Ganchos, pulpos y cajas de fruta

Iniciado por Vanduelero, Febrero 18, 2014, 20:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanduelero

Hola a todos.

Cuando le hice el aislamiento del techo a mi Ford Tourneo Connect, la Alcaparra, me fijé que detrás del panel del techo, además de los agujeros para las grapas que sujetan el panel, hay un montón de agujeros que pueden ser muy útiles para poner fácilmente ganchos de los que colgar cosas sin necesidad de hacerle agujeros a la furgo. Así que me hice unos croquis y unas fotos de dichos agujeros con un metro que me sirva de referencia para localizar dichos agujeros una vez colocado el panel del techo en su sitio.





Así que me propuse instalar ganchos, cáncamos y tornillos de diferentes tamaños y con diferentes tipos de anclaje según la carga que deban soportar.



A día de hoy tengo instalados 16 cáncamos, 10 ganchos y 3 tornillos por todo el techo y puertas de la furgoneta. Once de ellos van en los agujeros de las grapas que sujetan el panel del techo, seis en la parte superior y montantes de la puertas traseras en unos agujeros tapados con unas gomas redondas. Otros ocho los he puesto en otros agujeros que normalmente van tapados por el panel del techo. Dos más van en la parte superior de la columna de plástico entre las puertas delanteras y las correderas. Y por último, otros dos sustituyen un tornillo del asidero del copiloto y el correspondiente agujero enfrente, en la lado del conductor, ya que mi furgo no hay asidero para el conductor.

Para los de las grapas del techo he utilizado ganchos, tornillos y cáncamos pequeños, tacos de plástico del nº 7, pegamento instantáneo, y una navaja y unos alicates como herramientas.



Como ejemplo os muestro como he puesto una red separadora entre la cabina y el habitáculo. El procedimiento es fácil. Se preparan primero los tacos haciéndoles varios rebajes a lo largo de la base para que entren ajustados y se les atornilla el cáncamo un poco.



Una vez preparados los cáncamos se quitan las grapas donde van a ir, utilizando una herramienta que me hice al efecto de un molde comprado en los chinos.



se le pone un poco de pegamento instantáneo en la base del taco, y con ayuda de los alicates se introducen en los agujeros correspondientes. En ocasiones es necesari darles un pequeño martillazo para que entren. Cuando ha secado el pegamento se terminan de roscar.





Para la parte de abajo de la red le puse unos ¿ojetes? a la funda de los asientos.





En las puertas posteriores y en el montante de las puertas puse cáncamos de los que se utilizan para colgar lámparas.



El procedimiento fue muy sencillo. Saqué las gomas de los agujeros, agrandé ligeramente los agujeros con el dremel, comprobé la profundidad del agujero por si era necesario recortar el tornillo del cáncamo, preparé el cáncamo insertando en el tornillo, la arandela, la goma agujereada y el fleje  e introduje el fleje presionado con los dedos en el agujero, una vez dentro solté el fleje y terminé de roscar el cáncamo tirando del tornillo hacia afuera para que el fleje se asentara por dentro.

Para los ganchos/cáncamos que están detrás del panel del techo, como por ejemplo el de la parte de arriba de la foto siguiente, el procedimiento es similar.



La única diferencia es que primero hay que localizar el agujero detrás del panel. Para eso utilizo los croquis y fotos del principio (las del metro) y luego con ayuda de un alfiler pinchando el panel me hago una idea de donde está el agujero y determino aproximadamente su centro. Luego con un punzón abro un agujero en el tapizado por donde introduzco el gancho/cancámo.



Para los ganchos de la columna es necesario desmontarla previamente para localizar primero el agujero detrás de la columna. Para los del asidero se quita el tornillo del asidero y se pone en su lugar el gancho/cáncamo.



¿Y ahora que tenemos todo el perímetro del techo de la furgo llena de ganchos y cáncamos que hacemos? Aquí es donde intervienen las cajas de fruta.

En el pueblo donde vivo hay mercadillo los sábados, por lo que es fácil hacerse con varias cajas de plástico de las empleadas para llevar la fruta. Esas cajas son ideales para hacerse bandejas para el techo. Para ello hay que cortar las cajas utilizando una sierra de arco y un dremel, lija o una cuchilla afilada para el acabado.



Con dichas cajas me he hecho varias rejillas o cajas bajas para el techo.



La rejilla de atrás tiene también la doble misión de servir como rejilla/alfombrilla para la ducha.

También utilizo la red separadora como red de techo simplemente quitando los ganchos de la parte baja y enganchándolos en los ganchos/pulpos del techo.





Todo ello me permite transportar en el techo de la furgo y tener fácilmente accesibles elementos voluminosos de poco peso como los sacos de dormir, almohadas, manta eléctrica, oscurecedores/aislantes, etc...



Incluso la cabina de la ducha del Decathlon:



También puedo transportar/colgar organizadores, bolsas, etc...



Y cuando llega la noche en el lugar que las almohadas, sacos de dormir y mantas han dejado libre se puede dejar la ropa, zapatos, móvil, mariconera, etc... Así como colgar faroles, linternas, ventiladores....







Incluso el orinal nocturno...




ivanmb100

que buenas ideas... el orinal superior, te voy a copiar un par de cosillas...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

miglangl

Genial, me guardo todas las fotos y me las estudio para copiar ideas.

Eres un genio, me han gustado tus inventos!!!   .ereselmejor

loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

Vanduelero

Febrero 18, 2014, 23:02:15 pm #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 20:26:29 pm por Vanduelero
Cita de: loren27x en Febrero 18, 2014, 21:46:53 pm
Spiderman!!!


¿Spiderman? Bueno, en realidad mi nick es Vanduelero.
La verdad es que el techo de mi furgo parece una tela de araña.
¿Crees que debo cambiar de nick?

loren27x

Cita de: Vanduelero en Febrero 18, 2014, 23:02:15 pm
¿Spiderman? Bueno, en realidad mi nick es Vanduelero.
La verdad es que el teho de mi furgo parece una tela de araña.
¿Crees que debo cambiar de nick?
hola igual te ha molestado lo que he dicho,  si es asi no era mi intención , me gusta todo lo que has montado,yo ando buscando una red hace tiempo que sea grande para todo el techo pero no encuentro _ mi idea es hacer lo mismo( vivaro), repito si te ha molestado disculpa
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

Vanduelero

Cita de: loren27x en Febrero 19, 2014, 11:42:37 am
hola igual te ha molestado lo que he dicho,  si es asi no era mi intención , me gusta todo lo que has montado,yo ando buscando una red hace tiempo que sea grande para todo el techo pero no encuentro _ mi idea es hacer lo mismo( vivaro), repito si te ha molestado disculpa


¿Molestado? Que va. Todo lo contrario. Tu comentario me ha hecho gracia.

Un saludo.

Cyras

Que ingenioso si señor!
El orinal nocturno no vale para mujeres jajaja

Un saludo!!

tibet

Personalmente al orinal le veo un gran fallo............................................................................. la boca es demasiado estrecha ;D;D;D;D;D;D;D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


miglangl

Cita de: tibet en Febrero 20, 2014, 13:47:44 pm
Personalmente al orinal le veo un gran fallo............................................................................. la boca es demasiado estrecha ;D;D;D;D;D;D;D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


A mi también me lo parece. No me cabe ni de coña!!     .nono

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Vanduelero

Cita de: Cyras en Febrero 20, 2014, 12:13:16 pm
Que ingenioso si señor!
El orinal nocturno no vale para mujeres jajaja

Un saludo!!


Con un accesorio adicional para mujeres si vale. Mira mas abajo.

Cita de: tibet en Febrero 20, 2014, 13:47:44 pm
Personalmente al orinal le veo un gran fallo............................................................................. la boca es demasiado estrecha ;D;D;D;D;D;D;D


Cita de: miglangl en Febrero 20, 2014, 14:03:58 pm
A mi también me lo parece. No me cabe ni de coña!!     .nono



Si esta boca os parece demasiado pequeña para vuestros atributos .......



... siempre podéis usar el mismo accesorio que las mujeres.



¿Os cabe aquí?





miglangl

Febrero 20, 2014, 20:27:09 pm #12 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 20:29:01 pm por miglangl
Cita de: Vanduelero en Febrero 20, 2014, 20:24:56 pm
Con un accesorio adicional para mujeres si vale. Mira mas abajo.


Si esta boca os parece demasiado pequeña para vuestros atributos .......


... siempre podéis usar el mismo accesorio que las mujeres.



¿Os cabe aquí?



Si sólo es por molestar!!  Es que estaba gracioso. Dime de qué presumes... (aplicado a mi). :-[

Vanduelero

Cita de: loren27x en Febrero 19, 2014, 11:42:37 am
...,yo ando buscando una red hace tiempo que sea grande para todo el techo pero no encuentro...


Puedes utilizar varias bandejas hechas con las cajas de plástico y unidas con bridas para cubrir todo el techo.

Saludos.

carcheno

Joder tio eres un genio me a encantado como os puesto todos los ganchos. .malabares .malabares
Me as dado muchas ideas para mi furgo.
Lo del orinal me parece muy buen invento y para los que dicen que tiene la boca estrecha hay que decirles que es para mear no para otras cosas.jejjejejejeje