[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Y montar el chiringuito todos los dias? durante ejemplo un año?

Lo malo de algunas celulas.....

Toyota con techo elevable

https://www.youtube.com/watch?t=59&v=98EdHp1XWxI

Un saludo

sherpax3

Cita de: marcus en Octubre 07, 2015, 23:36:44 pm
Con algo así que puedes tener una buena habitabilidad. Tiene sus contras como todo y desconozco el precio del conjunto y el lío de montaje que al final tienes que encajar en lo que hagas. Eso si en vez de tienda techo elevable. Lo que está claro es que tu tienes que poner una parte de adaptabilidad, el vehículo tiene sus limitaciones siempre, sea cual sea.

Empezaré diciendo que soy un enamorado de LR, pero precisamente viendo esta foto, que tal los Nissan GR largos? Excepto los de bloque de  6 cil, que dicen que son fràgiles (de motor) si no se los ha mantenido/cuidado.Ejes rígidos,tracción conectable, muelles, parecen simples y duros. Los hay francamente económicos con poco mas de 140000km. I Nissan està en todas partes, por lo menos en veh industriales. Eso sí, tienda techo. No sé de ninguno con techo.

Salut!

AFRAGO

Curioso que los chasis que parten sean de cabina doble, cabria ver si pasa también en los cabina simple

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Octubre 08, 2015, 18:23:59 pm
Curioso que los chasis que parten sean de cabina doble, cabria ver si pasa también en los cabina simple

Quizàs sea por llevar los pesos en los extremos del chasis; en uno el motor y en el otro la célula, con relativamente poco reparto de peso por la doble cabina que no deja de ser una burbuja vacía entre las dos masas.

Salut!

NICHY

Cita de: AFRAGO en Octubre 08, 2015, 18:23:59 pm

Si te fijas tiene mas distancia desde el centro de la rueda hacia atras que hacia la cabina.....al tener mas voladizo las tensiones que sufre el chasis son brutales, por eso mejor cabina sencilla o cabina y media.

Un saludo

ensafer

Cita de: Spanier en Octubre 07, 2015, 21:29:56 pm
El problema que veo al toyota Hzj 78 junto con el Defender es que son Euro 5 como máximo. A partir de 2020 sólo van a poder entrar a los centro de las ciudades en Alemania Euro 6,  por lo tanto no es un vehículo para los próximos 15 años. Hice la T4 Euro 4, 777 € mas 333 € de la subvención y para nada, sale ollín del tubo de escape y los de la itv miran para otro lado cuando desconectan los cables de la máquina. No ha servido de mucho.
http://www.focus.de/auto/ratgeber/unterwegs/nach-eu-ruege-verschaerfte-umweltzone-diesel-bleibt-draussen-blaue-plakette-das-droht-muenchner-autofahrern_id_4805421.html

Salu2

Ese es un problema que vas a tener con cualquier vehiculo. Cuanto mas moderno, peor para salir de Europa. Más complejo y con más electrónica y sensores y dispositivos para que no contaminen.

De todos modos, si un 6 cilindros atmosferico, 4,2 litros, inyeccion indirecta, diseñado hace ¿30 años? que no cumplía ni la Euro I, con la Urea y un catalizador se lo llevan hasta Euro 5, igual se sacan de la manga algo para que cumpla Euro VI .meparto
Esl que los homologa debe haber trabajado para VW  .panico
Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: NICHY en Octubre 08, 2015, 17:50:27 pm
Y montar el chiringuito todos los dias? durante ejemplo un año?

Al final, por mi experiencia, no acabas montando el campamento todos los días. Los hay duros de conducción que paras para comer algo y dormir y continuar al día siguente y otro más y más. Después encuentras un sitio guapo y te quedas 4 días o una semana, con buen tiempo con sacar la mesa y un poco de sombra ya tiras. Eso es lo bueno de los viajes largos la variabilidad de la climatologia que te encuentras y la calma de marcar tu ritmo, también digo que un espacio para recojerte está muy bien si viajas un tiempo largo del tirón, nada de tres meses/quatro meses y volver como hacen muchos y si la cartera no aprieta siempre puedes buscar algún hospedaje.

Si es para un finde pues tal y como lo veo yo hay que salir motivado, con ganas. Yo prefiero montar un toldo en el bosque que tener que salir de la ciudad para ir a buscar el aparato.

Algo en Nissan y techo elevable he visto, poco y muy artesanal. Lo que si que los hay en muchos sitios, otro tema es lo que comentamos ya: las motorizaciones. En sudamérica los motores de gasolina estan mucho más extendidos que aquí.

ensafer

Cita de: sherpax3 en Octubre 08, 2015, 18:07:46 pm
Empezaré diciendo que soy un enamorado de LR, pero precisamente viendo esta foto, que tal los Nissan GR largos? Excepto los de bloque de  6 cil, que dicen que son fràgiles (de motor) si no se los ha mantenido/cuidado.Ejes rígidos,tracción conectable, muelles, parecen simples y duros. Los hay francamente económicos con poco mas de 140000km. I Nissan està en todas partes, por lo menos en veh industriales. Eso sí, tienda techo. No sé de ninguno con techo.

Salut!

Otro enamorado de LR. De los Nissan GR modernos, no se que pasa, pero los desguaces están bastante llenos de coches que no son tan viejos ni tienen golpe.  No se si es problema de los motores o que, pero lo cierto es que al menos por aquí, no veo muchos rodando.
Los Td-6 eran una evolución del 2.8 de toda la vida, más apretados y con electrónica.  Dieron MUCHOS problemas, creo que hasta hubo una campaña de Nissan para cambiar motores enteros. El 3.0 creo que ya es de origen Renault, ¿no?

A mi, lo que no me gusta de ningún GR (ni nuevo ni viejo) es que son coches grandes por fuera y muy pequeños por dentro. Casi claustrofóbicos.
Comparas la habitabilidad interior con la de un Discovery y este gana por goleada.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

El dia que inventen un TT con puerta corredera lateral, triunfan, y mira que cuesta poco...

Spanier

Cita de: ensafer en Octubre 08, 2015, 21:25:21 pm
Ese es un problema que vas a tener con cualquier vehiculo. Cuanto mas moderno, peor para salir de Europa. Más complejo y con más electrónica y sensores y dispositivos para que no contaminen.

De todos modos, si un 6 cilindros atmosferico, 4,2 litros, inyeccion indirecta, diseñado hace ¿30 años? que no cumplía ni la Euro I, con la Urea y un catalizador se lo llevan hasta Euro 5, igual se sacan de la manga algo para que cumpla Euro VI .meparto
Esl que los homologa debe haber trabajado para VW  .panico

Igual no me expresado bien, no pensaba salir de Europa con él, lo quiero para quitar la furgoneta que empieza a salir averias. El problema es que igual en cinco años no puedo entrar en el centro de muchas ciudades en Alemania ya que no hay posibilidad de momento de hacerlos Euro 6. VW no diseñaron un catalizador filtro de partículas de ollín para pasar de Euro 3 a Euro 4 en el modelo T4. Fue una empresa que pidieron permiso a VW. Nos dejaron tirados. Si que lo hicieron para las primeras T5 que eran Euro 3. Sabian que iba a venir lo de la zonas medioambientales en Alemania pero no querian incrementar 1.000 € el precio cuando sacaron las T5.

Salu2

marcus

Spanier, cuántos km llevas? Que averías te está dando por curiosidad.

Leyendo un poco más, parece que el las últimas series del Defender han solucionado "por fin" algunos de los fallos históricos como el tema del embrague, han pasado a montar motores 2.2. No se como estaran con el tema de las emisiones pero son vehículos que creo gustan mucho a los alemanes. El problema es el precio, más cerca de los 30 que de los 20.

Saludo.

ensafer

Cita de: AFRAGO en Octubre 09, 2015, 10:23:21 am
El dia que inventen un TT con puerta corredera lateral, triunfan, y mira que cuesta poco...

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto aun lleva chasis, ¿no?  al menos tienes eje rígido, reductoras...
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Octubre 09, 2015, 19:20:32 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto aun lleva chasis, ¿no?  al menos tienes eje rígido, reductoras...

Cierto, y si tuviera mas espacio, ya seria....

MakaRoxy

Buenas a todos!! a pesar de no entender mucho ni practicar el 4x4, es un tema que me gusta y me llama la atención. Asi que me encanta leeros y saber de vuestras experiencias. A mi me gustan mucho los yankees enormes (o japoneses que se ven en america), concretamente me enamore del toyota sequoia precisamente porque me dio la sensacion de que no es mas pequeño que el interior de una furgo. Igual me equivoco, ya os digo que no tengo ni idea del mundillo este... pero que os parece la idea de un 4x4 enorme camperizado? Veo que hablais mayoritaraiamente de coches mas bien pequeños... Yo me refiero a este que os digo el sequoia o un hammer de esos enormes, algo de ese tipo

Ahi lo dejo para discusion y debate. Sigo leyendos y aprendiendo  .ereselmejor .ereselmejor

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Octubre 09, 2015, 19:23:02 pm
Cierto, y si tuviera mas espacio, ya seria....

Bàsicamente, un Montero con caja de furgo.

El tema de montar campamento; para tirar fuera de europa supongo que no hay mucho problema de parar donde te plazca y desplegar toldos, techos, mesas,etc, pero para el fin de semana y puentes cerca de casa, olvidaros de parar fuera del càmping, si con las furgos cada dia està peor, no te digo organizar un campamento. O buscar sitios escondidos, rollo proscrito... ;D . Porqué dormir dentro de un TT sin levantar techo lo veo  .panico

Salut!