[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

No se si os pasa a vosotros, yo veo la cantidad de gente que hay dando la vuelta al mundo, y pienso que soy el único gilip**as que trabaja en este país.

Sobre Mercedes, mejor no hablemos, hay verdaderas virguerías, pero a unos precios estratosféricos:
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=43&t=1984

Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: ensafer en Octubre 24, 2015, 00:08:37 am
No se si os pasa a vosotros, yo veo la cantidad de gente que hay dando la vuelta al mundo, y pienso que soy el único gilip**as que trabaja en este país.

No hay mucho truco ensafer, de por aquí 4 lo han hecho y los europeos de verdad que lo hacen rondan los 60 prejuvilados. Por lo demás minoritarios casos extraños. Vivimos en una sociedad que penaliza hasta pensar en estas cosas.

Saludo.

marcus

Si me suenan. El tío me engancho más de una hora contandome la preparación (en riguroso inglés de alaska), no hablaban ni papa de castellano como mucho de los viajeros que nos encontramos cosa que no entiendo en un viaje por sudamérica. Sinó recuerdo era el 4 o el 5 que había hecho. Coincidimos unos días en el Bellavista, el aparcamiento dónde se junta todo el mundo, los que van a centromérica, los que van al sur y nosotros que volvíamos a casa  :'(

Al fondo podéis ver el camión.

Y en ésta la trasera del personaje  .meparto

Jon_Irun

Cita de: marcus en Octubre 15, 2015, 08:49:01 am
Si problema por la Panamericana y menos con un FJ, es todo asfalto sudamericanizado. Lo peor algunos tramos Colombianos, después de Medellín hasta Manizales y antes de llegar a la ciudad. Mucho vehículo pesado y algun destrozo.

Lo interesante para mi es desviarse en Naszca hasta Puno-Copacabana-La Paz-Arica. La cosa peruana es muy monótona.

Cualquier duda ya sabes.

Los que tienen pasta este debate no se lo plantean, uno de cada y tiempo para usarlo.

asfalto sudamericanizado?  .meparto .meparto jijiji a que te refieres? es asfalto roto, sin arreglar?  pista de gravilla?

Te he leido en varias ocasiones decir que la syncro aguantó, pero que no ibais sobrados, y algunas veces rezando por no romper en algunos lugares. Es porque os metiais a posta por trayectos ``divertidos´´o es que la mayoria de las carreteras son malas?

Dicho de otra forma, se podria recorrer sudamerica, en un turismo convencional?

marcus

Cita de: Jon_Irun en Octubre 31, 2015, 12:34:42 pm
asfalto sudamericanizado?  .meparto .meparto jijiji a que te refieres? es asfalto roto, sin arreglar?  pista de gravilla?

Te he leido en varias ocasiones decir que la syncro aguantó, pero que no ibais sobrados, y algunas veces rezando por no romper en algunos lugares. Es porque os metiais a posta por trayectos ``divertidos´´o es que la mayoria de las carreteras son malas?

Dicho de otra forma, se podria recorrer sudamerica, en un turismo convencional?

Asfalto tipo campo de minas  .meparto. Dónde peor lo pasamos fue en algunos tramos de Brasil, frontera Uruguay con mucho tránsito pesado adelantando a diestro y siniestro y bujeros gordos como para arrancar una rueda, creo que me cagaba en todo lo que se menea unas 5 veces al km. Fuera de las rutas principales en Sudamérica todo es pista que pueden llegar a ser muy rápidas o extremadamente lentas en función del mantenimiento y la época del año en que circules.

En nuestro caso llegó un punto en que lo acabas teniendo en cuenta a la hora de organizar la ruta, para conservar el vehículo (recordar que no hay nada a mano para T4) y por cansancio. Al principio le metíamos a todo, después fuimos recortando y al final eramos felices cuando la carretera estaba bien y pidíamos meter cuarta. El último asalto fue en Perú, saliendo de la zona de la Cordillera Blanca por el Cañon del Pato (65km a medias de 15km/h, una locura y eso que dejamos la parte interior de esa zona dónde es todo pista y más pista), allí la distancias se miden en tiempo y no en km. Y si te animas un poco hay sitios dónde mejor no tener una avería por lo complicado de la asitencia y lo lejos de todo que acabas estando.

Hablando con lo que viajan con Camiones, al final algunos tramos se acaban sufriendo igual. Podrás ir a 25,7 en vez de 15, pero sudarás igual.

La furgo actualmente está igual que cuando llegó de los 35.000km que hicimos, sólo se restauró la cardán y pasó la ITV sin problemas en Marzo. Qué tiene: silentblocks del brazo de suspensión tocadísimos, rótulas axiales y de dirección para cambiar, soportes de motor, dos amortiguadores sudando aceite y dos ruedas destrozadas. Teniendo en cuenta que hay piezas de éstas que tienen los 335.000km de la furgo no está tant mal creo yo. Dándole más caña hubiese aguantado  .malabares. Quizás cambiando todas las piezas por recambio nuevo mucho más tranquilos, pero ya sabemos que la garantía absoluta no la tienes nunca. Al final puedes ir más tranquilo si sabes que hay repuesto en algunos de los paises, es por eso que vamos pensando en opciones para futuros viajes.

Cosas que se hicieron en ruta: bieletas chinas en Argentina siguen ahí, reparación del clausor, rectificación homocinética lado caja sigue ahí, apaño del selector de marchas sigue ahí, la peor, llegamos a Cartagena con tercera y cuarta sólo  .loco2).

La Panamericana se puede hacer con un turismo perfectamente, sin salir mucho de la ruta principal y asumiendo que te vas a perder algunas cosas.

Mira éstos que vimos en Cartagena, claro que hay que imaginar que van a toque de billetera y con asistencia seguro. Y la Ruta de la Seda y la Transafrica Este son mucho más duras.

Isaias_tf

Como decíamos unos post mas arriba pego un HZJ en venta. Me parece un poco caro pero tiene pocos kilómetros.

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-hzj-land-cruiser73-variante-75-181785208.htm

Abrazos

Chabi

Pero esque ese tiene Volquete ... para Toyotas los de Valentin de Irumota en La Corujera ....  .palmas .palmas .palmas .palmas

bilbofurgo

Chabi

Mikel_24

Cita de: bilbofurgo en Diciembre 07, 2015, 13:02:06 pm
Porqué acabo siempre en estos hilos?  ;D

Porque en realidad te MUERES de ganas de vender tu T3 quiero-y-no-puedo-pseudo-syncro y pillar algo 4x4... XD Que lo se yo!  .sombrero

Este invierno la liamos petaca un día que nieve por alguna pista y después de que te rescaten lo discutimos tranquilamente....  .sombrero

marcus

Un video ilustrativo de nuestras pesadillas más profundas. Alguien se pregunta como yo si una furgo podría hacer esta ruta con un mínimo de garantías?

Personalmente me ha gustado el montaje y sobretodo los paisajes y la variaded de terrenos por los que se circula.

Si alguien tiene curiosidad la empresa trabaja a precios populares como os podeis imaginar y en todas las rutas pide especificaciones en las preparaciones de los vehículos, para ésta concreta determinan la medida y tipo de neumáticos  :o

Para los que no tengáis suficiente, existe una versión larga  ;D. No dejeis de disfrutar con el sonido del jefe de la tribu.

https://www.youtube.com/watch?v=5duaPkuzyUY

Jon_Irun

Cita de: marcus en Diciembre 14, 2015, 10:38:55 am
Un video ilustrativo de nuestras pesadillas más profundas. Alguien se pregunta como yo si una furgo podría hacer esta ruta con un mínimo de garantías?

Personalmente me ha gustado el montaje y sobretodo los paisajes y la variaded de terrenos por los que se circula.

Si alguien tiene curiosidad la empresa trabaja a precios populares como os podeis imaginar y en todas las rutas pide especificaciones en las preparaciones de los vehículos, para ésta concreta determinan la medida y tipo de neumáticos  :o

Para los que no tengáis suficiente, existe una versión larga  ;D. No dejeis de disfrutar con el sonido del jefe de la tribu.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o (x 100000)

BRUTAL

es como el chiste: Van un toyota, un nissan y un landrover por el mundo y... .meparto .meparto

ensafer

Cita de: marcus en Diciembre 14, 2015, 10:38:55 am

No eres malo, eres ¡lo siguiente!

Ya has visto ruedas, ejes rígidos, bloqueos, winch... y no van para nada sobrados. Meter una furgo ahí debemos aceptar Iveco 4x4 de las nuevas como furgo, o alguna GAZ corta, o cacharros americanos, o una preparación rollo Islandesa sobre furgos. Básicamente, ejes de verdad, reductoras, bloqueos....
Igual una Space Gear bien preparadita puede dar el tipo.

Menos de eso, es ir a sufrir, y saber  que vas a romper, con la duda de donde y cuando.
Multivan Beach 4motion