Recamperizacion [MB 207-D 1979]

Iniciado por kingmelenas, Julio 31, 2015, 14:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kingmelenas

Cita de: Nabkor en Octubre 17, 2015, 23:47:48 pm
Por aquí me quedo! Ánimo!!! Brutal!

° • . ∆ . • °

Pilla sitio que esto tiene para rato! :) Gracias!

Cita de: trakamon en Octubre 18, 2015, 08:35:23 am
Si señor!!! Vaya currazo!!! No sabes lo que me alegra ver a mi exfurgo en buenas manos
Felicidades!

Merci! imagino que debe hacer ilusión! buenas buenas . . . con buena intención seguro!  ;D
Mola mucho que haya gente detrás pendiente de como vas haciendo!  ;)

Cita de: MoriendiArs en Octubre 18, 2015, 11:23:00 am
Vaya como estaba eso de oxido  .loco2...
Muy buen curro el que le estas dando!  .palmas ánimo!!!

Óxido donde?  .sombrero ahora si me comprase una capitone de estas y viera óxido por el vierteaguas lo vería ya con infrarojos!
gracias por los ánimos!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

xavierchocula

kingmelenas

Cita de: xavierchocula en Octubre 18, 2015, 19:03:19 pm
tengo ganas de ver el vierteaguas

Y yo!!!  .meparto .meparto empieza a tener buen color por ahora pero aun me queda un cacho
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

batzacs

Te vas a mojar vecino ponle lacaperuza a la merche  .meparto .meparto .meparto
Hoy he pasado la itv de la nuestra.....es un dolor de tripa cada año

kingmelenas

Si bueno los de eltiempo.es me tienen contento! Que mienten 3 de cada 2 dias!  .malabares .malabares
mientras no tenia techo tenia que caer bueno tormentas, y me parece que el rocio fue lo peor!  .palmas .palmas y yo que me alegro claro!
Aunque ahora el techo ya esta para despreocuparse si llueve, al vierteaguas, para los interesados aun le queda un poco, pero la técnica que uso para no agobiarme es máximo estar una hora al día con él (los que estoy. . .) llegará llegará.

Calla calla itv? que es eso?  No habrás ido a eso de las 5 porque he pasado por delante! (pero con el coche claro . . .) yo creo que me iré a Sant Celoni a pasarla que dicen que son más tolerantes allí!

batzacs

Fui a Argentona y bueno no se portaron mal yo iba acojonado por las luces que me dejo de ir un lado y el fusible está bien y no se que será y entonces lo puse todo al lado que iba  .meparto .meparto y iba todo pero no va bien bien en fin pero en la itv me decía el tío que casi no había diferencias entre cortas y largas bueno se ríe .....yo le digo que no la uso de noche  .malabares y me dice y en los túneles.....espabilao....Bueno al final me hecho para atrás por galibo que no se porque no fue ...llego a casa le doy luz y va bueno vuelta ahora a Granollers(que está al lado) y allí la acabe de pasar
Otro año más....va para 35

kingmelenas

Aquí lo prometido una foto de como queda el vierteaguas (más o menos) como aún queda pintarlo y eso lo hará un amigo, por ahora lo dejo!

Ostras Batzacs pues yo tengo algo parecido con las luces, las largas las tengo puenteadas pero con un cable de una a la otra  .sombrero
Aunque solo lo he mirado y en realidad solo es cosa de que los contactos que soportan al fusible que no hacen buen contacto con este, de hecho creo que los fusibles en si al ser de plastiquete se medio deshacen un poco y dejan de hacer bien el contacto, porque se ve bien y no va, y le pongo uno nuevo y si que va, así que esta es mi tesis! :)

beep-beep

Yo lo primero que hice al comprar mi 207 fue cambiar todos los fusibles viejos por nuevos, eran de los ceramicos blancos, de los de toda la vida, de 8 amp cada uno menos uno de ellos que no recuerdo cual era creo que de 15. Y limpiar con una brocha, un cepillito y alcohol toda la placa donde se conectan. Lo hice con cuidado ya que los fastones que habia estaban bastante pochos y no queria entrar a desmontarlos. Oye, mano de santo ¡¡¡¡¡ Que funcionaba todo¡¡¡¡¡¡¡ Y sigue funcionando¡¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

batzacs

Tarea pendiente a hacer en la 307 hay de diferentes amperios
No se si si eso es normal o con los años se ha ido poniendo lo que había en la caja de herramientas
Kingmelenas tu que fusible llevas si me puedes decir conparamos
;D

kingmelenas

Cita de: batzacs en Octubre 27, 2015, 17:10:14 pm
Tarea pendiente a hacer en la 307 hay de diferentes amperios
No se si si eso es normal o con los años se ha ido poniendo lo que había en la caja de herramientas
Kingmelenas tu que fusible llevas si me puedes decir conparamos
;D

uy! ya me estáis poniendo deberes? jejej mañana te lo miro!

beep-beep

CReo que al principio del garito de las mertxes, en sus primeros hilos, se hablo del tema fusible y creo recordar que alguien conservaba el papel-guia-chuleta de ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kingmelenas

Beep-Beep cuando dices que los cambiaste, quieres decir que dejaste el mismo tipo de fusibles pero pusiste de nuevos?

Batzacs hoy lo he mirado y en orden desde los mas cercanos al asiento son 2 de 16 amperios 2 de 8 amperios 1 de 16 amperios y todos los demás de 8 amperios, eso en mi furgo, no se como debería estar, ten en cuenta que la mía es una 207-D! (digo 16 y 8 porque no me acuerdo y he buscado por internet y dicen que los blancos 8 y los rojos 16, si no es así pues lo siento!)

Bueno aquí voy con el tochaco!
Voy a comprar cosas y os pongo todas las cosas en las que tengo medio-dudas para que me digáis que hacer o no.

- 2a batería bueno ya hay una batería de 65ah y mi idea era poner una mayor, después pensé en poner 2 iguales y ahora estoy en dejar la de 65ah y poner una de 100ah es decir una 3a (he de comprobar que me quepa) como se conecta esto? necesito ponerlas por separado con otro relé o interruptor, o puedo ponerlas en paralelo? Lo que tengo claro es que con la placa solar que tengo pues tardara la vida en cargarse, pero bueno es igual (por cierto trakamon, recuerdas de cuanto es la placa que lleva ahora?)

- Tengo un inversor de 500w, así que con eso esta bien, pero como lo hacéis para cambiar de la furgo a la red doméstica? con un interruptor selector? si he de estar bastante tiempo en un sitio fijo con acceso a electricidad es aconsejable coger un cargador para la iluminación a 12v?

- Ventilación, pues mi idea era poner ventilación en el baño a través de un extractor (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=E12V) este para ser exactos, y ya aprovechar y poner la salida de gases de la caldera por ahí también. El problema esta en que justo encima de la ducha tengo la baca de la furgoneta, entonces no puedo ponerme nada ahí y como para el calentador tengo que poner pues aprovecho el mismo, esta bien eso?

-Ventilación 2, consideráis útil / necesario poner un extractor para la cocina? porque yo lo que había pensado era en poner el ventilador este de claraboyas que me queda más o menos a la altura de la cocina y así pues tengo doble función!

-Ventilación 3, la nevera, es necesario que tenga ventilación? supongo que forzada o no ha de tener ventilación, es útil ponerla forzada?

- Mi idea es poner un calentador a gas para la ducha, el cointra creo que se llama. Como lo veis? mejor que un boiler?

- Para el sistema de agua, con una bomba de fiamma  de 10l/min, y un vaso de expansión ya va bien, o me dejo algo?

- Tengo un depósito de sucias de creo que son 70l estaba pensando en coger uno de limpias de 100l porque es más fácil encontrar donde tirar que donde poner creo.

- Tema cocina, que bombona me recomendáis? yo en su momento pensaba en las de campingaz, esas azules, las grandes, y llevar pues no se, 3. Pero claro esta que durarán menos, el problema que veo a coger una grande, sean de estas de aluminio o de las de toda la vida, es que entonces solo llevaré una, y cuando me este quedando sin, un día de repente no tendré más (porque no voy a llevar dos de esas . . .)  Por cierto, no estoy muy enterado del tema, como se ponen las bombonas? es un armario separado y totalmente aislado, con un agujero en el suelo, no?

Y bueno creo que eso es todo . . . Estoy abierto a opiniones varias! aunque en una semana hago el pedido!  .palmas .palmas

Por cierto un regalo para los que habéis leído!

Esta pintado con antigravilla negro! yuju!  .panico

Ciao

batzacs

Gracias lo tendré en.cuenta. ;D
Y si beep beep encontré una foto de los fusible creo era la segunda o tercera pagina del post  .ereselmejor

kingmelenas

Tema baterías Ponlas en paralelo que sumas Amperios si lo pones en. Seríe sumarse voltios tendrías 24v!!!!
Tema gas yo llevo bombona grande de casa es la que traía no me gusta pero lo bueno es que con.eso tienes gas. Para aburrir  .meparto .meparto .meparto y cuando se me acaba la de casa pues pillo la de la auto  .sombrero No es broma...
Esta en un.compartimento aparte si estanco ventilación no me fijado la verdad está mu negro .....
Hasta aquí puedo ayudarte

trakamon

Cita de: kingmelenas en Octubre 29, 2015, 23:09:18 pm

Voy a comprar cosas y os pongo todas las cosas en las que tengo medio-dudas para que me digáis que hacer o no.

- 2a batería bueno ya hay una batería de 65ah y mi idea era poner una mayor, después pensé en poner 2 iguales y ahora estoy en dejar la de 65ah y poner una de 100ah es decir una 3a (he de comprobar que me quepa) como se conecta esto? necesito ponerlas por separado con otro relé o interruptor, o puedo ponerlas en paralelo? Lo que tengo claro es que con la placa solar que tengo pues tardara la vida en cargarse, pero bueno es igual (por cierto trakamon, recuerdas de cuanto es la placa que lleva ahora?)

Las baterias deben de ir conectadas en paralelo, si vas a poner dos lo mejor seria ponerlas de la misma intensidad, ya que si tienes una de 65 y otra de 100 la grande nunca cargara del todo.... lo mejor poner dos iguales

la placa creo recordar que la grande era de 90 pero no estoy seguro

- Tengo un inversor de 500w, así que con eso esta bien, pero como lo hacéis para cambiar de la furgo a la red doméstica? con un interruptor selector? si he de estar bastante tiempo en un sitio fijo con acceso a electricidad es aconsejable coger un cargador para la iluminación a 12v?

para cambiar a red, normalmente con la toma exterior podrias o conectar el circuito que lleves a traves del cuadro electrico a 220 o conectar eso al inversor....
para la iluminacion a 12 si pones leds el consumo es minimo y no te merece la pena poner nada nuevo

- Ventilación, pues mi idea era poner ventilación en el baño a través de un extractor (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=E12V) este para ser exactos, y ya aprovechar y poner la salida de gases de la caldera por ahí también. El problema esta en que justo encima de la ducha tengo la baca de la furgoneta, entonces no puedo ponerme nada ahí y como para el calentador tengo que poner pues aprovecho el mismo, esta bien eso?

En esa vaca la verdad es que no creo que te de para poner mucho trasto.... asi que yo aprovecharia para las salidas y pista....

-Ventilación 2, consideráis útil / necesario poner un extractor para la cocina? porque yo lo que había pensado era en poner el ventilador este de claraboyas que me queda más o menos a la altura de la cocina y así pues tengo doble función!

Yo imprescindible no lo veo.... pero tampoco soy de asar sardinas dentro de la furgo jejejeje

-Ventilación 3, la nevera, es necesario que tenga ventilación? supongo que forzada o no ha de tener ventilación, es útil ponerla forzada?

si puedes poner un ventilador tipo pc, te aseguras que refrigera mucho mejor....

- Mi idea es poner un calentador a gas para la ducha, el cointra creo que se llama. Como lo veis? mejor que un boiler?

- Para el sistema de agua, con una bomba de fiamma  de 10l/min, y un vaso de expansión ya va bien, o me dejo algo?

pilla un par de antiretornos, que son baratos y te van a ir bien. aparte la bomba que supongo que es de superficie tiene que ir comandada por interruptor para que no este todo el rato en excitacion

- Tengo un depósito de sucias de creo que son 70l estaba pensando en coger uno de limpias de 100l porque es más fácil encontrar donde tirar que donde poner creo.

- Tema cocina, que bombona me recomendáis? yo en su momento pensaba en las de campingaz, esas azules, las grandes, y llevar pues no se, 3. Pero claro esta que durarán menos, el problema que veo a coger una grande, sean de estas de aluminio o de las de toda la vida, es que entonces solo llevaré una, y cuando me este quedando sin, un día de repente no tendré más (porque no voy a llevar dos de esas . . .)  Por cierto, no estoy muy enterado del tema, como se ponen las bombonas? es un armario separado y totalmente aislado, con un agujero en el suelo, no?

la bombona tiene que ir en un compartimento estanco, y ha de llevar rejilla de ventilacion en el suelo de 20x20. Solo puedes poner goma de esa naranja desde la bombona a la llave de corte general de gas, lo demas en rigido
El tema bombonas es un lio, aparte de la cocina fija, yo llevaria una tipo cartuchos para cocinar fuera de la furgo, que no abulta casi nada.

Y bueno creo que eso es todo . . . Estoy abierto a opiniones varias! aunque en una semana hago el pedido!  .palmas .palmas

Ciao
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Batzacs, cambié todos los fusibles viejos por unos nuevos. Identicos a los viejos, eran ceramicos blancos, más gordos que los de colores actuales. Los encontré en una tienda de elctronica y componentes de automocion de mi barrio que ha cerrado recientemente. Una pena porque tenia mucha cacharreria acumulada durante tiempo que no se que a sido de todo ello, ahora es una cafeteria-panaderia. Pero tienen que ser faciles de encontrar. Se acoplan perfectamente, mejor que los de colores.