Bateria en caja¨RETOMADO, AHORA SI¨

Iniciado por mikestar, Febrero 02, 2014, 17:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabrieles

Un mc4 de 30A me valdria.
La idea es ponerle ese conector al cargador de baterías del lidel,y así aprovechar ese mismo cargador para cargar la auxiliar que si que llevo instalada en el asiento de la Furgo. El trozo de cable de 30 cm que va a batería y queda fijo con el conector del mismo tamaño que los del cargador del lidel?...
Merci

Gabriel, ciudadano del mundo.

perroflautero

Agosto 29, 2015, 21:57:12 pm #76 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 22:02:23 pm por perroflautero
Con los mc4 te sobra, incluso es posible usar clemas de automoción, que son mas pequeñas y soportan hasta 20A. El cable que pongas tiene que ir en consonancia con la intensidad que va a circular, si es para el cargador con cable de 2,5mm2 es mas que suficiente

mikestar

Agosto 30, 2015, 00:06:40 am #77 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 19:31:24 pm por mikestar
Hola gabrieles, yo no creo que este capacitado para decirte con seguridad nada del tema eléctrico  ;D, soy torpón y lo que he hecho electrico a sido gracias a los compis del foro, en su mayoría a perroflautero, además no veo las fotos que has puesto, súbelas al foro que es fácil y me interesa verlas a ver que tal.
Salu2 a to2

mikestar

Ahora ya las veo las fotos y te digo una cosa, si lo hubiera visto antes el tema de la nevera no me hubiera comprado la caja porque tiene pinta de mas resistente y el asa para transportarla y todo seguro que ira mejor. Pero bueno de momento la dejo así y mas adelante ya veremos.
  Tengo las fotos pendientes del inversor que como no lo he usado aun no lo he sacado de la caja  ;D
Salu2 a to2

antmar

Os pongo fotos de la caja que yo hice. Es solo para fines de semana con consumo solo de cargadores, tv y calefacción. La cargo por la toma de mechero con un cargador de 5 A. Y de momento me sobra. también tiene un voltímetro con pulsador.

Roxendo

Mola , es una opción si no tienes donde esconder una batería

mikestar

Eso es, lo mismo que yo, solo que mi caja es mas pequeña y no me cabe el convertidor. No la quería fija porque no se lo que saldremos con ella y para cuando salga me llevo la caja y el conversor y ya esta.
Dices que la cargas conectándola al encendedor del vehículo?...... Yo puse los conectores para cargarla mientras estoy en marcha y desconectarla parado y cuando este en el camping con el cargador del Lidl.
Esta chula.
Salu2 a to2.

antmar

La cargo con un cargador de 220 V, en casa o en un camping, lo que decía es que la cargo a través de la toma de mechero de la caja.

mikestar

Perdona pero no lo pillo del todo  ???, has modificado las pinzas del cargador y le has puesto una conexión de mechero y has conectado la hembra a la batería y cuando enchufas asi el cargador te carga la batería?, .... si es así mola no?, mas sencillo imposible.
Otra cosilla, como es que te salen varios cables del convertidor? o me lo parece a mi?
Gracias y salu2 a to2.

antmar

Exacto. las pinzas del cargador las sustituyo por una entrada de mechero que aguante amperios. Es la misma hembra de mechero que te da los 12 v, la que los recibe cuando le conecto el cargador.
De la caja solo sale un cable con varias conexiones para la calefa.

antmar

Por comodidad, el positivo de las tomas de mechero y del voltimetro lo cogí del positivo del convertidor. Por eso se ven varias salidas.

gabrieles

Otra variante válida.....yo le puse una clema de automoción a cada parte y a cargar...

mikestar

Ahh vale, es que me extrañaba lo de los cables en el convertidor  ;D pues esta bien lo del cargador así, no me lo hubiera imaginado nunca je je.
Gabrieles, una clema supongo que será algún tipo de conector no?, tipo a los Anderson que le he puesto yo.
Salu2 a to2.

gabrieles

Si son las que puso perroflautero....yo le puse una faston súper seal waterproof....comprada por eBay...20A. .sale en la foto es amarilla...

maxbs

Me uno al hilo porque también estoy en una camperizacion de fin de semana (kitaypon)
Estaba buscando conectores que soportasen mucha intensidad y había visto unos para cargar las fregadoras eléctricas y mira por donde san google me manda a este hilo del foro (y como no tenia que estar el Flautista)

Me aclara bastante el tema de secciones de cable y modelo de conector, pero sobre todo me ha parecido cañón la idea de reutilizar una nevera para llevar el montaje.
Ahora falta comprar además la batería y el relé...

Para el verano que viene lo tengo todo!!!!!   .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)