[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Cita de: Isaias_tf en Octubre 16, 2015, 14:49:27 pm
Ambos , carrozados y pick ups aunque es mayor el numero de pick ups.

Pues si te enteras de alguno ya sabes donde poner el link  ;)

Jon_Irun

Por si alguno le interesa un caramelito

un HJZ75 (identico al 78, pero con ballestas delante y detras, el HJZ78 lleva delante muelles y ballestas detras, el resto identico. Carroceria, motor, repuestos, etc)

Lo que dije, porque por ahora no me veo en un 4x4, si no, estaria sudando frio...  .meparto .meparto

http://www.leboncoin.fr/voitures/854397672.htm

marcus

Ballestas delante tiene que ser muy duro.

Con la duda de poder matricularlos aquí,me parecen carísimos en comparación con los Defenders.

ensafer

Cita de: marcus en Octubre 17, 2015, 22:03:24 pm
Ballestas delante tiene que ser muy duro.

Con la duda de poder matricularlos aquí,me parecen carísimos en comparación con los Defenders.

Yo he tenido un BJ73, motor 3B, y no eran tan incómodas las ballestas. No son muelles, pero no andaban mal, además, creo recordar que los BJ73 portugueses montaron ballestas parabólicas, deberían poder montarse directamente, y son MUY cómodas, en algunos aspectos diría que mejor que los muelles. También he visto Toyota de estos, a los que les quitaban alguna hoja, y les metían un muelle de turismo para compensar, con soportes atornillados a chasis y a eje.

A mi me parecen muy caros, se oxidan que da gusto, y por mucho que digan, también se rompen, y puedes llorar al ver la factura.
Curiosamente todo depende de mercados (oferta y demanda), el otro día un Defender 110 del 93, con una ostias por detrás, que aquí habría ido al desguaje directo, en Estados Unidos pedían 45.000 dólares por el.
Multivan Beach 4motion

Jon_Irun

Cita de: ensafer en Octubre 18, 2015, 00:50:05 am
...
A mi me parecen muy caros, se oxidan que da gusto, y por mucho que digan, también se rompen, y puedes llorar al ver la factura.
...

No sabia lo del oxido... y eso que en 3 semanas que llevo de baja por una costilla rota en bici, me he hecho un master en Toyotas.  .meparto .meparto .meparto  De no saber diferenciar un land cruiser de otro, a tener casi un doctorado. Eso si, sin haberme montado nunca en uno  .meparto .meparto .meparto

marcus

Ánimos con esa recuperación Jon  ;) . Esto quizás te ayude un poco.  ;D

Aquí tenéis una muestra de algunas páginas del libro de vistas del taller de Ernesto Hug en La Paz por dónde pasan todos los viajeros, tanto los que van al norte como los que tirar al sur...Hablan por si solas  .meparto, el hombre, un suizo exilado en Bolivia le tenía un especial manía a los Land Rover.

ensafer

Cita de: Jon_Irun en Octubre 18, 2015, 08:36:27 am
No sabia lo del oxido... y eso que en 3 semanas que llevo de baja por una costilla rota en bici, me he hecho un master en Toyotas.  .meparto .meparto .meparto  De no saber diferenciar un land cruiser de otro, a tener casi un doctorado. Eso si, sin haberme montado nunca en uno  .meparto .meparto .meparto

Pues como todo cacharro con 20 años. El mío (un 73) Se importó de Italia a España (Madrid), donde estuvo muchos años. Cuando yo lo compré, tenia el chasis tocadillo, el ultimo travesaño, el que soporta la bola de remolque estaba bastante chungo, y puertas, se iban oxidando en los encuentros entre cristal y marco, por debajo de las juntas.
Sacar un tornillo implicaba en muchas ocasiones, soplete, martillo y escarpe, radial... vamos que no salían las tuercas "porque sí"
El mio ahora anda por Venezuela.  .meparto
Multivan Beach 4motion

oscar01

Qué preciosidad de coche, el Toyota esta muy logrado para dos.

Lo del techo parece una tienda de techo, a la que la han quitado el suelo, ¿no?l , desde luego les ha quedado muy bien.

NICHY

Debe ser otro toyota....
http://vueltaalmundo.es.tl/LA-CAMPERIZACI%D3N.htm

Guapo guapo igualmente pero el precio tambien tiene que ser bueno  .malabares

NICHY

Vamos con un mercedes y un catalogo que hace soñar....

http://www.mercedes-g-entdecker.com/

*imagen borrada por el servidor remoto

Catalogo
http://www.mercedes-g-entdecker.com/images_shen/pdf/ENTDECKER_en.pdf