Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikestar

Je je por lo que veo empezaste con una idea parecida a la mia

Salu2

perroflautero

Pues si, pero cada vez enchufas mas cosas, aumenta el consumo y al final hay que ponerse las pilas y hacer una instalación fija, ya lo veras.

mikestar

Buenas, después de unos días desconectado vamos a ver un poco lo que he hecho y como a ido.
Pongo unas fotos  ;D .....
Primero los materiales que he utilizado:
Cable de 16mm para lo que será la conexión a la batería

Conectados a unos bornes rapidos

y juntos con el cable de 2,5mm de la toma de mechero

puestos unos faston

después agujeree la caja y puse la toma de mechero en la parte de arriba

y la conecte a la caja de porta fusibles que puse en el interior

con fusibles de estos, en este pone un 15 que supongo serán los amperios no?

perroflautero

Tiene muy buena pinta .palmas

El fusible puedes ponerlo hasta de 20A máximo, pero si con ese de 15A te llega, no hay problema.

Por cierto, esa pinza de  crimpar los faston no es precisamente de un aficionado jeje

mikestar

No es mia  ;D me los ha hecho un amigo mayorcete que es electricista pero de coches dice que ni sabe ni quiere saber nada  ???  ....
Sigo y vemos lo del fusible ......
Después de conectar la toma de 12v y el cable de 16mm a los bornes rapidos en la otra punta conecte los Anderson de 50A

y puse un fusible de 40A ya que si no nos íbamos a 60A y el de la tienda dijo que era demasiado  ??? no se supongo que probare y si peta este pues lo pondré de 60A

Y esta seria la parte que iría de casa a la furgo y viceversa

Después en la parte que iría fija en la furgo ponemos en una punta el otro conector Anderson y en la otra punta estos

que con el fusible correspondiente en su lado quedaría algo asi

mikestar

Luego sigo que me echan de casa je je que ahora quedan los contras
Salu2

mikestar

Buenas, lo dicho, ahora los contras.
    Lo primero es que la caja con la batería pesa mas que yo y la tienes que llevar en un carrito y es otro trasto mas para la furgo y luego sube y baja deslomándote totalmente je je je.
    Lo segundo es que no cierra bien la caja, tiene unos rebordes raros que tocan en los bornes y tendré que recortar la tapa..

Y lo tercero viene lo del fusible, no se si es manía mía o que pero en el viaje enchufo mi hija el móvil a la ida y parecía que olía raro y lo quitemos, después a la vuelta lo volvió a enchufar y.....lo mismo solo que esta vez se le apago el móvil y ya no arranca.
en la caja de la toma de mechero pone que máximo 15A por eso le puse el de 15, también decir que el fusible ya lo tenia y es de los chinos.
como se si funciona bien?, el cargador de coche del móvil lleva un led que indica que funciona y como no se si fue casualidad o se lo cargo la batería no he vuelto a enchufar nada mas por si acaso.
Como puedo comprobar si va bien?
Salu2

perroflautero

Supongo que con una bombilla de coche puedes probar, pero no es que haya muchas cosas que puedan fallar, no es una nave espacial jeje

Vanduelero

Comprueba las conexiones a la toma del mechero. No son intercambiables. El positivo debe ir al centro de la toma.

mikestar

Buenas, he probado de cargar en casa un cacharro viejo y funciona perfectamente, debió ser casualidad, además supongo que si algo estuviera mal se joderia de principio no al rato no?.
Gracias Vanduelero, las conexiones vienen marcadas con + y -, es casi imposible equivocarse, aunque lo he comprobado porque me conozco  ;D

Hoy me ha llegado el inversor de Solartronics, el negro, 66€ puesto en casa lo he mirado por encima solo, mañana lo miro bien y pongo una fotico y para variar preguntar las dudas que me puedan surgir je je.

Pase la itv a la furgo y le explique al responsable lo que quería hacer de dejar los cables salientes de la batería principal con el conector Anderson por si tenia que homologar o algo  ??? y me dijo que no, que me la pasaría con defecto leve en instalación eléctrica por tener los cables sueltos debajo del asiento pero que la pasaría, asi que en cuanto pueda los enchufo y ya tengo batería semi secundaria  ;) ;) ;).

Salu2 a to2 

perroflautero

Me alegro que todo funcione bien. Los cables de debajo del asiento mételos en una bolsa de plástico y además de no verse quedan un poco protegidos de algun accidente con líquidos.

mikestar

Ok gracias
Joer tío tienes insomnio como yo o que?  .meparto
Ya me iba a dormir pensando en que no había nadie al otro lado y ahí estas tu al pie del cañón  ;D
Gracias de nuevo y salu2.     

gabrieles

Agosto 29, 2015, 20:21:02 pm #73 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 00:55:50 am por gabrieles
Pues ahí va la mía.. ;D ;D ;D.es una variante con el mismo fin.

Voltímetro, luz cortesía,desconectador-bateria.

Cable principal batería-desconctador.

Conexiones.

Después de leerme el post entero veo me falta un fusible de 80 A en el cable gordo que va al desconectador-bateria.
Decir que el inversor Sólo lo llevó para el portátil.
La nevera energética la llevo exclusivamente para una nevera de compresor que tengo y carga móviles,tablet...el inversor no lo uso,pero como lo tenía.....
Ahora quiero montarle un conector rápido anderson para el cargador de baterías...y cortarle las pinzas al cargador del lidel....que lleva unos cables finitos...que cable me haría falta para la carga contando que no voy a cargar con alternador?....

Gabriel, ciudadano del mundo.

perroflautero

El cargador lleva cables adecuados, no es necesario reemplazarlos. Y para eso no necesitas un anderson, el cargador no da mas de 6A, asi que otros tipos de conectores mas sencillos te sirven.