[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Un aporte más. Un buen video que recoje la vida a bordo en un Toyota con techo con algunas ideas curiosas. Buenos paisajes y buen tute le meten al aparato.

https://www.youtube.com/watch?v=azfb-iYDvWo

ensafer

Cita de: enricboss en Octubre 10, 2015, 08:38:30 am
.... pero que os parece la idea de un 4x4 enorme camperizado? Veo que hablais mayoritaraiamente de coches mas bien pequeños... Yo me refiero a este que os digo el sequoia o un hammer de esos enormes, algo de ese tipo

Ahi lo dejo para discusion y debate. Sigo leyendos y aprendiendo  .ereselmejor .ereselmejor

Pues, que salvo las versiones ambulancia de hummer y Uro Vamtac, tampoco es que tengas una gran habitabilidad, y por tamaño, precios, carnet, empiezan a competir con los camiones pequeños, mucho más fácilmente camperizables, baratos... Y discretos.
Multivan Beach 4motion

sherpax3

Cita de: marcus en Octubre 13, 2015, 00:07:55 am
Un aporte más. Un buen video que recoje la vida a bordo en un Toyota con techo con algunas ideas curiosas. Buenos paisajes y buen tute le meten al aparato.

https://www.youtube.com/watch?v=azfb-iYDvWo

Bah! Nada que no se pueda hacer con mi t3... .panico

En serio; buen video, buenas ideas y buena excursión.

Salut!

MakaRoxy

Cita de: ensafer en Octubre 13, 2015, 00:50:35 am
Pues, que salvo las versiones ambulancia de hummer y Uro Vamtac, tampoco es que tengas una gran habitabilidad, y por tamaño, precios, carnet, empiezan a competir con los camiones pequeños, mucho más fácilmente camperizables, baratos... Y discretos.


El precio si lo suponia pero no habia pensado en el tema pesos- carnets, buen apunte  .bien

furgoraider

Cita de: ensafer en Octubre 09, 2015, 19:20:32 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto aun lleva chasis, ¿no?  al menos tienes eje rígido, reductoras...


Esta furgo me suena i no se de que....  ;D

Yo creo que las H1 habrian podido ser un vehiculo muy valido para lo que se busca aqui. Lastima que en las antiguas no se llegó a comercializar ningun techo elevable ni tampoco hay desarrollados accesorios camper para ella... Es una poco mas ancha que la mitsu y sale una cama muy ancha.

Las 4x4 tienen reductora y con los recorridos de suspensiones de serie, permite velocidades mas alegres en pista que por ejemplo una t4 seikel. Hay 2 motorizaciones una de inyeccion indirecta que lleva el motor de origen mitsu 2.5 TD i la mas moderna con el CRDI.
Nosotros viajamos 4 y podemos improvisar un comedor interior para dias de mal tiempo y tienda de techo para dormir...

salut!!

Por cierto, nadie fue de visita al meeting camper ofroad?? seguro que havia cosas interesantes...

Respecto a los que se plantean pasar de furgo a 4x4, es cierto que la habitabilidad interior es muy reducida. Pensad que unos asientos giratorios de la primera fila o un asiento cama (tan habituales en el mundo camper) son una utopia en un 4x4

Jon_Irun

Cita de: furgoraider en Octubre 13, 2015, 15:52:58 pm
Esta furgo me suena i no se de que....  ;D

Yo creo que las H1 habrian podido ser un vehiculo muy valido para lo que se busca aqui. Lastima que en las antiguas no se llegó a comercializar ningun techo elevable ni tampoco hay desarrollados accesorios camper para ella... Es una poco mas ancha que la mitsu y sale una cama muy ancha.



Es imposible homologar un techo elevable a esta furgo? no hay ninguna empresa que lo fabrique?


furgoraider

Cita de: Jon_Irun en Octubre 13, 2015, 16:21:09 pm
Es imposible homologar un techo elevable a esta furgo? no hay ninguna empresa que lo fabrique?


Por aqui el foro hay uno artesanal de pacosueños, por Alemania hay otra y poca cosa mas...

marcus

Uro camper seguro que te monta uno, ahora prepara lo que valen tres furgos de éstas. Con una buena tienda y un toldo ya se podría apañar algo, pero no se si se gana mucho en habitabilidad, en comparación a un 110 o un Hzj.

Saludo.

bigotes



ensafer

Un vehiculo con tamaño de 4x4, aspecto de furgón, que se puede llevar con el "B" es el Bremach. T-Rex

*imagen borrada por el servidor remoto
Camioncito italiano, pero pensado para el offroad desde el principio.
Las webs del fabricante están caídas (mala cosa), pero en los EEUU, venden una versión eléctrica, y tienen el pdf con las medidas y especificaciones:
http://www.bremachusa.com/specifications.pdf
Multivan Beach 4motion

marcus

Compañeros, si vamos por aquí vamos a caer en la ludopatía. Éstas opciones no son muy viables. Pero no seré yo el que os pinche el blobo  ;D

Custom, Tom's, Bremachs T Rex, Ex Tec...Nos vamos a cerca de 100.000euros y la locura de la matriculación

Esta fue nuestra vecina unos días en Cartagena de Indias.







En la primera foto al fondo se ve un Fuso de unos americanos con la célula hecha de madera. Una cosa bastante curiosa.

marcus

Y volviendo a mis cosas  ;D ;D ;D

Este Defender nos lo cruzamos en Perú, no idea de la serie, pero creo que era de los últimos. Por dentro la camperización no me convence. Color aparte. Como curiosidad llevaban 3 años de viaje, cruzanzo Asia hasta Japón y de ahí a Colombia en barco. Creo que es una preparación de RRC, franceses que comercializan los techos de los alemanes de ex tec.







ensafer

De acuerdo contigo, Marcus. Nos vamos a la parra en precios si nos despistamos, pero es que esto son juguetes que empiezan en muy caros y terminan en estratosfericos.
La idea creo que es ver cosas que nos gustan, y ver qué podemos hacer o fusilar por un tercio del precio. Vamos que yo no estaría dándome de leches con el engendro que estoy haciendo si pudiese pagar una Daily 4x4 modernita y camperizada.

El defe de la última foto es un Td4. Llevan el capó con un bollo central, y no tienen las típicas que trampillas de ventilacion (solo la silueta de donde estas iban)
Multivan Beach 4motion

MakaRoxy

Permitidme un offtopic que me ha surgido una duda hoy para Marcus
Marcus tengo una pregunta pues igual me sale un viaje curioso de la costa caribe de Colombia hasta Arica Chile, a grandes rasgos seria cruzar Colombia Ecuador y Peru... Es factible por carreteras normales?? (normales de las de alli) O dicho de otra manera se puede hacer sin tener grandes complicaciones o meterte en mucho berenjenal? El coche seria un FJ que tiene mi hermana en Panama y se muda a Arica. Tampoco quiero que te extendas, si me saliese ya te contactaria para que me explicaras en detalle.
Gracias