Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urasandi

Septiembre 10, 2014, 17:44:19 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 17:55:22 pm por Urasandi
Para enchufar y desenchufar fácil tienes los conectores Anderson: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219247.0

Cuidado con ellos, que son grandes de c*j*nes:
(foto de Ensafer)
El de la foto aguanta 175 amperios: suficiente para cargar 2 baterías o para usarlas como auxiliares cuando palme la batería principal.

Pena que estés tan lejos: tengo algunos por el garaje. Necesitarías al menos 3 unidades: para el cargador, para la batería y para la instalación de la furgo.

mikestar

Hola elquees4, sigo por aquí pero a dos velas je je, la cosa esta mal, menos mal que la parienta curra  .palmas.
A ver si consigues hacerte una batería de quita y pon chula y nos podemos deleitar con las  .fotografo .fotógrafo.
Idea buena la tuya Urasandi, a tenerla en cuenta en cuanto pueda ponerme a ello.
Gracias y salu2 a to2

elquees4

Hola Muy buenas!!!

Pues si que es buena Urasandi, creo que es lo que me hacia falta para conectarla en marcha y como conector rápido. Un gran idea, te iré preguntando por que no tengo ni idea de electricidad.  ;D .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mikestar!! Anímate, la idea fue tuya y en tu honor la retomo. Espero que mejore la cosa pronto y di que al final ahí sigues al pie del cañón. .palmas .palmas

Bueno ya os iré diciendo e iré avanzando, aunque aviso que estoy de curro hasta las trancas.

Saludos
Buena caza!!! hermano lobo.

mikestar

Agosto 06, 2015, 01:27:41 am #33 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 01:33:25 am por mikestar
Hola compañeros, en su día deje este tema por problemas laborales pero bueno estas cosas pasan, el caso es que ahora lo retomo porque si que lo voy a hacer y tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais si queréis y podéis  ;D
Tengo una batería de estas de AGM de 85 amp



Que quiero meter en una de estas para llevar y traer de casa a la furgo y de la furgo a casa




Esto lo quiero porque la furgo es el único vehículo que tengo para todo y cuando trabajo me estorba todo y también como me lo voy a hacer yo me da miedo dejar siempre la instalación hecha  .nono
Bueno pues le quiero poner un par de tomas de mechero, o sea de 12v y un inversor en principio de mínimo 1000w




Partiendo de los bornes me gustan de este tipo para que queden protegidos y no nos de chispazos por ningún lado je je



Y bueno ahora unas preguntas sencillas pero importantes por lo menos para mi:
                    1ª - EL CABLE QUE VA DE LOS BORNES DE LA BATERIA AL INVERSOR TIENE QUE SER DE SECCION 10mm ó MEJOR DE 16mm?
                    2ª - ES NECESARIO QUE SEA DE COLOR ROJO Y NEGRO POR SI EN UN FUTURO LA EMPALMO CON LA PRINCIPAL PARA HOMOLOGAR?
                    3ª - EL FUSIBLE DE ESTA LINEA DE CUANTO A DE SER Y SOLO SE PONE EN EL CABLE DEL POSITIVO?
                    4ª - EL CABLE QUE VA DE LOS BORNES A LAS TOMAS DE MECHERO LA SECCION ES DE 2,5MM?
                    5ª - EL FUSIBLE VA SOLO EN EL POSITIVO Y DE CUANTO A DE SER?
                    6ª - LOS PORTAFUSIBLES ES MEJOR INDIVIDUALES O VARIOS JUNTOS?





                    7ª - LOS NEGATIVOS VAN DIRECTOS AL BORNE DE LA BATERIA SIN FUSIBLES NI NADA NO?

Bueno perdón por las mayúsculas pero así me aclaro mas yo escribiendo esto que parece el quijote je je, la cosa aclarando estas preguntillas la veo fácil, ahora el tema es donde conseguir el cableado y porta fusibles en tienda física para hacerlo ya¡ de ahí el tema de los colores y sección de los cables porque no es fácil encontrar el rojo y tan gordo.

Eso para este verano porque mas adelante a lo mejor le pongo este conector a la batería principal idea proporcionada por el compañero Urasandi


Y me pregunto si el cable que sacaríamos de los bornes y con estos conectores Anderson seria de sección 10mm ó 16mm?
Y me pregunto si de los cables que vinieran de la caja tendríamos que poner fusible y de cuanto?
Y me pregunto si tendríamos que poner relé o nos valdría un desconectador como este?
 



En cuanto al inversor ese de solartronics alemán, como coñe se compra¡¡¡¡ entro en la pagina y no único que entiendo es lo de 61€ y 1000w je je pero no entiendo ni papa de alemán y a google no le da la gana de traducirme la pagina así que no puedo pillármelo
elquees4 no se si lo hiciste al final o no, si lo has hecho cuéntame¡¡¡
Ufffff lo dejo de momento que entre la hora que es y el tochazo estoy mareao, joer con este post hubiera dejado de ser novato del tirón je je je
Lo dicho necesito que me saquéis de dudas porfa 

perroflautero

¿Seguro que necesitas un inverter de 1000W? por que supongo que si es de 1000W es porque piensas usar algo de esa potencia, y eso es un serio problema para el sistema que quieres poner. Para lo demás no hay ningún problema en principio.

Te explico la problemática del inverter.
1000W son 84Ah por lo que con respecto a los cables necesitas cable de 25mm2, nada de 10 o 16. Y mas vale que prepares unos buenos terminales para conectar a los bornes, porque esa intensidad no es un juego, preparas una barbacoa en segundos.
Luego esta el asunto de la capacidad de la batería. La batería tiene una capacidad nominal de 85Ah, si, pero eso es en descarga lenta. Si consultas la documentación de esa batería (http://ultracell.net/datasheets/UCG85-12.pdf) veras que si pretendes enchufarle el inversor y sacar 84A en una hora...no se puede, en una descarga tan rápida solo vas a sacar 46,8A teóricos, y digo teóricos porque si le metes descargas del 100% la batería te la cargas en nada, si quieres que te dure algun tiempo no deberías descargarla mas de un 50%, así que eso son 24A, o sea unos 20 minutos de autonomía, nada de días y mucho menos fines de semana, 20 minutos, y eso en verano, porque en invierno serán 15 minutos.

mikestar

 :roll: ¡¡¡¡¡
El inversor de 1000w es el que dicen mínimo para arrancar una nevera de esas tipo frigelux cube en el hilo de neveras de compresor baratas y en cuanto a la autonomía en principio voy a ir a camping por lo que es para llevar fresco lo que necesite para el viaje  pero si el viaje es a Cádiz desde Barcelona y tengo que estar 16 horas en carretera pues llevar la nevera en marcha y si paramos a comer pues igual ponerle la tele un rato a los críos, esa es mi idea sobre el papel, ahora lo que quiero es probar y hacer lo de la caja y ver como va, pero claro, hacerlo medianamente bien para no dañarnos en la furgo y de ahí lo de en un futuro poner los conectores Anderson para aprovechar y no consumir energía cuando estemos en marcha o incluso apañarme alguna placa de esas que he visto y que he puesto en otro hilo.
Gracias y salu2.

mikestar

La sección de los cables me baso en estos esquemas que hay en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.0 en los que los cables que salen de la batería pone 10/16mm y los fusibles pero no acierto a ver el conversor a no ser que sea el cargador que no lleva fusible......
No se, no tengo ni idea de electricidad y no quiero salir chamuscado  .meparto me hace falta la info que he visto una tienda aquí en Badalona que se dedica a cableado, portafusibles, fusibles y un monton de conectores y antes de ir quiero saber que necesito para no hacer el lelo¡¡¡
Gracias y salu2 a to2.

perroflautero

Había leído aquí que querías usar una nevera termoeléctrica, no una de compresor. Si el inversor es de esa potencia solo para poder arrancar una nevera de compresor no hay tantos problemas, pero OJO, no te descuides con el tiempo y pienses que por llevar un inverter de 1000W es que puedes usarlo con esa potencia.
Pues entonces pasamos a responder las preguntas.

1ª- Los cables del inversor a la batería usa los que traiga el propio inversor, pero con una conexión por terminal atornillado, nada de usar el enchufe de mechero.

2ª Los cables pueden ser del color que te de la gana, al no ser una instalación fija no hay nada que homologar.

3ª Supongo que lo de "esta linea" se refiere a la del inversor. Los fusibles se ponen en el positivo, y el valor adecuado seria de 80A

4ª Correcto

5ª de 20A

6ª como mas te guste

7ª correcto.

La linea que pongas mas adelante con los Anderson mejor que sea de 16mm, y no necesitas relé, con un desconectador vale, pero también habría que poner fusibles de 80A en ambos extremos de esa linea, es decir, uno cerca de la batería principal, y otro en la propia caja de la batería. Puedes simplificar en el lado de la caja de batería, y en vez de poner el desconectador manual y el fusible poner un disyuntor, que hace las dos funciones y ahorras espacio http://www.ebay.es/itm/80amp-80A-Portafusibles-Automatico-Disyuntor-Cortacircuitos-Rompedor-12V-/291176878729?hash=item43cb7e9289


mikestar

ok gracias perroflautero, no había caído en que el inversor trae sus propios cables, el inversor trae sus fusibles no? pero mejor ponerle cerca de la batería el que dices de 80 amp ok



esto es lo que voy a hacer pero poniendo el fusible del conversor de 80 amp y ya que voy si tienen los conectores Anderson y el cable de 16mm lo cojo y después del veranito me curro la instalación casi fija je je. Me voy a la tienda pitando.
Gracias compañero y salu2

mikestar

Hola, al final ayer estuve en la tienda y resulto ser un almacén como mayorista, tienen de todo en cuanto a conectores eléctricos, en cuanto a bornes de batería, cable, porta fusibles, fusibles, etc... pero tenían cantidad mínima, no era mucho porque a lo mejor eran 10 piezas por cosa como por ejemplo los porta fusibles que me tenia que llevar 10, ó los fusibles que lo mismo, no era mucho pero 10 cosas de cada subía mucho la cosa je je. El trato fue exquisito y el hombre que me atendió fue muy amable buscándome las referencias de lo que necesitaba y dándome la dirección de un distribuidor suyo....... solo que cuando fui a este distribuidor no tenia nada de lo que quería porque era un distribuidor de material eléctrico y de porta fusibles de coche y bornes de batería nada de nada je je je.
Esto lo cuento de paso porque si a alguien le interesa y usa bastantes cosas de estas igual le va bien son xbcomponents.com
Hoy voy a ir a una tienda de náutica en barna a ver si me pillo la caja y si no hay me la hago con madera y listo que esto ya esta durando mucho.

    Por cierto, lo del inversor alemán de solartronics alguien me guía en los pasos para comprarlo?, no se porque no me la traduce google, cada dia me sale error o que ya esta traducida pero esta en estrujen totalmente.

Gracias y salu2 a to2.


mikestar

Joer con los gastos de envío je je, en eBay no hay como en Amazon premium que no hay gastos de envío? Después de lo que me ha pasado con los porta fusibles y demás que he pagado la novatada no se si arriesgarme con otro más barato y luego que los ventiladores estén en marcha continuamente  ???
Salu2 a to2

perroflautero

La diferencia en los gastos de envío de la pagina web a ebay son de unos 6€, tu veras si te interesa o prefieres buscar otro.

mikestar

No es por los 6€, es por los 16€!!!! Después de ver los Doxin a 40€ de 1500w sin gastos de envío todo lo demás es caro no, carísimo  .meparto 
perroflautero el Doxin que tu tienes es de 1000w pero dicen que igual no los da verdaderamente con el de 1500w no irá más olgado y no irán de continuo ?
Alguien mas tiene Doxin?
Salu2 a to2

perroflautero

El porte en la pagina web es de 11€, no es gratis.
El doxin que yo tengo es el de 1000W y el ventilador no va regulado, asi que siempre esta en marcha, y con el de 1,500W lo mismo porque no va con termostato. En algo tienen que ahorrar...
El de 1000W que yo tengo arranca perfectamente una nevera de 85cm de alto, pero es verdad que no son 1000W reales, son unos 800W.