Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero


gabrieles

Espero ver muchas neveras energéticas


Gabriel, ciudadano del mundo.


IRONVAN

Pincho el hilo que no lo conocía y esta genial. Lo iré leyendo detenidamente.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mikestar

La verdad es que la idea esta cojonuda si se va a salir como yo de vez en cuando, si no,  creo que seria un poco pesado, o por lo menos la mía que pesa mas que su pu.. madre y si consigo convencer a la jefa de salir mas a menudo acabare dejándola fija.
Relé para que maxbs? si le pones los conectores, la enchufas en marcha para que cargue y la sueltas cuando pares el motor, te ahorras el relé que creo que no es barato no?
Salu2 a to2

tibet

Cita de: mikestar en Septiembre 07, 2015, 00:11:38 am
La verdad es que la idea esta cojonuda si se va a salir como yo de vez en cuando, si no,  creo que seria un poco pesado, o por lo menos la mía que pesa mas que su pu.. madre y si consigo convencer a la jefa de salir mas a menudo acabare dejándola fija.
Relé para que maxbs? si le pones los conectores, la enchufas en marcha para que cargue y la sueltas cuando pares el motor, te ahorras el relé que creo que no es barato no?
Salu2 a to2



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


maxbs

Bueno, el rele de momento lo voy a dejar aparcado y lo substituire por un desconectador de baterias, pero lo veo interesante ya que aunque es un quita y pon, en verano creo que lo voy a llevar mucho tiempo seguido, por lo que entonces si que sera interesante....

Habeis pensado en que a la "power heladera" hay que dejarle una ventilacion para el inversor?

Hoy por casualidad me he encontradoa  mi mismo recogiendo una nevera de camping de la basura al llevar unas bolsas... se me han quedado mirando unos vecinos de toda la vida y me han visto con una sonrisa de oreja a oreja.... ya esta, "el basurero del barrio llama a su puerta señora¡¡¡¡¡¡"   .meparto .meparto .meparto

PD Me he llevado la nevera a casa, ya lo creo que me la he llevado¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mikestar

Cita de: maxbs en Septiembre 08, 2015, 23:19:19 pm
Bueno, el rele de momento lo voy a dejar aparcado y lo substituire por un desconectador de baterias, pero lo veo interesante ya que aunque es un quita y pon, en verano creo que lo voy a llevar mucho tiempo seguido, por lo que entonces si que sera interesante....

Habeis pensado en que a la "power heladera" hay que dejarle una ventilacion para el inversor?

Hoy por casualidad me he encontradoa  mi mismo recogiendo una nevera de camping de la basura al llevar unas bolsas... se me han quedado mirando unos vecinos de toda la vida y me han visto con una sonrisa de oreja a oreja.... ya esta, "el basurero del barrio llama a su puerta señora¡¡¡¡¡¡"   .meparto .meparto .meparto

PD Me he llevado la nevera a casa, ya lo creo que me la he llevado¡¡¡¡¡




Joerrr que suerte tienen algunos  .meparto ya me molaria encontrarme una para probar a ver que tal y cambiarla por mi caja je je
ya iras contando como te va con tu nevera energética  ;D
Salu2 a to2

gabrieles

Septiembre 09, 2015, 00:51:02 am #97 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 00:54:52 am por gabrieles
Venga compis,esto se anima,al final patentamos el modelo....je,je.
Para conectar cargador del lidel y cargarla en casa....a mi me aguanta todo el finde con la nevera enfriando en pleno agosto....le he puesto una clema de automocion como me recomendó perroflautero.

Ahhh la mia era del carrefour de esas que llevan motor y no enfrian casi...


Por lo que habia pensado que si hay problemas de refrigeracion ya tengo el ventilador instalado en la tapa.....ademas cierra bien.
yo el inversor no lo utilizo mucho....
He pensado en montar una estacion de mantenimiento para cargarla lentamente y ademas mantenerla a full,para cuando la necesite.
Voy a montar una placa solar con su regulador y conectores de quita y pon....
seguire el orden de conexion que recomienda  perrroflautero y listo.
no se si me explico.
P.D. Tengo una montada en el terreno desde hace ya unos años,ahora me doy cuenta que quiza la tendria que poner en posicion vertical para sacarle todo su rendimiento.

Que opinais.
La verdad que para cargar una mini bateria solar de 8 amperios y encender una luz y la radio me dá.
Un saludo.






mikestar

No esta mal eh¡
Dices que no usas mucho el inversor?, pues la nevera que es, termoeléctrica? y dices que te enfría bien en agosto en la furgo? y que te aguanta todo el finde?

Salu2 compañeros

davifurgot

Me apunto que me interesa, me lo he leido del tiron.
Quiero hacer algo parecido debajo del asiento copi, pero puede que este mas tiempo fija.
Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

gabrieles

La nevera donde va metida la batería es de esas que llevan el motorcillo y enfrían 5 o 10 grados por debajo de lo que hay.
Llevo una indelb 31 litros de compresor y una batería de 88A...en modo eco y a 3 grados me aguanta más de 2 días.
El inversor la verdad es que no lo utilizo,cargar móviles y tablet lo hago con cargadores de 12v.

Gabriel, ciudadano del mundo.


mikestar

maxbs digo yo, en el caso de que funcionara la ¨power nevera¨y dentro montamos batería y conversor y la enchufamos no valdría como refrigerante en vez de un ventilador o estoy como una cabra  .panico
Deduzco gabrieles que tu indelb la llevas enchufada a 12v, no has probado con el conversor a 220v a ver si te enfria mas y gasta menos? que yo lo tengo que montar y la nevera será de esas tipo frigelux cube que no va a 12v y no se lo que me durara (mi batería es de AGM 85ah)
davifurgot yo la llevo en caja pero seguramente acabare buscándole un hueco también debajo del asiento (depende de lo que salga) 
Salu2 a to2

maxbs

No, desde luego. Sobre todo el inversor al funcionar genera calor que se tiene que disipar, por eso todos los inversores llevan ventiladores mas o menos ruidosos. Si metemos todo en una nevera.... Quedara aislado y ese calor no desaparecerá nunca!!!!

Por eso hay que mirar de hacer algún agujero y así darle un camino a ese calor. Si además ponemos un ventilador para forzar esa corriente de aire mejor.
Lo que no creo que sea tan buena idea es dejar la célula pelztier funcionando pues el consumo se va a disparar. Mejor algún sistema para automatizar cuando funcione el inversor o directamente cuando se genere calor.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)