda pequeña que entonces ya tengo más o menos claro como pongo todo, o no y mirar de "arreglar" la cosa...  hay hay hay, eso si mientras voy haciendo que así me entretengo!

Hoy he desmontado el ventilador que hacia un ruido. . . y si me dejan una broca considerable mañana creo que lo podré apañar bastante bien!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Hola hola!

hoy he estado liado con el ventilador, que hacia un ruido así un poco  exagerado, la verdad que no se si es exagerar pero creo que sonaba más que el motor! ;D
Así que por ese ruidicillo de nada he quitado el volante, el panel frontal y desmontado hasta la ultima parte para llegar al ventilador, creo que lo siguiente era la luna! Vamos creo que en el momento no se plantearon que los ventiladores pudieran fallar, oh aún mejor, que el motorcillo ese tenia garantía de por vida!

Tengo alguna foto mientras desmontaba, pero esta vez no tenía la cámara conmigo cuando estaba arreglándolo, así que no hay fotos de la "chapucilla".
La primera decir que me alegro mucho de haberlo arreglado, porque una cosa es poner el aire y sentir el polvo de las montaña de aldea  ;)  , y la otra ver que esos tubos tienen polvo de los '80, que mira que tenían cosas buenas en los '80 pero ir a quedarse con el polvo... no me hacia ilusión, a parte también decir que en algún momento esa luna delantera la petaron, porque también estaba lleno de cristales y no pequeños. . .



La chapucilla. . . pues he quitado el rodamiento (no es exactamente un rodamiento pero no se como se le llama a eso concreto) que tenia, y he adaptado la cavidad para poner un rodamiento de los de hoy en día, lo he enganchado con masilla de soldadura en frío para que se quedase en su sitio y a montar! Así de "rápido"

En algún momento os pondré un link del youtube para que lo escuchéis, si es que podéis claro  .meparto .meparto
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Para que os hagáis un poco a la idea, si fuese lavanda quizás hasta la dejaba! .meparto

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

migeltxin

eso es el ventilador de la calefacción? a mi me funciona pero no van las velocidades...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Ayer cuando ya estaba en la cama recordé que me he dejado una pieza, y aunque no parezca muy importante puede hacer que se caiga un poco hacia abajo y las escobillas no hagan buen contacto.


La pieza es la arandela a presión que esta arriba del todo, no se si se llama así pero es esa!
Así que ya que estaba puesto he hecho una foto de la chapucilla!



En realidad queda hasta chulo! jejej para que veáis como os cuido con las  .fotografo

Cita de: migeltxin en Agosto 22, 2015, 00:39:42 am
eso es el ventilador de la calefacción? a mi me funciona pero no van las velocidades...


Ostras pues lo primero que haría yo es desmontar el interruptor, por si no esta bien del todo, y si no creo que puede ser esa especie de espiral que hay al lado del ventiador, (en la foto que he puesto en la entrada interior se ve a la izquierda) que creo que eso lo que hace es consumir potencia por lo tanto no gira con tanta fuerza, (pero vaya eso así a ojo! .malabares) Y siendo sincero a no ser que lo tengas todo medio desmontado, si ya te va, yo lo dejaría como esta, porque tienes que quitar el volante, toda la parte eléctrica, el salpicadero entero y desencajar el bloque del ventilador, vaya que no es poca faena. . . Lo dejo en tus manos!


Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

adric

Juuuuuuuer, compañero, qué currazo el tuyo, ¡¡menuda restauración!!

Yo no me pierdo el final de esto, vamos ... me quedo en la mente con la imagen del "antes", y a ver como viene le después ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

migeltxin

que?? como va la obra??
algún avance contra los oxidos?? yo espero meterme contra ellos la semana que viene, la mia también tiene sus cositas, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: migeltxin en Octubre 05, 2015, 22:59:32 pm
que?? como va la obra??
algún avance contra los oxidos?? yo espero meterme contra ellos la semana que viene, la mia también tiene sus cositas, un saludo



jajajaj avances muchos, lo que estoy desconectado de ponerlos a ver si este fin de semana.... pero bueno por decir un poco por donde van los tiros...  (ahora lo preguntare en un hilo expresamente para eso) hem... que silicona debería usar para enganchar el techo?
supongo que es silicona, pero he sacado como 4 kilos de ella, entonces espero que no me cueste 20 euros el bote...

Hombre es que este mundo de los óxidos es un no parar! yo creo que me estoy sacado el curso exprés! Voy por el segundo bote de Oxino (muy recomendable!) Así que suerte con los tuyos!

Cita de: adric en Septiembre 29, 2015, 00:21:46 am


Juuuuuuuer, compañero, qué currazo el tuyo, ¡¡menuda restauración!!

Yo no me pierdo el final de esto, vamos ... me quedo en la mente con la imagen del "antes", y a ver como viene le después ...


Hola! si gracias! bueno cada uno liado con lo suyo no?  ;) si a la gente le diera más por arreglar furgonetas y menos pelearse que bonito seria el mundo!
Ya iré añadiendo mas fotos, para que también tengas los intermedios!





Por cierto sigo intentando afinar lo del ralenti . . .  :-\

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

kingmelenas

Hola! hace mucho que no pongo avances y creo que va siendo hora!!! no es que sean cosas muuuuy espectaculares, pero unas fotos  .fotografo .fotografo .fotografo siempre animan el tema!

Os acordáis de los óxidos tan monos de la zona de la rueda? pues bueno hemos empezado con estos para quitarlos de la lista! ya os anticipo que no hice la foto final . . .  En el próximo episodio la pondré!






La idea fue hacerlo con fibra, por la forma mas que nada que era muy compleja, entonces como lo hice (por si a alguien le interesa para su furgona)
En 3 "sencillos" pasos

- Cortas los oxidos, quitas la pintura que este en mal estado, aplicas un convertidor de óxidos (Oxino en mi caso) después pintas con minio, y la carrocería ya esta lista! Vamos lo de toda la vida hasta ahora nada paranormal  .loco2



- Para la fibra, yo lo he hecho usando plastelina, he hecho un manto de plastelina de 0,5 a 1 cm de grosor y lo he mostrado en el sitio apretando para que se quedasen las marcas e intentando no perder la forma lo he dejado en una madera (colocando los correspondientes apoyos) Así tenemos lo que vendría a ser el negativo, después le he debería haber aplicado cera de madera o jabón para que no se pegase, no lo he hecho pero bueno luego rascas y sale. Y le he puesto primero una capa de resina y luego una de fibra con resina, entonces cuando seca te queda una forma aproximada y algo flexible! En mi caso rascas la plastelina y ya lo puedes mostrar en su sitio.

Finalmente cuando lo tienes "in situ"


- Una vez en este paso empiezas a aplicar pequeñas tiras de fibra para unirlo a la carrocería, cuantas más pongas mas habrán. Es bueno en la última capa ser generoso con la resina, o aplicar solo una capa de resina, para que desaparezca el aspecto de la fibra, y luego pues a pintar!!!  .panico en mi caso lo he hecho con antigravilla, le he dado 3 manos.





Bueno y hasta aquí por hoy!  Podréis que la verdad es que no estaba mucho en modo de  .fotografo, porque la mitad de los pasos no están y lo que es peor no están las fotos finales... pero bueno mañana os las pondré!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Hola, la fibra no es un buen material que agarre a la chapa, puede ser un apaño pero con el tiempo se despega por el tema de vibraciones, te lo digo por experiencia...Yo a veces le he puesto pequeños tornillos a la chapa y luego la fibra, quedando los tornillos dentro de la fibra, queda todo mas adherido...Pero bueno, espero que te sirva y dure  ;)
Tengo ganas de ver como vas a hacer el interior, ese techo sobreelevado da muchas opciones, ojala yo tuviese tanta altura dentro jeje, saludos!